option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

1er Parcial- Matematica III Estadística I

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
1er Parcial- Matematica III Estadística I

Descripción:
Un padre nuestro y a aprobar

Fecha de Creación: 2023/05/31

Categoría: Otros

Número Preguntas: 91

Valoración:(9)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Cuál de los siguientes pares de eventos son mutuamente excluyentes entre sí?. Haber obtenido una nota menor a 2 en ese mismo examen. Haber alcanzado un puntaje perfecto en una carrera de autos y consagrarse campeon. Haber obtenido una nota mayor a 4 en un examen. Haber montado un ensayo.

Cuáles de las siguientes opciones son correctas si queremos describir el concepto de Marca de clase. Seleccione las 3 (tres) respuestas correctas: La marca de clase es el promedio entre el límite inferior y superior de la clase. La marca de clase es el valor representativo de la materia. La marca de clase es el punto medio de la clase. La marca Nike es el punto de equilibrio. La marca de clase es el valor representativo de la clase.

Cómo se calcula la probabilidad de P (AuB) si A y B son eventos no mutuamente excluyentes. P(B)+P (B)- P (AnB). P(A)-P (B)+P (AnB). P(A)+P (B)- P (AnB). P(A)+P (B)- P (ABC).

La empresa Frutos del Sur se dedica a la producción frutícola para exportación. Con el objeto de realizar un control de calidad de la fruta, ha tomado una muestra de 10 duraznos y registrado su peso en gramos de cada uno de ellos. Los resultados obtenidos fueron en gramos: 120,00 - 32,50 100,85 -110,80 - 95,42 - 130,25 - 118,45 - 109,36 - 140,25 - 118,25. La empresa quiere saber: a) el peso promedio de los duraznos de esta muestra b) la mediana de la muestra c) la moda de la muestra. c) x= si tiene. c) x= no tiene. b) x=114,53lt;. a) x=107,61gr;. b) x=114,53gr;.

Las probabilidades previas de los eventos A y B son P (A)= 0,40 y P(B)=0,60. Se sabe también que los eventos A y B, son mutuamente excluyentes. Existe en el espacio muestral otro evento C, tal que P (C/A)= 0,20 y P(C/B)= 0,05 Cuál es la probabilidad de P(B/C). Si te sirve de ayuda puedes hacer un diagrama de árbol para resolverlo más fácilmente. 𝑃(𝐵).𝑃(𝐶/ 𝐵 ) 𝑃(𝐶) = 02725 P (B/C)= 0,2727. 𝑃(𝐵).𝑃(𝐶/ 𝐵 ) 𝑃(𝐶) = 02727 P (B/C)= 0,2727. 𝑃(𝐵).𝑃(𝐶/ 𝐵 ) 𝑃(𝐶) = 02728 P (B/C)= 0,2728. 𝑃(𝐵).𝑃(𝐶/ 𝐵 ) 𝑃(𝐶) = 2727 P (B/C)= 0,2727.

Los siguientes eventos son mutuamente excluyentes: A, B, C. Estos eventos están incluidos en el espacio muestral de S. Se verifica que P(A u B u C)=1. Indica cuales de las siguientes proposiciones son correctas para este caso: seleccione las 3 respuestas correctas. P(A ᴖ B ᴖ C)= 0. P(A ᴖ B ᴖ C)= 2. Los eventos A, B y C son colectivamente exclusivos. P(A u B u C)= P(S). Los eventos A, B y C son colectivamente exhaustivos.

Se están estudiando las necesidades de una localidad cercana a Valle Hermoso en la provincia de Córdoba para el próximo año. El intendente indica que hay capital suficiente para la expansión (Evento C) y que el transporte público planificado será suficiente (evento T). Te solicita realizar un informe estadístico para presentar en una conferencia para profesionales. ¿Cómo enunciarías verbalmente la siguiente expresión: P (CnT)? C=C´: La probabilidad de que no haya capital suficiente para que haya transporte suficiente para el próximo año. La probabilidad de que no haya capital suficiente para la expansión y haya transporte suficiente para el próximo mes. La probabilidad de que no haya capital suficiente para la expansión y haya transporte suficiente para el próximo año. La probabilidad de que no haya activos suficiente para la expansión y haya transporte suficiente para el próximo año.

Si A y B son elementos mutuamente excluyentes y se sabe que P(A)=0,25 y P (B)=0,45 ¿Puede asegurarse que los eventos son independientes?. No podemos afirmar que A y B sin independientes, pues se cumple la regla de la multiplicación par eventos independientes. No podemos afirmar que A y B sin independientes, pues no se cumple la regla de la multiplicación par eventos independientes. No podemos afirmar que A y B sin dependientes, pues no se cumple la regla de la multiplicación par eventos independientes. No podemos afirmar que A y B sin independientes, pues no se cumple la regla de la multiplicación par eventos dependientes.

Si M y N pertenecen al espacio muestra S, y se cumple que: P(M u N) <P(M) + P(N), indica cuales de las siguientes proposiciones son correctas: (ten en cuenta que ninguna de las probabilidades es igual a cero). Seleccione las 3 respuestas correctas. M y N son mutuamente excluyentes. M y N son complementarios. Milei salvación de Argentina. N está incluida en M. M y Ñ son mutuamente excluyentes. P(A n B)=0,12.

Si Fi es la notación de la frecuencia acumulada de la clase i y fi es la notación de la frecuencia absoluta de la clase i. ¿Cuál es la expresión general para calcular la frecuencia acumulada de la clase i? 1 opcion corecta. F1 i = F i-1 + fi. F i = F i-1 + fi. F i = F i-1 + f1. F i = F i+1 + fi.

1.1 La estadística descriptiva es: El conjunto de métodos que incluyen la recolección, presentación y caracterización de un conjunto de datos con el fin de describir apropiadamente sus características. El conjunto de métodos que incluyen la recolección, presentación y caracterización de un conjunto de informes con el fin de describir apropiadamente sus características.

1.1 Suponga que se tiene una moneda “incorrectamente balanceada”. Si C es el evento “que salga cara” al lanzar la moneda una vez y su probabilidad es 0,4 o sea: P(C)=0,4. ¿Cuál es la probabilidad de que no salga cara? Recuerda que P(C´) es lo mismo que P(C´): 1 opcion correcta. P(C )=1,6. P(C )=0,06. P(C )=2,6. P(C )=1,16. P(C )=0,6.

1.2 Si para hacer una investigación, todos los elementos de la población a esta acción se la llama: P.I.B. CENSO. TENSO.

1.3 Qué es la variable en estudio? 1 OPCION. La característica en estudio que se observa en cada uno de los elementos de la población y que puede variar con respecto a otro. La característica en estudio que se observa en cada uno de los elementos de la población y que puede variar con respeto al projimo. La característica en estudio que se observa en cada uno de los elementos de la ciudad y que puede variar con respecto a otro. La característica en´pre estudio que se observa en cada uno de los elementos de la población y que puede variar con respecto a otro.

1.3.1 Cuál es la clasificación más general de los tipos de variables en una investigación estadística?: Cualitativas (opcion incorrecta). Cuantitativas. Cuantitativas y Cualitativas. Cuantitativas y Cuntitivitis.

1.5 Un almacenero anotó las siguientes ventas del dia en pesos: … ¿Cuál es la mediana de los importes cobrados y que significa?. Me= $194. La mitad de los importes cobrados son menores a $184 y el resto está por arriba de $194. Me= $194. La mitad de los exportes cobrados son menores a $194 y el resto está por arriba de $194. Me= $194. La mitad de los importes cobrados son menores a $194 y el resto está por arriba de $194. Me= $194. La suma de los importes cobrados son menores a $194 y el resto está por arriba de $194. Me= $194. La mitad de los importes cobrados son menores a $184 y el resto está por arriba de $144.

1.8 Que indica la frecuencia relativa del valor de una variable, en una tabla de distribución de frecuencias? Indica las respuestas correctas. Seleccione 3(tres) respuestas correctas. La porción que ocupa el valor de la variable sobre la suma de todos los elementos de la muestra o población. La ponderación del valor de la variable sobre el total de los elementos de la muestra o de la población. La porción que ocupa el valor de la variable sobre el total de todos los elementos de la muestra o población. El peso que tiene ese valor de la variable sobre el total de las observaciones de la muestra o de los (esta pregunta no esta bien redactada).

2.2 Un polígono de frecuencias porcentuales en una distribución con intervalos de clase, se construye: 1 opcion. Uniendo con segmentos los puntos cuyas ordenadas están formadas por la marca de clase y la frecuencia porcentual correspondiente a la clase, cuando los extremos … horizontal. Uniendo con segmentos los puntos cuyas coordenadas están formadas por la marca de clase y la frecuencia porcentual correspondiente a la clase, cuando los extremos … vertical. Uniendo con segmentos los puntos cuyas coordenadas están formadas por la marca de clase y la frecuencia porcentual correspondiente a la clase, cuando los extremos … horizontal. Uniendo con segmentos los puntos cuyas coordenadas están formadas por la marca de agua y la frecuencia porcentual correspondiente a la clase, cuando los extremos … horizontal.

3.1.1 Cuáles de las siguientes condiciones deben cumplirse para construir intervalos de clases para confeccionar una tabla de intervalos agrupados? seleccione las 4 respuestas correctas. -Todos los intervalos deben tener la misma longitud. -El número de intervalos sugeridos no debe ser menor a 5 ni mayor a 20 aunque esto puede variar según la decisión del investigador. -Todos los intervalos debe y haber de tener la misma longitud. -Debe entrar en el primer intervalo el dato menor y en el último intervalo el dato mayor. -El rango de datos debe ser menor al límite inferior del primer intervalo y el límite superior al último intervalo.

3.1.1 Cuáles de las siguientes condiciones deben cumplirse para construir intervalos de clases para confeccionar una tabla de FRECUENCIAS de datos agrupados? seleccione las 4 respuestas correctas. -Todos los intervalos deben tener la misma longitud. -El número de intervalos sugeridos no debe ser menor a 5 ni mayor a 20 aunque esto puede variar según la decisión del investigador. K = 8 y L =3,75 minutos aproximadamente. -Debe entrar en el primer intervalo el dato menor y en el último intervalo el dato mayor. -Los valores que adopta la variable en estudio son más de 15 o 20, según la investigación.

3.1.1 En la maratón CbaRun de 10k que se realizó el último año en la ciudad de Córdoba… de las categorías según rango etario. Los tiempos que hicieron los corredores fueron registrados en una planilla. Se observan valores distintos de tiempos en minutos que van desde los 30 minutos a los 60 minutos. Si se quiere hacer una tabla de distribución de frecuencias con intervalos, considerando al tiempo marcado por cada atleta como variable de estudio. Qué intervalos de clase es conveniente que tenga la tabla?, ¿Qué longitud tendrá que tener cada intervalo?. K = 8 y L =3,75 minutos. K = 8 y L =3,75 segundos. CMGel = 8 y L =3,75 minutos. P = 8 y L =3,75 minutos. K = 5 y L =3,75 minutos.

3.3.1 En la maratón CbaRun de 10k que se realizó el último año en la ciudad de Córdoba, corrieron… una de las categorías según el rango etario. Los tiempos que hicieron los corredores fueron registrados en un … tiempos se distribuyen con aproximación a una forma acampanada, con media 45 minutos y desviación est… ¿Cuántos corredores hicieron tiempos entre 44 minutos y 45,5 minutos? RTA: 1 OPCION. Aplicando la regla empírica son 337 corredores. Aplicando la regla empírica son 327 nadadores. Aplicando la regla empírica son 327 corredores. Aplicando la regla expírica son 327 corredores.

3.1.3 Cuál de las siguientes opciones son correctas si queremos describir el concepto de marca de clase?. La marca de clase es el punto medio de la clase La marca de clase es el promedio entre el límite inferior y superior de la clase. La marca de clase es el valor representativo de la clase Incorrectas las que tienen las palabras “diferencia” y “mismo valor”. esta está repetida.

3.1.5 El departamento de RRHH de una empresa, anotó las inasistencias del personal en los últimos 10 días laborales: 0; 3; 2; 3; 6; 1; 6; 0; 0; 0 Cuál es la variable del estudio?. las inasistencias de los empleados las últimos 2 semanas. las asistencias de xavi a los empleados los últimos 10 días. las inasistencias de los empleados los últimos 10 días. las inasistencias de los jefes de departamento los últimos 10 días.

3.1.5 El departamento de RRHH de una empresa, anotó las inasistencias del personal en los últimos 10 días laborales: 0; 3; 2; 3; 6; 1; 6; 0; 0; 0. ¿Cuál es el desvió medio de esta distribución de inasistencias?. DM=1,92. MP=1,92. DM=1,82. DM=1,52.

3.1.5 El departamento de RRHH de una empresa, anotó las inasistencias del personal en los últimos 10 días laborales: 0; 3; 2; 3; 6; 0; 0; 0. ¿Cuál es la moda de esta distribución de inasistencias?. La moda es de 4 días. (opcion correcta). La moda es de 2 días. (opcion incorrecta). La moda es de 0 días. (opcion correcta). La moda es de 5 días. (opcion correcta).

3.1.5 Un almacenero anotó las siguientes ventas del dia en pesos: 215, 468, 134, 210, 45, 178, 367, 58, 105, 480 ¿Cuál es la moda de los importes cobrados?. si tiene moda. No tiene moda.

4.1 Se pesan a 7 personas antes de comenzar un régimen de bajas calorías. Los pesajes son: 88,1 kg, 85 kg, 85,5 kg, 100,5 kg. ¿Cuál es el rango de pesajes de los pacientes?. Rg= 39,5 lg. Rg= 35,5 lt. Rg= 39,5 dg. Rg= 39,5 kg.

4.1 Se pesan a 7 personas antes de comenzar un régimen de bajas calorías. Los pesajes son: 80,5 – 120 – 95,4 – 88,1 – 85 – 85,5 – 100,5. ¿Cuánto vale el tercer cuartil y que significa?. Q3=100.5 KG .El 25 % de las observaciones se encuentran debajo de 100,5 kg y el 25 % restante por arriba. Q3=100.5 KG .El 15 % de las observaciones se encuentran debajo de 100,5 kg y el 25 % restante por arriba. Q3=100.5 KG .El 75 % de las observaciones se encuentran debajo de 10,4 kg y el 25 % restante por arriba. Q3=100.5 KG .El 85 % de las observaciones se encuentran debajo de 100,5 kg y el 25 % restante por debajo. Q3=100.5 KG .El 96 % de las observaciones se encuentran debajo de 120,5 kg y el 45 % restante por arriba.

4.1.3 ¿Cuál es la varianza de un conjunto de datos, si la desviación estándar es igual a 0,25?. Var(x)=0,0635. Var(x)=0,625. Var(x)=0,0625. Var(x)=0,066666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666625. Var(y)=0,0625.

4.1.3 En un comercio se toma una muestra de 5 empleados y se registran sus sueldos $43000; 35000;… ¿Qué valor tiene la desviación estándar de esta muestra?. s=$12.502,17. s=$11.502,17. s=$11.302,17. s=$11.502,27. s=$11.502,47.

4.1.3 Si en una muestra de observaciones sobre las alturas de un equipo de Básquet, se obtiene una varianza de 12,25cm. ¿Cuál es la desviación estándar de las estaturas de la muestra?. a=2,5cm. a=3,5m. a=3,5cm. a=3,5mm.

4.1.4 Si en dos poblaciones quieren comparar la variabilidad de los casos de mortalidad infantil, ¿Qué medida …… de los datos en ambas poblaciones?. El Coeficiente intelectual de 150 iq. El Coeficiente de liquidacion. El Coeficiente de variación. El Coeficiente cualitativo.

4.1.4 Una observación sobre la longitud de una muestra de tablas de madera, tiene como media 1,25 metros y como desviación estándar 1,5cm. ¿Cuál es el coeficiente de variación de la muestra? (Los resultados no están expresados en porcentajes): CV=0,012. CV=0,12. CV=0,022. CMgel=0,012.

4.3 Según la regla empírica, aplicada a distribuciones normales, indica cuáles de las siguientes opciones son correctas. Seleccione 2 (dos) respuestas correctas: U+-2º contiene al 25,5% de los elementos de la población. U-2º contiene al 95,5% de los elementos de la población. u+-o contiene al 68% de los elementos de la población. U+-2º contiene al 95,5% de los elementos de la población.

4.3.1 Se cuenta con dos máquinas para cortar tapones de corcho para botellas de vino. La máquina A corta corchos cuyas longitudes siguen en una distribución normal de media 3 cm y desvió estándar de 0,02 cm. Los corchos aceptables deben tener diámetros de 2,9 y 3,1 cm. ¿Qué maquina tiene más posibilidades de producir corchos aceptables?. La máquina A pues por regla empírica, tiene el 100% de posibilidades de producir corchos aceptables, mientras la maquina B tiene un 68 %. La máquina B pues por regla empírica, tiene el 100% de oportunidades de producir corchos aceptables, mientras la maquina A tiene un 68 %. La máquina B pues por regla empírica, tiene el 100% de posibilidades de producir corchos aceptables, mientras la maquina A tiene un 98 %. La máquina B pues por regla empírica, tiene el 100% de posibilidades de producir corchos aceptables, mientras la maquina A tiene un 68 %.

5.1 La probabilidad de un evento es: Seleccione las 2 respuestas correctas. Una medida del grado de incertidumbre asociado con el evento. Una medida numérica de la posibilidad de que ocurra el evento. Comprendido en el intervalo real [0 ; 1]. Enfoque subjetivo.

5.2 El equipo de desarrollo de un producto indica que este tiene una probabilidad de éxito de 0,6. En cambio, el presidente de la empresa es menos optimista y dice que el producto tiene una probabilidad de 0,3 de éxito. ¿de que tipo de enfoque de probabilidad estamos hablando?. Enfoque subjetivo. Enfoque objetivo. Enfoque empirico.

5.2 Luego de una encuesta a alumnos, se determinó que el 60% de ellos tienen un trabajo de medio tiempo. Por lo tanto, existe una posibilidad de 0,6 de que un estudiante tenga un empleo de medio tiempo. ¿De qué tipo de enfoque de probabilidad estamos hablando?. Enfoque de frecuencia modificativa o empírica. Enfoque de frecuencia relativa o empírica.

5.3 Según los axiomas de la probabilidad, un evento tiene un valor?. Comprendido en el intervalo real [3 ; 2 ]. Comprendido en el intervalo real [0 ; 2]. Comprendido en el intervalo real [0 ; 1]. Comprendido en el eje real [0 ; 1].

5.5 En el Shopping del Sur se está realizando un estudio sobre la demanda de ciertos productos. Para ello analizaron la cantidad de personas que asisten un día cualquiera al centro comercial y registran lo siguiente: de 1500 personas que asistieron ese día, 500 son profesionales y 700 son estudiantes (no excluyendo la posibilidad de que sean profesionales). También se sabe que 200 personas son estudiantes y a la vez ejercen una profesión; y por lo tanto están incluidos en ambos. ¿Cuál es la posibilidad de que una de las personas elegida al azar sea estudiante o profesional (o ambos)? Considera profesional (Evento P) y estudiante (Evento E) 1 OPCION. P( E : P) = ⅔. P( E u P) = ⅔. mucho texto. P( E u B) = ⅔.

5.5 En el Shopping de sur se está realizando un estudio sobre la demanda de cie.. la cantidad de personas que asisten un día cualquiera al centro comercial y registran lo sí…asistieron ese día, 500 son profesionales y 700 son estudiantes (no excluyendo la posibilidad… También se sabe que 200 personas son estudiantes y a la vez ejercen una profesión; y po… conteos. ¿Cuál es la probabilidad de que una de las personas elegidas al azar no sea estudiante…. P) y estudiante (Evento E) 1 OPCION CORRECTA. P(E´)= 30/15. P(E´)= 8/16. P(E´)= 8/15. P(G´)= 8/15.

5.5 En el shopping del sur se está realizando un estudio sobre la demanda de ciertos productos. Para ello monitorean que asisten un día cualquiera al centro comercial y registran lo siguiente: de 1500 personas que asistieron ese día, 500 son profesionales y 700 son estudiantes (no excluyendo la posibilidad de que sean profesionales). También se sabe que 200 personas son estudiantes y a la vez ejercen una profesión; y por lo tanto están incluidos en ambos conteos. ¿Cuál es la probabilidad de que una de las personas elegida al azar sea profesional, si se sabe que es un estudiante? Considera profesional (Evento P) y estudiante (Evento E). P (P-E)=2/7 ~ = 0,2857. P (P+E)=2/7 ~ = 0,2857. P (P/E)=2/7 ~ = 0,2457. P (P/E)=2/7 ~ = 0,2857.

5.5 Si A y B son eventos de un espacio muestral S, tales que: P(A)=0,5; P(B)=0,3 y P(AnB)=0,1; calcula a P(AUB) es: P(AUB)=2,7. P(AUB)=0,7. P(A:B)=0,7. P(A/B)=0,7.

5.5 En un curso virtual de la Universidad AE, sobre nuevas tecnologías para la educación, se les consultó a todos los alumnos sobre el idioma que hablaban y se registró lo siguiente: 15 hablaban español, 5 inglés y no hay alumnos que hablen ambos, entonces la probabilidad de encontrar un alumno que hable inglés (I) o español (E ) es: P(I n E)=4. P(I n E)=2. P(I n E)=1.

5.5 En un curso virtual de la Universidad AE, sobre nuevas tecnologías para la educación, se les consultó a todos los alumnos sobre el idioma que hablaban y se registró lo siguiente: 15 hablaban español, 5 inglés y no hay alumnos que hablen ambos, entonces la probabilidad de encontrar un alumno que hable inglés (I) y español (E ) es: P(I n E)=0. P(I n E)=1. P(I n E)=2.

5.5 En un curso online de la universidad AE sobre nuevas tecnologías para la educación, se le consulto los 40 alumnos inscriptos sobre el idioma que hablaban………….Seleccione los 4 (cuatro) respuestas correctas. LL. INCORRECTA Los eventos I y E son independientes porque su intersección es vacía.

5.7 Cuál es la fórmula que se utiliza para calcular la probabilidad condicional: P(A/B)?. P(A;B)= P (AnB)/P(B). P(A/B)= P (AnB)/P(B). P(A:B)= P (AnB)/P(B). P(A/B)= P (AnB)+(P(B).

5.7 El supermercado Norte compra rollos de cocina a dos proveedores: uno de la loca…. mercadería viene del proveedor de B. Vista) y el otro de Devoto (evento D: la mercadería vi…calidad de la mercadería que viene del productor de Devoto es mejor a la calidad del otro proveedor… compra el supermercado, el 65% es del proveedor D y el resto del proveedor V. Además, s… recibidos del proveedor de Bella Vista, 10 tienen algún defecto, y del proveedor de Devoto… tienen también algún defecto. Si un cliente COMPRA un paquete al azar de la góndola del prov… probabilidad tiene de que el paquete tenga un defecto? Considera: evento M (tiene algunos defectos). Para este caso te conviene realizar un diagrama árbol. SI. P(M/G) = 0,1. P(M/V) = 0,2. P(G/V) = 0,1. P(M/V) = 0,1.

5.7 En la fábrica “Madera Deco” se emplean a varios especialistas para hacer reparaciones. Se toma una muestra de comprobantes de gastos de viaje de los técnicos obteniéndose la siguiente información: - De la fábrica Este (E) se obtienen 30 comprobantes, mientras que de la Oeste (O), la muestra es de 24 comprobantes. – los importes de los comprobantes se clasifican en 3 categorías: 1, 2, 3 según los importes. – Se sabe que los comprobantes de la fábrica E de la categoría 1, son 4. - También se sabe que la cantidad de comprobantes de la categoría 2, en esa misma fábrica E, la del Este, son 18. –Por otra parte en la fábrica O, se encontraron 15 comprobantes de la categoría 3. –El total de comprobantes de la categoría 2 son 25. Con estos datos recogidos El gerente de solicita que disponga los datos en una tabla de contingencia, los completes y le facilite la información sobre la probabilidad de que un comprobante encontrado previamente en la fábrica E, sea de la categoría 3. Seleccione las tres respuestas correctas. P(3/E)=P (3 n E)/ P(E)=8/30. P(3/E)=P (3 n E)/ P(E)=15/30. P(3/E)=4/15. P(3/E)=5/15. P(3/E)=0,2667.

5.7 En la fábrica “Madera Deco” se emplean a varios especialistas para hacer reparaciones. Se toma una muestra de comprobantes de gastos de viaje de los técnicos obteniéndose la siguiente información: - De la fábrica Este (E) se obtienen 30 comprobantes, mientras que de la Oeste (O), la muestra es de 24 comprobantes. – los importes de los comprobantes se clasifican en 3 categorías: 1, 2, 3 según los importes. – Se sabe que los comprobantes de la fábrica E de la categoría 1, son 4. - También se sabe que la cantidad de comprobantes de la categoría 2, en esa misma fábrica, la del Este, son 18. –Por otra parte en la fábrica O, se encontraron 15 comprobantes de la categoría 3. –El total de comprobantes de la categoría 2 son 25. Con estos datos recogidos, el gerente te solicita que le pongas los datos en una tabla de contingencia, categoría 2 y sea la de fábrica Este (E).la completes y facilites la información sobre la probabilidad de que un comprobante tomado al azar pertenezca a la: 1 OPCION CORRECTA. P (2*n E) = 2/9. P (2´n E) = 2/9. P (2´n E) = 3/9. P (2´n E) = 2/4.

5.7 En la fábrica “Madera Deco” se emplean a varios especialistas para hacer reparaciones. Se toma una muestra de comprobantes de gastos de viaje de los técnicos obteniéndose la siguiente información: - De la fábrica Este (E) se obtienen 30 comprobantes, mientras que de la Oeste (O), la muestra es de 24 comprobantes. – los importes de los comprobantes se clasifican en 3 categorías: 1, 2, 3 según los importes. – Se sabe que los comprobantes de la fábrica E de la categoría 1, son 4. - También se sabe que la cantidad de comprobantes de la categoría 2, en esa misma fábrica, la del Este, son 18. –Por otra parte en la fábrica O, se encontraron 15 comprobantes de la categoría 3. –El total de comprobantes de la categoría 2 son 25. Con estos datos recogidos, el gerente te solicita que le pongas los datos en una tabla de contingencia, la completes y facilites la información sobre la probabilidad de que un comprobante tomado al azar pertenezca a la fábrica del Oeste, o sea de la categoría 2. 1 OPCION. P (Ou2) = 7*9. P (Ou2) = 3/9. P (Ou2) = 7/9.

5.7 la probabilidad de tirar un dado dos veces consecutivas y que salga las dos veces un cinco, es: P (5m5)= 1/36. P (5n5)= 1/36. P (5n5)= 12/36. P (5n5)= 4* 1/36.

5.7 Se lanza una moneda perfectamente balanceada, dos veces consecutivas… correcta, si queremos calcular la posibilidad de que siga por lo menos una…. 1-P(XnX)=1-1/4= -+ 3/4. 1+P(XnX)=1-1/4=3/4. 1-P(XnX)=1+1/4=3/4. 1-P(XnX)=1-1/4=3/4.

5.7 Se lanza una moneda perfectamente balanceada, dos veces sucesivas, ¿cuál es la probabilidad de que salga cara en los dos lanzamientos?. P(CnC)=5/10. P(CnC)=1/4. P(CnC)=2/4. P(CnC)=3/9.

5.7 Si en un experimento se extraen 3 bolillas sucesivamente, sin reponerlas y en forma aleatoria, de un bolillero que tiene 3 bolillas rojas, 2 blancas y 5 negras determina la probabilidad de sacar una bolilla negra en la primera extracción y las 2blancas en la otras dos extracciones. P(N m B n B)=0,0139. P(N n B n B)=0,0139. P(N n B n B)=0,139. P(N n B n B)=0,01429.

5.7.1Determina la probabilidad de encontrar una tuerca que no esté defectuosa si de una muestra de 600 tuercas examinadas, 12 estuvieron defectuosas. Considera como evento D (encontrar una tuerca defectuosa). P(D)=0,48. P(D)=0,98. P(Q)=0,98. P(Q)=0,48.

5.7.2 Cuáles de los siguientes eventos son mutuamente excluyentes al lanzar un dado una vez?. Evento A: que salga un número par. Evento B: que salga un 1 o 4 o 5. Evento A: que salga un número par. Evento B: que salga un 1 o 3 o 5. Evento A: que salga un número inpar. Evento B: que salga un 1 o 3 o 5. Evento A: que salga un número par. Evento B: que salga un 1 o 3 o 5 o 8.

5.7.3 Un negocio de transporte tiene dos vehículos destinados a entregas locales. La probabilidad de que un vehículo esté disponible cuando se lo requiere es de 0,9. Si la disponibilidad de un vehículo es independiente de la del otro, calcula la probabilidad de que ninguno esté disponible cuando se lo requiera. P(DnD)=0,011. P(DnD)=0,1. P(DnD)=0,01. P(DnD)=0,10. P(DnD)=1,01.

5.7.3 En una estación de servicio YPF, el jefe de contaduría sabe que el 40% de los pagos se hacen con tarjeta de débito, ya que le llevan a su PC los pagos realizados por los clientes en forma sucesiva. Si se basa en su experiencia, ¿cuál es la probabilidad de que los próximos dos clientes a partir de un momento dado, paguen con tarjeta de débito? Considera: P (el primer cliente paga con tarjeta de débito) y S (el segundo cliente paga con tarjeta de débito). P(PnS)=0,26. P(PnS)=0,16. P(PnS)=0,36. P(PnS)=0,46.

5.7.3 En una estación de servicio YPF, el jefe de contaduría sabe que el 40% de los pagos se hacen con tarjeta de débito, ya que le llevan a su PC los pagos realizados por los clientes en forma sucesiva. Si se basa en su experiencia, ¿cuál es la probabilidad de que los próximos dos clientes a partir de un momento dado, el primero pague con tarjeta de débito y el segundo no pague con tarjeta de débito? Considera: P (el primer pago con tarjeta de débito) y S (el segundo cliente paga con tarjeta de débito). P(PnS’) = 0,44. P(PnS’) = 0,34. P(PnS’) = 0,14. P(PnS’) = 0,24.

5.7.3 En una estación de servicio YPF, el jefe de contaduría sabe que el 40% de los pagos se hacen con tarjeta de débito, ya que le llevan a su PC los pagos realizados por los clientes en forma sucesiva. Si se basa en su experiencia, ¿cuál es la probabilidad de que los próximos TRES clientes a partir de un momento dado, el primero pague con tarjeta de débito y el segundo no pague con tarjeta de débito? Considera: P (el primer pago con tarjeta de débito) y T (el tercer cliente paga con tarjeta de débito). P(PnS n T’) = 0,96. P(PnS n T’) = 0,096. P(PnS n T’) = 0,046. P(PnS n T’) = 0,026.

5.7.3 El supermercado Norte compra rollos de cocina a dos proveedores: uno de la loca…. mercadería viene del proveedor de B. Vista) y el otro de Devoto (evento D: la mercadería vi…calidad de la mercadería que viene del productor de Devoto es mejor a la calidad del otro proveedor… compra el supermercado, el 65% es del proveedor D y el resto del proveedor V. Además, s… recibidos del proveedor de Bella Vista, 10 tienen algún defecto, y del proveedor de Devoto… tienen también algún defecto. Si un TOMA un paquete al azar, de cualquiera de los dos proveedores, ¿Qué probabilidad tiene de que sea de Devoto y tenga algún defecto? Considera: evento M (tiene..) y evento B (no tiene…) diagrama árbol. P(DnM)=0,139. P(DnM)=0,29. P(DnM)=0,039. P(DnM)=0,439. P(DgM)=0,039.

5.8 La academia de Albert enseña matemáticas (M) y física (F).El porcentaje de alumnos que han fracasado en sus exámenes (N) ha sido 20% en matemáticas 10% en física.Además se sabe que los inscriptos en física son del 30 % y el resto se inscribieron a Matemáticas .No hay alumnos inscriptos en ambas materias los profesores necesitan que indique Cuáles son las proposiciones correctas para este problema. Seleccione las cuatro respuestas correctas. no sé ,eso dice. INCORRECTA P(N) = 0.83).

5.8 La academia de Albert enseña matemáticas (M) y física……….(si pide una sola respuesta). 222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222. P(E) = 0.83).

5.9 ¿Cuáles son los elementos a tener en cuenta para saber si es conveniente utilizar el teorema de Bayes, siempre que sea posible? Seleccione las 4 (cuatro) respuestas correctas. Contar con los datos en conjunto, que son probabilidades simples excluyentes y exhaustivas. Contar con los datos a priori, que son probabilidades simples excluyentes y exhaustivas. Contar con datos que son probabilidades condicionales o conjuntas. Que se desee saber la probabilidad de la causa si se tiene nueva información. Que se quiera calcular una probabilidad condicional q es inversa a la probabilidad condicional que se da como dato.

3.3 Los histogramas de frecuencias relativas, absolutas y porcentuales tienen… del eje de las frecuencias. VERDADERO. FALSO.

5.7.1 Si A y B son eventos complementarios, entonces puede afirmarse que P(AnB)=0 RTA: FALSO. VERDADERO.

2.4 Cuando en una distribución la media es menor que la mediana y ésta menor que la moda la distribución presenta una asimetría positiva: FALSO. VERDADERO.

5.7.1 Si hay una probabilidad de 4/13 de que un embarque de material para laboratorio llegue a tiempo , la probabilidad de que dicho material no llegue a tiempo es de 1. VERDADERO. FALSO.

5.7.3 Dos eventos cuyas probabilidades son distintas de cero pueden ser mutuamente excluyentes e independientes: VERDADERO. FALSO.

En el siguiente diagrama S es el espacio muestral y A es un evento cualquiera de S Entonces puede asegurarse que: P(A u S)=1. P(A u S)=2. P(A u S)=4 CON CERTEZA. P(A : S)= 4.

En el siguiente diagrama S es el espacio muestral y A es un evento cualquiera de S Entonces puede asegurarse que: P(AnS)>P(A. P(AnS)=P(A. P(AnS)<P(A. P(AnS)=A(P.

Decide cuál de las siguientes afirmaciones es la correcta, sobre la base de la informacion que te proporciona el gráfico: La categoría en la que se ubica la moda es lo pautado en redes sociales (facebook, instagram, twitter,etc). La categoría en la que se ubica la moda es lo pautado en internet. La categoría en la que se ubica la moda es lo pagado en la amortización. FALSO.

La empresa desea saber cuál es la edad promedio de los compradores y decir si esta medida puede tomarse como representativa de la distribución para iniciar la campaña publicitaria. Se te solicita respondas esta pregunta eligiendo una de las sig opciones. 42,20 años es representativa porque la distribución es aproximadamente normal. 42,19 años es representativa porque la distribución es aproximadamente normal. 42,19 años es representativa porque la distribución es aproximadamente paranormal. 44,19 años es representativa porque la distribución es aproximadamente normal.

La empresa desea saber cuántas personas compraron zapatillas, qué valor tiene la mediana de las edades y que significa para este problema. Se te solicita respondas esta pregunta eligiendo una de estas opciones: (es otra pregunta similar imagen). Compraron 15 personas, la mediana vale 41375 y significa que 50% de los compradores.. la otra mitad más de 41,375 años. Compraron 65 personas, la mediana vale 41375 y significa que 50% de los compradores.. la otra mitad más de 41,375 años. Compraron 10 personas, la mediana vale 41375 y significa que 50% de los compradores.. la otra mitad más de 41,375 años. Compraron 15 personas, la mediana vale 41375 y significa que 80% de los compradores.. la otra mitad más de 41,375 años.

La marca A &L de indumentaria deportiva tiene por objeto promocionar una línea nueva de camperas para mujer. De acuerdo con las ventas realizadas en uno de sus locales el último mes, dispone de la siguiente información graficada………………La empresa te solicita que analices el gráfico y le proporciones la siguiente información: ¿cuántas personas compraron las camperas?, ¿cuál es el promedio de edades de los compradores? Y por último describe la forma de distribución. Compradores: 75. El promedio de edades 23,55 años. La distribución es asimétrica positiva (a derecha). Compradores: 75. El promedio de edades 23,55 años. La distribución es asimétrica positiva (a izquierda). Compradores: 15. El promedio de edades 23,55 años. La distribución es asimétrica positiva (a derecha). Compradores: 15. El promedio de edades 22,55 años. La distribución es asimétrica positiva (a derecha).

La curva A representa las notas obtenidas en el primer parcial de estadística de un curso. La curva B representa las notas obtenidas en el mismo curso, pero en el segundo parcial de la materia. Analizando los gráficos de ambas distribuciones responde: ¿Cuál de los dos parciales resulto más difícil a los alumnos? ¿Cómo es la dispersión de notas del primer parcial con respecto al segundo?. El primer parcial. Los dos parciales tuvieron la misma dispersión de notas. El primer parcial. Los dos parciales tuvieron distinta dispersión de notas. El primer parcial. Los dos parciales tuvieron la misma dispersión de sueldos. El primer parcial. Los dos parciales tuvieron la igualdad de dispersión al cubo de notas.

Observa los gráficos de las distribuciones A y B ¿Cuál de las dos distribuciones tiene mayor moda? ¿Cuál de las dos opciones tiene mayor rango?. La distribución representada por la curva A tiene mayor moda y también mayor rango que la A. La distribución representada por la curva B tiene mayor moda y también mayor rango que la A. La distribución representada por la curva B tiene mayor moda y también mayor rango que la B. La distribución representada por la curva B tiene mayor moda y también menor rango que la A. La distribución representada por la curva A tiene mayor moda y también menor rango que la A.

Champa Ultra race organiza anualmente maratones de runners de varias categorías. Este año en la categoría:35K MASC 40-49, Los primeros 10 puestos hicieron los siguientes tiempos: La desviación estándar es 23 horas 22 segundos (opcion correcta). La desviación estándar es23 minutos 30 segundos (opcion correcta). La desviación estándar es 40 minutos 22 segundos (opcion correcta). La desviación estándar es 22 minutos 20 segundos (opcion incorrecta). La desviación estándar es 60 minutos 40 segundos (opcion incorrecta). La desviación estándar es23 minutos 22 segundos (opcion correcta).

La fábrica Saenz S.A se dedica al abastecimiento….En el siguiente gráfico se vuelca los resultados obtenidos. El jefe de departamento de producción cometió un error en el informe que tuvo que elevar al departamento de Control de Calidad. Puedes identificar cuál es el error?. El 2% de los tornillos tiene una longitud que está entre 6,3mm y 6,35mm. El 4% de los tornillos tiene una longitud que está entre 6,3mm y 6,35mm. El 4% de los tornillos tiene una longitud que está entre 3,3mm y 6,35mm. El 4% de los tornillos tiene una longitud que está entre 3,3mm y 3,33mm.

Se te pide que indique cuáles de las siguientes son correctas para esta situación. Seleccione 2 respuestas. 1-El coeficiente de variación es: CV=0,0141 2-La desviación estándar es: s=0,0867. 1-El coeficiente de variación es: CVU=0,141 2-La desviación estándar es: s=0,0869. 1-El coeficiente de variación es: CV=0,0141 2-La desviación estándar es: s=5,0867. 1-El coeficiente de variación es: CV=0,0141 2-La desviación estándar es: s=0,867.

Seleccione las 4 correctas: La clase que contiene a la mediana es (6, 15 -6,2). El promedio de longitud de los tornillos es 6,16 mm. Incorrecta: la clase que contiene la mediana es (6,2 – 6,25). La clase modal es (6,2 – 6,5). El número de elementos de la muestra es 78 tornillos.

En la fábrica de muebles La Mundial, se lleva a cabo un control para determinar la cantidad de bibliotecas estándar fuera de especificaciones, que se realizaron en los últimos seis meses, producidas por 3 operarios que trabajan en tres turnos de la fábrica con igual número de horas cada uno. Los resultados obtenidos fueron: Nº de bibliotecas estándares de especificaciones: Se observa un producto fuera de especificaciones y se ha verificado que el producto se fabricó en el turno tarde. ¿Cuál es la probabilidad de que dicho producto haya sido fabricado por Carlos S?. mucho texto. P(C/T)=0,3265. P(C/T)=0,3465. P(C/T)=0,3266. P(C+T)=0,3265. P(C*T)=0,3265. P(C/T)<0,3265.

Se observa un producto fuera de especificaciones. ¿Cuál es la probabilidad de que dicho producto no haya sido fabricado por Carlos A. o en el turno mañana? Aclaración: Cuando los resultados dan en números decimales se redondea a 3 o 4 decimales al valor más próximo. P(OUM)=0,5853. P(ONG)=0,5853. P(OQP)=0,5853. P(OUM)=0,5843.

Se observa un producto fuera de especificaciones y se ha verificado que el producto se fabricó en el turno noche. ¿Cuál es la probabilidad de que dicho producto no haya sido fabricado por carlos S? Aclaracion: Cuando los resultados se dan en números decimales se redondea a 3 o 4 decimales al valor más próximo. Seleccione 2 (dos) respuestas correctas: P(C´/N) =0,578, observando la tabla de contingencia. P(C´/N) = P(C´nN) =63/109 calculado por la formula CMGel= CMG. P(C´/N) = P(C´nN) =63/10 calculado por la formula. P(C´/N) = P(C´nN) =63/109 calculado por la formula.

La siguiente tabla muestra La cantidad de una sucursal de un banco clasificados por dos criterios diferentes. Analiza el cuadro y determina las sentencias correctas: asi aparece en el preg. Incorrecta: P(P(SuP)=0.

La Hacienda El Trébol está programando un viaje para comprar algunos animales en el mercado de hacienda de Liniers dispone de la siguiente información obtenida en la web acerca de la cantidad de novillos y sus respectivos pesajes que encontraron en la última semana al mercado Indica cuáles de las siguientes opciones son correctas para esta situación (considera esta distribución como una población) seleccione las cuatro respuestas correctas. La cantidad de novillos registrados es de 1080. La cantidad de novillos que pesan menos de 354 kg son 750. La cantidad de novillos que pesan entre 334 kg y 354 kg es de 180. La media de pesajes de los novillos es: u=325,48. La media de pesajes de los novillos es: u=25,48.

otro igual al grafico. La cantidad de novillos que pesan menos de 354 kg son 83. La media de pesajes de los novillos es: u=325,48. La media de pesajes de los novillos es: u=325,58. La variable en estudio son los pesajes de los novillos que entraron la última semana al mercado de Liniers. La cantidad de novillos registrados es de 1080.

Un comerciante del rubro textil vende uniformes al por mayor en internet. Acuarela es el nombre de su negocio, es un emprendimiento relativamente reciente, por lo que está interesado en realizar algunos estudios estadísticos comparativos sobre los montos pedidos de dos meses consecutivos. Los datos recogidos son El dueño de acuarela quiere expandirse.. datos como población y si lo que le interesa son los montos totales de ventas, independientemente de la ciudad y cantidad de pedidos. Puede indicarle al dueño de Acuarela si la variabilidad de los montos fue mayor en octubre que en septiembre? Qué medida comparativa le aconseja utilizar? Importante: realiza los cálculos involucrados con dos decimales redondeados al valor más próximo. Considere ambas distribuciones como muestras. 1 opcion. . La variabilidad de los montos fue menor en ambos meses. Se utilizó para comparar el coeficiente de variación. . La relatividad de los montos fue igual en ambos meses. Se utilizó para comparar el coeficiente de variación. . La variabilidad de los montos fue igual en ambos meses. Se utilizó para comparar el coeficiente de variación. . La variabilidad de los montos fue mayor en ambos meses. Se utilizó para comparar el coeficiente de variación.

Otra igual gráfico Seleccione las 2 (dos) respuestas correctas: La mitad de los Montos es menor a $124751 y la otra mitad es mayot $ 154751. La mitad de los Montos es menor a $154751 y la otra mitad es mayot $ 154751. La distribución si tiene moda. La distribución no tiene moda.

Denunciar Test