option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: La antigua Grecia

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
La antigua Grecia

Descripción:
Examen FPB

Autor:
Ana Belén Parra
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación: 15/03/2023

Categoría: Otros

Número Preguntas: 21
COMPARTE EL TEST
ComentarNuevo Comentario
AVATARAlexiSu� ( hace 1 año )
Denunciar Comentario
mu chulo el test
Temario:
1. ¿Cuáles son las tres etapas del desarrollo de la civilización griega? a) Etapas arcaica, clásica y helenística. b) Etapas arcaica, clásica y oligárquica. c) Etapas clásica, oligárquica y bélica. .
2. Las dos culturas que encontramos en el origen de la civilización griega son: a) La minoica y la micénica b) La minoica y la romana. c) La micénica y la romana.
3. ¿Qué tienen en común todas las polis griegas? a) La cultura, la lengua y la religión. b) Las leyes. c) Los órganos de gobierno. .
4. La época clásica estuvo marcada por la importancia de dos polis: a) Atenas y Esparta. b) Emporion y Atenas. c) Macedonia y Esparta. .
Los griegos crearon colonias en el Mediterráneo en la época arcaica por… La miseria de la zona griega, que obligó a los habitantes a emigrar. b) Las guerras. .
6. En este periodo de la civilización griega Atenas y Esparta lucharon por conseguir el liderazgo: a) Época clásica. b) Época helenística. c) Época arcaica d) Época oligárquica. .
7. En esta época, Alejandro Magno fundó Alejandría: a) Época clásica. b) Época helenística. c) Época arcaica d) Época oligárquica. .
En esta época transcurrió la guerra del Peloponeso: a) Época clásica. b) Época helenística. c) Época arcaica d) Época oligárquica. .
¿Quiénes era los ciudadanos en la Antigua Grecia? Todos los varones. Los varones mayores de veinte años. Los extranjeros. .
La democracia tomó auge en… Esparta Atenas Macedonia.
La oligarquía era la forma de gobierno de... Esparta Atenas Macedonia.
Los griegos eran… a) Monoteístas. b) Politeístas. c) No tenían dioses .
13. El dios principal de los griegos era... Zeus Atenea Baco.
14. Los héroes eran… a) Dioses que protegían la vida cotidiana. b) Semidioses nacidos de la relación entre dioses y humanos. c) Humanos valientes y fuertes.
15. Los dioses… a) Vivían en el monte Olimpo, eran inmortales y tenían todo el poder. b) Vivían entre los humanos, eran inmortales y tenían todo el poder. c) Podrían ser semidioses nacidos de la relación entre dioses y humanos. .
16. El órgano principal de la democracia era… a) La Ekklesía. b) Arcontes. c) Bulé. d) Miembros de los tribunales.
17. Los miembros del bulé… a) Presidían los tribunales y los ritos religiosos. b) Elaboraban las leyes. c) Impartían justicia. .
18. El grupo de los no ciudadanos en la antigua Grecia estaba formado por… a) Varones de más de veinte años b) Mujeres y extranjeros. c) Esclavos. .
19. Platón era… a) Un filósofo. b) Un físico. c) Un geógrafo. .
Pitágoras a) Un filósofo. b) Un matemático. c) Un geógrafo. .
Esquilo, Sófocles y Plauto contribuyeron al... desarrollo del teatro desarrollo de la ciencia.
Denunciar Test