option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Entornos de Desarrollo UF3 Completo
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Entornos de Desarrollo UF3 Completo

Descripción:
Repaso de todos los test de la UF3 ED

Autor:
Casemiro
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación:
09/05/2024

Categoría: Otros

Número Preguntas: 40
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
UML fue creado para crear un lenguaje de modelado visual común y semántica y sintácticamente rico para la arquitectura, el diseño y la implementación de sistemas de software complejos. Dentro de este modelado, podemos representar esa arquitectura con diagramas de clases. Señala si la siguiente afirmación es correcta o falsa: “Un diagrama de clases es una representación gráfica y estática de la estructura general de un sistema, mostrando cada una de las clases pero no las interacciones representadas en cada una de ellas”. Verdadero Falso.
Completa la siguiente imagen con las partes de una clase en UML: 1 2 3.
Es importante conocer los principios que nos ofrece el modelo orientado a objetos. Selecciona cuáles de los siguientes son principios del modelo Orientado a Objetos (OO): Modularidad Privatización Abstracción Visibilidad Encapsulación Jerarquía Polimorfismo Persistencia.
¿A qué nos referimos cuando hablamos de Abstracción? Nos referimos a las características esenciales de un objeto, donde se capturan sus movimientos. Se pretende conseguir una descripción formal. La abstracción es clave en el proceso y análisis del diseño OO. Nos referimos a la capacidad de un sistema o aplicación para dividirse en pequeños módulos independientes. Nos referimos a la propiedad que tiene un objeto que está activo en relación a otro que no lo está. Ninguna de las anteriores son correctas.
Los atributos de una clase pueden tener distinta visibilidad. Respecto a la visibilidad de los atributos de una clase, ¿qué tipo de los siguientes representa un atributo que no será accesible desde fuera de la clase pero sí por métodos de la propia clase y subclases? protected package private public.
Respecto a la visibilidad de los atributos de una clase, ¿qué representa el atributo private? Que el atributo solo será accesible en esa clase. Que el atributo será accesible solo dentro del paquete en el que se encuentra. Que el atributo solo será accesible en las subclases. Ninguna de las anteriores son correctas.
Un diagrama de clases es una representación gráfica y estática de la estructura general de un sistema, mostrando cada una de las clases y sus interacciones representadas en forma de bloques. Señala si la siguiente afirmación es correcta o falsa: “Las relaciones en un UML poseen un nombre y una cardinalidad, la cual representa el número de instancias de una clase que se relaciona con las instancias de otra clase”. Verdadero Falso.
En las relaciones UML, ¿Qué quiere decir la notación “1..*” ? Una y solo una vez De cero a varias veces De una a varias veces Ninguna respuesta es correcta.
Identifica cuáles de las siguientes afirmaciones respecto a las asociaciones UML son correctas: En cada extremo será posible indicar la multiplicidad mínima y máxima La notación “M..N” representa una multiplicidad de una a varias veces La notación “1” representa una multiplicidad de una y solo una vez. La notación “*” representa una multiplicidad de una a varias veces. La notación “0..*” representa una multiplicidad de cero a varias veces. En cada extremo será posible indicar la multiplicidad mínima pero no la máxima.
Señala si la siguiente afirmación es correcta o falsa: “Una asociación puede ser unidireccional o bidireccional, dependiendo de si una conoce la existencia de la otra o no ”. Verdadero Falso.
Señala si la siguiente afirmación es correcta o falsa: “En la asociación unidireccional, la clase destino no sabrá de la existencia de la clase origen”. Verdadero Falso.
En la asociación unidireccional, la clase destino no sabrá de la existencia de la clase origen, y la clase origen contendrá un objeto o set de objetos de la clase destino. Respecto a la imagen siguiente, ¿qué afirmación consideras correcta para referirte a la clase COMPRA? Es una clase asociación Es una clase bidireccional Constituye una generalización La clase es una composición.
¿Qué tipo de asociación es la que se muestra en la imagen? asociación de agregación asociación de composición asociación de herencia ninguna de las respuestas es correcta.
ninguna de las respuestas es correcta Asociación reflexiva Clase asociación Asociación tridireccional Ninguna de las anteriores es correcta.
¿Qué representa la siguiente imagen? Que un ordenador se compone de una placa base, una o más memorias, un teclado y uno o más discos. Que un ordenador se compone de una o más placas base, una o más memorias, un teclado y uno o más discos. Que un ordenador se compone de una placa base, una o más memorias, ningún teclado y uno o más discos. Ninguna de las anteriores son correctas.
Señala si la siguiente afirmación es correcta o falsa: “Dentro del IDE Eclipse, no existe ninguna opción para poder hacer diagramas ”. Verdadero Falso.
Según el siguiente diagrama: Si eliminamos la clases 'Answering Machine' del diagrama, también debemos eliminar la clase 'Message' La clase 'Line' hereda de la clase 'Telephone' La relación entre la clase 'Ringer' y 'Telephone' es de agregación Si eliminamos la clase 'Telephone' del diagrama, debemos eliminar la clase 'Caller id'.
Según la siguiente representación: La clase Impresora "conoce" a la clase Papel La clase Papel "conoce" a la clase Impresora Ambas clases tienen conocimiento la una de la otra Ninguna de las respuestas es la correcta.
En uno de los apartados nos hemos centrado en cómo modelar lo que sucede en un sistema de software por medio de diagramas de comportamientos. Selecciona las características que tienen los diagramas de comportamiento: Muestran el comportamiento de un sistema Estos diagramas no incluyen a los diagramas de interacción Nos permiten modelar la información que hemos manejado anteriormente con los diagramas de clase Un diagrama de actividad no entre dentro de los diagramas de comportamiento Los casos de uso son un tipo de diagrama de comportamiento.
Los casos de uso van a modelar el sistema desde el punto de vista del usuario, con ellos vamos a poder obtener los requisitos de software en la fase de análisis de un proyecto. Selecciona los componentes de un diagrama de uso: Actor Precondición Caso de uso Alternativa Relación.
¿Qué es un actor dentro de los casos de uso? Es cualquier cosa que interactúa con el sistema y es externo a él. Se representa con un monigote y con el nombre debajo de este Es cualquier cosa que interactúa con el sistema y es externo a él. No tiene representación concreta. Es cualquier persona que interactúa con el sistema y es externo a él. Se representa con un monigote y con el nombre debajo de este. Ninguna respuesta es correcta.
“Una plantilla de casos de uso solo contiene el nombre, ID y una pequeña descripción”. Verdadero Falso.
“Para definir los actores dentro de un caso de uso es necesario tener en cuenta una serie de puntos, entre los cuales está el conocer si existe una interacción directa con el sistema ”. Verdadero Falso.
Según el siguiente diagrama: Un caso de uso dado,puede extender a otro caso de uso Un caso de uso dado,puede incluir a otro caso de uso Es una generalización de un caso de uso concreto Ninguna de las respuestas es correcta.
Uno de los diagramas que hemos visto son los diagramas de secuencia, estos parten de los casos de uso elaborados en la etapa de análisis. ¿Para qué sirve un diagrama de secuencia? El diagrama de secuencia nos mostrará gráficamente los eventos que fluyen de los actores del sistema. El diagrama de secuencia sirve para mostrar mensajes en una pantalla. El diagrama de secuencia nos mostrará gráficamente los mensajes que fluyen de los actores. Ninguna de las respuestas es correcta.
Selecciona los elementos principales de un diagrama de secuencia: Actor Precondición Marco Alternativa Linea de vida Mensaje Contexto Activación.
¿Qué representa la línea de vida en un diagrama de secuencia? Representa un participante durante la interacción Representa el papel desempeñado por un participante Representa el tiempo durante el cual se ejecuta una función Ninguna de las anteriores son correctas.
“Un mensaje síncrono se realiza cuando un emisor envía un mensaje y continúa con su trabajo después de ser enviado”. Verdadero Falso.
En un diagrama de colaboración, ¿cómo se representa una iteración? representa colocando un * después del número de secuencia y una condición encerrada entre corchetes Se representa colocando un % después del número de secuencia y una condición encerrada entre corchetes Se representa colocando un “N..M” después del número de secuencia y una condición encerrada entre corchetes. Ninguna respuesta es la correcta.
¿A qué tipo de diagrama corresponde la siguiente imagen? Diagrama de colaboración Diagrama de secuencia Diagrama de casos de uso Diagrama de estados.
Según el siguiente esquema en UML Un área esta definida por tres puntos por lo menos Una línea esta definida por dos puntos por lo menos. Un área esta definida solamente por dos puntos Existe solo una entidad geográfica.
Los diagramas de comportamiento han de realizarse en la fase de análisis del desarrollo de software Verdadero Falso.
Según el siguiente supuesto: "Una estructura arqueológica se identifica mediante un código, tiene una datación, esta compuesta de ciertos materiales y puede estar compuesta por otras sub-estructuras" ¿Con qué relación en UML podemos representar que esta estructura arqueológica esta compuesta por otras sub-estructuras? Relación reflexiva Relación de herencia Relación de dependencia Una clase asociación.
El polimorfismo esta relacionado con la herencia Verdadero Falso.
¿La siguiente representación es correcta? Sí. Es una relación reflexiva que indica que con qué persona esta casada otra y si es progenitor/a Sí. Es una relación de composición que indica que con qué persona esta casada otra y si es progenitor/a No. No existen dobles relaciones reflexivas No porque no modela cuántas hijas tiene.
Señala cuál(es) de las siguientes afirmaciones es(son) correcta(s): Los casos de uso siempre serán iniciados por los Actores del sistema. Los casos de uso pueden ser iniciados por los Actores u otros casos de uso del sistema. Los casos de uso se utilizan para realizar el mantenimiento de nuestros aplicativos Todas las respuestas son correctas.
¿Qué relación existe entre la clase "Objeto Arqueológico" y "Objeto Completo"? Relación de generalización y de agregación Relación de generalización y de composición Relación de agregación Ninguna de las respuestas es la correcta.
Si se desea que el atributo no sea accesible desde fuera de la clase, el tipo que debemos indicar es: - + ^ |.
En los diagramas de secuencia, en la parte superior se coloca: Instancias Mensajes Actividades Nombres de las clases.
Al trabajar con diagramas de interacción de los siguientes conceptos, ¿cuáles manejamos? Objeto y rol Enlace y conector Interacciones Secuencias Mensajes.
Denunciar Test