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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Test Programación 1ºDAM
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Título del Test:
Test Programación 1ºDAM

Descripción:
Examen tipo test 3º trimestre

Autor:
Puguita
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Fecha de Creación:
03/05/2024

Categoría: Informática

Número Preguntas: 30
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Temario:
Una excepción en Java: Se produce cuando un disco está defectuoso. Es un valor único de una variable. Se arroja al sistema cuando se produce una condición anómala durante la ejecución de un programa. Tiene lugar cuando un código es sintácticamente incorrecto.
Una excepción comprobada es: Una excepción que hemos reparado. Una excepción que no detiene la ejecución del programa. Una excepción previsible, que el propio compilador nos obliga a gestionar. Una excepción muy conocida.
Cuando llegamos al final de un flujo de entrada de tipo FileReader, el método read(): Muestra el mensaje: End of File. Devuelve null. Produce una excepción BOFException. Devuelve -1.
La palabra reservada finally: Termina la ejecución de un programa. Termina la ejecución de un método, forzando el return. En una estructura try-catch, fuerza la ejecución de su bloque antes de que se ejecute una sentencia return en independientemente de si se produce o no una excepción. Indica el final de un método.
Un flujo de tipo BufferedReader: Crea un archivo de texto con búfer. Solo sirve para leer cadenas de caracteres. Nos permite acceder a archivos binarios. Accede a un archivo de texto para lectura con búfer.
La clase Scanner: Solo permite leer texto de cualquier flujo de texto. Permite digitalizar imágenes. Permite leer y analizar texto de cualquier flujo de entrada de texto. Solo nos permite leer de la consola.
Para cambiar de línea al escribir en el flujo “salida” de tipo “BufferedWriter” debemos ejecutar: salida.write(“\n”). salida.write”\r\n”) salida.write(“newLine”) salida.newLine().
Nos tenemos que asegurar de que todos los flujos abiertos deben cerrarse antes de que termine la aplicación... Porque se quedarían abiertos hasta que se apague el ordenador. Porque otra aplicación podría alterarlos. Porque se deben liberar los recursos asociados, como los archivos. Además, podrían quedar caracteres del búfer sin escribir. Porque se pueden borrar datos de un archivo.
Los flujos se cierran: Con el método “close()” Apagando el ordenador. Abortando el programa. Con el método “cerrar()”.
Apertura de flujos con recursos: Consiste en abrir flujos asociados con varios archivos a la vez. Es abrir archivos recurriendo a una tabla. Es una nueva forma de abrir flujos en Java, que permite prescindir del cierre explícito de los archivo y del método “close()” Consiste en abrir flujos sin peligro de que se produzcan excepciones.
Los ficheros binarios se diferencia de los de texto en que: Solo tienen ceros y unos. Sirven tanto para escribir como para leer. No sirven para guardar texto. Permiten guardar todo tipo de datos, incluidos datos primitivos y objetos.
Si queremos guardar una cadena de caracteres en un flujo binario de tipo ObjectOutputStream, usaremos: writeString() writeChar() writeObject() Nada, no se puede.
Para guardar una tabla del tipo int[] en un fichero binario de tipo ObjectOutputStream, usaremos: writeInt() writeArrayInt() readObject() writeObject().
Si queremos leer una tabla de Cadenas de caracteres del flujo binario entrada de tipo ObjectInputStream, escribiremos: String[] tabla = (String[])entrada.readObject(); String tabla = (String)entrada.readObject(); String[] tabla = entrada.readObject(); String[] tabla = (Object).readObject();.
Un flujo de tipo ObjectInputStream permite leer de: Cualquier archivo de Windows. Archivos de imagen con extensión JPG. Archivos creados con un flujo ObjectOutputStream Archivos creados con un flujo BufferedReader.
Un flujo de tipo ObjectInputStream permite acceder a: Solo archivos de disco duro. Cualquier fuente de datos primitivos u objetos de Java. Únicamente a conexiones de red. Solo nos permite leer de la consola.
Si guardamos una serie de objetos de la clase CLiente con un flujo ObjectOutputStream, los recuperamos: En el mismo orden en que se guardaron. En orden inverso. En un orden aleatorio. Nunca se pueden recuperar.
Los flujos binarios se cierran: Con el método close() Apagando el ordenador. Abortando el programa. Con el método cerrar().
Hay que cerrar los flujos binarios: Siempre Una vez al día Solo si no se han abierto con una estructura try-catch con recursos. Nunca.
Si guardamos una cadena de caracteres usando un flujo ObjectOutputStream, podemos leerla directamente del archivo: Usando un procesador de texto. Usando un editor de texto. Usando una hoja de cálculo. Usando un flujo ObjectInputStream.
¿Qué es Collection? Una interfaz Una clase Un sistema operativo Un método.
Los tipos genéricos sirven para: Usar objetos de la clase Object. Usar variables primitivas. Usar tipos parametrizados. No tener que usar ningún tipo.
¿Para qué sirve una lista? Guardar datos primitivos. Guardar datos que no se pueden repetir. No tener que ordenar un conjunto de datos. Guardar, de forma dinámica, datos que se pueden repetir y ordenar.
Un conjunto es una colección de elementos: Que no admite orden. Que admiten repeticiones. Que no se pueden alterar. Cuyo criterio fundamental es el de pertenecer al conjunto.
ArrayList y LinkedList se diferencian: En el número de elementos. En el rendimiento. En el orden de los elementos. En nada.
Los métodos de la interfaz Set: Son los mismos que los de List. Son los mismos que los de Collection. Son implementados en la clase ArrayList. Esta interfaz no tiene métodos.
Si la variable a referencia un objeto ArrayList, la expresión new TreeSet (a): Devuelve un conjunto ordenado con los elementos de a. Es incorrecta. Devuelve una lista ordenada. Devuelve una tabla.
¿Qué es Collections? Una clase cuyos objetos están repetidos. Una interfaz de la que heredan todas las colecciones. Una clase con métodos estáticos que sirven para gestionar colecciones. Nada, le sobra la ese.
Un mapa de Java es: Un gráfico con las relaciones de herencia entre interfaces. Una colección. Una representación de los datos por pantalla. Una estructura dinámica cuyos elementos son parejas clave-valor.
Si queremos cambiar el valor de una entrada de un mapa, usaremos el método. put() set() add() insert().
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