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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: EVALUACION ONTOLOGIA DECIMO

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Título del Test:
EVALUACION ONTOLOGIA DECIMO

Descripción:
Competencia 1 II periodo

Autor:
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Jorge Enrique Ramirez Gallardo
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Fecha de Creación: 28/10/2013

Categoría: Letras

Número Preguntas: 5
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Temario:
1. El problema de la ontología clásica, el del ser en cuanto ser, es superado por una ontología del ser en tanto que siendo, es decir, existiendo. De esta forma es posible decir que el acceso al ser sólo se logra a partir de la reflexión sobre el hombre quien es el único ser que tiene conciencia de su ser, en la medida que A. el hombre se interroga acerca del sentido de la existencia B. el hombre es más que un objeto de existencia C. la existencia humana consiste en poder ser D. la existencia es ir más allá de sí mismo.
2. Para Heráclito el ser es en su eterno movimiento y devenir infinito. De este modo, el ser es cambiante, no ser, y también es eterno, ser. A partir de esta teoría se puede deducir que A. al ser general se le aplican los atributos de ser mutable, cambiante, particular y relativo B. el ser puede entenderse desde un razonamiento inductivo que parte desde la experiencia C. son medios del conocimiento para acceder al ser los sentidos y la experiencia 4. el mundo es el mismo para todos, es eterno, infinito y sin principio ni fin.
3. San Agustín afirma la existencia de la verdad a partir de la existencia de Dios, que es verdad y bien absoluto, centro y fin de todo. Según él, el fundamento de la felicidad y del ser humano está en la suprema verdad, a la cual puede acceder por medio dela naturaleza del conocimiento humano, y por el maravilloso orden de las cosas externas y naturales. Esta afirmación agustiniana, que identifica a Dios con la suprema verdad, se explica porque el ser del hombre A. se encuentra en la felicidad que satisface sus ansias infinitas de verdad y bien B. está formado por tres principios jerarquizados: espiritual, cognitivo y vital C. se distingue del ser animal, al tener voluntad, inteligencia y memoria D. se encuentra jerarquizado en tres formas de conocimiento: sabio, científico y sensible.
4. Uno de los planteamientos más importantes de Parménides y a la vez uno de los más problemáticos y actuales, consiste en su concepción estática del ser. Cualidades del ser como único, eterno, inmutable, ilimitado e inmóvil que Parménides deriva del principio de identidad, son aplicadas a diario. Sin embargo, los avances de la ciencia contemporánea nos han demostrado las dificultades de aceptar tal determinación de la realidad al postular A. la teoría atómica y el uso de la energía nuclear B. el concepto de verdad fundamentado en las matemáticas C. la ciencia física de la naturaleza D. modelos dinámicos que explican razonablemente la realidad.
5. Para los neoplatónicos el mal engendra ciertos bienes y constituye el último grado del ser. Por su parte, San Agustín considera que bien y ser son una y la misma cosa. Agustín niega entidad al mal, que es su opuesto, y lo supone como un alejamiento del ser, es decir, del bien, que es la luz de todas las cosas. Para justificar su separación del neoplatonismo, Agustín debe proponer que A. el mal y el bien son complementarios. B. el mal equivale a la nada C. el mal es ausencia del bien D. el mal es el pecado.
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