option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Programación multimedia y dispositivos móviles
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Programación multimedia y dispositivos móviles

Descripción:
Test Temario

Autor:
AVATAR
Yo
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación:
06/05/2024

Categoría: Informática

Número Preguntas: 120
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cómo se llama la capa para el desarrollo de aplicaciones iOS? Runtime. ED iOS. Cocoa Touch. Core OS.
Cuál de estas características es fundamentales en un dispositivo móvil. Capacidad de procesado Todas son correctas. Conectividad. Tamaño y movilidad.
Cuál de las siguiente limitaciones debes tener en cuenta a la hora de elegir un lenguaje para el desarrollo de una aplicación: Velocidad de procesado. Conectividad a la red. Tamaño de pantalla. Sistema operativo.
Cuál es el dispositivo que se caracteriza por tener un tamaño medio y está de camino entre el móvil y el portátil tiene pantalla táctil gran autonomía y poco peso: PDA. Netbook Smartphone. Tablet.
Dentro de los sistemas operativos móviles qué elemento facilita la relación entre el software y el usuario mediante la presentación visual de la información a través de elementos gráficos: Entorno de ejecución de aplicaciones Middleware. Aplicaciones nativas. Interfaces de usuario (UI).
Indica cuál de las siguientes afirmaciones es verdadera: Con el 3G se alcanzan velocidades de transmisión de 1Gbps. Los dispositivos móviles cada vez han ido aumentando su tamaño. Las distintas generaciones han ido mejorando la comunicación móvil. Podemos clasificar los disp.móviles en Limited Data Mobile Device y Enhanced Data Mobile Device.
La principal desventaja de programar en lenguaje nativo es: Utilización de lenguajes y paradigmas de programación distintos. Necesidad de conocer varios lenguajes para la compatibilidad. Bajo rendimiento debido a la poca flexibilidad. No se encuentran disponibles todas la librerías ni herramientas de desarrollo.
Qué elemento relaciona el hardware con el software: Kernel. HTML5. API. UI.
Qué generación de comunicación móvil está basado en el UTMS (Universal Mobile Telecommunications System): Primera generación. Cuarta generación. Tercera generación Segunda generación.
Si queremos que nuestra aplicación saque el máximo rendimiento con una gran flexibilidad optaremos por el desarrollo en: Lenguaje nativo. Todas las anteriores son incorrectas. Lenguaje multiplataforma basado en HTML5 Lenguaje multiplataforma.
¿Con qué versión de Android se produce un importante cambio en la gestión de permisos?: Jelly Bean. Oreo. Marshmellow Lollipop.
¿Cuál de estas carpetas no está incluida en los recursos de un proyecto? Carpeta res/layout. Carpeta res/Grandle. Carpeta res/values. Carpeta res/mipmap.
¿Cuál de estas frases sobre el archivo Manifest es verdadera? El archivo Manifest es necesario para que se pueda ejecutar el código de la aplicación. Ninguna de las anteriores es correcta. El archivo Manifest es un archivo de tipo .html El archivo Manifest contiene las variables estáticas en las que se identifica el tipo de recurso.
¿Cuál de estos puede ser considerado como el componente principal de una aplicación? Activity. Broadcast Receiver... Content Provider. Service.
¿Cuál es la función principal de la Clase R en Android en relación con los recursos? Almacena directamente valores de recursos como "Hola mundo". No tiene ninguna función en la gestión de recursos Se encarga solo de la lectura de archivos XML. Mantiene referencias de recursos en memoria con direcciones específicas.
¿Mediante qué herramienta se comunica Android Studio con el dispositivo móvil?: AVD. APP. APK ADB.
Android es un sistema que está basado en: Windows MIUI Macintosh Linux.
Cuando pongas un nombre a una aplicación: Es conveniente que todo sea en mayúsculas Es conveniente que tan solo sea mayúscula la primera letra. Por motivos de seguridad, debe tener letras, números y signos de puntuación. Es conveniente que todo sea en minúsculas.
Di cuál de las siguientes afirmaciones es verdadera: Android es un sistema operativo obsoleto. En Android a cada aplicación se le asigna de forma automática un identificador. Los componentes de Android son Activity, Content, Intent y Broadcast Receiver. Los componentes de una aplicación tienen el mismo ciclo de vida.
Di cuál de las siguientes afirmaciones es verdadera: Entre los recursos de una aplicación encontramos código que se ejecuta. Los recursos se encuentran en la carpeta Manifest. Los recursos se gestionan a través de ficheros XML y tienen un identificador (id). La estructura de un proyecto viene dada por la clase r.
¿Cuál de los siguientes elementos no pertenecen a un Intent? Dirección Datos Acción Flags.
¿Cuál de los siguientes no es un uso habitual de un Intent? Comenzar una actividad Entregar un mensaje Almacenar un dato Comenzar un servicio.
¿De qué forma podemos nombrar un método?: Con setComponent(). Todas son correctas. Con setClassName() Con setClass().
¿En qué estado del proceso de una actividad el usuario puede interactuar con él?: Foreground Process Background Process Service Process Visible Process.
¿En qué tipo de recurso se almacena las instancias del método onSaveInstanceState? En un recurso XML. Ninguna de las anteriores es correcta. En un fichero SQlite En un Bundle de memoria.
¿Qué método no se incluye en el ciclo de vida visible? onCreate() onPause() onResume() onStart() .
Como denominamos a los Intents en los que declaramos la acción que queremos realizar ActionIntent Implícito Explícito PendingIntent.
El método onSaveInstanceState se utiliza.... Cuando queremos hacer visible una actividad Cuando queremos destruir una aplicación. Cuando queremos guardar el estado de una actividad antes de cerrarla Cuando queremos crear una actividad.
En un sistema de pila de tipo LIFO: Los elementos que entran salen en el mismo orden que entraron Los últimos elementos en salir son los últimos que han entrado. Los primeros elementos en entrar son los primeros en salir Los últimos elementos en entrar son los primeros en salir.
Qué no podemos hacer con un PendingIntent: Podemos realizar acciones diferidas Podemos realizar acciones sin necesidad de que la actividad creadora esté activa. Podemos iniciar aplicaciones que esperen resultados. Podemos construir notificaciones.
android:layout_rowSpan pertenece a: RelativeLayout. Ninguna de las anteriores es correcta. GridLayout. ConstrainLayout.
android:orientation nos permite: Redimensionar la pantalla cuando esta gira. Ninguna de las anteriores. Apilar elementos, tanto en vertical como horizontal. Girar un elemento sobre sí mismo los grados deseados para modificar orientación.
Androis:layout_alignTop determina la posición relativa con respecto a: Posición relativa al control. Todas las anteriores son correctas. Posición relativa al layout padre. Alineación con respecto al control.
El parámetro Android:layout_span pertenece a: RelativeLayout. Ninguna de las anteriores es correcta. TableLayout. ConstrainLayout.
Es una fusión de LinearLayout y TableRow: RelativeLayout. Ninguna de las anteriores es correcta. GridLayout. TableLayout.
FrameLayout: Permite apilar elementos hijos uno detrás de otro de manera vertical o horizontal. Permite distribuir los elementos hijos en forma de tabla. Permite controlar a todos los demás hijos de forma alineada con la esquina superior izquierda. Permite asignar coordenadas absolutas en la pantalla (x e y).
Layout_height es un tipo de atributo: De posición. Ninguna de las anteriores Para el espaciado. Para los márgenes.
Permite asignar coordenadas absolutas en la pantalla (x e y) con las que posicionaremos cada elemento: RelativeLayout. Ninguna de las anteriores es correcta. GridLayout. TableLayout.
Permite colocar los diferentes layout en referencia a otros contenedores, especificando la posición de un objeto en referencia al elemento padre: RelativeLayout. Ninguna de las anteriores es correcta. GridLayout. TableLayout.
RelativeLayout puede estructurarse con la: Posición relativa al control. Todas las anteriores son correctas. Posición relativa al layout padre. Alineación con respecto al control.
android:background en Textview permite: Establecer el fondo. Ninguna de las anteriores es correcta. Establecer el tipo de letra. Definir el estilo de texto.
En SeekBar, android:thumb permite: Permite personalizar el aspecto de la barrade desplazamiento. Todas las anteriores son correctas. Personaliza la imagen del elemento deslizable. Define la orientación del deslizable (vertical o horizontal).
Equivale a ComboBox en otros lenguajes de programación: CheckBox. Ninguna de las anteriores. RadioButton. Spinner.
Es una animación de texto de Textview: Translación. Todas las anteriores son correctas. Aparición. Rotación.
Este formato de color "255,120, 0, 250" pertenece al código: Hexadecimal. Ninguna de las anteriores es correcta. RGB. ARGB.
Objeto que permite la selección de un único valor numérico entre unos valores predefinidos en la aplicación: CheckBox. Ninguna de las anteriores. RadioButton. Spinner.
Permite seleccionar varias opciones de una lista: CheckBox. Ninguna de las anteriores. RadioButton. Spinner.
ProgressBar posee dos tipos diferentes de barras: Vertical y horizontal. Ninguna de las anteriores es correcta. Lineal y circular. Vertical y lineal.
SeekBar permite: La selección de un único valor numérico entre unos valores predefinidos en la aplicación. Ninguno de los anteriores. Añadir imágenes a un botón. Poseer dos estados con una barra deslizante.
textCapSentences de EditText permite: La introducción de múltiples líneas. Introducir una contraseña, pero de modo visible. Poner en mayúscula la primera letra de cada frase. Desactivar la escritura predictiva.
android:gravity de GridView permite: La introducción de múltiples líneas en una fila. Definir el posicionamiento del contenido en cada celda. Definir la separación vertical entre las filas del GridView. Definir el modo en que se extenderán las columnas.
android:stretchMode de GridView permite: La introducción de múltiples líneas en una fila. Definir el posicionamiento del contenido en cada celda. Definir la separación vertical entre las filas del GridView. Definir el modo en que se extenderán las columnas.
El menú de opciones es el típico menú que nos podemos encontrar en cualquier aplicación: OptionsMenu. Todas las anteriores son correctas. Menú contextual. SubMenú.
En ListView lo usaremos para cambiar el color de la línea divisoria: android:divider. Ninguna de las anteriores. android:headerDividerEnabled. android:footerDividersEnabled.
En ListView lo usaremos para cambiar el grosor de la línea divisoria: android:divider. android:headerDividerEnabled. android:footerDividersEnabled. android:dividerHeight.
Es un tipo de menú: POJO. ScrapViews. Dirty View. Action Bar.
Menú dentro de un menú: Menú contextual. Ninguno de los anteriores. IntraMenú. SubMenú.
Un adaptador sirve de enlace entre: El menú y la vista adaptada. Todas las anteriores son incorrectas. La fuente de datos y la vista adaptada. El menú y los elementos que lo componen.
Un scroll es: Un adaptador. Ninguna de las anteriores. Un tipo de BaseAdapter. Un tipo de ArrayAdapter.
Visión fuera de la pantalla que se prepara de ante mano por el adaptador para ser mostrada: POJO. ScrapViews. Dirty View. Action Bar.
DatePickerDialog es un tipo de: Mensaje Toast. Todas las anteriores son incorrectas. Preferencia. Notificación.
Este tipo de opción solo tiene dos estados posibles, activado o desactivado: CheckBoxPreference. Ninguna de las anteriores. ListPreference. EditTextPreference. .
Image Asset Studio nos permite: Crear notificaciones. Ninguna de las anteriores. Crear preferencias. Crear toast.
Incluye los apartados de tittle, summary key: CheckBoxPreference. Ninguna de las anteriores. ListPreference. EditTextPreference.
La subclase AlertDialog posee: Un área de título. Todas las anteriores son correctas. Un área de botones. Un área de contenido.
No requiere que el usuario interactúe con ella: Diálogos. Notificación. Preferencias. Toast.
Objeto que permite la programación de acciones en el futuro para su realización automática: PendingIntent. Ninguno de los anteriores. Item. Setting.
Puede superponerse a aplicaciones activas: Diálogos. Notificación. Preferencias. Toast.
Son mensajes que se muestran en pantalla durante unos segundos y luego desaparecen de forma automática: Notificaciones. Ninguna de las anteriores. Diálogos. Toast.
Tipo de mensaje que siempre contiene una marca temporal: Diálogos. Notificación. Preferencias. Toast.
cardCornerRadius determina: El color de fondo de la tarjeta. Ninguna de las anteriores. La elevación de la tarjeta. El radio de la esquina de la card.
Con él podemos cambiar el orden establecido de apertura de pantallas de nuestra aplicación: SnackBar. Ninguna de las anteriores. RecyclerView. CardView.
Es también llamada ActionBar: TabLayout. Ninguna de las anteriores. Floating ActionButton. TextInputLayout.
Floating Action Button un total de tipos distintos de: 2 3 4 5.
Librería que nos permite, a partir de una imagen, extraer colores: CardView. Scrapped. Pattern. Palette.
Lo importante con los colores es: Que destaquen. Ninguna de las anteriores. Que se use una gama preseleccionada. Que sean numerosos.
Muestra información de forma parecida a un Toast: SnackBar. Ninguna de las anteriores. RecyclerView. CardView.
Si un elemento posee sombra indica: Que está por encima y puede ser más importante en ese momento... Todas las anteriores son correctas. Que emplea animaciones adecuadas. Que emplea una gama de colores.
Su finalidad es estilizar los campos de texto con animaciones: TabLayout. Ninguna de las anteriores. Floating ActionButton. TextInputLayout.
Visualizaciones fuera de la pantalla a la espera de su eliminación o restauración: CardView. Scrapped. Pattern. Palette.
¿Qué método pasa la información al hilo principal en un AsyncTask? publishProgress onProgressUpdate. onPreExecute onPostExecute.
Cuál de las siguientes afirmaciones sobre los fragmentos es falsa Los fragmentos nos permiten una gran flexibilidad de diseño de las interfaces Los fragmentos se declaran en el Manifest. Existen fragmentos especiales como ListFragment, PreferenceFragment y DialogFragment. Los fragmentos tienen carácter modular.
Cuál de las siguientes es una forma de comunicación con un Bound Service: IBinder. Todas son correctas. AIDL Messenger.
Cuál de los siguientes es un sistema de comunicación de los hilos secundarios Post() Todos los anteriores. Handler. runOnUiThread(). .
Cuál de los siguientes métodos no corresponde con los de un fragmento onAttach onDestroyView. onDispatch. onActivityCreated.
Cuáles son los tres métodos que necesita AsyncTask para crearse y su orden. Params, Data, Result Params, Progress, Result Data, Progress. Result. Progress, Result, Data.
Marca la opción correcta sobre un DialogFragment Dentro del método newInstance() del fragmento, el título se pasa como argumento en un Bundle. Todas las opciones son correctas El lanzamiento de DialogFragment se realiza a través de FragmentManager. Está formado por título, descripción y puede tener hasta tres opciones.
Qué es una tarea síncrona La que realiza varios procesos de forma simultanea Proceso que puede sincronizar todas la demás tareas o procesos. Es aquel proceso que necesita esperar resultados y/o pausa el proceso que lo invocó Aquellos procesos que son independientes del resto de procesos.
Qué método se utiliza en un Broadcast para que el Intent permanezca: sendBroadcast. Ninguna es correcta. sendStickyBroadcast. sendOrderedBroadcast.
Utilizamos los threads o hilos secundarios para... Aliviar la carga del hilo principal para evitar ralentizaciones o bloqueos en este. Ninguna de las anteriores es correcta. Ejecutar una copia del hilo principal para que este no se quede bloqueado. Realizar solamente tareas síncronas.
¿Cuál de las siguientes clases es la que gestiona la base de datos de SQLite? CursorFactory SQLiteOpenHelper. SQLiteDatabase SQLiteCursor.
¿Qué componente utilizaremos cuando queramos acceder a datos de otra aplicación? Cursor. ContentDrawer. ContentResolver. ContentProvider.
¿Qué método deja a un servidor Socket en espera de la conexión de un cliente? elServer.Socket.wait() elServer.Socket.client() elServer.Socket.accept() elServer.Socket.standby().
Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta Si el volumen de datos es muy grande utilizaremos una memoria externa. Ninguna de las anteriores es correcta. La persistencia mixta consiste en la combinación de memoria interna y externa. Si el volumen de datos es muy grande utilizamos bases de datos con SQLite.
Cuál de las siguientes afirmaciones sobre la conexión en red es correcta. El servidor de una conexión mediante Sockets trabaja solo con un objeto Socket. La variante HTTPS encripta la información para que esta no sea interceptada La conexión HTTP sigue unas reglas complicadas de transferencia de información entre dispositivos de una red. En una conexión por Sockets el cliente espera la conexión del servidor.
Cuál de los siguientes métodos de HttpUrlConnection permite informar al servidor del cliente utilizado: setRequestProperety() setRequestMethod() getResponseCode() setDoOutput().
La clase SharedPreferences: Con el método getSharedPreferences() lo utilizamos cuando se necesita un archivo de preferencias Todas son correctas. Permite guardar y recuperar en formato de pares clave-valor. Con el método getPreferences() lo utilizamos cuando se necesitan muchos archivos de preferencias.
La persistencia mixta: Es la combinación de memoria interna y en base de datos Puede no utilizar almacenamiento en red. Es la combinación de memoria o base de datos con almacenamiento en red Es en la combinación de memoria interna y externa.
Qué método nos puede informar de la situación de la tarjeta externa de almacenamiento. Enviroment.getStorageState(). Enviroment.getExternalStorageState(). Enviroment.getSDStorageState(). Enviroment.getExternalState().
Qué modo de acceso utilizamos para almacenar en la memoria interna del dispositivo MODE_PUBLIC MODE_PRIVATE. MODE_WRITEABLE. MODE_READABLE.
¿Cómo se llama el método que libera el sistema de la instancia de MediaRecorder? resume() reset(). release(). destroy().
¿Cuál de estos métodos no pertenece a MotionEvent? getDownTime() getPressure(). getEventTime() getUpTime().
¿Cuál de los siguientes sensores utiliza un solo canal de salida? Acelerómetro Iluminación. Orientación. Giroscopio.
¿Qué afirmación es correcta con respecto a ImageView?: El objeto se suele incluir en el fichero de la vista XML y se puede manipular desde Java. Señala la opción correcta con respecto a la clase Canva y la clase Paint Todas son verdaderas. Los formatos gráficos soportados por Android son PNG, JPG y IMG El atributo android:scaleType hace referencia al archivo fuente de la imagen.
Con el objeto Matrix podemos.... Trasladar una imagen o dibujos Todas son verdaderas Rotar una imagen o dibujos Escalar una imagen o dibujos.
Cuál de estos métodos de geolocalización nos permite actualizar nuestra posición mediante las llamadas de otras aplicaciones o proveedores GPS TRACKING PASSIVE NETWORK.
La clase Canva define las propiedades de un pincel que nos permiten dibujar () La clase Paint define la superficie para pintar Todas son falsas Canva nos da la superficie para pintar y con Paint podemos definir un pincel para hacerlo.
Qué unidades de medida en Android se basa en la densidad física de pixeles de la pantalla. px sp dp pt.
Señala la opción correcta. Con bitmap podemos cargar imágenes desde un recurso, fichero, buffer, URL o Array La clase bitmap representa mapas de bits por lo que no puede cargar imágenes desde URL La clase bitmap no puede insertar imágenes desde un buffer Con bitmap podemos cargar imágenes desde URL o Array solamente.
Selecciona la opción correcta : SoundPool admite formatos de música grandes. Con SoundPool no podemos reproducir archivos mediante Streaming. Utilizaremos SoundPool para archivos de audio cortos y MediaPlayer para largos. MediaPlayer permite reproducir varios sonidos simultáneamente y en bucle.
¿Dónde se pueden alojar los motores de juego? En frameworks Todas son incorrectas A y B son correctas En los entornos de desarrollo.
¿En cuál de las siguientes fases de un juego se debe elaborar el UX o User Experience? Post mortem Preproducción Producción Postproducción.
¿En qué eje pueden moverse las animaciones 3D y las animaciones en 2D no pueden? Ambas de mueven en los mismos ejes El eje Z El eje Y El eje X.
¿Qué es un Bounding Box? Un efecto usado en animación para la simulación de dispersiones Un esquema temporal para el resalto de ciertos objetos Una técnica de desarrollo basada en el uso de imágenes reales El formato de los gráficos vectoriales.
¿Qué herramienta permite en Android animar drawables basados en mapas de bits? AnimatedVectorDrawable Todas son incorrectas. AnimatedDrawable AnimationDrawable.
Indica cuál de las siguientes técnicas de sombreado que aquí se muestran es la usada para aumentar el nivel de realismo: Sombreado de Phong Sombreado plano Sombreado de proyección Sombreado de Gouraud.
Indica cuál de los siguientes es un modo de trazado de OpenGL: GL_LINE_LOOP GL_PRINT_STRIP GL_TRIANGLES_LOOP GL_LINE_FAN.
Indica de lo mostrado, qué debemos de tener en cuenta para que el juego en Android sea de la mayor calidad posible El uso de texturas Todas se deben de tener en cuenta El control de luces y sombras Las colisiones.
Indica en cuál de las siguientes clases se encuentra incluido el método createCircularReveal: AnimationDrawable AnimatedVectorDrawable ViewAnimationUtils TransitionManager.
Solo uno de los siguientes métodos no está asociado al Callback de un SurfaceView, ¿cuál? surfaceResize() surfaceCreated() surfaceChanged() surfaceDestroyed().
Denunciar Test