option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: ARTES ESCÉNICAS

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
ARTES ESCÉNICAS

Descripción:
MAYRA LA QUEREMOS MUCHO NOS PASA

Autor:
AVATAR
INCÓGNITO
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación: 21/11/2024

Categoría: Otros

Número Preguntas: 91
COMPARTE EL TEST
ComentarNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué define al teatro de objetos? α.Uso de objetos inanimados como elementos centrales b. Dependencia en elementos de utilería tradicional C. Uso exclusivo de personajes humanos d. Limitación de objetos en el escenario.
¿Qué función cumple la escenografía en una obra? a. Excluir a los actores de la narrativa b. Limitar la interacción con el público c. Reducir los elementos visuales en escena d. Crear el ambiente y contexto visual para la narrativa.
¿Cuál es una ventaja del proceso iterativo en la creatividad artística? a. Limita la evolución de la obra b. Restringe la experimentación con nuevos enfoques c. Facilita una conclusión rápida de la obra d. Permite mejorar y refinar la obra constantemente .
¿Cómo se define el teatro de objetos? a. Limitación a narrativas visuales b. Uso exclusivo de actores en escena c. Dependencia de tecnología avanzada d. Utilización de objetos cotidianos para la creación narrativa .
¿Qué rol juegan el simbolismo y la metáfora en las artes escénicas? a. Simplificar la narrativa de una obra b. Mejorar la comprensión técnica del arte c. Representar ideas difíciles de comunicar de forma directa d. Eliminar la complejidad emocional.
¿Cómo se utiliza el teatro en el ámbito terapéutico? a. Exclusivamente en contextos académicos b. Para mejorar habilidades físicas c. Solo para entretenimiento d. Para explorar y comprender emociones y problemas psicológicos .
¿Qué función tiene la danza terapia en la salud mental? a. Evitar la expresión de emociones intensas b. Facilitar el desarrollo de habilidades matemáticas c. Usar el movimiento para mejorar el bienestar emocional d. Reemplazar otros tratamientos psicológicos.
¿Qué teoría contemporánea examina la identidad de género en el teatro? a. Teatro de objetos b. Teatro de la crueldad c. Teoría queer d. Teatro documental.
¿Qué aspecto es clave en la producción escénica moderna? a. Excluir proyecciones en la escenografía b. Integración de elementos multimedia y tecnología LED c. Mantener una estética tradicional d. Evitar el uso de tecnología.
¿Qué se busca en el diseño de iluminación escénica? a. Crear ambientes y dirigir la atención visual b. Iluminar solo el área frontal del escenario c. Usar una intensidad constante en todo momento d. Evitar efectos especiales.
¿Qué movimiento artístico influyó en el teatro experimental? a. Clasicismo b. Neoclasicismo c. Surrealismo y dadaísmo d. Realismo.
¿Qué significa el retorno del texto dramático? a. Renovado interés en la palabra escrita en el teatro b. Exclusivo enfoque en la expresión corporal c. Uso de diálogos en representaciones visuales d. Evitar cualquier tipo de guion.
¿Cuál es un aspecto clave en el teatro postdramático de Hans-Thies Lehmann? a. Seguir estrictamente el guion dramático b. Evitar la tecnología en escena c. Enfocarse en experiencias en lugar de narrativas lineales d. Limitar la inclusión de otros géneros.
¿Quién fue una figura clave en el teatro danza alemán? a. Pina Bausch b. Antonin Artaud c. Peter Brook d. Richard Wagner Lionel Messi.
¿Quién introdujo la idea de "transformación" en la actuación en el teatro postdramático? a. Marcel Marceau b. John Cage c. Richard Schechner d. Jean-Jacques Lebel.
¿Qué característica define al happening en el teatro moderno? a. Estricta planificación de acciones b. Participación activa y espontánea del público c. Uso exclusivo de diálogos escritos d. Exclusividad en teatros formales.
¿Qué es el teatro danza alemán? a. Danza exclusivamente técnica sin narrativa b. Representación de obras clásicas en alemán c. La fusión de danza y teatro con expresiones emocionales d. Un estilo teatral basado en monólogos.
¿Qué representa la "disciplina monástica" en el teatro? a. Enfatizar la dependencia en el guion b. Limitar la diversidad en el teatro c. Evitar el contacto con el público d. Crear un ambiente de introspección y enfoque en la interpretación .
¿Cuál es un rasgo característico del Tanztheater? a. Evitar la narrativa en las actuaciones b. Enfoque exclusivo en la técnica de ballet c. Uso de máscaras en todas las obras d. Integración de gestos cotidianos y emociones profundas.
¿Qué diferencia principal existe entre happening y performance? a. Solo la performance utiliza lenguaje hablado b. Solo el happening permite la música en vivo c. La performance no involucra al público d. El happening es espontáneo, mientras que la performance es más estructurada .
¿Cuál es el objetivo del teatro intercultural? a. Limitar la participación de actores extranjeros b. Explorar la convergencia de distintas culturas teatrales c. Usar solo técnicas locales d. Mantener una perspectiva monolingüe.
¿Qué describe el teatro musical? a. Solo diálogos b. Excluir elementos de danza c. Combinación de música, canciones, diálogos y bailes d. Solo escenas dramáticas.
¿Cuál es la importancia del vestuario en la producción escénica? a. Reducir el tiempo de actuación b. Excluir accesorios c. Usar colores monocromáticos d. Definir la personalidad y época del personaje.
¿Qué elemento busca el teatro inmersivo? a. Limitar la interacción a una sola escena b. Usar solo espacios convencionales c. Mantener la separación entre actores y público d. Colocar al espectador en el centro de la acción.
¿Qué permite la expresión abstracta en el arte? a. Limitar la interpretación del espectador b. Seguir una narrativa definida c. Explorar formas y colores sin una representación literal d. Mantener un estilo clásico.
¿Qué caracteriza al teatro de la memoria? a. Representación de historias actuales exclusivamente b. Enfoque en eventos históricos y su impacto social c. Uso de narrativas abstractas d. Dependencia de personajes ficticios.
¿Qué aspecto del teatro posdramático rompe con las convenciones tradicionales? a. Limita la participación del público b. Sigue una narrativa lineal estricta c. Utiliza solo personajes arquetípicos d. Desplaza el enfoque hacia la experiencia escénica y la presencia.
¿Qué caracteriza a la expresión personal en la creatividad artística? a. La imitación de estilos de otros artistas b. La búsqueda de aprobación externa c. La reducción de emociones personales d. La transmisión de una voz única y auténtica del artista.
¿Qué objetivo tiene el arte como comentario social? a. Destacar y reflexionar sobre temas sociales y políticos b. Evitar temas sensibles c. Enfocarse solo en la estética visual d. Mantener una perspectiva neutral.
¿Cuál es un objetivo en la comunicación de un proyecto escénico? a. Descartar la interacción con el público b. Excluir la promoción del proyecto c. Limitar la participación del equipo técnico d. Alinear el equipo creativo con la visión del director .
¿Qué función cumple el espacio físico en el diseño del espacio escénico? a. Establecer el tono emocional de las escenas. b. Establecer el entorno y crear atmósferas específicas c. Revelar el escenario al inicio de la obra. d. Crear efectos de sonido.
¿Qué forma de arte escénica utiliza movimientos corporales expresivos y coreografías para comunicar emociones? a. Danza. b. Teatro. c. Circo. d. Ópera.
¿Qué elementos clave se encuentran en el texto principal de una obra dramática? a. Música y luces. b. Efectos especiales y coreografía. c. Decorados y vestuario. d. Diálogos, escenas y actos. .
¿Qué tipo de detalles se pueden encontrar en las anotaciones del autor en el texto principal? a. Descripciones de personajes secundarios. b. Indicaciones escénicas sobre movimientos y gestos. c. Resúmenes de las escenas principales. d. Los diálogos principales de la obra.
¿Qué forma de arte escénica se caracteriza por habilidades acrobáticas y payasos? a. Ballet. b. Ópera. c. Circo d. Teatro.
¿Qué forma de arte escénica se representa en tiempo real frente a una audiencia en vivo? a. Todas las anteriores. b. Teatro. c. Ópera. d. Danza.
¿Qué son las didascalias en el texto secundario? a. Escenas de acción en la obra. b. Descripciones de movimientos y gestos de los personajes c. Conversaciones entre personajes secundarios. d. Monólogos y soliloquios.
¿Cuál fue una característica destacada del teatro clásico romano? a. Actores reconocidos por habilidad. b. Teatro multimedia. c. Danza contemporánea. d. Uso de máscaras. .
¿Qué autor escribió obras dramáticas influyentes durante el período romántico? a. Victor Hugo. b. Johann Wolfgang von Goethe. c. William Shakespeare. d. Eugène Ionesco.
¿Cuál es una característica del teatro del absurdo? a. Situaciones lógicas y coherentes. b. Diálogos ilógicos y personajes que luchan contra una realidad incomprensible c. Narración de historias a través de títeres y marionetas. d. Combinación de música, canciones y diálogos.
¿Qué se entiende por "texto secundario" en las artes escénicas? a. Diálogos principales de los personajes secundarios. b. Todo lo que no son los diálogos y palabras habladas de los personajes principales. c. Descripciones de escenarios y decorados. d. Todo el contenido escrito en una obra dramática.
¿Qué época vivió un renacimiento teatral en Europa, especialmente en Inglaterra? a. Siglo XIX - Romanticismo. b. Renacimiento. c. Siglo XX. d. Época romana.
¿Qué forma de arte escénica utiliza tecnología y medios digitales como parte integral de la actuación en vivo? a. Ópera. b. Artes del Espectáculo Multimedia c. Teatro de títeres. d. Circo.
¿Qué elementos clave se encuentran en el texto principal de una obra dramática? a. Música y luces. b. Decorados y vestuario. c. Diálogos, escenas y actos. d. Efectos especiales y coreografía.
¿Qué forma de arte escénica se caracteriza por habilidades acrobáticas y payasos? a. Ópera. b. Ballet. c. Teatro. d. Circo.
¿Qué forma de arte escénica se representa en tiempo real frente a una audiencia en vivo? a. Ópera. b. Teatro. c. Danza. d. Todas las anteriores.
¿Cuál fue una característica destacada del teatro clásico romano? a. Uso de máscaras. b. Teatro multimedia c. Actores reconocidos por habilidad. d. Danza contemporánea.
¿Qué autor escribió obras icónicas como "Hamlet" y "Romeo y Julieta"? a. Victor Hugo. b. Johann Wolfgang von Goethe. c. William Shakespeare. d. Eugène Ionesco.
¿Qué elemento visual se utiliza para crear ambientes dramáticos en las artes escénicas? a. Vestuario. b. Iluminación. c. Escenografía. d. Coreografía.
¿Cuál es una característica del ballet? a. Uso de máscaras. b. Movimientos precisos y elegantes. c. Actuaciones en solitario. d. Movimientos improvisados.
En el contexto de la gestión de las artes escénicas, ¿qué es esencial para fomentar una audiencia sólida y comprometida? a. Juegos dramáticos en talleres educativos. b. Evaluación continua del desempeño. c. Selección de música y efectos de sonido. d. Programas educativos, ofertas especiales para miembros y actividades de participación de la comunidad.
¿Qué técnica se enfoca en la conexión emocional del actor con el personaje que interpreta? a. Técnica Meisner. b. Técnica Stanislavski. c. Improvisación. d. Técnicas de relajación.
¿Qué elemento del espacio escénico se refiere al diseño y disposición de los elementos en el escenario, incluyendo decorados y utilería? a. Vestuario. b. Sonido. c. Iluminación. d. Escenografía.
¿Cuál es uno de los propósitos de la clasificación de las obras dramáticas? a. Reducir la diversidad de las obras teatrales. b. Facilitar la producción de obras. c. Limitar la creatividad de los dramaturgos. d. Eliminar los géneros dramáticos menores.
En el contexto del análisis literario para una producción teatral, ¿qué es esencial para una interpretación auténtica? a. Evaluación continua del desempeño de los actores. b. Selección de materiales para el diseño de escenografía. c. Comprender el contexto histórico y cultural en el que se desarrolla la obra. d. Utilización de juegos dramáticos.
¿Cuál es la importancia de la expresión oral en la actuación teatral? a. Captar la atención del público con movimientos corporales. b. Crear una atmósfera a través del diseño de iluminación. c. Transmitir emociones a través de gestos faciales. d. Comunicar ideas y emociones mediante el uso de la voz.
¿Qué tipo de conflicto se da cuando un personaje lucha contra sus propias emociones y deseos internos? a. Conflicto con fuerzas naturales. b. Conflicto interno. c. Conflicto social. d. Conflicto externo.
¿Qué es la kinesia escénica? a. El guion de una obra teatral. b. El estudio del lenguaje corporal y el movimiento en el contexto del espectáculo escénico. c. La música de fondo en una performance. d. El escenario de un teatro.
¿Qué aspecto del espacio escénico permite a los actores transmitir emociones genuinas a través de su cuerpo? a. Gestos precisos. b. Uso del Espacio. c. Control del Cuerpo. d. Conexión Emocional.
¿Qué caracteriza la ópera multimedia contemporánea? a. Exclusiva representación de obras antiguas. b. Integración de tecnología visual y elementos sonoros. c. Evitar el uso de efectos visuales. d. Uso de diálogos en lugar de música.
Qué tipo de teatro incorpora activismo y reflexión social en escena? a. Teatro postdramático b. Teatro de comedia c. Teatro político y social d. Teatro documental.
¿Qué influencia artística tenía Bobsleigh Wilson en su estilo escénico? Estética surrealista y onírica b. Realismo francés c. Neoclasicismo d. Expresionismo alemán.
¿Cuál es un enfoque del teatro post-68? a. Limitar la participación del espectador b. Dependencia de guiones cerrados c. Exclusivamente dramatización de temas históricos d. Performance en espacios públicos y participativos.
¿Qué define el "Teatro Pobre" de Jerzy Grotowski? a. Dependencia de tecnología avanzada b. Escenografía elaborada c. Uso de efectos especiales d. Enfoque en la destreza y autenticidad del actor.
¿Quién es considerado uno de los pioneros del happening? a. Charlie Chaplin b. Marcel Marceau c. Anton Chejov d. Allan Kaprow.
¿Qué objetivo tenía el concepto de "espacio vacío" de Peter Brook? a. Enfocar en la estructura organizativa del teatro b. Facilitar una conexión directa entre el actor y el espectador c. Aumentar la dependencia en la tecnología d. Crear una atmósfera recargada de decorados.
¿Qué buscaba Grotowski con el Teatro Laboratorio? a. Producir teatro comercial b. Explorar una conexión directa entre actor y audiencia . Reducir la participación del actor d. Aumentar los efectos especiales.
¿Qué rol juega la tecnología en los musicales contemporáneos? a. Aumenta los costos sin ofrecer valor estético b. Facilita el uso de efectos visuales y proyecciones avanzadas c. Se evita para mantener la tradición d. Se usa solo para la iluminación.
¿Cómo influyó el movimiento de 1968 en el teatro? a. Estimuló la experimentación y el rechazo de las instituciones tradicionales b. Promovió la rigidez en las normas teatrales c. Limitó el alcance del teatro político d. Restringió la inclusión de temas sociales.
¿Cuál es el conflicto principal en la obra "Un Tranvía Llamado Deseo" de Tennessee Williams? a. Conflicto entre Blanche DuBois y Stanley Kowalski, representando la lucha entre la ilusión y la realidad. b. Conflicto entre dos personajes por un objeto valioso. c. Lucha entre el personaje principal y las fuerzas naturales. d. Desafío del personaje principal para superar sus miedos internos.
¿Qué técnica se enfoca en la conexión emocional del actor con el personaje que interpreta? a. Técnicas de relajación. b. Técnica Meisner. c. Técnica Stanislavski. d. Improvisación.
¿Qué elemento del espacio escénico se refiere al diseño y disposición de los elementos en el escenario, incluyendo decorados y utilería? a. Vestuario. b. Escenografía. c. Sonido. d. Iluminación.
¿Cuál es la importancia de la expresión oral en la actuación teatral? a. Transmitir emociones a través de gestos faciales. b. Crear una atmósfera a través del diseño de iluminación. c. Comunicar ideas y emociones mediante el uso de la voz. d. Captar la atención del público con movimientos corporales.
¿Qué tipo de teatro tiene el escenario ubicado entre dos secciones de asientos, permitiendo que el público vea la acción desde ambos lados? a. Teatro de Arena. b. Teatro de Pasillo. c. Teatro en la Ronda. d. Teatro de Proscenio.
¿Cuál es uno de los aspectos importantes de la clasificación de las obras dramáticas? a. El estilo y el tono. b. La longitud de la obra. c. La popularidad del autor. d. El número de personajes principales.
¿Cuál es uno de los propósitos de la clasificación de las obras dramáticas? a. Reducir la diversidad de las obras teatrales. b. Eliminar los géneros dramáticos menores. c. Facilitar la producción de obras. d. Limitar la creatividad de los dramaturgos.
¿Qué es fundamental para la caracterización del personaje en las artes escénicas? a. Estudio físico y vocal para caracterizar al personaje de manera distintiva y memorable. b. Diseño de iluminación para crear diferentes atmósferas. c. Selección de música original compuesta para la obra. d. Uso de efectos especiales en el maquillaje.
¿Qué elementos visuales se utilizan para contar una historia o transmitir una emoción en el espectáculo escénico? a. Luces y música b. Vestuario y diálogos c. Decorados y gestos d. Telón y proscenio.
¿Qué función cumple el espacio físico en el diseño del espacio escénico? a. Establecer el tono emocional de las escenas. b. Establecer el entorno y crear atmósferas específicas. c. Revelar el escenario al inicio de la obra. d. Crear efectos de sonido.
¿Qué se entiende por expresión corporal en el contexto de las artes escénicas? a. Comunicación a través del lenguaje del cuerpo, incluyendo gestos y movimientos b. Análisis de escenas de obras teatrales. c. Uso de la voz para transmitir emociones. d. Representación auténtica de un personaje.
En el contexto del diseño de escenografía, ¿qué deben considerar los gestores al seleccionar materiales? a. Funcionalidad y estética. b. Adaptación de prendas existentes para los actores. c. Compatibilidad con la música seleccionada.
¿Qué es un catalizador en una obra dramática? a. Los personajes redondos son menos interesantes que los personajes planos. b. Los personajes planos suelen ser los protagonistas de la historia. c. Los personajes planos son complejos y muestran una variedad de rasgos y motivaciones. d. Un personaje que ayuda al protagonista a lograr sus objetivos.
¿Qué función cumplen los monólogos y soliloquios en el texto secundario? a. Servir como diálogos principales de la obra. b. Expresar pensamientos y emociones de los personajes principales. . Dar instrucciones de escenografía. d. Presentar conflictos emocionales de los personajes secundarios.
¿En qué período se enfocó el teatro en la expresión de las emociones humanas y la individualidad? a. Teatro del absurdo. b. Teatro isabelino. . Teatro clásico romano. d. Teatro musical.
¿Cuál es la importancia de la expresión oral en la actuación teatral? a. Crear una atmósfera a través del diseño de iluminación. b. Comunicar ideas y emociones mediante el uso de la voz. c. Captar la atención del público con movimientos corporale d. Transmitir emociones a través de gestos faciales.
¿Qué aspecto del espacio escénico permite a los actores transmitir emociones genuinas a través de su cuerpo? a. Control del Cuerpo. b. Conexión Emocional. c. Gestos precisos. d. Uso del Espacio. .
¿Cuál es uno de los aspectos importantes de la clasificación de las obras dramáticas? a. La longitud de la obra. b. El estilo y el tono. c. El número de personajes principales. d. La popularidad del autor.
¿Qué habilidad técnica es fundamental para la expresión corporal efectiva en el espacio escénico? a. Conciencia del Cuerpo. b. Control del Cuerpo. c. Coherencia Verbal. d. Alineación Postural.
¿Qué elementos visuales se utilizan para contar una historia o transmitir una emoción en el espectáculo escénico? a. Luces y música b. Telón y proscenio c. Vestuario y diálogos d. Decorados y gestos.
En el contexto de la gestión de las artes escénicas, ¿qué es esencial para fomentar una audiencia sólida y comprometida? a. Evaluación continua del desempeño. b. Selección de música y efectos de sonido. c. Juegos dramáticos en talleres educativos. d. Programas educativos, ofertas especiales para miembros y actividades de participación de la comunidad.
En el contexto del análisis literario para una producción teatral, ¿qué es esencial para una interpretación auténtica? a. Comprender el contexto histórico y cultural en el que se desarrolla la obra. b. Utilización de juegos dramáticos.
Denunciar Test