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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEDETRÁS DE CÁMARAS

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Título del test:
DETRÁS DE CÁMARAS

Descripción:
lo que se hace detras de camaras

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
04/03/2024

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 156
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Temario:
Es considerado el medio comunicación m´s universal. Television Radio Periodico.
La televisión sirve para “informar, educar y entretener”, esta formulación se atribuye a: Jhon Reith John Logie Baird Arthur C. Carke .
Surge a comienzos de la década de los 80´s, como respuesta de los canales norteamericanos a un pronunciado descenso de audiencia. Desde entonces ha continuado su imparable expansión por todo el mundo hasta convertirse en un fenómeno de éxito global. El infoentretenimiento La globalización La Television.
Ha impulsado cierta homogenización, basada en la multidifusión de programas en distintos mercados (de ámbito internacional, nacional y local) y en la adaptación de formatos previamente sometidos a prueba en otros países. El infoentretenimiento La globalización La Television.
Se convierte en una baza fundamental, muchas veces a costa de una merma en la calidad informativa. Los asuntos tratados se seleccionan, en buena medida, pensando en el impacto o en el interés inmediato que causaran en la audiencia, sin valorar necesariamente la relevancia del asunto que se aborda. El infoentretenimiento La globalización El entretenimeinto .
Se basa en la utilización en los programas informativos de estilos y formas propias de los espacios de entretenimiento, con un notable énfasis en contenidos de gran atractivo popular, en los que se da prioridad al espectáculo. El infoentretenimiento La globalización La Television.
No es un asunto puramente tecnológico, dado que no solo supone una mejora de calidad técnica de señal, sino que ofrece un conjunto novedoso de posibilidades, mediante nuevos modos de relación entre las empresas y la audiencia. La digitalización La Television El satelite.
Ha irrumpido con tal fuerza que ha hecho que tambaleen los cimientos de la televisión, al establecer reglas del juego radicalmente distintas. Internet Radio Periodico Redes Sociales.
Esta teoría defiende la existencia de los entes públicos de televisión como garantes de calidad de interés público. Calidad y servicio público Calidad y diversidad Calidad y fomento de la cultura europea.
Asegura la creatividad, el ingenio, la novedad, la ausencia de repetición, el exceso de programas extranjeros o de un mismo género, y garantiza la existencia de programas para todos los gustos e intereses, edades, clases sociales y grupos con formación educativa y cultural diferente. Calidad y servicio público Calidad y diversidad Calidad y fomento de la cultura europea.
Los artífices de la política audiovisual europea partieron de la existencia de una unidad europea en términos culturales, substrato de la diversidad de las distintas culturas nacionales europeas. Calidad y servicio público Calidad y diversidad Calidad y fomento de la cultura europea.
No es un valor absoluto y que debe ejercitarse respetando otros principios que están por encima y le dotan de sentido, como es la intimidad, la vida privada, las fuerzas de seguridad y orden, y el estado de derecho. Calidad y libertad de expresión Perspectiva deontológica Estudios culturales.
Aunque su intención es velar por el buen hacer y no aportan criterios de calidad, sus máximas pueden servir para evaluar el grado de calidad de los contenidos. Calidad y libertad de expresión Perspectiva deontológica Estudios culturales.
Con un enfoque critico que se apoya en el pensamiento de Habermas y la escuela de Frankfurt, sus autores aplican la teoría de la lucha de las clases a los medios de comunicación, atendiendo al poder de la influencia de los segundos y a la escasa capacidad de la audiencia de enjuiciar los mensajes de los medios. Entienden que los medios difunden una cultura dominante que contribuye a construir comunidades de conocimiento y de relación, hasta el extremo de crear la realidad. Calidad y libertad de expresión Perspectiva deontológica Estudios culturales.
Aborda el análisis de los medios desde el libre mercado y la dirección estratégica de las compañías. La economía de los medios Perspectiva de negocio economía digital.
La calidad es incompatible con la rentabilidad economica, calidad solo se relaciona con grandes cifras de espectadores y de ingresos. La economía de los medios Perspectiva de negocio economía digital.
es un medio personalizado en el sentido de que el espectador elige lo que quiere ver y cuando quiere como quiere y donde quiere. mass media self-medium.
Es el resultado de la unión de creatividad y realización técnica, de esfuerzos personales que se integran en un producto informativo en condiciones de difundirse a través de la emisión televisiva. El contenido La televisión El entretenimiento.
tiene que ver con el desarrollo de habilidades y destrezas en el manejo de instrumentos técnicos, luces, cámaras, sonido, mesa de mezclas etcétera. Calidad técnica Calidad temática calidad formal.
Para considerar la identificación de los televidentes con los contenidos, los programas deben tratar sobre lo que es cercano a su vida, sus decisiones, su diversión, en este sentido merece la pena investigar sobre aquellos temas universales que son de interés humano. Calidad técnica Calidad temática calidad formal.
El modo de contar las historias es más importante que las historias. Lo que da sentido a la historia no es la historia misma sino el modo de contarla. Calidad técnica Calidad temática calidad formal.
Un guion puede partir de una idea original o una idea adaptada. En este último caso, estará sujeta a la legislación de propiedad intelectual y derechos de autor. Idea dramática y argumental Argumento Sinopsis Tratamiento.
Consiste en ampliar la idea hasta llegar a la narración de una historia completa. Idea dramática y argumental Argumento Sinopsis Tratamiento.
tiene que tener el final de la historia y todos los acontecimientos importantes que le suceden a los personajes. Contiene la estructura narrativa mediante el orden secuencial de los acontecimientos, tal y como se quiere plasmar. Idea dramática y argumental Argumento Sinopsis Tratamiento.
Es el desarrollo de la acción contenida en la sinopsis, tiene casi la mitad de páginas de un guión, esta escrito en presente y en tercera persona. Se haya dividido en escenas y puede incluir partes del diálogo. Idea dramática y argumental Argumento Sinopsis Tratamiento.
Se trata de una sección de escenas y secuencias dialogadas y acotaciones explicativas en la que los personajes quedan caracterizados por lo que hacen y dicen. Guión literario Guión técnico Storyboard.
El director añade al guión literario la planificación exhaustiva del modo en el que rodarán las distintas escenas, tipos de planos, ángulos de cámaras, movimientos, etc. Se trata de la interpretación que el director hace de la historia. Guión literario Guión técnico Storyboard.
en el __________ se señalan los encuadres, ángulos, miradas, posiciones de personajes, movimientos de cámara, etc. Guión literario Guión técnico Storyboard.
guiones a una columna; describe acciones y transcriben diálogos a lo largo de las páginas. modelo americano modelo europeo.
Guiones a dos columnas; divide la página en dos partes, dejando la derecha para las acciones y la izquierda para el audio. modelo americano modelo europeo.
muestran lo sucedido mediante la imagen entendida como acción (movimiento) y está como interacción (relacionada con los demás personajes y acciones). Las noticias El elenco de fuentes Las estructuras narrativas.
El periodista selecciona a quienes van a intervenir para aportar la información necesaria con un peso narrativo específico. Para ello, se usan secuencias expositivas que permiten introducir a los protagonistas o expertos. Las noticias El elenco de fuentes Las estructuras narrativas.
Transforman los acontecimientos en un relato coherente, capaz de ser entendido por el expectador. Las noticias El elenco de fuentes Las estructuras narrativas.
Consiste en descubrir algo y supone un esfuerzo para encontrar un tema y explorar todos los aspectos relacionados. La investigación La estructura del guión La narración.
Esta fase se refiere a la forma que el redactado le da al guión, para locutar y editar el material. Los periodistas siempre ofrecen una versión de la realidad; parten de una mirada, que interpreta los hechos. Se basan en casos individuales para explicar valores universales. La investigación La estructura del guión La narración.
El acontecimiento que motiva la noticia, sus consecuencias, el lugar de los hechos, las personas implicadas. Imágenes del evento Sonido ambiente directo La narración en off.
Resulta vital para lograr que las imágenes “respiren” a veces se graba un sonido ambiente para utilizarlo en la edición o también se enriquece el sonido que acompaña a cada plano. Imágenes del evento Sonido ambiente directo La narración en off.
El guión definitivo que leerá el propio periodista o un locutor. Imágenes del evento Sonido ambiente directo La narración en off.
Declaraciones escogidas de las entrevistas realizadas. Totales Encuestas de calle Imágenes y sonidos de archivo.
Son entrevistas realizadas a varias personas. Totales Encuestas de calle Imágenes y sonidos de archivo.
Casi siempre es imprescindible contar con material de archivo para ilustrar hechos ocurridos en el pasado. Totales Encuestas de calle Imágenes y sonidos de archivo.
A diferencia de otros géneros, los reportajes pueden incluir ______. Música Fotografías Infografias Rótulos.
Documentos, dibujos. Son imágenes fijas: fotos, recortes de prensa, documentos que son imprescindibles. Música Fotografías Infografias Rótulos.
Se recurre a mapas, dibujos, gráficos y estadísticas realizados mediante ordenador, que aportan información valiosa. Música Fotografías Infografias Rótulos.
Se usan para mostrar en pantalla el nombre y cargo del entrevistado y también para subtitular entrevistas a personas que hablan otros idiomas. Música Fotografías Infografias Rótulos.
Cada uno de los píxeles que conforman la imagen digital está representado por un número determinado de bit, es la unidad mas basica de representación de la informacion en el sistema digital. La profundidad de bit La resolución espacial Codec.
Se refiere al número de píxeles utilizados para representar la imagen completa. Habitualmente se utiliza la nomenclatura que se refiere al número de píxeles horizontales por el número de píxeles verticales. La profundidad de bit La resolución espacial Relación de aspecto.
Es un algoritmo especial que reduce el número de bytes que ocupa un archivo de video. La profundidad de bit La resolución espacial Codec.
Define la cantidad del espacio físico en bits que ocupa un segundo de duración de ese video. El video tendrá más calidad, cuanto mayor sea su bitrate y el archivo que lo contiene tendrá mayor peso. Velocidad de transmisión o bitrate Fotogramas por segundo Fotograma clave.
Un video resulta la exposición de imágenes o fotogramas uno detrás de otro. Velocidad de transmisión o bitrate Fotogramas por segundo Fotograma clave.
Cuando se aplica un codec de compresión al video, se suele producir cierta pérdida de la información de sus fotogramas. Algunos fotogramas se almacenan completamente en el archivo comprimido, mientras que el resto sólo se guardan parcialmente. En la descompresión, estos fotogramas intermedios se reconstruyen a partir de este. Velocidad de transmisión o bitrate Fotogramas por segundo Fotograma clave.
Es la proporción entre la anchura y la altura de un video. Es habitual una relación 4:3 para los videos domésticos, mientras que en DVD y BLU Ray se suele trabajar un ratillo de 16:9. Proporción o ratio de aspecto La resolución espacial Relacion de aspecto.
Cada imagen es analizada de manera separada, y la resolución de datos se hace sin que una imagen haga referencia a otra. Es el caso del motion-JPEG (M-JPEG), que visualmente no presenta pérdidas hasta una compresión de 10:1, Y una buena calidad hasta el 20:1.por lo tanto es óptima para la edición. compresión intracodificada o intraframe compresión intercodificada o interframe.
Como es el caso del MPEG, Tiene en cuenta en la reducción de los datos, las redundancias de una imagen respecto a la anterior. en el MPEG se almacena una imagen absoluta ”I” y se le intercalan los datos de diferenciales “P” previstos. Este sistema de comprensión presenta problemas en la edición compresión intracodificada o intraframe compresión intercodificada o interframe.
hacen referencia al monitor forma de onda o al vectorscopio que sirven para monitorizar gráficamente la forma eléctrica de la señal al mismo tiempo que el video. los monitores de grado 1 los monitores de grado 2 los monitores de grado 3.
están situados en donde el control estricto de la calidad de la imagen no es necesario pero se puede seguir asegurando una fidelidad del aspecto y la naturaleza de la imagen. Deben garantizar gran estabilidad en la imagen, fidelidad geométrica y sobre todo un gran rango de brillo. los monitores de grado 1 los monitores de grado 2 los monitores de grado 3.
también llamados “de presencia” se pueden comparar con los receptores de televisión de gama alta. Suelen ser de menor peso y tamaño, así como presentan menos conectores de entradas y salidas. los monitores de grado 1 los monitores de grado 2 los monitores de grado 3.
Su función es proporcionar una proyección plana de la escena sobre la superficie del sensor de imagen o CCD. Grupo óptico Objetivos fijos O de distancia focal única Objetivos Anamórficos Objetivos Zoom.
Son los habituales en la producción cinematográfica y televisiva de alta definición. Grupo óptico Objetivos fijos o de distancia focal única Objetivos Anamórficos Objetivos Zoom.
Aquellos que se utilizan en sistemas de filmación de 35 mm Como panavisión o Cinemascope, y en sistemas del 65/70 mm Como ultra-panavisión. Grupo óptico Objetivos fijos o de distancia focal única Objetivos Anamórficos Objetivos Zoom.
Son aquellos que están construidos sobre un entramado de lentes que nos permite poder variar la distancia focal, cosa que nos facilita alejar o aproximar la escena sin alterar la distancia entre la cámara y el objeto filmado. Grupo óptico Objetivos fijos o de distancia focal única Objetivos Anamórficos Objetivos Zoom.
Algunos de los más habituales son: macros, tele objetivos, duplicador y multiplicadores, lentes adaptadores para grandes angulares, lentes de aproximación, lentes partidos, etcétera. Objetivos especiales Sensor de imagen Lectura y acondicionamiento de la señal Visor o monitor.
Es el dispositivo encargado de convertir la luz incidente en una señal eléctrica o digital. Objetivos especiales Sensor de imagen Lectura y acondicionamiento de la señal Visor o monitor.
Son aquellas que ejercen sobre el control de la lectura del sensor y la posterior formación de la imagen para hacer grabada "In situ" en el caso del Camascopió, ósea enviada aun magnetoscopio o disco duro. Objetivos especiales Sensor de imagen Lectura y acondicionamiento de la señal Visor o monitor.
Proporciona al operador de la cámara una réplica de la imagen que se está recibiendo en el sensor. Objetivos especiales Sensor de imagen Lectura y acondicionamiento de la señal Visor o monitor.
Sólo se presenta en aquellas cámaras llamadas camascopió. Son los DNG de las noticias, reportajes o documentales. el reto en la producción profesional esta en que el registro digital se pueda hacer sobre disco duro o memoria solida. Registro magnético o digital Micrófono integrado Entradas y salidas.
Se usa en la mayoría de camascopios, cosa que facilita el registro sincronizado de la señal de audio. Registro magnético o digital Micrófono integrado Entradas y salidas.
proporcionan la señal de video y/o audio capturado por la cámara para ser grabada en cualquier magnetoscopio o disco duro. Registro magnético o digital Micrófono integrado Entradas y salidas.
Hay una amplia gama de modelos para todas las categorías de estudios e instalaciones de captación de circuito cerrado, televisión local por cable, de aquellos estudios de producción, emisoras de televisión locales, compañías productoras o estudios de gran tamaño. Cámara profesional de estudio Camascopios DNG´s Cinematografía digital.
Son cámaras portátiles autosuficientes. Llevan incorporada una grabadora de cinta de vídeo o tarjeta de memoria para grabar tanto imágenes como audio con el fin de obtener una reproducción rápida. Cámara profesional de estudio Camascopios DNG´s Cinematografía digital.
Son formatos de cámara que incorporan las cualidades de las cámaras cinematográficas, y se trabaja con ellas en empresas productoras de películas que ruedan el material en un video o para la producción televisiva de alta calidad. Cámara profesional de estudio Camascopios DNG´s Cinematografía digital.
En componentes sin compresión, considerado uno de los formatos de mejor calidad. D5 D6 D7 (DVCPRO) .
En componentes con comprensión para grabación de HDTV. D5 D6 D7 (DVCPRO) .
Con un flujo de trabajo de 25 Mb/s. D5 D6 D7 (DVCPRO) .
con un flujo de 18 Mb/s. Betacam SX Betacam Digital DV.
de componentes con compresión de 90 Mb/s. Betacam SX Betacam Digital DV.
Formato que revolucionó los camascopios digitales en 25 Mb/s, con una cinta muy reducida. Betacam SX Betacam Digital DV.
de ¼ de pulgada desarrollado en 50 Mb/s. DVCPRO 50 DVCPRO HD HDV.
llega a 100 Mb/s Y ocho canales de audio DVCPRO 50 DVCPRO HD HDV.
también componentes y cintas de un cuarto de pulgada, para el estándar a 1080x720 de HDTV. DVCPRO 50 DVCPRO HD HDV.
memoria de estado sólido propio de Panasonic que registra la información con sus propios codecs en DVCPro25/ 50/HD y AVCIntra. Panasonic P2 Sony SxS Comact Flash SD Card HD.
memorias de estado sólido propio de Sony que registra también la información con sus propios codecs, en HDV y XDCam. Panasonic P2 Sony SxS Comact Flash SD Card HD.
memoria de estado sólido que funciona en múltiples dispositivos. Hay tres velocidades de tarjetas: CF original, CF de alta velocidad (usando CF+/CF2.0) y CF de Alta velocidad (usando CF3.0). Panasonic P2 Sony SxS Comact Flash SD Card HD.
memoria de estado sólido. Se utiliza en dispositivos portátiles tales como cámaras fotográficas digitales, PDA, teléfonos móviles, computadoras portátiles incluso video consolas. Panasonic P2 Sony SxS Comact Flash SD Card HD.
ofrece una gran capacidad de grabación. Muchas cámaras actuales los llevan incorporados para no tener que depender de tarjetas ni de cintas. Panasonic P2 Sony SxS Comact Flash SD Card HD.
Cada vez están más en desuso. Pero son indispensables en el proceso de ingesta inicial de la postproducción y también en el archivo final, si queremos guardar en formatos digitales de cinta los masters y no sobre RAID´s de discos duros. Los magnetoscopios Los lectores de tarjetas Discos Duros.
Van ocupando el mercado de la producción audiovisual profesional. Ello permite un acceso rápido y aleatorio a las diferentes escenas recogidas en la filmación, con la consiguiente agilidad en la búsqueda de imágenes en el proceso de postproducción y edición. Los magnetoscopios Los lectores de tarjetas Discos Duros.
procedimiento mediante el cual se selecciona, ordena y configura un conjunto de imágenes, visuales y sonoras, para construir la narración de una historia y que comporta un grado de autoria y responsabilidad alto por parte del operador. Montaje Edición.
El mismo proceso realizado por el operador siguiendo en todo momento unas directrices marcadas por el responsable de la pieza. Montaje Edición.
se conoce así a la edición que tiene como objetivo servir de guía para la realización de la edición definitiva. Este método permite resguardar las imágenes originales y usarlas solamente cuando éste totalmente decidido cómo se va a montar. Edición off-line Edición online Edición lineal.
es el tipo de edición tradicional. La edición que obtiene el resultado final o master. En su aplicación televisiva se usa sobretodo en los informativos (Noticieros). Debido a la escasez de tiempo con el que se trabaja. Edición off-line Edición online Edición lineal.
consiste en conectar dos magnetoscopios, uno de reproductor y el otro grabador, a una consola de edición e ir copiando de la cinta de brutos las imágenes que nos interesen en la cinta máster. Edición off-line Edición online Edición lineal.
estaremos utilizándola siempre que el soporte final sea un disco duro. El disco trabaja con información y sistemas de almacenamientos de datos digitales. Esta característica intrínseca del disco es importantísima porque hace posible el acceso aleatorio a la información. Edición no lineal Edición analógica Edición digital.
es el tipo de edición que usamos cuando la información está registrada en un formato analógico, es decir cinta de video. Edición no lineal Edición analógica Edición digital.
es mucho más rápida ya que trabaja con información digital y discos compactos, y permite una edición no lineal. Edición no lineal Edición analógica Edición digital.
Tanto si el material fuente está en película como si está en cinta de video, el primer paso en cualquier sistema de edición digital es transferir estas señales a los discos del ordenador. La captura El clip Resolución de la imagen Calidad del sonido.
Es cada uno de los trozos individuales de material capturado que se unen para confeccionar el film. La captura El clip Resolución de la imagen Calidad del sonido.
Estas cualidades se basan en los atributos del algoritmo de compresión que utiliza el sistema de digitalización del equipo. La captura El clip Resolución de la imagen Calidad del sonido.
La mayoría de los sistemas son capaces de digitalizar simultáneamente dos canales de audio. con los formatos de cinta de video quer ofrecen 4 pistas de sonido, puede haber rodajes donde se utilicen microfonos adicionales que realicen las grabaciones en las pistas 3 y 4. La captura El clip Resolución de la imagen Calidad del sonido.
Sucesión narrativa de una parte de los clips editados, esta se transforma en el corte del montafor. en video, la edicion se hace de transiciones, y el corte del editor se transforma en la cinta master. La secuencia La línea de tiempos (TimeLine) Interfaz de usuario La edición.
Interfaz que muestra una visión completa del programa o una parte específica del mismo. Las pistas de sonido del proyecto también se ven en la pantalla. La secuencia La línea de tiempos (TimeLine) Interfaz de usuario La edición.
reúne la presentación gráfica de las imágenes y de las funciones del sistema, la forma en que se muestra el material, el método de búsqueda para localizar un determinado clip, y todas las herramientas y utilidades que permiten editar y transformar una gran cantidad de material en un programa. La secuencia La línea de tiempos (TimeLine) Interfaz de usuario La edición.
Una vez la imagen y el sonido están en los discos del ordenador, debemos elegir el material con que vamos a trabajar. al comenzar, la pantalla nos mostrara una estructura sobre el escritorio, con las herramientas de edicion basadas en el clip y la transición las ventanas donde vemos el material fuente y el master y la secuencia en la linea de tiempos. La secuencia La línea de tiempos (TimeLine) Interfaz de usuario La edición.
Comenzamos eligiendo un clip de la librería de tomas almacenadas anteriormente. Esta operación se puede realizar simplemente seleccionando con el raton llevandolo al area de edición. Pegar o empalmar clips Insertar y extraer clips Edición de audio.
Al editar es habitual tener que intercalar un nuevo clip en cualquier punto de la secuencia que ya está montada. se eligen un punto de entrada y otro de salida en el nuevo clip. Pegar o empalmar clips Insertar y extraer clips Edición de audio.
Aunque el programa editado generalmente sale mezclado en un máximo de dos canales de audio, en los sistemas de edición normalmente se pueden editar mas pistas de sonido. Pegar o empalmar clips Insertar y extraer clips Edición de audio.
es la codificación de una señal eléctrica que representa una onda sonora. Consiste en una secuencia de valores que se obtiene mediante el muestreo y la cuantificación digital de la señal eléctrica. Audio digital Espectro de sonido Sonido.
Es el número de vibraciones o ciclos que sonido realiza por segundo Frecuencia del sonido Longitud de onda La amplitud o intensidad del sonido se mide en decibelios El tono La fase.
Es la distancia recorrida por una onda sonora cuando completa un ciclo o una vibración completa. Frecuencia del sonido Longitud de onda La amplitud o intensidad del sonido se mide en decibelios El tono La fase.
El volumen del sonido depende de la intensidad de las vibraciones que poseen los sonidos. Frecuencia del sonido Longitud de onda La amplitud o intensidad del sonido se mide en decibelios El tono La fase.
tiene relación con el número de vibraciones del sonido, de modo que cuando aumenta el número de éstas, desde una frecuencia baja hasta una frecuencia alta; tambien se incrementa. Frecuencia del sonido Longitud de onda La amplitud o intensidad del sonido se mide en decibelios El tono La fase.
Alude al desplazamiento entre dos sonidos y se mide en grados (0 a 360). Frecuencia del sonido Longitud de onda La amplitud o intensidad del sonido se mide en decibelios El tono La fase.
Guardan toda la información procedente del convertidor analógico/digital, por lo que tiene la mejor calidad. Los más importantes son los formatos: WAV, AIFF, SU, AU y RAW. Formatos de audio PCM Formatos de audio comprimidos formatos de audio formatos descriptivos.
Se utilizan para economizar memoria, La reducción en tamaño implica una pérdida de información Formatos de audio PCM Formatos de audio comprimidos formatos de audio formatos descriptivos.
Este tipo de archivos no almacena sonido grabado, sino las indicaciones para que un sintetizador o cualquier otro dispositivo MIDI interprete una serie de melodías. Formatos de audio PCM Formatos de audio comprimidos formatos de audio formatos descriptivos.
convierten la energía acústica en energía eléctrica cuando una tención (electrica) de salida igual a la intensidad del sonido captado. Microfono Camaras de videos Bocinas Monitores.
sensible en todas las direcciones, sin discriminación entre los sonidos que interesan y aquellos que no, Como reflejos acústicos y ruidos del entorno. Microfono Omnidireccional Microfono Bidireccional Microfono Unidireccional.
ambas caras del micrófono poseen sensibilidad, mientras que en las zonas laterales son areas muertas. Microfono Omnidireccional Microfono Bidireccional Microfono Unidireccional.
sensible en una determinada dirección y muerto en otras. Microfono Omnidireccional Microfono Bidireccional Microfono Unidireccional.
micrófono unidireccional con diagrama polar en forma de corazón. Su ángulo preferente puede alcanzar 160°. Se usa para la captación general del sonido y admiten fuentes sonoras espaciales. La captación por detrás es limitada. Microfono Cardioide Microfonos super cardioides, híper-cardioides, Y parabólicos.
se usan principalmente cuando hay que aislar a un personaje de un grupo o para situaciones en las que los protagonistas están algo separados; con ellos se reducen los ruidos espurios y los reflejos de sonido. Microfono Cardioide Microfonos super cardioides, híper-cardioides, Y parabólicos.
consiste en ir añadiendo cada segmento de un programa en una cinta master en un orden secuencial. Edicion de Ensamble Edicion mediante insertos.
se trata de reemplazar segmentos en la cinta sin alterar el resto del material grabado. Edicion de Ensamble Edicion mediante insertos.
es un proceso digital basado en el disco duro lo que permite añadir, cortar, agrupar, separar, extraer cualquier corte o secuencia de palabras/sonido y llevarlo a donde siquiera, en cuestión de segundos, con solo pulsar una tecla, Sin empalmes. edición no lineal edición lineal .
es un cambio pequeño dentro del mismo tiempo, lugar o acción; cuando hablamos de efectos sonoros, junta dos sonidos diferentes y cumple una función estética. Corte Encadenado.
Es un fundido gradual de un sonido a otro. Estéticamente es suave y fluido, y sirve para mantener la continuidad en el ritmo y el paso. Corte Encadenado.
en 1945 determinó la órbita geosincrónica para los satélites, localizada a 35,806 km sobre el Ecuador. Arthur C. Carke Jhon Reith John Logie Baird.
gracias a la compresión se puede emitir en una cadena normal en tan sólo 2 Mhz. Es decir, en la extensión de frecuencia de 8 MHz que ocupa una emisión analógica, llamada MULTIPLE, Caben como mínimo cuatro canales, siempre y cuando utilicemos tecnologías de compresión MPG4. La televisión terrestre La televisión digital terrestre .
es un satélite artificial situado en el espacio a una cierta altura sobre la superficie terrestre El repetidor de televisión El transponedor Las características y diseño de la antena fuente de energía.
Es el conjunto de aparatos que realizan la función de recepción de señal, amplificación, modificación de frecuencias y emisión. La capacidad de un satélite depende de el número que disponga de estos. El repetidor de televisión El transponedor Las características y diseño de la antena fuente de energía.
Tiene una gran importancia a la hora de determinar la gama de servicios y operaciones que pueden realizarse por el satélite. en funcion de dicho diseño un satelite puede concentrar su haz en uno o varios puntos concretos o difundirlo a una gran zona o a una serie de zonas dispersas. El repetidor de televisión El transponedor Las características y diseño de la antena fuente de energía.
Para su funcionamiento. El satélite precisa de esta. Dicha energía se obtiene a partir de paneles de células fotovoltáicas orientadas hacia el sol. El repetidor de televisión El transponedor Las características y diseño de la antena fuente de energía.
permiten, cuando es necesario, corregir los desplazamientos de la posición original. La reserva de combustible de estos dispositivos determina en la actualidad la vida útil del satélite. sistema de propulsores de gas El transponedor fuente de energía.
forman parte de redes de distribución. Satélites de telecomunicaciones Satélites de difusión o DBS (Direct Boradcast Satellite) .
Su señal puede ser recibidas directamente utilizando equipos domésticos. Satélites de telecomunicaciones Satélites de difusión o DBS (Direct Boradcast Satellite) .
Está formado por dos conductores concéntricos: un conductor central o núcleo, formado por un hilo solido o trenzado de cobre, y un conductor exterior en forma de tubo o vaina, formando por una malla trenzada de cobre o aluminio o bien por un tubo, en caso de cables semi rígidos. El cable coaxial La fibra óptica.
se trata de un conductor de ondas en forma de filamento, generalmente de vidrio, aunque también puede ser de materiales plásticos; es capaz de dirigir la luz a lo largo de su longitud usando la reflexión total interna. El cable coaxial La fibra óptica.
Es una técnica de motivación de datos de altas velocidades sobre las líneas ya existentes. Ofrece la posibilidad de hablar por teléfono mientras se navega por Internet ya que voz y datos trabajan en bandas separadas. ADSL (Asymmetric Digital Subcriber Line) Internet Protocol televisión (IPTV) .
Se ha convertido en la denominación más común para los sistemas de distribución de señales de televisión y/o video usando conexiones de banda ancha. esta tecnologia ha sido desarrollada basándose en el video streaming. Tecnología que ha cambiado la televisión actual, a través de sistemas de compresión/codificacion del video. ADSL (Asymmetric Digital Subcriber Line) Internet Protocol televisión (IPTV) .
Es cualquier tecnología para la comprensión y descompresión de datos. se pueden ejecutar el software y hardware, o Mediante la combinación de ambos. Codec Bitrate.
es el formato estándar para almacenar video digital cuando se captura video desde una cámara digital al ordenador, se suelen almacenar en este formato con el codec DV AVI MPEG MOV WMV.
Es un formato estándar para la compression de video digital. Son archivos de extensión. AVI MPEG MOV WMV.
es el formato de video y audio desarrollado por Apple. Utiliza un codec propio que revoluciona en versiones con bastante rapidez. AVI MPEG MOV WMV.
ha sido desarrollado recientemente por Microsoft. Utilizar el codec MPEG4 para la compresión de video. AVI MPEG MOV WMV.
es la propuesta de Real Networds para archivos de video. Utiliza un codec propio para comprimir el audio. Este tipo de archivo tiene extensión .RM y RAM. Se visualiza con un reproductor específico: Real Player. RM FLV MKV.
es un formato que utiliza el reproductor Adobe flash para visualizar vídeo en Internet utiliza el poder “Sonrreson Spark” Y el codec On2 VP6. Ambos permiten una alta calidad visual con Bitrare reducidos. RM FLV MKV.
Como formato contenedor universal para el almacenamiento de contenidos multimedia comunes y códecs a partir de Mpeg4, XviD, X264, o VP3. RM FLV MKV.
utiliza seis canales de audio, cinco de ancho de banda completa y uno de baja frecuencia, por eso se llama también 5.1. AC3 MP2 MP3 ACC.
utilizado en la norma europea DVB de televisión digital. AC3 MP2 MP3 ACC.
es el más utilizado. Máxima compatibilidad y exterior tiene perdida de calidad. AC3 MP2 MP3 ACC.
Mejor calidad que el mp3, pero también más pesado. Usados por Apple en iTunes. AC3 MP2 MP3 ACC.
Es libre y tiene cierta pérdida de calidad tiene extensión .OGG o OGA. Vorbis FLAC WavPack WMA.
Es libre y no tiene pérdida de calidad pero con archivos más pesados. Vorbis FLAC WavPack WMA.
es un formato de compresión de audio completamente abierto con pérdida de variables y un exclusivo modo de compresión híbrido. Vorbis FLAC WavPack WMA.
de Windows puede reproducir hasta ocho canales. Vorbis FLAC WavPack WMA.
Es el modo tradicional de transmisión de señales de TV. Las señales son tradicionalmente analogicas, y con frecuencias muy altas (VHF) o ultra altas (UHF). La televisión terrestre La televisión digital terrestre .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso