Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE25_2016

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
25_2016

Descripción:
Opción 2

Autor:
Violeta
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
17/03/2016

Categoría:
Otros

Número preguntas: 22
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.- ¿En qué artículo de la Constitución se consagra el principio de responsabilidad patrimonial extracontractual de la Administraciones? Artículo 103. Artículo 105. Artículo 106. Artículo 100.
2.- Según el Reglamento de los procedimientos de las Administraciones públicas en materia de responsabilidad patrimonial, ¿cuándo se puede sustituir la indemnización correspondiente por una compensación en especie? Cuando lo decida la propia Administración. Cuando resulte más adecuado para lograr la reparación debida. Cuando convenga al interés público. Cuando resulte más adecuado para lograr la reparación debida y cuando convenga al interés general.
3.- ¿Quién puede iniciar el procedimiento general de responsabilidad patrimonial? Mediante denuncia. Mediante querella. A petición razonada del órgano superior. Por reclamación de los interesados.
4.- ¿Cuándo prescribe el derecho a reclamar en el procedimiento general? Al año de producido el hecho o el acto que motive la indemnización. A los dos años de producido el hecho o el acto que motive la indemnización. Al año de realizar la reclamación. Ninguna es correcta.
5.- El acuerdo de iniciación del procedimiento general, de oficio, se le comunicará a los particulares presuntamente lesionados: Concediéndoles un plazo de siete días para realizar alegaciones. Concediéndoles un plazo de diez días para realizar alegaciones. Concediéndoles un plazo de quince días para realizar alegaciones. Ninguna es correcta.
6.- En la iniciación del procedimiento, por reclamación del interesado, la reclamación deberá especificar: La evaluación económica de la responsabilidad patrimonial, en todo caso. El momento en que la lesión efectivamente se produjo. Las lesiones producidas y que se pudieran producir. Todas son correctas.
7.- ¿Se podrá acordar la acumulación de la reclamación a otro procedimiento con el que guarde identidad sustancial o íntima conexión? No, se puede acordar y si lo hiciera la Administración cabe recurso de alzada. Sí, sin que quepa recurso alguno. Se puede acordar por la Administración, pudiendo ejercitar los interesados recurso contencioso administrativo. Ninguna es correcta.
8.- ¿Cuál es el plazo para practicar las pruebas que hayan sido declaradas pertinentes? No inferior a 15 días ni superior a 30. No inferior a 10 días ni superior a 30. En el plazo de 30 días. En el plazo de 15 días.
9.- ¿Cuándo el órgano competente, a propuesta del instructor, podrá acordar con el interesado la terminación convencional del procedimiento mediante acuerdo indemnizatorio? En el trámite de audiencia. En la propuesta de resolución. En el acuerdo de inicio del procedimiento. En cualquier momento del procedimiento anterior al trámite de audiencia.
10.- ¿Quién decide la apertura de un período de prueba extraordinario? No existe tal período. El órgano competente para resolver. El órgano competente para iniciar. El instructor del procedimiento.
11.- De ser necesario el dictamen anterior, ¿cuál es el plazo para emitirlo? Un mes. Dos meses. Quince días. Veinte días.
12.- La resolución de un procedimiento de responsabilidad extracontractual de las Administraciones Públicas, se producirá necesariamente: Sobre la existencia o no de la relación de causalidad entre el funcionamiento del servicio público y la lesión producida. Sobre la valoración del daño causado. Sobre la cuantía de la indemnización. Todas son correctas.
13.- ¿Qué tiempo se establece en la normativa para la resolución del procedimiento general? Nueve meses. Seis meses. Tres meses. Un año.
14.- En caso de no resolver en el plazo citado, ¿cuál será el sentido del silencio administrativo? Desestimatorio Estimatorio. No se regula la figura del silencio en este supuesto. Será positivo o negativo, según quién haya iniciado el procedimiento.
15.- ¿Quién decide la iniciación de un procedimiento abreviado? A petición del interesado. Orden del superior jerárquico. Petición razonada de otros órganos. El instructor.
16.- En un procedimiento abreviado, ¿qué plazo se establece para que se emita en su caso el dictamen preceptivo? Treinta días. Diez días. Quince días. Tres días.
17.- ¿Qué tiempo se establece en la normativa para la resolución del procedimiento abreviado? Treinta días. Un mes. Veinte días. Quince días.
18.- En caso de no resolver en el plazo citado, ¿cuál será el sentido del silencio administrativo? Desetimatorio. Estimatorio. No se regula la figura del silencio en este supuesto. Será positivo o negativo, según quién haya iniciado el procedimiento.
19.- Cuando de la gestión dimanante de fórmulas colegiadas de actuación entre varias Administraciones Públicas se derive responsabilidad, la Administración competente para la iniciación, instrucción y decisión del procedimiento será: La Administración que se fije en su Estatutos o reglas de organización colegiada. La Administración del Estado en todo caso. La Administración pública con mayor liquidez en el mercado. Todas son correctas.
20.- La responsabilidad entre las Administraciones implicadas es: Mancomunada. Indifirente. Solidaria. Depende del tipo de responsabilidad.
21.- ¿A quién exigen los particulares, directamente las indemnizaciones por los daños y perjuicios causados por las autoridades y el personal a su servicio? A los que haya causado el daño o perjuicio. A la Administración Pública correspondiente. Ninguna respuesta es correcta. Ambas respuestas son correctas.
22.- La Administración correspondiente, cuando hubiera indemnizado a los lesionados, exigirá de oficio de sus Autoridades y demás personal a su servicio la responsabilidad en que hubieren incurrido por: Dolo. Dolo grave. Negligencia muy grave. Todas son correctas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso