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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Test errores pmdp
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Título del Test:
Test errores pmdp

Descripción:
Test errores pmdp

Autor:
Pablo
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Fecha de Creación:
23/04/2024

Categoría: Informática

Número Preguntas: 82
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Temario:
En el motor de videojuegos Construct 2, ¿qué propiedad deberíamos utilizar para cambiar el nombre de un sprite?: Layer Propertie Name.
Los Point Lights son útiles para…: Simular fuentes de luz artificiales tales como linternas, los faros de un coche y reflectores. Simular flashes y otras fuentes de luz explosivas en la escena. Simular lámparas y otras fuentes de luz locales en la escena.
¿A través de qué clase se permite capturar imágenes o vídeos desde la cámara sin necesidad de tener que usar un objeto Camera?: Intent SurfaceView MediaRecorder.
En el motor de videojuegos Unity ¿Cuál de los siguientes son scripts pequeños que contienen los cálculos de matemáticas y algoritmos para calcular el color de cada pixel renderizado, basándose en el input de iluminación y la configuración del Material?: Textures Materials Shaders.
En relación con los componentes de Android Studio…: Cada uno de los componentes hace referencia a una clase no necesariamente llamada con igual nombre que el componente, por lo que necesario la búsqueda del mismo en Android Library. Son un conjunto de diez elementos que poseen una serie de atributos o propiedades que permiten, a la hora de desarrollar interfaces de usuario, darle forma y contenido a las mismas. Cada uno de los componentes hace referencia a una clase llamada con igual nombre que el componente.
Según el orden del ciclo de vida de las aplicaciones ¿qué fase va en tercer lugar?: Ejecución Instalación Actualización.
¿Cuál es el componente central de cualquier motor de juego 3D o 2D que vincula todos los subsistemas que se analizarán a continuación en un paquete limpio y fácil de usar?: Inteligencia Artificial (AI) y Físicas. Interfaz de desarrollo. Renderizado.
En el motor de videojuegos Unity, ¿cómo se llama a la ventana dónde podemos ver todos los objetos de la escena, crear objetos de distintos tipos, seleccionarlos o borrarlos?: Ventana de inspector. Ventana de jerarquía. Ventana de la escena.
¿Cuál es el evento y el método que implementa el componente CheckBox?: setOnCheckedChangeListener y onCheckedChanged. setOnClickListener y onClick. setOnItemSelectedListener y onItemSelected y onNothingSelected.
MPEG-2…: Es estándar inicial de audio y vídeo para CD. Soporta objetos de audio/vídeo, contenidos 3D y gestión digital de derechos. Se utiliza para difundir audio y vídeo de calidad para televisión.
Dentro del documento de diseño de un juego podemos encontrar…: Lista de verificación de activos. Notas escritas que sirven de guía para nuestro juego. La creación de story boards.
La propiedad que define el estado del component ToggleButton (on/off)es…: marked (true/false). checked (true/false). activated (true/false).
¿Qué motor de videojuegos 3D fue creado por EA y usado por Battlefield y otros títulos?: CryEngine. Frostbite. Unreal.
Entendemos depuración del código como…: El proceso que permite la compilación del código pero no la ejecución de la aplicación. El proceso que permite la compilación del código y la ejecución de la aplicación ante la ausencia de errores. El proceso que permite a los programadores detectar y solucionar errores en el código de la aplicación.
En el motor de videojuegos Unity, ¿cuál de las siguientes NO es una afirmación correcta sobre los GameObjects?: Siempre tiene el componente Transform adjunto (para representar la posición y orientación) y no es posible quitar esto. Implementan la verdadera funcionalidad del juego, sin necesidad de Components. Son objetos fundamentales en Unity que representan personajes, props, y el escenario.
¿Cuál es el evento y el método que implementa el componente RadioGroup?: setOnCheckedChangeListener y onCheckedChanged. setOnItemSelectedListener y onItemSelected y onNothingSelected. setOnClickListener y onClick.
¿En qué año el mundo del videojuego experimentó el nacimiento de Magnavox Odyssey?: 1973 1974. 1972.
¿Cómo se conoce al componente central de cualquier motor de juego, 3D o 2D, que vincula todos los subsistemas que se analizarán a continuación en un paquete limpio y fácil de usar?: Interfaz de desarrollo. Renderizado. Core.
Dentro del proceso de “Arte” de un videojuego nos podemos encontrar con…: Un documento compartido que se denominase ideas. Decidir cada fotograma de cada animación de personaje. Lista de verificación de activos.
En el motor de videojuegos Unity ¿Cuál de los siguientes son imágenes bitmap que pueden representar otros aspectos de la superficie de un material tal como su reflectividad o rugosidad?: Shaders Materials Textures.
En el motor de videojuegos Unity soporta los siguientes lenguajes de forma nativa (sin necesidad de compilar un DLL compatible): C++ y UnityScript (un lenguaje diseñado específicamente para uso con Unity y modelado tras JavaScript). C Kotlin y Python.
En el motor de videojuegos Unity, Vector3 es…: Es un motor totalmente gratuito que funciona sobre Windows. Un lenguaje diseñado específicamente para uso con Unity y modelado tras JavaScript. Una estructura para almacenar posiciones en 3D y direcciones.
Con respecto a los emuladores ¿a qué hacen referencia las siglas AVD?: Android Virtualization Driver. Android Virtual Driver. Android Virtual Device.
En Android Studio el proceso de compilación se realiza a través de…: Gradle. Android Responsive Creation. Android Xamarin Tools.
¿Cuál de las siguientes no es una clase que da una opción que puede estar de forma activa o desactiva, siendo estos mutuamente excluyentes?: RadioButton. RadioGroup. CheckBox.
A la propiedad del componente Button que permite calcular la distancia entre el margen izquierdo y el botón y el margen superior y el botón es…: marginLeft y marginTop. button_marginLeft y button_marginTop. layout_marginLeft y layout_marginTop.
¿Cuál de los siguientes pasos en el proceso de hacer un juego desde cero consiste en crear sprites, texto, modelos e interfaz de usuario para tu juego?: Arte Programación. Conceptualización.
¿En qué ventana podemos ver todos los objetos de la escena, crear objetos de distintos tipos, seleccionarlos o borrarlos?: Ventana de jerarquía. Ventana de la escena. Ventana de inspector.
En la clase MediaRecorder ¿qué método establece la fuente de audio o de vídeo, respectivamente, para ser usada en la grabación?: setAudioSource y setVideoSource. setAudioURI y setVideoURI. setDataSource para ambos.
¿Cuál de las siguientes NO es una fuente de datos multimedia?: Clips de audio. Secuencias MIDI. Realmente todas son fuentes de datos multimedia.
¿Qué método de MediaPlayer se usa para la reproducción de contenidos en la web?: setSource(). setDataSource(). setInternetSource().
¿A qué hace referencia las siglas JDE?: Java Deployment Enterprise. Java Development Enterprise. Java Development Enviroment.
MPEG-1…: Se utiliza para difundir audio y vídeo de calidad para televisión. Es estándar inicial de audio y vídeo para CD. Soporta objetos de audio/vídeo, contenidos 3D y gestión digital de derechos.
En Android Studio existen 2 formas de creación del APK: APK Build y APK Debug. Virtual APK y Real APK. APK Debug y Signed APK.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones NO es correcta respecto al entorno xCode?: Se trata de un IDE para la implementación, la depuración y la ejecución de código de iPhone. Incorpora un emulador para correr las aplicaciones en el propio dispositivo móvil. Ofrece la posibilidad de utilizar plantillas para facilitar el desarrollo de código Android.
CryEngine es un motor 3D utilizado en: Battlefield. Warcraft. Warface o Crysis.
¿Cuál de los siguientes no es un formato de imagen?: EPS ASF PSD.
La herramienta Instruments es útil a la hora de…: Examinar el consumo de recursos de la aplicación. Diseñar y crear aplicaciones de forma visual, seleccionando, arrastrando y soltando distintos componentes que van a formar parte de las interfaces de usuario. Correr las aplicaciones en el propio dispositivo móvil.
¿Cuál de los siguientes módulos no viene incorporado con Android Studio?: Android SDK Tools. Android Platform Tools. Android Xamarin Tools.
¿Cuál de las siguientes NO es una biblioteca de código abierto para el manejo de audio en un videojuego?: FreeAudioLibrary. PortAudio. OpenAL-Soft.
¿Cómo se conoce al componente que representa de forma abstracta el mundo del juego y los objetos que residen en él, lo que facilita a los desarrolladores razonar acerca de su juego?: Interfaz de desarrollo. Renderizado. Core.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones NO es correcta respecto a los archivos APK?: Existen aplicaciones que van a permitir ciertas modificaciones en los archivos APK, entre ellas, la interfaz de usuario, su nombre, imágenes para el fondo, anuncios para algunos casos, etiquetas de texto, etc. Este formato es una variante del formato JAR de Java y se usa para distribuir y coger empaquetados para la plataforma Android para teléfonos inteligentes y tabletas. Un archivo APK contiene todo el código de ese programa (como archivos .dex), recursos, activos, certificados y archivo de manifest de una aplicación preparada para dispositivos Apple.
¿Cuál de los siguientes pasos en el proceso de hacer un juego desde cero consiste en escribir los sistemas que determinan cómo el jugador interactúa con el mundo del juego?: Arte. Programación. Conceptualización.
La clase VídeoView…: Proporciona los botones típicos de PLAY, STOP, PAUSA, AVANCE, RETROCESO, etc. Permite visualizar un fichero de vídeo. Hereda de la clase MediaPlayer.
En el motor de videojuegos Construct 2, ¿qué propiedad deberíamos utilizar para cambiar el nombre de un sprite?: Propertie Layer. Name.
En el motor de videojuegos Construct 2, ¿cuál de los siguientes comportamientos hace que la cámara siga a un objeto que se mueve?: Scroll to. 8 Direction movement. Bullet movement.
Mayo Mayo.
¿Cuál de las siguientes no es una clase que da la opción de selección de una fecha o una hora?: ToggleButton. DatePicker TimePicker.
MediaController se combina con VídeoView para el manejo de la reproducción del vídeo, enlazándose a través del método…: MediaController. setControllerMedia. setMediaController.
¿Qué motor de videojuegos 3D es utilizado por sagas como Warface?: Frostbite CryEngine IW Engine.
Antes de realizar la instalación de Android Studio: Es necesario obtener Android Platform Tools, que permite realizar la compilación del código implementado y la generación de paquetes con extensión apk para ser ejecutados en Android. Es necesario obtener el Android SDK Tools, que proporciona una serie de herramientas para desarrollar y depurar programas. Es necesario obtener el JDK (Java Development Kit) para realizar la compilación del código.
¿En qué ventana podemos ver todos los objetos de la escena, crear objetos de distintos tipos, seleccionarlos o borrarlos?: Ventana de jerarquía Ventana de inspector Ventana de la escena.
¿Cuál de los siguientes pasos en el proceso de hacer un juego desde cero consiste en escribir los sistemas que determinan cómo el jugador interactúa con el mundo del juego?: Arte Conceptualización Programación.
La versión de Java utilizada tanto en dispositivos móviles como en sistemas informáticos de dimensiones reducidas es…: JSE J2ME JDK.
¿Cuál es el evento y el método que implementa el componente ToggleButton?: setOnToggleListener y el método que lo ejecuta es onClick. setOnClickListener y el método que lo ejecuta es onToggle. setOnClickListener y el método que lo ejecuta es onClick.
El componente que permite elegir una opción y que puede estar activa o desactiva sin importar el número de elementos activos se conoce como: Button RadioButton CheckBox.
Los Point Lights son útiles para…: Simular lámparas y otras fuentes de luz locales en la escena. Simular flashes y otras fuentes de luz explosivas en la escena. Simular fuentes de luz artificiales tales como linternas, los faros de un coche y reflectores.
¿Cuál de los siguientes módulos no viene incorporado con Android Studio?: Android Xamarin Tools Android SDK Tools Android Platform Tools.
¿Qué clase y qué método se utiliza para el envío de mensajes SMS?: SMSManager y sendTextMessage. SMSManager y sendMessageText. ManagerSMS y sendTextMessage.
Con respecto a los emuladores ¿a qué hacen referencia las siglas AVD?: Android Virtualization Driver. Android Virtual Driver. Android Virtual Device.
MPEG-3…: Se utiliza para difundir audio y vídeo de calidad para televisión. Soporta objetos de audio/vídeo, contenidos 3D y gestión digital de derechos. Es estándar inicial de audio y vídeo para CD.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones NO es correcta respecto a las siglas J2ME?: Es una especificación de un subconjunto de la plataforma Java orientada a proveer una colección certificada de API de desarrollo de software para dispositivos con recursos restringidos. Es la versión de Java utilizada tanto en dispositivos móviles como en sistemas informáticos de dimensiones reducidas. Se trata de un IDE para la implementación, la depuración y la ejecución de código.
¿Cuál es el evento y el método que implementa el componente RadioGroup?: setOnCheckedChangeListener y onCheckedChanged. setOnClickListener y onClick. setOnItemSelectedListener y onItemSelected y onNothingSelected.
La versión de Java utilizada tanto en dispositivos móviles como en sistemas informáticos de dimensiones reducidas es…: JDK JSE J2ME.
¿Qué motor de videojuegos 3D fue creado por Epic Games y es uno de los más usados y conocidos para la creación de juegos AAA como Warseries y otros?: Frostbite Unreal CryEngine.
¿Qué formato de los siguientes proporciona una compresión de datos con pérdida?: AVI MOV MPEG.
En el motor de videojuegos Unity, ¿cómo se llama a la ventana dónde podemos realizar acciones como acceder a los componentes del objeto seleccionado (por ejemplo, para transformarlo) o añadir componentes a dicho objeto (por ejemplo, un script)?: Ventana de la escena. Ventana de jerarquía. Ventana de inspector.
¿Qué paquete proporciona varias clases que permiten aplicar una variedad de efectos visuales a imágenes y vídeos?: android.media.efect. android.video.efect. android.image.efect.
En el motor de videojuegos Unity, ¿cómo se llama a la ventana dónde podemos ver todos los objetos de la escena, crear objetos de distintos tipos, seleccionarlos o borrarlos?: Ventana de jerarquía. Ventana de la escena. Ventana de inspector.
Unity es: Unos de los motores más usados dentro de la industria, que nos ofrece alta calidad de gráficos y muchas funcionalidades. Uno de los motores más potentes, el cual ofrece múltiples y completos recursos y tutoriales. Un motor que nos permite crear escenarios de alta calidad con bastante facilidad.
La arquitectura J2ME se puede resumir en…: 2 capas: Cliente y servidor. 4 capas: Plan, Do, Act y Check. 3 capas: Configuration, Profile y Optional Packages.
Una de las herramientas que se instala con el IDE Android Studio es…: El emulador puente (Debug developer Java). La herramienta Eclipse. El emulador de aplicaciones (Android Emulator).
En el motor de videojuegos Unity, ¿cuál de las siguientes NO es una afirmación correcta sobre los GameObjects?: Son objetos fundamentales en Unity que representan personajes, props, y el escenario. Siempre tiene el componente Transform adjunto (para representar la posición y orientación) y no es posible quitar esto. Implementan la verdadera funcionalidad del juego, sin necesidad de Components.
¿Cuál de las siguientes NO es una afirmación correcta sobre el motor de videojuegos Construct?: Es un motor totalmente gratuito que funciona sobre Windows. Existe una versión gratuita y una de pago, permitiendo la de pago ciertas características adicionales. Para poderlo ejecutar sobre otras plataformas distintas a Linux deberemos tener una instalación de Linux mediante Parallels.
En el motor de videojuegos Construct 2, ¿cuál de los siguientes comportamientos hace que los objetos poco a poco se desvanezcan?: Bullet movement. Scroll to. Fade.
¿Cuál fue el famoso videojuego lanzado por Atari? Warcraft. Warfare. Pong.
En el motor de videojuegos Construct 2, ¿cuál de los siguientes comportamientos permite mover un objeto en hasta 8 direcciones, por medio de las teclas con flechas de desplazamiento?: Bullet movement. Scroll to. 8 Direction movement.
¿A qué hace referencia las siglas JDE?: Java Development Enviroment. Java Development Enterprise. Java Deployment Enterprise.
La herramienta Instruments es útil a la hora de…: Correr las aplicaciones en el propio dispositivo móvil Diseñar y crear aplicaciones de forma visual, seleccionando, arrastrando y soltando distintos componentes que van a formar parte de las interfaces de usuario. Examinar el consumo de recursos de la aplicación.
¿Qué motor de videojuegos 3D es usado en los juegos de Call of duty?: Unreal. IW Engine. CryEngine.
¿Cuál es el paso inicial más importante en cualquier proyecto y en el diseño de los videojuegos no es una excepción?: Una planificación adecuada. La creación de story boards. La depuración del código.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones NO es correcta respecto al concepto MIDP?: Son siglas de Mobile Information Device Profile o Perfil para Dispositivos de Información Móvil. Se encarga de gestionar las aplicaciones a través del AMS (Application Management System). A este tipo de aplicaciones Java se les denomina MIDlet, cuya clase principal heredará de javax.microedition.midlet.MIDlet.
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