option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Análisis y Diseño de Software Parcial 1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Análisis y Diseño de Software Parcial 1

Descripción:
Análisis y Diseño de Software Siglo 21

Autor:
Gantus
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación: 03/10/2024

Categoría: Informática

Número Preguntas: 211
COMPARTE EL TEST
ComentarNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Te encuentras elaborando un diagrama de caso de uso y representas una relación como la marcada con rojo a continuación. En esta relación intentas que el caso de uso base incorpore explícitamente el comportamiento de otro caso de uso. ¿Qué estereotipo deberías utilizar? <<INCLUDE>> << NOT INCLUDE>> <<MADE>>.
Tu equipo esta realizando un desarrollo y, por tu experiencia en POO, propones que las clases tengan una función bien definida dentro del sistema. ¿Qué objeto estas persiguiendo? Alta cohesión Bajo acoplamiento Jerarquía Herencia.
Observa la siguiente relación de generalización de casos de uso. ¿Cuáles son los casos de uso padre e hijo? Caso de uso hijo; Caso de uso padre Caso de uso base; Caso de uso derivado Caso de uso base; Caso de uso secundario Caso de uso padre; Caso de uso nieto.
Considerando las vistas de la clase, indica cuál es la que proporciona la visión externa y, por lo tanto, enfatiza la abstracción a la vez que oculta su estructura y comportamiento. Implementación Interfaz Clase Método.
Las metodologías guían la construcción del software de manera sistematizada y se soportan en métodos, técnicas y herramientas. Responde V o F a la siguiente afirmación: Las técnicas indican cómo construir un sistema, la construcción de programas, la realización de pruebas y el soporte. Verdadero Falso.
Te presentan el artefacto mostrado a continuación. ¿Cuál es el nombre del mismo? Diagrama de clases Mapa de trazabilidad Diagrama de secuencia Diagrama de casos de uso.
¿Cuáles son los flujos de trabajo fundamentales del PUD? Selecciona la respuesta correcta. Diseño, implementación, análisis, desarrollo Requerimientos, análisis, diseño, implementación, prueba Planificación, implementación, desarrollo, evaluación Validación, implementación, prueba, documentación.
Un integrante de tu equipo de trabajo te consulta sobre cómo se conocen las vistas internas y externas de una clase. ¿Cuál sería tu respuesta? Estructura, método Implementación, análisis Interfaz, implementación Jerarquía, herencia.
¿Cuál es el elemento de la Interfaz Gráfica de Usuario (GUI) que presenta diferente tipo de información, por ejemplo, archivos y procesos? Marcador Ícono Ventana Botón.
Selecciona las 4 opciones correctas. Una metodología de desarrollo es un conjunto de procedimientos, herramientas, técnicas y documentación que ayuda a la realización de un nuevo software. Especifica los objetivos que se correspondan: Ayuda a construir un sistema controlando tiempos y costos Aporta beneficios para dividir el proyecto en etapas Proporciona un método sistemático de desarrollo Permite realizar pruebas funcionales y no funcionales Permite registrar los requerimientos de manera apropiada y la documentación.
Si en un diagrama de clases existe una relación de uso, el cambio en la especificación de una clase puede afectar a la otra. ¿Qué tipo de relación representa? Asociación Composición Dependencia Generalización.
Una compañera de tu equipo está trabajando en la elaboración de un diagrama de clase de un modelo orientado a objetos. Te pide ayuda para definir una relación de asociación que representa una estructura del tipo todo-parte, en la cual la parte puede existir de manera independiente. ¿Qué relación propondrías? Composición Dependencia Generalización Agregación.
El proyecto en el que participas utiliza el Proceso Unificado de Desarrollo. ¿Cómo denominas al conjunto de actividades que determina los artefactos que debe ir construyendo cada trabajador y cómo avanza el proceso? Diagrama de flujo Flujo de trabajo Línea de desarrollo Proceso iterativo.
Además de instanciarse para extender el comportamiento de un caso de uso base, el caso de uso de extensión puede ser instanciado directamente por un actor. Verdadero Falso.
¿Qué es un modelo en desarrollo de software? Un esquema detallado de un software Una representación simplificada de un proceso de software, desde una perspectiva específica Un diagrama para construir interfaces Un código que describe el flujo de trabajo.
Te encuentras especificando un caso de uso, para lo cual generaste la plantilla mostrada a continuación. ¿Dentro del flujo de trabajo de requerimientos, cómo es el nombre de esta actividad? Describir actores Detallar casos de uso Priorizar flujos Prototipar funcionalidades.
Un modelo de dominio se representa con un conjunto de diagramas de clases conceptuales que tienen sus atributos y operaciones. Verdadero Falso.
¿Qué permiten las actividades que se realizan con el análisis y diseño de software? Transformar los requerimientos en una implementación de software Generar diagramas y prototipos implementar un sistema sin erroremplementar un sistema sin errores Validar las funcionalidades del software.
Observa el siguiente diagrama de casos de uso y selecciona la opción que refleja su comportamiento. El CU acordar pago es una generalización del CU acordar pago crédito El CU eliminar cuota incluye al CU agregar cuota El CU modificar cuotas es un caso abstracto El CU acordar pago efectivo es una extensión del CU acordar pago crédito.
Dentro de los modelos de desarrollo de software, existe uno que aplica secuencias lineales en forma escalonada a medida que avanza el calendario de actividades. ¿Con qué nombre se lo conoce? Modelo en cascada Modelo en espiral Modelo incremental Modelo ágil.
Selecciona las 3 opciones correctas. ¿Cuáles son las actividades que incluye el proceso de ingeniería de requerimientos? Elicitación Planificación Validación Especificación.
¿Cuál es el principio fundamental que permite elegir qué información de un objeto es publicada y qué información es ocultada al resto de los objetos? Abstracción Encapsulamiento Modularidad Herencia.
Selecciona las 2 opciones correctas. Un prototipo sirve de apoyo principalmente a dos actividades dentro de ingeniería de requerimientos. ¿Cuáles son? Validación de requerimientos Implementación de código Elicitación de requerimientos Generación de documentación.
¿Cuál es el elemento de la Interfaz Gráfica de Usuario (GUI) que permite seleccionar las opciones de un menú, indicar elementos de interés o dirigirse a alguna parte de la pantalla? Ventana Icono Marcador Botón.
¿En un modelo de negocio, cómo se denomina al rol desempeñado por una persona o un sistema que participa internamente del negocio? Trabajador de negocio Actor de negocio Gerente de negocio Supervisor de negocio.
Te encuentras elaborando un diagrama de clases y representas una relación como la mostrada a continuación. ¿Cómo se denomina esta relación? Composición Asociación Agregación Dependencia.
Selecciona las 4 opciones correctas. ¿Cuáles son los requerimientos no funcionales? Requerimiento de seguridad Requerimiento de espacio Requerimiento de producto Requerimiento de rendimiento Requerimiento de compatibilidad.
Te asignan la tarea de clasificar los casos de uso del siguiente diagrama de caso de usos. ¿Considerando las opciones listadas, cuál sería tu respuesta? CU Generar cuota: concreto; CU Emitir cedulón: abstracto CU Generar cuota: abstracto; CU Emitir cedulón: concreto CU Generar cuota: concreto; CU Emitir cedulón: concreto CU Generar cuota: abstracto; CU Emitir cedulón: abstracto.
¿Cuál es el elemento de la Interfaz Gráfica de Usuario (GUI) que permite que se despliegue simultáneamente información diversa en la pantalla del usuario? Ventana Menú Botón Marcador.
Selecciona las 4 opciones correctas. Indica características que nos permite explotar el uso del lenguaje UML. Facilita la comunicación Cubre la especificación Conecta el modelo con el código Produce artefactos Realiza las pruebas automáticamente.
UML es solo un lenguaje y no es una metodología, por lo tanto, es solo una parte de un método de desarrollo de software. Verdadero Falso.
Selecciona las 2 opciones correctas. ¿Qué tipos de aspectos nos permiten modelar los 13 diagramas que están disponibles en UML? Estructurales Dinámicos Funcionales De comportamiento.
¿Cómo se denomina al requerimiento que todavía no hemos decidido si se va a incorporar o no en una etapa de desarrollo del sistema? Requerimientos candidatos Requerimientos pendientes Requerimientos temporales Requerimientos funcionales.
Te encuentras realizando un artefacto que muestra las funciones que lleva adelante un sistema y su interacción con un actor particular. Permite a los usuarios comprender el funcionamiento del sistema y a los desarrolladores obtener los requerimientos desde el punto de vista del usuario. ¿Cuál es el nombre del diagrama que estás realizando? Diagrama de secuencia Diagrama de clases Diagrama de flujo de trabajo Diagrama de caso de uso.
UML es muy dependiente del proceso y por ello se utiliza únicamente en el Proceso Unificado de Desarrollo (PUD). Verdadero Falso.
Observa la imagen. Observa el siguiente diagrama de casos de uso y selecciona la opción que refleja su comportamiento. El CU modificar cuota incorpora explícitamente al CU justificar cambio El CU eliminar cuota incorpora el CU modificar cuota El CU agregar cuota es un caso derivado El CU acordar pago efectivo es un caso abstracto.
El equipo en el que trabajas se encuentra definiendo las limitaciones o restricciones que pueden presentarse en el sistema. ¿Qué tipo de requerimiento son estos? Selecciona la respuesta correcta. Requerimientos funcionales Requerimientos no funcionales Requerimientos del producto Requerimientos de usabilidad.
Te encuentras en proceso de comprender las necesidades del cliente y las restricciones del medioambiente. ¿Con qué nombre se conoce la actividad dentro de la ingeniería de requerimientos? Especificación Validación Elicitación Prototipado.
¿Cuál de las siguientes opciones corresponde en su totalidad a técnicas de elicitación? Encuestas Entrevistas JAD Todas las anteriores.
Te encuentras utilizando un elemento estructural de UML que representa un conjunto de secuencias. ¿De qué elemento se trata? Caso de uso Diagramas de clase Flujo de eventos.
¿En qué fase del Proceso Unificado de Desarrollo se especifican en detalle la mayoría de los casos de uso del producto y se diseña la arquitectura del sistema? Fase de elaboración Fase de transición Fase de implementación.
UML es muy dependiente del proceso y por ello se utiliza únicamente en el Proceso Unificado de Desarrollo (PUD). Falso Verdadero.
Considerando las vistas de la clase indica cuál es la que proporciona la visión externa y por lo tanto enfatiza la abstracción a la vez que oculta su estructura y comportamiento. Interfaz Vista de implementación Vista de procesos.
Una compañera de tu equipo está trabajando en la elaboración de un diagrama de clase de un modelo orientado a objetos. Te piden ayuda para definir una relación de asociación que representa una estructura del tipo todo-parte en la cual la parte puede existir de manera independiente. ¿Qué relación propondrías? Agregación Composición Herencia.
Dentro de los modelos de desarrollo de software existe uno que aplica secuencias lineales en forma escalonada a medida que avanza el calendario de actividades. ¿Con qué nombre se lo conoce? Modelo incremental Modelo en cascada Modelo ágil.
Selecciona las 2 (dos) opciones correctas. ¿Qué tipos de aspectos nos permiten modelar los 13 diagramas que están disponibles en UML? Estructurales De comportamiento Contextuales Funcionales.
Te encuentras realizando un artefacto que muestra las funciones que lleva adelante un sistema y su interacción con un actor particular. Permite a los usuarios comprender el funcionamiento del sistema y a los desarrolladores obtener los requerimientos desde el punto de vista del usuario. ¿Cuál es el nombre del diagrama que estás realizando? Diagrama de caso de uso Diagrama de clases Diagrama de interacción.
Considerando las relaciones entre objetos y las relaciones entre clases seleccione a qué término corresponde el siguiente concepto: "es una conexión física o conceptual entre objetos." Enlaces Dependencia Asociación.
Considerando los elementos básicos que están presentes en el Modelo de Negocio, seleccione a qué término alude el siguiente concepto: "representa un rol o conjunto de roles en el negocio. Interactúa con otros trabajadores y manipula entidades de negocio mientras participa en las realizaciones de los casos de uso de negocio." Trabajador de Negocio Actor de Negocio Entidad de Negocio.
Indique a qué características de los Modelos Orientados alude el siguiente concepto: "se centra en la visión externa de un objetivo y sirve para separar el comportamiento esencial de un objeto de su forma de implementación." Abstracción Modularidad Encapsulamiento.
Teniendo presente las vistas de un sistema con UML, indique a cuál el siguiente concepto: "comprende los componentes que se utilizan para ensamblar y hacer disponible el sistema físico." Vista de implementación Vista de procesos Vista lógica.
Te encuentras elaborando un diagrama de clases y representas una relación como la mostrada a continuación. ¿Cómo se denomina esta relación? agregacion Dependencia Agregación.
¿Cuáles son los flujos de trabajo fundamentales del PUD? Selecciona la respuesta correcta. Requerimientos, análisis, diseño, implementación, prueba Diseño, implementación, pruebas, mantenimiento.
Un integrante de tu equipo de trabajo te consulta sobre cómo se conocen las vistas internas y externas de una clase. ¿Cuál sería tu respuesta? Interfaz vista externa, Implementación vista interna Vista externa: clase pública.
¿Cuál es el elemento de la Interfaz Gráfica de Usuario (GUI) que presenta diferente tipo de información, por ejemplo archivos y procesos? Icono Botón Barra de herramientas.
Si en un diagrama de clases existe una relación de uso, el cambio en la especificación de una clase puede afectar a la otra. ¿Qué tipo de relación representa? Dependencia Asociación Agregación.
El proyecto en el que participas utiliza el Proceso Unificado de Desarrollo. ¿Cómo denominas al conjunto de actividades que determina los artefactos que debe ir construyendo cada trabajador y cómo avanza el proceso? Flujo de trabajo Planificación del proyecto Ciclo de vida del software.
¿Qué es un modelo en desarrollo de software? Una representación simplificada de un proceso de software desde una perspectiva específica Un esquema detallado del código, Un conjunto de diagramas UML.
Te encuentras especificando un caso de uso, para lo cual generaste la plantilla mostrada a continuación. Dentro del flujo de trabajo de requerimientos, ¿cómo es el nombre de esta actividad? Detallar casos de uso Modelar el sistema Crear diagramas de interacción.
Un modelo de dominio se representa con un conjunto de diagramas de clases conceptuales que tienen sus atributos y operaciones. Falso Verdadero.
¿Qué permiten las actividades que se realizan con el análisis y diseño de software? Transformar los requerimientos en una implementación de software Definir la estructura del equipo de trabajo, Probar el rendimiento del sistema.
Observa el siguiente diagrama de casos de uso y selecciona la opción que refleja su comportamiento. Comportamiento interactivo Diagrama de secuencias El CU Acordar pago es una generalizacion del CU Acordar Pago crédito.
Dentro de los modelos de desarrollo de software existe uno que aplica secuencias lineales en forma escalonada a medida que avanza el calendario de actividades. ¿Con qué nombre se lo conoce? Modelo incremental Modelo en cascada Modelo espiral.
¿Cómo se denomina a una relación entre casos de uso en la cual un caso de uso base incorpora implícitamente el comportamiento de otro caso de uso? Extensión entre casos de uso Inclusión entre casos de uso Generalización de casos de uso.
¿Cómo se denomina al conjunto de procedimientos, herramientas, técnicas y documentación que ayuda a la realización de un nuevo software? Metodología de desarrollo Proceso de diseño Prototipo.
¿Cómo se denomina al requerimiento que todavía no hemos decidido si se va a incorporar o no en una etapa de desarrollo del sistema? Requerimientos candidatos Requerimientos opcionales Requerimientos en espera.
¿Cómo se denomina al proceso de descubrir, analizar, documentar y verificar los servicios y restricciones que debe considerar el sistema a desarrollar? Ingeniería de requerimientos Desarrollo ágil Planificación de software.
¿Cómo se interpreta el siguiente concepto? “Es una simplificación de la realidad. Proporciona los planos de un sistema”. Modelo Diagrama de flujo Esquema de datos.
¿Cuál de las siguientes actividades NO está incluida en el proceso de diseño de interfaces de usuario? Analizar con los desarrolladores y arquitectos la factibilidad técnica de la implementación de la interfaz del usuario Realizar prototipos Evaluar la usabilidad.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones NO corresponde a un principio básico de modelado? Los modelos son una abstracción de la realidad pero no están ligados a ella Los modelos deben ser precisos y completos, Todos los modelos pueden ser revisados iterativamente .
¿Cuál es el elemento de la Interfaz Gráfica de Usuario (GUI) que presenta diferente tipo de información, por ejemplo archivos y procesos? Icono Botón de acción Menú desplegable.
¿Cuál es el elemento de la interfaz Gráfica de Usuario (GUI) que permite seleccionar las opciones de un menú, indicar elementos de interés o dirigirse a alguna parte de la pantalla? Marcador Botón Campo de texto.
¿Cuál es el elemento de la Interfaz Gráfica de Usuario (GUI) que permite que se despliegue simultáneamente información diversa en la pantalla del usuario? Ventana Pestaña Panel.
¿Cuál es el principio fundamental que permite elegir qué información de un objeto es publicada y qué información es ocultada al resto de los objetos? Encapsulamiento Abstracción Herencia.
¿Cuál es el producto principal de la Ingeniería de Requerimientos? Es la realización de la especificación de requerimientos completa, consistente y sin ambigüedades donde se describen las funcionalidades y servicios que brindará el sistema acordadas entre los involucrados Documento de pruebas Modelo de datos.
¿Cuál es la diferencia entre actor de negocio y trabajador de negocio? El actor de negocio representa un rol relacionado con el negocio que pertenece al entorno del negocio y el trabajador de negocio representa un rol dentro del negocio que interactúa con otros trabajadores y entidades de negocio en la realización de los casos de uso de negocio El actor de negocio ejecuta todas las tareas, el trabajador de negocio solo colabora, El actor de negocio es externo al sistema, el trabajador es interno.
¿Cuáles son los requerimientos que definen las características que el sistema debe contemplar y que describen cómo debe comportarse ante determinado estímulo en sus entradas? Requerimientos funcionales Requerimientos no funcionales Requerimientos técnicos.
¿Cuáles son las fases dentro de cada ciclo del PUD? Selecciona la respuesta correcta. Inicio, elaboración, construcción, transición Inicio, diseño, pruebas, entrega Elaboración, análisis, implementación, revisión.
¿Qué elemento fundamental de un modelo orientado a objetos permite clasificar u ordenar abstracciones? Jerarquía Modularidad Encapsulamiento.
¿Qué significa que un requerimiento sea “Verificable”? Significa que pueden realizarse pruebas objetivas sobre el sistema para comprobar que el requerimiento está implementado Significa que puede revisarse por pares Significa que es parte de la documentación oficial.
¿Qué tipo de requerimientos se representan con los casos de uso? Requerimientos funcionales Requerimientos no funcionales Requerimientos de rendimiento .
“Incluye los aspectos estáticos y dinámicos más significativos del sistema” Se necesita para comprender el sistema, organizar el desarrollo, fomentar la reutilización y hacer evolucionar el sistema. Estos términos representan… Arquitectura de software Modelo UML Estructura de sistema.
“La arquitectura de un sistema se puede describir a través de cinco vistas relacionadas entre sí. Esas vistas son: de diseño, de casos de uso, de implementación, de procesos y de despliegue.” Indique si la afirmación es verdadera o falsa. Verdadero Falso.
“Representan los requisitos funcionales para cada usuario del sistema; guían su diseño, implementación y prueba; es decir, guían el proceso de desarrollo.” ¿A qué alude el concepto? Casos de uso Diagramas de actividad Requerimientos de usuario.
A continuación seleccione 3 (tres) metodologías especialmente indicadas para el desarrollo de aplicaciones móviles. Modelo Waterfall, Mobile-D., Desarrollo ágil Desarrollo ágil Mobile-D.
A continuación seleccione 3 (tres) metodologías especialmente indicadas para el desarrollo de aplicaciones móviles. Modelo Waterfall Desarrollo ágil Mobile-D Scrum.
Analizando los requerimientos candidatos del sistema, identificas los siguientes: “El usuario debe acceder al sistema con una contraseña numérica de 6 dígitos” y “Al momento del registro el usuario debe crear una contraseña compuesta por letras y números”. ¿Cuál es la característica de un requerimiento que no se está cumpliendo? Consistente Verificable Realizable.
Considera la clasificación típica de los casos de uso según quién lo inicia. ¿Cómo se denomina al caso de uso que únicamente es instanciado por otro caso de uso? Abstracto Específico Independiente.
Considerando las relaciones entre objetos y las relaciones entre clases seleccione a qué término corresponde el siguiente concepto: “Es una conexión física o conceptual entre objetos.” Enlaces Dependencia Asociación.
Considerando los elementos básicos que están presentes en el Modelado de Negocio seleccione a qué término alude el siguiente concepto: “Representa un rol o conjunto de roles en el negocio. Interactúa con otros trabajadores y manipula entidades de negocio mientras participa en las realizaciones de los casos de uso de negocio.” Trabajador de negocio Actor de negocio Entidad de negocio.
Considerando los procesos comprendidos por la Ingeniería de Requerimientos seleccione el término que hace referencia al siguiente concepto: “Es el proceso que certifica que se ataca el problema correcto. Es un proceso final que se nutre de los anteriores y realiza la integración al final de lo obtenido en cada una de las etapas anteriores.” Validación Elicitación Verificación.
Considerando los procesos comprendidos por la Ingeniería de Requerimientos indique a qué término alude el siguiente concepto: “Proceso en donde se adquiere el conocimiento del trabajo del cliente/usuario; se busca comprender sus necesidades y se detallan las restricciones medioambientales. Resultado: el conjunto de los requerimientos de todas las partes involucradas.” Elicitación Verificación Evaluación de requisitos.
Considerando los procesos comprendidos por la Ingeniería de Requerimientos seleccione a qué término se refiere el siguiente concepto: “Esta etapa es un proceso de descripción del requerimiento durante el cual se producirá el documento de especificación de requerimientos del software (ERS).” Especificación Validación Documentación.
Considerando los siguientes elementos: “Nombre”, “Atributos” y “Operaciones”. Seleccione a qué término corresponde. Clases Objetos Métodos.
Considere que el Proceso Unificado se repite a lo largo de una serie de ciclos que constituyen la vida de un sistema. Seleccione a cuál fase del ciclo alude el siguiente concepto: “Esta fase responde a las preguntas sobre cuáles son las principales funciones del sistema para sus usuarios más importantes, cómo podría ser la arquitectura del sistema y cuál es el plan del proyecto además de cuánto costará desarrollar el sistema.” Fase de inicio Fase de transición Fase de desarrollo.
Considere: “El desarrollo de un producto de software puede demandar un tiempo considerable. Es práctico dividir el trabajo en partes más pequeñas o mini proyectos. Cada mini proyecto es una iteración que resulta en un incremento. Las iteraciones se refieren a pasos en el flujo de trabajo y los incrementos al crecimiento del producto.” Indique si es verdadero o falso. Verdadero Falso.
Cuando decimos que entre dos clases existe una relación de “Dependencia” estamos identificando una: Relación semántica entre dos elementos en la cual un cambio a un elemento puede afectar a la semántica del otro Relación estructural entre dos elementos Relación jerárquica entre elementos.
Cuando decimos que la clase A se asocia a la clase B de la siguiente manera: "° → 1… " Decimos que… Un objeto de la clase A se asocia a 1 o más objetos de la clase B Un objeto de la clase A se asocia a exactamente un objeto de la clase B Los objetos de la clase A no se asocian a los de la clase B.
Cuando decimos que la clase A se asocia a la clase B de la siguiente manera: "1 →" Decimos que… Un objeto de la clase A se asocia a un objeto de la clase B Un objeto de la clase A se asocia a varios objetos de la clase B Un objeto de la clase B depende de la clase A.
Cuando decimos que la clase A se asocia a la clase B de la siguiente manera: "1 → 0..1" Decimos que… Un objeto de la clase A se asocia a 1 o ningún objeto de la clase B Un objeto de la clase A se asocia a múltiples objetos de la clase B Los objetos de la clase A no tienen relación con los de la clase B .
Cuando hablamos de “Iteración” nos referimos a que: Es una herramienta que pueden utilizar los directores de proyecto para controlarlo Es un ciclo repetitivo de pruebas Es una etapa fija del desarrollo .
Cuando hablamos de las relaciones de “Asociación” entre elementos nos referimos a: Una relación estructural que especifica que los objetos de un elemento están conectados con los objetos de otro elemento Una relación jerárquica entre elementos Una relación temporal entre elementos.
Cuando hablamos de quitar propiedades o acciones de un objeto para dejar solo aquellos que sean necesarios nos referimos al concepto de: Abstracción Encapsulamiento Modularidad.
Cuando un objeto se relaciona con otro de alguna manera decimos que se refiere a: Asociación Dependencia Herencia.
Dado el siguiente ejemplo de requerimiento no funcional: “El sistema será utilizado solo por personas que sean usuarios del mismo que previamente se les haya asignado una cuenta dentro de él por parte del administrador para posibilitar la navegación”. Seleccione al tipo de requerimiento que se corresponde. Requerimiento de usabilidad Requerimiento de seguridad Requerimiento funcional.
Del siguiente ejemplo: “El sistema debe tener una interfaz sencilla, muy legible y simple de usar; el trabajo debe ser autoritario e interactivo para que los usuarios se sientan confiados. El usuario debe conocer cómo interactuar con el producto.” Indique al requerimiento no funcional que se hace referencia. Requerimientos de apariencia o interfaz externa Requerimientos de seguridad Requerimientos de funcionalidad.
Determinar si el siguiente enunciado es verdadero o falso: “Los requerimientos buscan: Permitir que los desarrolladores expliquen cómo han entendido lo que el cliente pretende del sistema. Indicar a los diseñadores qué funcionalidad y características va a tener el sistema resultante. Indicar al equipo de pruebas qué demostraciones llevar a cabo para convencer al cliente que el sistema que se le entrega es lo que había ordenado.” Verdadero Falso.
Determine a cuál término alude el siguiente concepto: “En general, aun en el proyecto más simple los desarrolladores siempre realizan alguna actividad de este tipo, sea un bosquejo en hoja de papel o en algún software graficador.” Modelado Diagramado Esquema.
Determine a qué término alude el siguiente concepto: “Es una descripción de un conjunto de objetos que comparten los mismos atributos, operaciones, relaciones y semántica.” Clase Método Objeto.
Determine al término de artefacto del Flujo de Trabajo de Requisitos que se refiere el siguiente concepto: “Nos ayudan a comprender y especificar las interacciones entre actores humanos y el sistema durante la captura de requisitos.” Prototipos de interfaz del usuario Casos de uso Modelo de dominio.
Determine al término que hace referencia el siguiente concepto: “Es una característica del sistema o una descripción de algo que el sistema es capaz de hacer con el objeto de satisfacer el propósito del mismo.” Requerimiento Especificación Implementación.
Determine qué término persigue los siguientes objetivos: “Ayudan a visualizar cómo es o queremos que sea un sistema. Permiten especificar la estructura o el comportamiento de un sistema. Proporcionan planillas que sirven de guía en la construcción de un programa.” Modelos Diagramas Esquemas.
El equipo en el que trabajas se encuentra definiendo las limitaciones o restricciones que pueden presentarse en el sistema. ¿Qué tipo de requerimientos son estos? Seleccione la respuesta correcta. Requerimientos no funcionales Requerimientos funcionales Requerimientos de seguridad.
El modelo DRA es: Un modelo de proceso incremental que resalta un ciclo de desarrollo corto Un modelo secuencial para proyectos grandes Un modelo basado en pruebas automatizadas.
El proceso en donde se adquiere el conocimiento del trabajo del cliente/usuario, se busca comprender sus necesidades y se detallan las restricciones medioambientales es: Elicitación Especificación Validación.
El Proceso Unificado se repite a lo largo de una serie de ciclos que constituyen la vida de un sistema. Indique a qué fase del ciclo alude el siguiente concepto: “El producto se convierte en una versión beta. Un número reducido de usuarios con experiencias prueba el sistema e informa defectos y deficiencias.” Fase de transición Fase de elaboración Fase de inicio.
El proceso unificado se repite a lo largo de una serie de ciclos que constituyen la vida de un sistema. Cada ciclo concluye con una versión del producto para los clientes. Seleccione las 4 (cuatro) fases de cada ciclo: Transición construcción inicio elaboración desarrollo.
El proyecto en el que participas utiliza el Proceso Unificado de Desarrollo. ¿Cómo denominas al conjunto de actividades que determina los artefactos que debe ir construyendo cada trabajador y cómo avanza el proceso? Flujo de trabajo Ciclo de vida Etapas de desarrollo.
En los modelos orientados a objetos, ¿cómo se denomina a los bloques de construcción de los cuales se desprenden objetos que comparten una estructura, comportamiento y semántica comunes? Clase Objeto Atributo.
En un diagrama de clases o en uno de modelado, ¿cómo se denomina al tipo de relación en la cual el tiempo de vida del objeto está condicionado por el tiempo de vida del que lo incluye? Composición Agregación Dependencia.
En un modelo de negocio, ¿cómo se denomina al rol desempeñado por una persona o un sistema que participa internamente del negocio? Trabajador de negocio Actor de negocio Entidad de negocio.
Incluye los aspectos estáticos y dinámicos y más significativos del sistema. Se necesita para: comprender el sistema, organizar el desarrollo, fomentar la reutilización, hacer evolucionar el sistema. Estos términos representan: Arquitectura del software Modelo de dominio Diseño UML.
Indique 4 (cuatro) principios básicos del modelado de software: Respuestas correctas: Los mejores modelos son los que están ligados a la realidad Todo modelo puede ser expresado a distintos niveles de precisión No es suficiente confeccionar un único modelo La elección de los modelos debe ser adecuada Los modelos deben ser revisados solo al final del proyecto .
Indique a las actividades del flujo de trabajo de requisitos para el diagrama de casos de uso que se refiere con el siguiente concepto: “El objeto de esta actividad es detallar el flujo de sucesos en detalle, incluyendo cómo comienza, termina e interactúan con los actores.” Detallar casos de uso Definir escenarios Modelar procesos.
Indique a qué características de los Modelos Orientados a Objetos alude el siguiente concepto: “Se centra en la visión externa de un objeto y sirve para separar el comportamiento esencial de un objeto de su forma de implementación.” Abstracción Encapsulamiento Jerarquía.
Indique a qué término alude el siguiente concepto: “Es un conjunto de pasos ordenados para alcanzar un objetivo. En la ingeniería de software, el objetivo es construir un producto de software o mejorar uno existente de modo que satisfaga las necesidades del usuario de forma eficiente y predecible.” Proceso Método Técnica.
Indique a qué término alude el siguiente concepto: “Es una versión inicial de un sistema de software que se utiliza para demostrar los diseños preliminares…” Prototipo Modelo Iteración.
Indique a qué término alude este concepto: “Es un proceso de desarrollo de software que utiliza el Lenguaje Unificado de Modelado (UML) para todos los esquemas de un sistema de software.” Proceso unificado Metodología ágil Modelo cascada.
Indique a qué término del desarrollo del proceso unificado se refiere lo siguiente: “Es un conjunto de actividades. Determina cómo fluye el trabajo de un trabajador a otro.” Flujo de trabajo Etapa de desarrollo Plan de acción.
Indique a qué término hace referencia el siguiente concepto: “Modela alguna parte de la realidad y es, por lo tanto, algo que existe en el tiempo y en el espacio.” Objeto Clase Entidad.
Indique a qué término hace referencia el siguiente concepto: “Es un lenguaje estándar para escribir ‘planos’ de software. Es apropiado para modelar desde sistemas de información en empresas hasta aplicaciones distribuidas basadas en la web.” UML BPMN DFD.
Indique a qué término se lo define como “Un conjunto de filosofías, fases, procedimientos, reglas, técnicas, herramientas, documentación y aspectos de formación para los desarrolladores de sistemas de información.” Metodología Técnica Proceso.
Indique a qué término se refiere el próximo concepto: “Suministran un soporte automatizado o semiautomatizado para el proceso y los métodos.” Herramientas Técnicas Metodologías.
Indique a qué término de conceptos relacionados con las metodologías de desarrollo de software se refiere el siguiente: “Indican cómo construir técnicamente un sistema. Abarcan un amplio espectro de tareas que incluyen la comunicación, el análisis de los requisitos, el modelado de diseño, la construcción de programas, la realización de pruebas y el soporte.” Métodos Procesos Técnicas.
Indique al elemento de las interfaces gráficas de usuario (GUI por sus siglas en inglés) que se hace referencia con el siguiente concepto: “Dispositivo como el ‘mouse’ que se lo utiliza para seleccionar las opciones de un menú, indicar elementos de interés en una ventana o dirigirse a alguna parte de la ventana.” Apuntador Icono Ventana.
Indique al término que alude el siguiente concepto relacionado a un principio general para los diseños de interfaces de usuario: “Cuando los errores ocurren, la interfaz debe proveer retroalimentación significativa y características de ayuda sensible al contexto. Mostrar mensaje de error significativo para el usuario que le den indicación sobre cuál es el error y cómo subsanarlo o cómo continuar correctamente con la aplicación.” Guía al usuario Mensaje de advertencia Diagnóstico de error.
Indique al término que alude el siguiente concepto: “Se realiza para describir los procesos del negocio con una visión orientada a objetos con el objetivo de comprenderlos. Es parte de la Ingeniería de Negocios que es una técnica que tiene por objetivo mejorar los procesos de negocio de la organización.” Modelado del negocio Planificación de negocio Diagrama de flujo.
Indique al término que se hace referencia con el siguiente concepto: “Se utilizarán al describir los casos de uso y diseñar el prototipo de interfaz de usuario (dentro del flujo de trabajo de requisitos) y para sugerir clases internas al sistema en desarrollo durante el análisis.” Clases de dominio Prototipos de interfaz Casos de uso.
Indique al término que se hace referencia en el siguiente concepto: “Son restricciones de los servicios o funciones sobre el sistema que limitan la elección de alternativas en la etapa de diseño y construcción del sistema. Son características que de una u otra forma pueden limitar el sistema.” Requerimientos no funcionales Requerimientos funcionales Requerimientos técnicos.
Indique el artefacto del flujo de trabajo de requisitos hace referencia el siguiente concepto: “Es el rol que juega un usuario en un caso de uso. Normalmente representa un rol que es representado por una persona, un dispositivo de hardware o incluso otro sistema al interactuar con nuestro sistema.” Actor Trabajador de negocio Entidad de negocio.
Indique el término al que alude la siguiente conceptualización: “Ayuda a los usuarios, clientes, desarrolladores y otros principiantes del proyecto a utilizar un vocabulario común.” Modelo de dominio Glosario Modelo de datos.
Indique el término de requerimientos que se refiere al siguiente concepto: “Para asegurar que será aceptado por el usuario y por el público en general.” Requerimientos éticos Requerimientos de usabilidad Requerimientos legales.
Indique los 4 (cuatro) elementos fundamentales en el modelo orientado a objetos, es decir cualquier modelo que carezca de alguno de estos elementos… “Orientado a objetos”. Abstracción Encapsulamiento Modularidad Jerarquía Herencia.
Indique si la siguiente afirmación es verdadera o falsa: “La utilización de los casos de uso hace que los analistas no deban pensar en términos de quiénes son los usuarios y qué necesidades u objetivos de la empresa pueden cumplir. Dentro del Proceso Unificado de Desarrollo (PUD), el primer flujo de trabajo es el de requisitos. Para presentar este flujo de trabajo no es necesario que se creen los artefactos, los trabajadores participantes y las actividades a realizar.” Falso Verdadero.
La arquitectura de un sistema se puede describir a través de cinco vistas relacionadas entre sí. Indique a cuál corresponde el siguiente concepto: “Comprende las clases, interfaces y colaboraciones que conforman el vocabulario del problema y la solución. Soporta principalmente los requisitos funcionales del sistema.” Vista de diseño Vista de procesos Vista de implementación.
La evaluación de la interfaz se compara con la especificación de la usabilidad que se basa en atributos. Seleccione el atributo que se refiere al siguiente concepto: “Se considera qué tan bien responde el sistema a las operaciones de trabajo del usuario.” Velocidad de operación Interactividad Tiempo de respuesta.
Las “cosas” que existen o los “eventos” que suceden en el entorno en el que se desenvuelve el sistema son: Objeto de dominio Entidades de datos Clases de objetos.
Los aspectos principales del PUD se resumen en tres conceptos claves. ¿Cuál de ellos hace referencia a la descripción del sistema mediante vistas que incluyen sus aspectos estáticos y dinámicos más significativos? Centrado en la arquitectura Iterativo e incremental Orientado a casos de uso.
Los sistemas de ayuda en línea son una faceta de una parte general del diseño de interfaces de usuario. Seleccione las 3 (tres) aspectos a considerar al momento de diseñar la ayuda en línea: Herramientas Navegación de la ayuda Contenido Métodos de error.
Marque a cuál característica de los Modelos Orientados a Objetos hace referencia el siguiente concepto: “Es una forma de clasificar u ordenar las abstracciones.” Jerarquía Modularidad Encapsulamiento.
Para asegurar que los desarrolladores y los clientes comprendan y utilicen correctamente los requerimientos, es importante que estos últimos sean de alta calidad. Seleccione 4 (cuatro) características que deben poseer los requerimientos para cumplir con este objetivo: Consistente Verificable Realista Necesario Complejo.
Se recomienda al menos cinco documentos o capítulos de un único documento para entregar junto con el producto de software. Seleccione al término que alude el siguiente concepto: “Describe todos los recursos del sistema, provee una lista de los mensajes de error posibles, causas y cómo recuperarse de los mismos.” Manual de referencia Especificación técnica Informe de usuario.
Si en un diagrama de clases existe una relación de uso, el cambio en la especificación de una clase puede afectar a la otra. ¿Qué tipo de relación representa? Dependencia Asociación Herencia.
Selecciona las 2 (dos) opciones correctas. ¿Qué tipos de aspectos nos permiten modelar los 13 diagramas que están disponibles en UML? Respuestas correctas: - Estructurales De comportamiento De comportamiento.
Selecciona las 2 (dos) opciones correctas. ¿Qué tipos de aspectos nos permiten modelar los 13 diagramas que están disponibles en UML? Respuestas correctas: Estructurales De comportamiento Contextuales.
Selecciona las 3 (tres) opciones correctas. ¿Cómo está compuesto el diagrama de casos de uso de un sistema particular? Casos de uso Actores Relaciones Diagramas de clases.
Selecciona las 3 (tres) opciones correctas. El Proceso Unificado de Desarrollo es un conjunto de actividades usadas para transformar los requerimientos en un software. Indica cuáles son conceptos claves del PUD: Respuestas correctas: Centrado en la arquitectura Proceso iterativo e incremental Dirigido por casos de uso Lineal y rígido.
Selecciona las 4 (cuatro) opciones correctas. ¿Cuáles son los requerimientos no funcionales? Requerimiento de producto Requerimiento de rendimiento Requerimiento de espacio Requerimiento de seguridad Requerimiento de datos.
Seleccione 4 (cuatro) formas de interacción del usuario con la computadora (es decir, con la Interfaz de Usuario): Lenguaje natural Selección de menús Llenado de formularios Manipulación directa Comandos de voz.
Seleccione 4 (cuatro) objetivos de las metodologías de desarrollo: Proporcionar un método sistemático de desarrollo que se pueda controlar su progreso Construir un sistema bien documentado y que sea fácil de mantener Construir un sistema de información dentro de un tiempo apropiado y costos aceptables Registrar los requisitos de un sistema de información de manera apropiada Ignorar los requisitos del cliente.
Seleccione 4 (cuatro) opciones correctas. Cada ciclo del proceso unificado se divide en fases, cada una de las cuales puede tener varias iteraciones. Fase de elaboración Fase de inicio Fase de construcción Fase de transición Fase de diseño.
Seleccione 4 (cuatro) opciones correctas. El flujo de trabajo de requerimientos del PUD consiste en cinco actividades. Una de ellas se denomina estructurar el modelo de casos de uso y... Detallar casos de uso Prototipar la interfaz de usuario Priorizar casos de uso Encontrar actores y casos de uso Ignorar los requisitos.
Seleccione a cuál característica de los Modelos Orientados a Objetos corresponde el siguiente concepto: “Se refiere a la ocultación de información. Normalmente lo que se oculta es la estructura de datos de un objeto, así como la implementación o codificación de sus métodos.” Encapsulamiento Abstracción Abstracción.
Seleccione a cuál fase de un ciclo del proceso unificado corresponde el siguiente concepto: “Se especifican en detalle la mayoría de los casos de uso del producto y se diseña la arquitectura del sistema.” Fase de elaboración Fase de inicio Fase de construcción .
Seleccione a la actividad del Flujo de Trabajo de Requisitos de un diagrama de casos de uso que le corresponde el siguiente concepto: “El propósito de esta actividad es determinar cuáles casos de uso son necesarios para el desarrollo en las primeras iteraciones y cuáles pueden dejarse para más adelante.” Priorizar casos de uso Detallar casos de uso Modelar interacciones.
Seleccione a qué característica de los Modelos Orientados a Objetos se refiere el siguiente concepto: “Es la propiedad que tiene un sistema que ha sido descompuesto en un conjunto de módulos cohesivos y débilmente acoplados.” Modularidad Jerarquía Encapsulamiento.
Seleccione a qué término alude el siguiente concepto: “Muestra un conjunto de clases así como sus relaciones. Se utilizan para modelar la vista de diseño estática de un sistema. Principalmente esto incluye modelar el vocabulario del sistema.” Diagrama de clases Diagrama de casos de uso Diagrama de interacción.
Seleccione a qué término del desarrollo del proceso unificado alude el siguiente concepto: “Es un término general para cualquier tipo de información creada, producida, cambiada o utilizada por los trabajadores en el desarrollo del sistema.” Artefacto Documento Prototipo.
Seleccione a qué término hace referencia el siguiente concepto: “Es un conjunto de procedimientos, técnicas, herramientas y un soporte documental que ayuda a los desarrolladores a realizar un nuevo software. Normalmente consistirá en una serie de fases descompuestas en subfases (módulos, etapas, pasos entre otras formas de denominación).” Metodología de desarrollo Estrategia de implementación Proceso de diseño.
Seleccione a qué terminología hace referencia el siguiente concepto dentro de los relacionados con metodologías de desarrollo de software: “Método estructurado y repetible para lograr una tarea específica.” Técnica Proceso Herramienta.
Seleccione al artefacto del Flujo de Trabajo de Requisitos que se refiere el siguiente concepto: “Se lo puede utilizar para definir términos comunes importantes que los analistas y otros desarrolladores utilizan al describir el sistema.” Glosario Documento de requisitos Manual de usuario.
Seleccione al elemento de las interfaces gráficas de usuario (GUI por sus siglas en inglés) que le corresponde el siguiente concepto: “Representan información. Puede representar cualquier cosa que los usuarios quieran: cualquier comando, proceso o cualquier otro indicador.” Iconos Botones Campos de texto.
Seleccione el término que alude al siguiente concepto: “Son importantes para modelar el comportamiento de un sistema o un subsistema, facilitándoles que sean abordables y comprensibles al presentar una vista externa de cómo pueden utilizarse estos elementos en un contexto dado.” Diagrama de casos de uso Diagrama de clases Prototipos de interfaz.
Seleccione el término que alude el siguiente concepto: “Definen las funciones que el sistema será capaz de realizar y describen cómo debe comportarse el sistema ante determinado estímulo.” Requerimientos funcionales Requerimientos no funcionales Requerimientos de calidad.
Seleccione el término que alude el siguiente concepto: “Son importantes para modelar el comportamiento de un sistema o un subsistema facilitándoles que sean abordables y comprensibles al presentar una vista externa de cómo pueden utilizarse estos elementos en un contexto dado.” Diagramas de casos de uso Diagramas de actividad Diagramas de secuencia .
Seleccione el término que le alude el siguiente concepto: “Captura los tipos de objetos más importantes en el contexto del sistema. Los objetos del dominio representan las 'cosas' que existen o los 'eventos' que suceden en el entorno en el que se desenvuelve el sistema.” Modelo de dominio Diagrama de clases Requerimientos funcionales.
Seleccione el término que se refiere al siguiente concepto relacionado a un principio general para los diseños de interfaces de usuario: “La interfaz debe proveer características de interacción apropiada para los diferentes tipos de usuarios del sistema.” Diversidad de usuarios Usabilidad Interactividad.
Seleccione la técnica específica que se basa en la captura tanto de los requisitos funcionales como los no funcionales. Casos de uso Diagramas de flujo Modelado de datos.
Seleccione las 2 (dos) formas de descomponer un sistema complejo: Descomposición algorítmica Descomposición orientada a objetos Descomposición estructural.
Seleccione las 2 (dos) opciones correctas. Un prototipo sirve de apoyo principalmente a dos actividades dentro del proceso de Ingeniería de Requerimientos. ¿Cuáles son? Validación de requerimientos Obtención de requerimientos Pruebas de sistema.
Seleccione las 3 (tres) opciones correctas. ¿Cuáles son las actividades que incluye el proceso de Ingeniería de Requerimientos? Especificación Elicitación Validación Codificación.
Seleccione las 4 (cuatro) opciones correctas. Indica características que nos permite explotar el uso del lenguaje UML. Facilita la comunicación Produce artefactos Cubre la especificación Conecta el modelo con el código Ignora el contexto.
Seleccione los 4 (cuatro) pasos que están siempre presentes en la captura de requisitos en el Proceso Unificado de Desarrollo (PUD): Respuestas correctas: Encontrar requisitos funcionales Enumerar los requisitos candidatos Encontrar requisitos no funcionales Comprender el contexto del sistema Asignar roles.
Seleccione los dos tipos de modelos UML por los que está soportado el modelo de negocio. Modelo de objetos del negocio Modelado de casos de uso de negocio Modelado de procesos.
Si la finalidad es crear un sistema que pueda ser usado por la gente en general. Permite a los desarrolladores (programadores) obtener los requerimientos desde el punto de vista del usuario. Indique a qué término se alude. Diagramas de casos de uso Documentación técnica Modelos de usuario.
Te encuentras elaborando un diagrama de caso de uso para una clínica veterinaria. ¿Qué debería contener dicho diagrama? Casos de uso, actores, relaciones Solo actores Solo relaciones .
Te encuentras en proceso de comprender las necesidades del cliente y las restricciones del medio ambiente. ¿Con qué nombre se conoce a esta actividad dentro de la ingeniería de requerimientos? Elicitación Revisión Verificación.
Te encuentras realizando un artefacto que muestra las funciones que lleva adelante un sistema y su interacción con un actor particular. Permite a los usuarios comprender el funcionamiento del sistema y a los desarrolladores obtener los requerimientos desde el punto de vista del usuario. ¿Cuál es el nombre del diagrama que estás realizando? Diagrama de caso de uso Diagrama de clases Diagrama de secuencia.
Te encuentras trabajando en un proyecto en el cual los requerimientos son fijos y el trabajo avanza en forma lineal hacia el final. Considerando la lista presentada a continuación, ¿qué modelo le propondrías utilizar? Modelo en cascada Modelo ágil Modelo incremental.
Te piden elaborar un artefacto del flujo de trabajo de requerimientos que ayude a comprender y especificar las interacciones entre actores humanos y el sistema. ¿Cuál propondrías? Prototipo de interfaz del usuario Documento de requisitos Informe de evaluación.
Teniendo en cuenta la clasificación de Requerimientos No funcionales, seleccione 4 (cuatro) de ellos: Respuestas correctas: Requerimientos organizacionales Requerimientos del producto Requerimientos legales Requerimientos externos Requerimientos de usabilidad.
Teniendo en cuenta las relaciones entre objetos y las relaciones entre clases, indique a cuál corresponde el siguiente concepto: “Se usan para indicar que un elemento utiliza a otro. Uno de los usos más frecuentes es para modelar una visibilidad temporal desde los objetos de una clase hacia los objetos de otra.” Dependencia Asociación Agregación.
Teniendo en cuenta los elementos básicos que están presentes en el Modelado de Negocio, indique al término que le refiere el siguiente concepto: “Representa un rol en relación al negocio desempeñado por algo o alguien en el entorno del negocio.” Actor de negocio Entidad de negocio Rol de trabajo.
Teniendo en cuenta que la arquitectura de un sistema se puede describir a través de cinco vistas relacionadas entre sí, seleccione a cuál corresponde el siguiente concepto: “Comprende los hilos y procesos que forman los mecanismos de sincronización y concurrencia del sistema.” Vista de procesos Vista de implementación Vista de diseño.
Teniendo presente las vistas de un sistema con UML, indique a cuál alude el siguiente concepto: “Comprende los componentes y archivos que se utilizan para ensamblar y hacer disponible el sistema físico.” Vista de implementación Vista de procesos Vista lógica.
Teniendo presente los diagramas de casos de uso, seleccione el término que alude el siguiente concepto: “Son expresiones verbales que describen algún comportamiento del vocabulario del sistema que se está modelando.” Nombre de caso de uso Descripción de casos de uso Requerimiento funcional.
UML es solo un lenguaje y no es una metodología, por lo tanto es solo una parte de un método de desarrollo de software. Verdadero Falso.
Un rol o conjunto de roles en el negocio que interactúa con otros trabajadores y manipula entidades de negocio mientras participa en las realizaciones de los casos de uso de negocio es: Trabajador de negocio Actor de negoci Entidad de negocio.
Una abstracción de algo que los trabajadores de negocio toman, inspeccionan, producen o utilizan cuando ejecutan un caso de uso de negocio es: Entidad de negocio Actor Caso de uso.
Una secuencia de acciones que realiza un negocio para producir un resultado observable de valor para un actor individual del negocio es: Caso de uso de negocio Proceso de negocio Actividad comercial.
Una vista es un subconjunto de las construcciones de modelado de UML y la arquitectura de un sistema se puede describir a través de cinco vistas relacionadas entre sí: Verdadero Falso.
Observa la siguiente relacion de generalizacion de casos de uso. cuales son los casos de uso padre e hijo? (1) Caso de uso hijo; (2) Caso de uso padre. (2) Caso de uso hijo; (1) Caso de uso padre. .
Te encuentras elaborando un diagrama de clases y representas una relacion como la mostrada a continuacion. como se denomina esta relacion? Composicion. Relacion.
Te asignan la tarea de clasificar los casos de uso del siguiente diagrama de caso de usos. Considerando las opciones listadas, cual seria tu respuesta? CU Generar Cuota; Concreto; CU Emitir Cedulon: Concreto. CU Generar Cuota; Concreto;. .
Observa la imagen. Observa el siguiente diagrama de casos de uso y selecciona la opcion que refleja su comportamiento. El CU, modificar cuotas, incorpora explÌcitamente al CU y justificar cambio. El CU, modificar cuotas, incorpora . .
Observa el siguiente diagrama de clase e identifica el metodo publico. Agregar cliente Generar listado.
Te encuentras elaborando un diagrama de clases y representas una relacion como la mostrada a continuacion. como se denomina esta relacion? Agregacion. Relacion.
como se denomina a una interaccion que representa una sociedad de roles entre elementos que colaboran para proporcionar un comportamiento cooperativo mayor que la suma de los comportamientos individuales? Su representacion grafica para un ejemplo generico es la mostrada a continuacion. Colaboracion. Relacion Registrar.
Te encuentras elaborando un diagrama UML para representar el modelo de negocio de un sistema de informacion. como se denomina este diagrama? Diagrama de colaboracion de negocio. Diagrama de casos de uso Diagrama de clases.
Observa el siguiente diagrama de caso de uso e indica como se clasifica el caso de uso “Registrar cliente”? Abstracto. Interfaz.
Te encuentras elaborando un diagrama UML para representar el modelo de negocio de un sistema de informacion. como se denomina este diagrama? Diagrama de entidades de negocio Diagrama de entidades de tienda Diagrama de casos de uso.
Denunciar Test