option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: (86) Trastorno de personalidad y psicosomáticos.

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
(86) Trastorno de personalidad y psicosomáticos.

Descripción:
Psicopatología

Autor:
AVATAR
RECOPILACIÓN
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación: 13/12/2022

Categoría: Oposiciones

Número Preguntas: 20
COMPARTE EL TEST
ComentarNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
A las pautas duraderas, inflexibles y omnipresentes de experiencia y conducta, que se desvían de las expectativas de la cultura del individuo, manifestándose ya sea en la cognición, en el afecto, en el funcionamiento interpersonal y/o en el control de impulsos, y que arranca desde la adolescencia, se le denomina: Personalidad múltiple. Trastorno de ajuste. Trastorno delirante. Trastorno de personalidad. Trastorno de identidad disociativo.
El único trastorno de personalidad que no puede diagnosticarse en menores de 18 años es: Antisocial. Narcisista. Límite. Obsesivo-compulsivo. De evitación.
A la pauta generalizada de déficits sociales y personales, asociada a malestar agudo y capacidad reducida para las relaciones personales, así como a distorsiones cognitivas o perceptivas y excentricidades del comportamiento, que comienzan al principio de la edad adulta y se presentan en diversos contextos, se le denomina: Esquizofrenia con síntomas limitados. Esquizofrenia sin síntomas psicóticos. Trastorno esquizoide de la personalidad. Trastorno esquizotípico de la personalidad. Trastorno esquizofreniforme. .
Del estudio de la consideración de la “diabetes como estresor” y de los diversos factores psicosociales implicados en el control diabético se sugiere que, en un niño con diabetes tipo I, un paso fundamental para fomentar el control metabólico (control diabético) del niño sería: Determinar la ocurrencia previa de sucesos vitales mayores. Establecer la interacción entre los sucesos vitales mayores y los estresares diarios. Parir de la frecuencia de hospitalización en el niño. Asegurarse de que el niño no haya padecido diabetes tipo II. Informar al niño acerca de la enfermedad. .
¿Cuál es el trastorno de personalidad específico que es diagnosticado en el DSM-IV en el eje I?: La personalidad obsesiva. La personalidad tipo A. La personalidd alexitímica. La personalidad esquizoide. La personalidad múltiple.
Los enfoques conocidos como “medicina psicosomática”, “medicina conductual” y “psicología de la salud” comparten muchos aspectos y contenidos comunes a los tres. No obstante, al comparar entre sí estos enfoques, ¿qué podría decirse que es más propio de la psicología de la salud?: El énfasis en los correlatos etiológicos y diagnósticos de los trastornos. El abordar un conjunto amplio de problemas de la salud. El poner el énfasis en los factores biopsicosociales. El ser un enfoque más unidisciplinar. Integrar la terapia somática y la psicoterapia.
La diferencia entre los trastornos somatoformes y los desordenes psicosomáticos radica fundamentalmente en que: En los trastornos somatoformes existe un daño en el sistema fisiológico correspondiente. En los trastornos psicosomáticos existe un daño en el sistema fisiológico correspondiente. En los trastornos somatoformes existe una mayor predisposición genética que en los trastornos psicosomáticos. En los trastornos psicosomáticos ha una mayor comorbilidad con los trastornos del eje II que en los trastornos somatoformes. Los trastornos somatoformes están más vinculados a una personalidad de tipo A que los trastornos psicosomáticos.
Uno de los principales indicadores psicológicos de un mal pronóstico de la enfermedad arterial coronaria es: La depresión. El patrón de conducta tipo A. La hostilidad. La alexitimia. El estilo represor. .
Un importante indicador psicológico de mal pronóstico de cáncer es : El neuroticismo. El Tipo 2 de reacción al estrés. La indefensión/desesperanza. El psicoticismo. La hostilidad.
La investigación sobre la implicación del estrés psicosocial en el inicio de la enfermedad coronaria sugiere que: La relación del estrés psicosocial es más consistente con la ocurrencia de angina de pecho que de infarto de miocardio. El efecto del estrés psicosocial sobre el infarto de miocardio se produce esencialmente de forma indirecta a través de un incremento de las conductas saludables. No existen datos que vinculen el infarto de miocardio con la ocurrencia previa de sucesos vitales estresantes. El estrés psicosocial incrementa el riesgo de sufrir infarto de miocardio esencialmente en las personas con patrón de conducta tipo A elevado. No existe una relación consistente entre estrés psicosocial y conductas no saludables.
Se ha sugerido que el estrés psicosocial puede estar implicado en la diabetes tipo I. En relación con esta enfermedad, en general NO es correcto afirmar que el estrés psicosocial (estresares negativos): Incremente del nivel de glucosa en sangre. Aumente la frecuencia de hospitalizaciones. Sea un factor causante de la enfermedad. Esté desencadenado por un mal control diabético. Implique al estrés diario (hassles). .
Entre las siguientes variables psicológicas, ¿cuál de ellas desempeña un papel más relevante favoreciendo el inicio (comienzo) de la enfermedad arterial coronaria (o cardiopatía coronaria)?: La ansiedad. El patrón de conducta tipo A. La alexitimia. El neuroticismo. El tipo I de reacción interpersonal (Grosarth- Maticek y Eysenck). .
Un patrón general de distanciamiento de las relaciones sociales y de restricción de la expresión emocional en el plano interpersonal, que comienza al principio de la vida adulta, caracteriza a las personas que presentan: Trastorno de personalidad de evitación. Trastorno de personalidad narcisista. Trastorno paranoide de la personalidad. Trastorno antisocial de la personalidad. Trastorno esquizoide de la personalidad. .
Tanto el trastorno de personalidad de evitación como el trastorno de personalidad de dependencia se caracterizan por: La presencia de sentimientos de inferioridad e inadecuación personal así como hipersensibilidad a las críticas. Un patrón de expresividad emocional superficial y rápidamente cambiante. Un patrón de relaciones interpersonales intensas e inestables. Un patrón de distanciamiento social debido a sentimientos de suspicacia y desconfianza. Un patrón de hiperactivación suprarrenal. .
Las personas que presentan un trastorno límite de la personalidad se caracterizan por (señale la alternativa INCORRECTA): Un patrón general de inestabilidad en las relaciones interpersonales. Dificultades para expresar el desacuerdo con las demás y excesivas sumisiones por el temor al abandono. Inestabilidad afectiva debida a una notable reactividad del estado de ánimo. Sentimientos de vacío crónico. Impulsividad que es potencialmente dañina para sí mismo. .
La ira y la hostilidad son factores de riesgo significativos de: Las fobias. La depresión. La esquizofrenia. El trastorno por déficit de atención con hiperactividad. La enfermedad coronaria.
¿Cuál de las siguientes variables psicológicas ha mostrado en numerosas investigaciones ser un factor de riesgo importante de hipertensión?: La introspección. La autoatención corporal. El neuroticismo. El patrón de conducta tipo A. La hostilidad.
Uno de los siguientes trastornos presenta una marcada pasividad para que los demás asuman las responsabilidades y las decisiones: Trastorno evitativo de la personalidad. Trastorno esquizotípico de la personalidad. Trastorno límite de la personalidad. Trastorno por dependencia de la personalidad. Ninguno de ellos.
¿Cuál de las siguientes es una característica esencial del trastorno de personalidad de evitación?: Perfeccionismo. Inestabilidad en el estado de ánimo, la identidad y la autoimagen. Excesiva devoción al trabajo. Desconfianza excesiva. Hipersensibilidad al rechazo.
La terapia de innovación creativa (Grossarth- Maticek, 1984) se utiliza para: Potenciar la terapia de solución de problemas en el tratamiento del asma bronquial. En pacientes diabéticas para superar sus hipoglucemias. En pacientes con TDAH y bajo nivel de rendimiento académico. Lograr mejor la visión del individuo en el mundo, en pacientes paliativos. Modificar la respuesta inmunológica del paciente oncológico por medios psicológicos.
Denunciar Test