option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

ARMAS TEMA 35 POLICÍA NACIONAL

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
ARMAS TEMA 35 POLICÍA NACIONAL

Descripción:
Test elaborado por mi en el trascurso de mi estudio del tema.

Fecha de Creación: 2018/05/18

Categoría: Oposiciones

Número Preguntas: 30

Valoración:(6)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Cuál es la última actualización realizada del Reglamento de Armas?. LEY 796/2011. RD 976/2011. RD 679/2011.

El fichero informatizado fue regulado por... Órden del Ministerio del Interior. Por RD del Consejo de Ministros. Secretario de Estado de Seguridad.

¿En qué artículo de la Constitución Española está reflejado la competencia de las armas en España?. art 147.29. art 148.25. art. 149.26.

¿A través de quién se ejerce la competencia sobre armas en España?. Gobierno. Guardia Civil. Policía Nacional.

¿Quién se ocupa de armas y explosivos del país en su producción, comercio, tenencia y uso?. El Estado. Guardia Civil. Gobierno.

¿Qué tipo de competencia tiene la Guardia Civil en la legislación sobre armas y explosivos?. Derivada con carácter exclusivo. Directa con carácter exclusivo. Compartida con carácter exclusivo.

¿Quién tiene la competencia de armas y explosivos de carácter exclusivo?. Gobierno. Guardia Civil. Estado.

¿Quién tiene el ejercicio de competencias en materia de armas en España?. Gobierno. Estado. Ministerio del Interior.

¿Quién reglamenta la materia de armas y establece control sobre ellas?. Gobierno. Estado. Ministerio del Interior.

¿Qué opción es la que tiene como característica que la recámara funcione como yunque para el martillo percutor?. Flobert. Berdan. Ninguna es correcta.

En la percusión central, ¿qué tipo no tiene yunque incorporado en el pistón?. Boxer. Berdan. Ambas opciones llevan el yunque incorporado en el pistón.

Señale la respuesta correcta en referencia al origen de los tipos de percusión central: Berdan EEUU y Boxer Alemania. Berdan Alemania y Boxer EEUU. Berdan EEUU y Boxer Inglaterra.

El sistema Flobert admite una carga de máximo... 150J. 100J. 200J.

"PINFIRE" es un término relacionado con... Lefaucheaux. Flobert. Ninguna es correcta.

"RIMFIRE" es un término relacionado con... Flobert. Lefaucheaux. Ambas son incorrectas.

Responde la respuesta correcta: Berdan lleva carga plena y Boxer carga cóncava. Berdan lleva carga cóncava y Boxer carga plena. Ninguno de los dos usan carga cóncava.

Señale la respuesta correcta: La munición es un cartucho completo, sin incluir componentes como vainas y/o cargas, sin importar que estén sin usar, siempre que estén permitidas en España. La munición es un cartucho completo o componentes de este, incluyendo vainas y/o cargas, sin importar que no estén usadas, siempre que estén permitidas en España. La munición es un cartucho completo o componentes de este, incluyendo vainas y/o cargas, sin importar que estén usadas, siempre que estén permitidas en España.

¿Qué nombre recibe el giro completo de una bala dentro del ánima de un arma al ser disparada?. Paso helicoidal. Paso de hélice. Paso de hélice helicoidal.

¿Qué nombre recibe el giro hacia LA DERECHA de una bala dentro del ánima?. Levogiro. Dextrogiro. Helicoidal.

¿Qué nombre recibe la parte más gruesa de un cartucho metálico golleteado?. Gola. Gollete. Cuerpo.

¿Qué nombre recibe la parte menos gruesa de un cartucho metálico golleteado?. Gola. Gollete. Cuerpo.

¿Qué nombre recibe la parte que une la zona más gruesa con la zona más delgada de un cartucho metálico golleteado?. Gola. Gollete. Culote.

La primera pólvora usada en la historia fue: La pólvora blanca. La pólvora china. La pólvora negra.

La pólvora progresiva y degresiva son un tipo de: Pólvora negra. Pólvora gris. Pólvora blanca.

La pólvora progresiva es usada en: Armas largas. Armas cortas. Armas de tiro deportivo exclusivamente.

¿Qué otro nombre reciben las balas blindadas?. Full metall jacket. Ordinarias. Ambas son correctas.

¿Cuál fue la primera sustancia usada en los pistones?. Fulminato de cobre. Fulminato de mercurio. Fulminato porixilado.

¿Qué tipos de armas de avancarga existen?. Chispa, Mecha y Pistón. Chispa, Pistón y Falcón. Mecha, Chispa y Bodoque.

¿En qué año fue creado y patentado el sistema Lefaucheux?. Creado en 1828 y patentado en 1838. Creado en 1836 y patentado en 1842. Creado en 1828 y patentado en 1836.

Señale la respuesta correcta: El sistema Berdan no contiene yunque en su pistón porque lo lleva en la Vaina. El sistema Boxer no contiene yunque en su pistón porque lo lleva en la Vaina. El sistema Boxer y Berdan ambos contienen el yunque en su pistón.

Denunciar Test