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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETema 7 x

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Título del test:
Tema 7 x

Descripción:
Es un test correcto

Autor:
Pajarito verde
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Fecha de Creación:
25/04/2024

Categoría:
Otros

Número preguntas: 35
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Temario:
Según las capacidades que desarrolla, el juego de construcción se considera: Un juego cognitivo Un juego individual Un juego social Un juego psicomotor.
La lateralidad y el equilibrio se estimulan especialmente en los juegos: De conocimiento personal Sensorial De manipulación Motrices.
Los juegos sensoriales trabajan: La organización espacial La discriminación auditiva La relajación El esquema corporal.
Según la capacidad que desarrollan, los juegos de rol se consideran una tipología de juegos: Afectivos Cognitivos Psicomotores Sociales.
Cuando unos niños/as juegan juntos pero no entre ellos, se trata de: Juego cooperativo Juego solitario Juego paralelo Juego asociativo.
Si una persona adulta organiza las pautas de un juego con una finalidad educativa, estamos ante un: Juego dirigido Juego manipulado Juego exploratorio Juego de rol.
Los juegos de falda: (señala la INCORRECTA) Requieren de la participación de la persona adulta, pero hacia los 3 años esta participación se puede sustituir por un compañero/a Se puede empezar a introducir a partir de los 8 meses Se pueden poner en práctica en cualquier momento del día Es un juego muy eficaz para trabajar las partes del cuerpo, el ritmo y el movimiento.
La cesta de los tesoros y el juego heurístico fueron diseñados por: T. majem y P. Odena Elinor Goldschmied Denise garon Maria montessori.
La cesta de los tesoros se debe iniciar: Cuando los pequeños empiezan a caminar Entre los 5 y 6 meses A partir del año Al mes de incorporarse a la escuela.
Respecto a la selección de objetos en un juego de la cesta de los tesoros: Los objetos será prioritariamente de plástico, madera o metálicos Deben ser objetos cotidianos, sin necesidad de que tengan una utilidad concreta La cesta debe contener unos 30 objetos que se deben ir renovando Cada mes se realizará una renovación de los objetos.
La actividad de la cesta de los tesoros se realizará aproximadamente: Durante 9 meses Durante 3 meses Durante 5 meses Durante 1 mes.
El educador/a en el juego de la cesta de los tesoros: (señala la INCORRECTA) Repondrá los materiales que se estropeen Deberá sentarse lo suficientemente lejos para no influir en la actividad de los pequeños Deberá mantenerse receptiva y disponible, pero a una cierta distancia. Organizará el espacio y los objetos .
El juego heuristico se debe abandonar: En el segundo ciclo de E.Inf A los 18 meses Cuando los pequeños empiezan a andar Cuando empieza a aparecer el lenguaje.
El numero de participantes por sesión en el juego heurístico Debe de ser 3 como min Será de unos 8 aprox Es conveniente que sea mayor de 10 Es un juego individual, por lo tanto no hay demasiadas orientaciones.
Las sesiones de juego heurístico deben realizarse: Una vez a la semana, con una duración de 1 h Diariamente con sesiones de 45 min 2 veces a la semana con 2 h de duración 2 veces a la semana con 1 h de duración.
Los materiales para un juego heurístico se pueden distribuir en 3 grupos. Indica el que NO corresponde: Una cesta Bolsa Objetos Contenedores.
Respecto a los materiales en el juego heurístico aconseja: Disponer de unos 50 tipos de objetos con el núm de unidades alrededor de 30 Disponer de unos 20 o 30 tipos de objetos con un núm de unidades alrededor de 50 Disponer de unos 10 tipos de objetos con un núm de unidades alrededor de 50 Por lo que se refiere a la cantidad de tipos de objetos y el núm de unidades dependerá del centro y el núm de participantes.
En el juego heuristico, el educador/a dirige activamente la actividad: En la fase de exploración y combinación de objetos En ninguna fase, pues el juego es totalmente libre En la fase de recogida Durante todo el juego.
En el juego heurístico, en cada foco de actividad: Habrá 4 o 5 contenedores y entre 20 y 25 objetos extraídos de cada una de las bolsas Se colocarán los materiales esparcidos y mezclados entre ellos Se colocara 1 contenedor y entre 20 y 25 objetos extraídos de cada una de las bolsas Se colocarán los diferentes objetos dentro de los contenedores.
La fase de exploración y combinación de objetos en el juego heurístico: La actividad es libre y espontánea Debe finalizar cuando la educadora o educador detecte señales de cansancio en los peques Cada niño/a efectúa las combinaciones de materiales que se le ocurren Normalmente constará de unos 40 min aprox.
En la fase de recogida en el juego heurístico (señala la INCORRECTA) Desde su silla el educador/a abrirá la bolsa e invitará a los pequeños a que traigan y depositen los objetos que les corresponden en su interior El educador/a ayudará a los pequeños a recoger los objetos del suelo y depositarlos en bolsas Se cuelgan las bolsas en un lugar visible para que los pequeños comprenderán qu el juego ha terminado Se empezará retirando solo los objetos que ya no se utilizan .
Indica cual de las afirmaciones siguientes sobre los juegos psicomotores NO es correcta Los juegos psicomotores ayudan al pequeño a tomar conciencia de su esquema corporal El termino psicomotricidad expresa relación entre los procesos psíquicos y motores Los juegos psicomotores ayudan al pequeño a formar su propia imagen y a relacionarse con el entorno Los juegos psicomotores se realizan básicamente en el centro escolar.
La toma de conciencia de las partes del cuerpo y su verbalizacion son aspectos del esquema corporal que forman parte de: La lateralidad La respiración y relajación La postura y equilibrio La estructura corporal.
¿Cuales de estos movimiento forman parte de la coordinación dinámica especifica? Lanzar y recibir, golpear, atrapar, para o botar Preparación de un intervalo de tiempo Relacionar el entorno con otras personas y objetos La marcha, carrera, saltos, reptación o trepar.
¿Cuál de los siguientes juegos NO se considera psicomotor? Los juegos de llenar y vaciar Los juegos de construcción Los juegos de persecución Todos los juegos anteriores tienen un importante componente psicomotor.
El juego educativo (señala la opción INCORRECTA) Acostumbrar a proponerlo la persona adulta con intención claramente educativa Tiene como finalidad ofrecer al pequeño objetos susceptible de favorecer al desarrollo de ciertas funciones cognitivas Suele jugar sentados y son eminentemente de interior Debe aplicarse de manera no directiva, procurando que los niños/as vayan descubriendo y experimentando sus propias posibilidades y limitaciones.
El juego tradicional (falsa) Es característico de una zona determinada en la que está muy arraigado Constituye un elemento socializador e integrador Se transmite de generación en generación Es sinónimo de juego popular.
Los juegos tradicionales (señala la INCORRECTA) Ofrecen la oportunidad de tomar conciencia del lugar donde se vive y sus costumbres Suelen utilizar pocos materiales o estos se pueden obtener fácilmente Se suele juzgar a estos juegos especialmente en el ámbito de la educación no formal Aunque se parte de una base no suelen tener reglas fijas.
Los juegos multiculturales son: Los juegos populares o tradicionales que se juegan en otras culturas Los juegos que se juegan en todos los países Los juegos que se han jugado a lo largo de todos los periodos de la historia Los juegos a los que juegan las personas venidas de otros países.
Los juegos competitivos: (marca la INCORRECTA) Provocan en los niños/as la sensación de que su aceptación depende de si ganan o pierden Contribuyen a desarrollar valores como la cooperación y la empatía Inducen a las niñas/os a mentir y hacer trampas porque la finalidad última es la de ganar Generan en los niños/as altos niveles de angustia y agresividad.
¿Cuál de las siguientes características NO es propia del juego cooperativo? Ayuda a aprender a convivir con las diferencias de los demás Como se juega en equipo, quien gana y quien pierde no es una persona, sino todo el equipo Los participantes se divierten sin el temor de no conseguir los objetivos propuestos Cada participante tiene un papel destacado dentro del juego.
Algunos de los valores que aportan los juegos cooperativos son: (señala la INCORRECTA) La construcción de una realidad social positiva La empatía La autoestima La superación individual.
Indica cuál de las respuestas siguientes respecto a los juegos cooperativos en Ed.Inf NO es correcta A partir de los 2 años se pueden incorporar los juegos cooperativos Los juegos cooperativos son muy adecuados para trabajar en la creación y la consolidación de un grupo Los niños/as son capaces de extrapolar el juego cooperativo dirigido a otras actividades no dirigidas Es aconsejable practicar juegos cooperativos a partir de los 3 años.
Los juegos asociados a las nuevas tecnologías: (señala la INCORRECTA) No son adecuados para la educación infantil Se debe regular su uso y educar a los niños/as para que lo utilicen como criterio En ningún caso deben ser el sustituto de un compañero o de otro tipo de juego Hay que aprovechar el potencial enorme que aportan.
El sistema PEGI Es un tipo de juego educativo para ordenadores o vídeoconsolas Es un sistema educativo basado en el uso de dispositivos u recursos tecnológicos Es un sistema europeo que establece una clasificación de los juegos de ordenador o videoconsola por edades Es un sistema europeo de clasificación de los juegos de ordenador o videoconsola según calidad educativa.
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