option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

autoevaluación TIM 5,6,7,8

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
autoevaluación TIM 5,6,7,8

Descripción:
transporte internacional de mercancías

Fecha de Creación: 2023/05/23

Categoría: Otros

Número Preguntas: 40

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

El conocimiento de embarque caracteriza al: Transporte aéreo. transporte marítimo. Transporte por carreteras. El transporte aéreo y marítimo.

Del B/L se emiten tres originales que confieren el título de propiedad a quien los posee en la modalidad negociable tanto el original como las copias. ¿Verdadero o falso?. verdadero. falso.

El B/L es nominativo cuando la compraventa se ha pactado de tal forma que se le está ordenando a la naviera la entrega directa del envío a quien se identifique como la empresa importadora, previa presentación de un original. ¿Verdadero o falso?. verdadero. falso.

Los conceptos de avería simple y gruesa quedan descritos en el anverso del B/L. ¿Verdadero o falso?. vedadero. falso.

El denominado transporte marítimo tramp es contratado por buques pequeños ¿Verdadero o falso?. verdadero. falso.

¿Quién gestiona el cuaderno TIR?. La aduana. El transportista que efectúa el transporte internacional en régimen CMR. El transportista que efectúa el transporte internacional en régimen CMR. El transportista que efectúa el transporte internacional en régimen TIR.

El transporte por ferrocarril, se considera el transporte del futuro ya que no presenta problemas de contaminación. ¿Verdadero o falso?. verdadero. falso.

¿Qué documento utilizaremos como contrato de transporte en el caso de realizar un transporte por ferrocarril?. B/L. AWB. CMR. Carta de porte CIM.

El documento que recoge el contrato de transporte aéreo internacional y sirve como un justificante de entrega de la mercancía a bordo del avión, es el documento AWB. ¿Verdadero o falso?. verdadero. falso.

Los documentos vinculados al transporte internacional multimodal emitidos por transitarios autorizados se llaman: Documentos IATA. Documentos FIATA. Documentos ATA. Documentos CIM.

Las siglas FIATA significan Federación Internacional de Asociaciones Nacionales de Transitarios u operadores del transporte internacional multimodal. ¿Verdadero o falso?. verdadero. falso.

El plan de viaje es un documento que recoge los puntos de parada y trasbordo en el transporte de mercancías peligrosas. ¿Verdadero o falso?. verdadero. falso.

El cuaderno ATA se utiliza para que cualquier tipo de mercancía que sea de naturaleza perecedera pueda viajar fuera de sus fronteras. ¿Verdadero o falso?. verdadero. falso.

El SOIVRE es un organismo se encarga de inspeccionar las importaciones recibidas de terceros países. ¿Verdadero o falso?. verdadero. falso.

La finalidad fundamental del embalaje es la venta del producto. ¿Verdadero o falso?. verdadero. falso.

Los daños mecánicos son los causados por la radiación solar en casos de almacenamiento a la intemperie. ¿Verdadero o falso?. verdadero. falso.

La finalidad fundamental del embalaje es la venta del producto. ¿Verdadero o falso?. verdadero. falso.

El material plástico que es un excelente aislante, y que se utiliza en la fabricación de contenedores para transporte bajo temperatura controlada, se denomina: Polietileno. Poliuretano. Porexpán. Politus.

El acero es más ligero que el aluminio, es un buen aislante, gran resistencia a la corrosión. ¿Verdadero o falso?. verdadero. falso.

La existencia de la homologación de un contenedor se manifiesta a través de la placa de aprobación CSC. ¿Verdadero o falso?. verdadero. falso.

El igloo es un contenedor de formas adaptables al fuselaje de los aviones. ¿Verdadero o falso?. verdadero. falso.

La mercancía en un palé se debe colocar sobresaliendo por los bordes. ¿Verdadero o falso?. verdadero. falso.

Los materiales más interesantes para trincar la mercancía son los flejes y la madera. ¿Verdadero o falso?. verdadero. falso.

La estiba es el arte de colocar la carga para ser transportada de la mejor forma. ¿Verdadero o falso?. verdadero. falso.

La transpaleta se utiliza, entre otras cosas, para trasladar mercancías dentro de un almacén. ¿Verdadero o falso?. verdadero. falso.

El principal elemento identificador de un producto es la marca. ¿Verdadero o falso?. verdadero. falso.

Todos los productos tienen que tener un código que les identifique, como a las persona el DNI. ¿Verdadero o falso?. verdadero. falso.

Las cláusulas delimitativas son las que restringen o modifican los derechos de los asegurados, ¿verdadero o falso?. Verdadero. falso.

Otra forma de denominar al asegurador es tomador del seguro, ¿verdadero o falso?. verdadero. falso.

La validez legal de una propuesta de seguro es de 25 días, ¿verdadero o falso?. verdadero. falso.

Es un deber del tomador o tomadora del seguro, proporcionar información veraz y concreta de las circunstancias del siniestro, ¿verdadero o falso?. verdadero. falso.

La cláusula C es la que mayor cobertura ofrece, ¿verdadero o falso?. verdadero. falso.

¿Cuál de los siguientes incoterms es exclusivo del transporte marítimo?. FCA. DAT. DAP. FOB.

En el caso de los sistema de información aplicados al transponte, la información sería la presencia de una curva peligrosa, la obligación de circular por debajo de una velocidad específica o la presencia de congestión en los próximos kilómetros. ¿Verdadero o falso?. verdadero. falso.

En el caso de los sistema de información aplicados al transponte, la información sería la presencia de una curva peligrosa, la obligación de circular por debajo de una velocidad específica o la presencia de congestión en los próximos kilómetros. ¿Verdadero o falso?. verdadero. falso.

Las señales de tráfico son un sistema de información aplicado al transporte ¿Verdadero o falso?. verdadero. faso.

El sistema Galileo es un sistema global de navegación por satélite desarrollado por la Unión Europea y ya está operativo. ¿Verdadero o falso?. verdadero. falso.

Una de las ventajas que supone para la empresa tener un sistema de gestión de calidad es que mejora y agiliza el funcionamiento de la empresa en todas las áreas. ¿Verdadero o falso?. verdadero. falso.

Un manual de calidad es un documento donde se detalla el Sistema de Gestión de Calidad de la empresa. ¿Verdadero o falso?. verdadero. falso.

Las bolsas de carga son mercados en la red entre transportistas, operadores de transporte y usuarios/cargadores. ¿Verdadero o falso?. verdadero. falso.

Denunciar Test