option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: material virtual sobre genetica

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
material virtual sobre genetica

Descripción:
SIMULADOR

Autor:
AVATAR
Amanda, Daysi, Diana, Jhoanna, Karol
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación: 25/01/2014

Categoría: Test de conducir

Número Preguntas: 20
COMPARTE EL TEST
ComentarNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Ciencia que estudia la vida y todo proceso que se relaciona con ella a) Química b) Biología c) Astrología d) Física.
2. Ciencia que se encarga de estudiar a los hongos a) Botánica b) Protozoologia c) Bacteriología d) Micología.
3. Estudio de la historia evolutiva y las relaciones genealógicas de las estirpes. a) Ornitología b) Filogenia c) Ictiología d) Herpetología.
4. Propiedad de un sistema abierto de regular su medio interno para mantener unas condiciones estables, mediante múltiples ajustes de equilibrio dinámico. a) Homeostasis b) Morfología c) Fisiología d) Bacteriología.
5. Es la ciencia que estudia la transmisión de caracteres de padres a hijos de ascendientes a descendientes o de progenitores a descendientes. a) Botánica b) Ictiología c) Genética d) Ornitología.
6. Conjunto de reglas básicas sobre la transmisión por herencia de las características de los organismos padres a sus hijos a) Leyes de Mendel b) Leyes de Vries c) Leyes de Correns d) Ninguna de las anteriores.
7. Un progenitor con genotipo AaBb produce los siguientes gamentos: a) AA, aa, BB, bb b) A, a B,b c) AaB, aAB, Abb d) Ab, aB, AB, ab.
8. Los genes mutantes que controlan los rasgos para el daltonismo se encuentra en el cromosoma. a) Y b) X c) En el 18 d) En el 21.
9. Los genes que regulan las variaciones de la misma característica y ocupan loci correspondientes en cromosomas homólogos se llaman a) Homólogos b) Alelos c) Dominantes d) Recesivos.
10. Un cruzamiento entre organismos que difieren respecto a alelos de un solo locus es: a) Monohibrida b) Homocigota c) Dihibrida d) Heterocigota.
11. La apariencia de un individuo respecto a una cierta característica hereditaria se llama a) Genotipo b) Cariotipo c) Fenotipo d) Homotipo.
12. Un alelo expresado en el fenotipo de un individuo heterocigoto es un alelo a) Recesivo b) Dominante c) Manifiesto d) Controlado.
13. Para determinar si un fenotipo es homocigoto o heterocigoto se debe a) Examinarlo detenidamente b) Cruzarlo con un fenotipo dominante c) Cruzarlo con un homocigoto recesivo d) Combinar los métodos anteriores.
14. Si cruza chicharos de semilla lisa con semilla rugosa y el la descendencia obtiene organismos lisos y rugosos se concluye que a) El progenitor liso es heterocigoto b) El progenitor rugoso es heterocigoto c) Ambos progenitores son homocigotos d) El cara carácter liso es dominante sobre el rugoso.
15. El resultado de la cruza en F1 de Mirabilis jalapa de flores rosas y otras de flores rojas es (el color de las flores en este tipo de plantas carece de dominacia) a) Todas las plantas rojas b) Todas las plantas rosadas c) La mitad de la progenie rosada y la otra mitad roja d) La mitad de la progenie roja y la otra mitad blanca.
16. Varios cobayos negros se aparearon y produjeron una descendencia de 31 negros y 8 blancos. El genotipo de los padres es a) NN x nn b) NN x Nn c) Nn x Nn d) NN x NN.
17. Un individuo heterocigoto se cruza con un homocigoto recesivo. La relación de fenotipos será a) 1 a 1 b) 2 a 1 c) 3 a 1 d) 9 a 3.
18. En el hombre, el albinismo (falta de pigmentación es el resultado de dos Alelos recesivos, a, y la pigmentación, de carácter normal, vienes determinada por el alelo dominante A. si dos individuos con pigmentación normal tienen un hijo albino. ¿Cuáles pueden ser sus genotipos? a) Homocigótico x Heterocigoto b) Heterocigoto x Homocigótico c) Heterocigoto x Heterocigoto d) Homocigótico x Homocigótico.
19 Ciertos caracteres, como la enfermedad de la hemofilia, están determinados por un gen recesivo ligado al cromosoma X. ¿Cómo podrán ser los descendientes de un hombre normal (X^HY) y una mujer portadora (X^H X^h)? a) X^H X^H,X^H Y,X^H X^h,X^h Y. b) X^H Y,X^h Y,X^h Y.X^H X^h. c) X^H X^H,〖 X〗^H X^H,X^H X^h,X^H X^h d) X^H X^h. X^h Y, X^H X^h, X^H X^h.
20. Si cruzamos ratones de pelo liso LL homocigótico con pelo ondulado ll homocigótico recesivo ¿Qué fenotipo tendrán sus descendientes? a) Ratones pelo ondulado b) Ratones pelo liso c) Mitad de ratones pelo liso y la otra mitad pelo ondulado d) Ninguna de las anteriores.
Denunciar Test