option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Auxiliar administrativo Osakidetza tema 12

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Auxiliar administrativo Osakidetza tema 12

Descripción:
Decreto 255/1997, de 11 de noviembre

Fecha de Creación: 2022/10/09

Categoría: Oposiciones

Número Preguntas: 11

Valoración:(40)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿A quién le corresponde la fijación o traslado del domicilio del Ente Público?. Al Consejo de Administración. Al Gobierno Vasco. Al Consejero de Sanidad. Todas las respuestas son incorrectas.

Según el Decreto 255/1997, de 11 de noviembre, or el que se establecen los Estatutos Sociales del Ente Público Osakidetza, ¿Quién resolverá las reclamaciones de responsabilidad patrimonial?. El Gobierno Vasco. El Consejero de Sanidad. El Consejo de Administración. El Tribunal Constitucional.

¿A quién le corrresponderá la presidencia del Ente Público de Osakidetza-Servicio vasco de salud?. Al Lehendakari. Al Consejero de Sanidad. Al Ministro de Sanidad. Al Presidente del Gobierno.

¿Cuál será la composición del Consejo de Administración?. El Presidente del Ente Público más 5 miembros en representación de la Comunidad Autónoma, que serán nombrados por el Gobierno, dos de ellos a propuesta del Consejero de Hacienda y Administración Pública y los tres restantes a propuesta del Consejero de Sanidad. El Presidente del Ente Público más 5 miembros en representación de la Comunidad Autónoma, que serán nombrados por el Gobierno, tres de ellos a propuesta del Consejero de Hacienda y Administración Pública y los dos restantes a propuesta del Consejero de Sanidad. El Presidente del Ente Público más 6 miembros en representación de la Comunidad Autónoma, que serán nombrados por el Gobierno, tres de ellos a propuesta del Consejero de Hacienda y Administración Pública y los tres restantes a propuesta del Consejero de Sanidad. El Presidente del Ente Público más 7 miembros en representación de la Comunidad Autónoma, que serán nombrados por el Gobierno, cuatro de ellos a propuesta del Consejero de Hacienda y Administración Pública y los tres restantes a propuesta del Consejero de Sanidad.

¿Quién ostenta la jefatura de personal dentro de cada organización?. El Director -Gerente. El Presidente del Consejo de Administración. El Consejo de Dirección. El Director General.

¿Cuál es el número máximo de cargos directivos con los que puede contar el Director-Gerente de las organizaciones de servicios sanitarias del Ente Público). Máximo de hasta 5 cargos directivos. Máximo de hasta 3 cargos directivos. Entre 3 y 5 cargos directivos. Todas las respuestas son incorrectas.

¿Quién es el encargado de aprobar las Plantillas Estructurales de las distintas organizaciones del Ente Público y las Ofertas Públicas de Empleo?. El Consejo de Administración a propuesta de las distintas Organizaciones del Ente Público. El Consejero de Sanidad. El Gobierno Vasco. Las propias Organizaciones del Ente Público.

¿Quien establece el régimen retributivo de los directivos en el Ente Público?. El Gobierno Vasco. El Consejo de Administración. El Director-Gerente. El Lehendakari.

De conformidad con la Ley de Ordenación sanitaria de Esukadi, el Ente Público Osakidetza-Servicio vasco de salud.... es el Ente Constitucional de la Comunidad Autónoma, de naturaleza pública y bajo la calificación de Ente Público de Derecho privado. es el Ente Institucional de la Comunidad Autónoma, de naturaleza pública y bajo la calificación de Ente Público de Derecho privado. es el Ente Institucional de la Comunidad Autónoma, de naturaleza privada y bajo la calificación de Ente Público de Derecho privado. es el Ente Institucional de la Comunidad Autónoma, de naturaleza pública y bajo la calificación de Ente Público de Derecho público.

EL OBJETO O FINALIDAD DE OSAKIDETZA-SERVICIO VASCO DE SALUD ES: la provisión de servicios administrativos sociosanitarios a través de las organizaciones públicas y privadas de servicios sanitarios. la provisión de servicios sanitarios a través de las organizaciones públicas de servicios sanitarios dependientes del mismo. la provisión de servicios sanitarios a través de las organizaciones públicas y privadas de servicios sanitarios. Ninguna de las respuestas anteriores define el objeto o finalidad de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud.

EL RÉGIMEN JURÍDICO APLICABLE A OSAKIDETZA-SERVICIO VASCO DE SALUD COMPRENDE: las normas que establece la Ley de Ordenación sanitaria de Euskadi. los Estatutos Sociales de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud. cuantas Leyes y Disposiciones de carácter general resulten aplicables a los Entes Públicos de Derecho Privado de la Comunidad Autónoma de Euskadi. todas las anteriores respuestas comprenden el régimen jurídico aplicable.

Denunciar Test