Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE2022

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
2022

Descripción:
Actualizacion

Autor:
MP
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
28/03/2024

Categoría:
Otros

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El sistema acusatorio, es el proceso que se inicia solo por impulso procesal del juez. Verdadero Falso.
La Investigación Penal Preparatoria podrá iniciarse: Por decisión del Ministerio Público Fiscal. Por acción de la Policía. Ambas son correctas. Ninguna es correcta.
El hurto es un delito dependiente de instancia privada. Verdadero Falso.
Tienen el deber de denunciar los delitos perseguibles de oficio: Toda persona con conocimiento de un hecho delictivo. Solo la víctima. Testigos. Ninguna es correcta.
Juan recibe un golpe de puño en el rostro por parte de un vecino, a raíz de esta situación resulta lesionado en su mejilla derecha, causándole un pequeño hematoma, cuyo tiempo de curación no supera los 12 días. ¿Ante qué tipo de lesión nos encontramos? Lesión leve. Lesión grave. Lesión gravísima. Ninguna es correcta.
María se encontraba en la esquina de calle San Martin y Rueda esperando el colectivo para dirigirse a su trabajo, de repente un desconocido se acerca, toca sus partes íntimas y luego comienza a correr y se introduce en un edificio. ¿Ante qué tipo de abuso nos encontramos? Abuso sexual con acceso carnal. Abuso sexual gravemente ultrajante. Abuso sexual simple. Abuso sexual con aprovechamiento de la inmadurez sexual.
El abandono de personas puede agravarse: Si resultare la muerte de la víctima. Si resultare un grave daño en el cuerpo de la víctima. Si resultare un grave daño en la salud de la víctima. Todas son correctas.
Definimos requisa personal como: medida procesal de coerción real por medio de la cual se procura examinar el cuerpo de una persona y las cosas que lleva en sí, consigo, dentro de su ámbito personal, donde para su realización se necesita la autorización del fiscal de turno. Verdadero Falso.
Para los siguientes lugares es necesaria la orden de allanamiento: Edificios públicos Oficinas administrativas Los establecimientos de reunión o de recreo Ninguna es correcta.
Cuando hablamos de el que se apoderare ilegítimamente de una cosa mueble, total o parcialmente ajena, con fuerza en las cosas o con violencia física en las personas, nos referimos a: Hurto. Robo. Abigeato. Todas son incorrectas.
En caso de incendio, inundación u otra circunstancia semejante que pusiera en peligro la vida o los bienes de los habitantes, será necesaria la orden de allanamiento, ya que es una morada. Verdadero Falso.
El abuso sexual con acceso carnal se agrava cuando: Cuando el autor tiene conocimiento de ser portador de una enfermedad de transmisión sexual grave y hubiese existido riesgo de contagio. El hecho que fuere cometido por personal perteneciente a las fuerzas armadas o de seguridad en ejercicio de sus funciones. Cuando el hecho fuere cometido por dos o más personas o con armas. Todas son correctas.
Las calumnias y las injurias son delitos: De acción privada. De acción pública. Dependientes de instancia privada. Ninguna es correcta.
Conceptualmente el Derecho Penal deviene en constituirse dentro del derecho, como una rama del derecho público que regula la potestad punitiva entre particulares, en el marco de un estado de derecho. Verdadero Falso.
Conceptualmente el Derecho Penal deviene es constituirse dentro del derecho, como una rama del derecho público que regula la potestad punitiva del estado y entre particulares, en el marco de un estado de derecho. Verdadero Falso.
En los delitos contras las personas dos derechos humanos elementales se tornan en objeto de protección como bienes jurídicos tutelados, la vida y la libertad de las personas sin las cuales la tutela desde la concepción hasta la muerte quedarían a la deriva. Verdadero Falso.
En los delitos contras las personas dos derechos humanos elementales se tornan en objeto de protección como bienes jurídicos tutelados, la vida y la propiedad de las personas, sin las cuales la tutela desde la concepción hasta la muerte quedarían a la deriva. Verdadero Falso.
El homicidio simple que consiste básicamente en quitar la vida a una persona, puede producirse por un obrar culposo o doloso. Verdadero Falso.
El homicidio simple que consiste básicamente en quitar la vida a una persona, puede producirse por un obrar doloso o culposo, actuando el autor a sabiendas y con intención de producir ese resultado. Verdadero Falso.
El homicidio preterintencional, es aquel en que el autor, quiso causar el resultado muerte, utilizando un medio idóneo para ello. Verdadero Falso.
El homicidio preterintencional, es aquel en que el autor obra más allá de su intención, queriendo causar un daño en el cuerpo o en la salud, pero causando la muerte. Verdadero Falso.
En el abuso sexual simple el autor despliega un obrar destinado a abusar de una mujer, logrando con ello la finalidad deseada como lo es el acceso carnal. Verdadero Falso.
En el abuso sexual simple el autor despliega un obrar destinado a abusar de una persona de un sexo u otro, logrando con ello la finalidad deseada como lo es el acceso carnal. Verdadero Falso.
Nos encontramos frente a apremios ilegales cuando, se perjudica y se hace padecer a una persona actos sobre su integridad física o moral, atentando contra su dignidad. Verdadero Falso.
Nos encontramos frente a vejaciones cuando, cuando se oprime y obliga a alguien que haga o diga alguna cosa. Verdadero Falso.
La portación de arma de fuego se configura como un delito culposo o doloso, siendo que la tenencia acontece sin tener la debida autorización legal. Verdadero Falso.
Los requisitos de la legítima defensa son la existencia de una agresión ilegítima actual y la necesidad racional del medio empleado. Verdadero Falso.
Los requisitos de la legítima defensa son la existencia de una agresión ilegítima y actual, la falta de provocación suficiente, la necesidad racional del medio empleado y la falta de daños causados al agresor. Verdadero Falso.
El empleado policial que realice un acta de procedimiento, tiene el deber de recibir denuncia de la víctima. Verdadero Falso.
El empleado policial que realice un acta de procedimiento, no tiene el deber de recibir denuncia de la víctima. Verdadero Falso.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso