option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Auxiliar de Bibliotecas OO.AA. del Ministerio de Cultura

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Auxiliar de Bibliotecas OO.AA. del Ministerio de Cultura

Descripción:
Examen de Auxiliar de Bibliotecas de OO.AA. del Ministerio de Cultura

Fecha de Creación: 2021/02/18

Categoría: Otros

Número Preguntas: 104

Valoración:(3)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿De qué Dirección General depende en la actualidad la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria?. Dirección General de Bellas Artes, Archivos, Bibliotecas y Museos. Dirección General del Libro. Dirección General de Bibliotecas. Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura.

¿Qué rey promulgó el Liber Iudiciorum?. Alfonso X el Sabio. Fernando III el Santo. Recesvinto. Recaredo.

El cuadro de Francisco de Goya El 3 de mayo en Madrid es también conocido como: La carga de los mamelucos. La pradera de San Isidro. Los fusilamientos. La merienda.

Dentro de los órganos de gobierno de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), ¿qué es REBIUN?. Una comisión técnica. Una comisión permanente. Una comisión sectorial. Una comisión consultiva.

¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta?. Los estragos del pececillo de plata en las bibliotecas son grandes, reproduciéndose incluso en ambientes fríos y secos. Las termitas corroen la madera destruyendo el maderamen de los depósitos, pero no los libros ya que tienen una proporción más alta de celulosa. Los hongos aspergillus se pueden encontrar en los depósitos de las bibliotecas. No puede dar la luz a los libros porque incentiva la proliferación de microorganismos perjudiciales para los mismos.

El tejuelo contiene: El número de registro. El código de barras. El año de edición. La signatura topográfica.

Según la Orden Ministerial de 29 de julio de 1939, ¿qué sistema de clasificación fue de obligado cumplimiento en las bibliotecas públicas del Estado hasta su derogación en 1989 por el Reglamento de Bibliotecas Públicas del Estado y del Sistema Español de Bibliotecas?. Clasificación Decimal Universal (CDU). Clasificación Decimal Dewey (CDD). Lista de Encabezamientos de Materia de las Bibliotecas Públicas del Estado. Tesauro Alfabético y Sistemático de las Bibliotecas Públicas del Estado.

¿En cuáles de los siguientes estándares y lenguajes está basada la Web Semántica?. RDF, MARC 21 y OWL. RDF, AACR2 y OWL. RDF, SPARQL y OWL. RDA, CDU y OWL.

Según el artículo 3 de la Constitución Española de 1978, la riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es: Un bien protegible. Un bien intangible. Un patrimonio cultural. Un interés general.

Corresponde a la Biblioteca Nacional de España: La asignación de ISBN a cada libro impreso en España. La asignación de ISSN a cada publicación seriada impresa en España. La gestión del ISSN en España. La gestión de la Agencia Española del ISBN.

¿En qué estilo artístico se enmarca la ermita de San Baudelio de Berlanga?. Mudéjar. Románico. Mozárabe. Visigodo.

La colección de prensa clandestina de la Biblioteca Virtual de Prensa Histórica surge del convenio entre la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y: El Archivo Histórico de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT). La Fundación de Investigaciones Marxistas. La Fundación Pablo Iglesias. El Archivo del Partido Obrero Español.

¿Qué entidad revisó y actualizó la normativa ISO de 2003 de preservación digital para publicar la nueva norma ISO vigente que define el modelo de referencia para implementar un sistema de preservación digital?. OCLC. Library of Congress. Preservation Task Force of Digital Agenda for Europe. CCSDS.

¿Bajo qué siglas se denomina el modelo conceptual que es de aplicación únicamente para autoridades de materias?. FRSAD. LRM. FRBR. FRAD.

¿Qué es BlueCloud?. Un archivo digital. Una plataforma de servicios bibliotecarios. Una técnica de restauración de manuscritos. El servicio de préstamo interbibliotecario de la British Library.

¿Sobre qué versa la Declaración de la Alhambra de 2010?. Alfabetización informacional. Bibliotecas digitales. Acceso abierto. Preservación digital.

Según el artículo 61 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, ¿qué se entiende por petición razonada?. Es la actuación derivada del conocimiento directo o indirecto de las circunstancias, conductas o hechos objeto del procedimiento por el órgano que tiene atribuida la competencia de iniciación. Es la propuesta de iniciación del procedimiento formulada por cualquier órgano administrativo que no tiene competencia para iniciar el mismo y que ha tenido conocimiento de las circunstancias, conductas o hechos objeto del procedimiento. Es la petición emitida por un órgano administrativo superior jerárquico del competente para la iniciación del procedimiento. Es el acto por el que una persona, en cumplimiento o no de una obligación legal, pone en conocimiento de un órgano administrativo la existencia de un determinado hecho que pudiera justificar la iniciación de oficio de un procedimiento administrativo.

Según el artículo 61 de la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español, ¿cómo se crea una biblioteca de titularidad estatal y carácter nacional?. Mediante Orden Ministerial. Mediante Real Decreto. Mediante Ley Orgánica. Mediante Ley ordinaria.

¿Qué pintor sevillano barroco es conocido por realizar las alegorías sobre la fugacidad de la vida y la inevitabilidad de la muerte In ictu oculi y Finis gloriae mundi?. Velázquez. Murillo. El Greco. Valdés Leal.

De conformidad con la Ley 1/2015, de 24 de marzo, reguladora de la Biblioteca Nacional de España, sus órganos consultivos son: El Real Patronato y el Consejo de Dirección. El Consejo de Dirección y el Comité Científico. El Comité Científico y el Real Patronato. La Dirección y el Consejo de Dirección.

Según la normativa internacional ISO, ¿cuántos puntos de consulta se considera que debería tener una biblioteca pública?. El cien por cien del número total de usuarios que se supone visitarán diariamente la biblioteca. Una tercera parte del número total de usuarios que se supone visitarán diariamente la biblioteca. Un cincuenta por ciento del número total de usuarios que se supone visitarán diariamente la biblioteca. Un veinte por ciento del número total de usuarios que se supone visitarán diariamente la biblioteca.

¿Cuál es la operación por la que se identifican los fondos como propiedad de la biblioteca?. Adquisición. Registro. Sellado. Catalogación.

Saber cuándo y por qué necesitas información, dónde encontrarla y cómo evaluarla, utilizarla y comunicarla de manera ética es una definición de: La capacitación digital ciudadana. La competencia profesional bibliotecaria. La alfabetización informacional. El aprendizaje a lo largo de toda la vida.

¿Cuál de los siguientes NO es un catálogo colectivo?. CCPB. CCUC. CCPP. CCB.

¿Quién elige al Defensor del Pueblo?. El Rey. Las Cortes Generales. El Consejo de Ministros. El Presidente del Gobierno.

Según la legislación vigente de Propiedad Intelectual, ¿puede una biblioteca pública difundir abiertamente en internet la digitalización de una obra literaria cuyo autor falleció en el año 1998?. No, porque los derechos de explotación de la obra todavía siguen vigentes. Sí, porque después del fallecimiento del autor la obra pasa a dominio público. Sí, en cualquier caso, porque las bibliotecas públicas son entidades no lucrativas, con fines educativos y de investigación. No, porque la obra literaria sigue teniendo vigentes los derechos morales.

La España del siglo XVIII vio la creación y puesta en marcha de una de las siguientes instituciones culturales: Real Academia Nacional de Farmacia. Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. Real Academia de Ingeniería de España. Real Academia Nacional de Medicina.

¿Cuál es el máximo órgano de decisión de REBIUN?. Comité ejecutivo. Presidente. Secretario ejecutivo. Pleno.

El modelo de referencia para implementar un sistema de preservación digital se define en la siguiente norma internacional: ISO 19101-2:2018. ISO/IEC TS 20013:2015. ISO 14721:2012. ISO/TR 14873:2013.

¿Qué ventajas, entre otras, supone para las bibliotecas la utilización del formato MARC 21?. Permite el intercambio de registros bibliográficos entre distintas bibliotecas, entre bibliotecas y otras instituciones, y la conservación de los datos cuando cambia el software de gestión bibliotecaria. Permite la descarga de registros bibliográficos desde catálogos colectivos americanos y abarata los costes del software de gestión bibliotecaria. Permite la estandarización de todos los procesos y servicios que presta la biblioteca, lo que abarata los costes. Permite el intercambio físico de documentos a través de los protocolos internacionales de préstamo interbibliotecario y la descarga legal de libros electrónicos y otros documentos.

¿En qué año fue creado el World Wide Web Consortium (W3C)?. 1994. 1985. 1999. 2008.

¿A qué Ministerio está adscrito actualmente el Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer?. Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad. Ministerio del Interior. Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Según la legislación vigente de Propiedad Intelectual, NO es objeto de propiedad intelectual: El título original de una obra. Los arreglos musicales. Las revisiones, actualizaciones y anotaciones. Las resoluciones de los órganos jurisdiccionales.

¿Quién fue el arquitecto del edificio Torres Blancas en Madrid?. Santiago Calatrava. Eduardo Torroja. Francisco Javier Sáenz de Oiza. Miguel Fisac.

¿A qué tipología de mapas corresponden los mapas de carreteras?. Mapas topográficos. Mapas temáticos. Mapas batimétricos. Mapas parcelarios.

En un registro bibliográfico, ¿en qué campo del formato MARC 21 va consignado el número del depósito legal?. En el 020. En el 017. En el 024. En el 019.

¿Qué es una bibliografía nacional en curso?. El repertorio bibliográfico que contiene los registros de los libros impresos relacionados con la cultura y la historia de la nación. El conjunto de registros autorizados y completos de la producción nacional de un país, publicado de forma regular, elaborado siguiendo las normas internacionales por la agencia bibliográfica nacional. El conjunto de registros bibliográficos de los libros publicados por los autores de un país, publicado en periodos regulares de tiempo. El repertorio bibliográfico que contiene los registros de monografías, publicaciones periódicas, música impresa y cartografía en español publicados en un año.

¿Qué es E-LIS?. Un repertorio temático. Un repositorio institucional. Un repositorio de e-books. Un software de preservación digital.

¿Cuál de los siguientes poetas romanos es autor del poema Farsalia?. Séneca. Marcial. Prudencio. Lucano.

¿En qué año se aprobó el actual Estatuto de la Biblioteca Nacional de España?. 2012. 2016. 2015. 2014.

Según las Pautas sobre los servicios de las bibliotecas públicas, publicadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en 2002, los edificios de las bibliotecas públicas deben construirse atendiendo criterios de: Funcionalidad y diseño. Educación y ocio. Versatilidad y confortabilidad. Funcionalidad y sostenibilidad.

Entre los cambios importantes aparecidos en la ISBD, edición consolidada 2011, ¿cuál de los siguientes NO es correcto?. Se ha añadido una nueva área 0. Se han eliminado las especificaciones para la descripción de recursos monográficos antiguos que no correspondían con ISBD. Se ha ampliado el nombre del área 6. Se le ha dado un nuevo nombre al área 1.

Indica cuál de los siguientes es un proyecto de cooperación bibliotecaria a nivel europeo: EBLIDA. NAPLE sister libraries. FAIFE. ABINIA Europe.

¿Qué instituciones europeas participan en la elaboración de la legislación de la Unión Europea?. El Tribunal de Cuentas Europeo. El Parlamento Europeo, el Consejo de la Unión Europea y la Comisión Europea. El Banco Central Europeo. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

¿En qué localidad española se encuentra ubicado el palacio de la Aljafería?. Granada. Zaragoza. Palma de Mallorca. Córdoba.

En la plataforma eBiblio participan todas las Comunidades y Ciudades Autónomas, excepto: Cataluña. Aragón. Islas Baleares. País Vasco.

¿Cuál de las siguientes formas de adquisición del fondo bibliográfico NO es aplicable en una biblioteca especializada?. Compra. Depósito Legal. Donativo. Canje.

El préstamo de libros electrónicos facilitado en las bibliotecas públicas a través de la plataforma eBiblio: No es un préstamo bibliotecario propiamente dicho ya que no es gratuito al estar sometido a DRM (Digital Rights Management). No es un préstamo bibliotecario propiamente dicho ya que no se somete a un plazo temporal sino que el usuario se queda una copia del libro descargado en su dispositivo electrónico. Es un tipo de préstamo bibliotecario que está sometido a DRM (Digital Rights Management). Es un tipo de préstamo bibliotecario que no está sometido a DRM (Digital Rights Management).

Entre las funciones que corresponden al Rey según nuestra Constitución Española de 1978 están: Sancionar y promulgar las leyes. Aprobar los Presupuestos Generales del Estado. Elaborar las leyes. Indultos políticos.

¿Quién fue Tomás Luis de Victoria?. Músico polifonista del Renacimiento. Humanista precursor del derecho internacional. Cartógrafo predilecto de Felipe IV. Arquitecto neoclásico.

¿Quién coordina el Catálogo Colectivo de la Red de Bibliotecas de los Archivos Estatales?. El Consejo de Cooperación Archivística. El Archivo Histórico Nacional. El Centro de Información Documental de Archivos. La Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria.

En cuanto a la organización de los fondos de una biblioteca universitaria, REBIUN establece en sus Normas y directrices para bibliotecas universitarias y científicas, 2a edición aumentada 1999, que: La mayor parte de la colección debe estar en libre acceso para los usuarios bajo una clasificación temática. La colección debe estar en depósitos cerrados para los usuarios bajo una clasificación sistemática. La mayor parte de la colección debe estar en libre acceso para los usuarios bajo una clasificación por número currens. La mayor parte de la colección debe estar en depósitos cerrados para los usuarios bajo una clasificación por grupos.

¿Cómo se llama el Blog de la Biblioteca de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca?. Biblogtecarios. Universo abierto. Bibliopos. Salmandoc.

La novela epistolar Cartas marruecas, que contiene reflexiones sobre las costumbres en España, su situación política, social y educativa, fue escrita por: Gaspar Melchor de Jovellanos. Benito Jerónimo Feijoo. Baltasar Gracián. José Cadalso.

¿Qué instrumento característico se utiliza para realizar una mezzotinta?. Buril. Gubia. Graneador. Punta seca.

¿Cuál es la utilidad del ISBN?. Es un marchamo de calidad, puesto que la Agencia del ISBN tiene como misión valorar la calidad de las publicaciones. Dota a cada libro de un código numérico que lo identifique con el objetivo de facilitar su circulación en el mercado editorial. Protege los derechos de propiedad intelectual del autor. Es un paso previo obligatorio para la publicación de un libro y obtener el Depósito Legal.

¿A qué órgano del Ministerio de Cultura y Deporte se adscribe la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Cultura?. La Subsecretaría de Cultura y Deporte. El Gabinete del Ministro. La Dirección General de Industrias Culturales. La Conferencia Sectorial de Cultura.

¿Quién es el autor de la obra El collar de la paloma?. Abulcasis. Ibn Jaldun. Averroes. Ibn Hazm.

La Comisión Técnica de Bibliotecas Escolares es un órgano de cooperación técnica entre las distintas administraciones educativas, dependiente de: La Conferencia Sectorial de Educación. La Comisión General de Educación. La Comisión de Ordenación Educativa. La Comisión de Centros Educativos.

¿A qué nos estamos refiriendo cuando hablamos de albayalde dentro de los materiales y técnicas utilizados en dibujo?. Carbono natural cristalizado que produce un trazo de tono plomizo y metálico. Antracita en polvo mezclada con cola vegetal. Carbonato de plomo, de color blanco. Arcilla blanca endurecida al fuego.

De acuerdo con el Real Decreto 635/2015, de 10 de julio, por el que se regula el depósito legal de las publicaciones en línea, son objeto de depósito legal: Los correos y la correspondencia privada. Los contenidos albergados en una intranet. Los metadatos incluidos en los sitios web. Los ficheros que contienen datos de carácter personal.

La Lista de Encabezamientos de Materia de las Bibliotecas Públicas del Estado: Fue de obligado cumplimiento en las Bibliotecas Públicas del Estado entre 1986 y 1993, cuando dejó de actualizarse. Se ha adaptado a los principios de los datos abiertos vinculados (Linked Open Data). Contiene subencabezamientos de forma, de punto de vista y cronológicos. Contiene subencabezamientos de lengua, de forma y cronológicos.

¿Qué web creada por CEGAL ofrece datos sobre libros editados en España y librerías donde encontrarlos?. Todos tus libros. 24 symbols. Librotea. Zenda.

El impulso de la investigación científica y el desarrollo e innovación tecnológica dentro del ámbito bibliotecario corresponde a: La Biblioteca Nacional de España en cooperación con las Comunidades Autónomas en el marco del Sistema Español de Bibliotecas. El Ministerio de Cultura y Deporte en cooperación con las Comunidades Autónomas en el marco del Sistema Español de Bibliotecas. Las sociedades profesionales de bibliotecarios en cooperación con las Comunidades Autónomas. Las Comunidades Autónomas en exclusiva dentro del marco de sus competencias.

¿Quién fue el impresor de la Biblia Políglota Complutense?. Joaquín Ibarra. Juan de la Cosa. Arnao Guillén de Brocar. Bartolomé de las Casas.

¿Cuál ha sido el título del último Encuentro de Bibliotecas y Municipio, celebrado en el año 2017?. Territorios de convivencia. Los servicios bibliotecarios en zonas rurales. Redefiniendo la biblioteca en la ciudad. Cooperación entre bibliotecas públicas y bibliotecas escolares.

¿Cuál de las siguientes publicaciones seleccionarías para incorporarla a la colección de una biblioteca especializada en derecho del trabajo?. Información OIT. Adelphi series. The Lancet. Mètode.

¿Qué números normalizados de control de publicaciones debe llevar el catálogo de una exposición bienal de pintura publicado por el Ministerio de Defensa?. Obligatoriamente ISBN por ser un libro de venta al público y NIPO por ser una publicación oficial. Obligatoriamente ISSN por ser una publicación que se repite con una periodicidad y NIPO por ser una publicación oficial. Obligatoriamente NIPO por ser una publicación oficial y facultativamente ISBN. Facultativamente ISBN pero no llevará NIPO al no tratarse de una publicación oficial.

¿Quién ha obtenido el Premio Nacional de las Letras Españolas 2018 al conjunto de su obra?. Fernando Aramburu. Elvira Lindo. Nacho Carretero. Francisca Aguirre.

Según el artículo 9 del Real Decreto 111/1986, de 10 de enero, de desarrollo parcial de la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español, el Pleno de la Junta de Calificación, Valoración y Exportación de Bienes del Patrimonio Histórico Español se reunirá en sesión ordinaria: Una vez al mes. Una vez al año. Cuando lo solicite el presidente. Cada seis meses.

¿De cuál de las siguientes obras es autor Gonzalo Torrente Ballester?. La ciudad y los perros. Los gozos y las sombras. Diario de un cazador. La colmena.

¿Cuál de las siguientes normas o informes técnicos ISO tiene como objetivo elaborar una guía con normas y directrices sobre la planificación y construcción de nuevas bibliotecas, la reconstrucción de bibliotecas existentes o la conversión de otros edificios para uso bibliotecario?. ISO/TR 14873:2013. ISO 11620:2014. ISO/TR 11219:2012. ISO 2789:2013.

Las RDA (Resource Description and Access) es el nuevo código de catalogación que ha sustituido a: ISBD. MARC 21. AACR2. IBERMARC.

Además de registros bibliográficos de bibliotecas universitarias, el Catalogo Colectivo de REBIUN reúne registros de: La Biblioteca Nacional Galega. Euskadiko Liburutegia. Las Bibliotecas Públicas del Estado. La Biblioteca Nacional de Catalunya.

Según la legislación de Propiedad Intelectual, ¿cuál de los siguientes NO es autor de una obra audiovisual?. El director-realizador. El autor del argumento, la adaptación y el del guion o los diálogos. El autor de las composiciones musicales, con o sin letra, creadas especialmente para esta obra. El productor.

Como consecuencia de la Desamortización de Mendizábal de 1835: La Biblioteca Nacional se trasladó a su nuevo edificio en el Paseo de Recoletos de Madrid, donde se encuentra en la actualidad. Se creó la organización bibliotecaria española con el Cuerpo Facultativo de Archiveros y Bibliotecarios. Se acordó la creación de la Biblioteca de Cortes en Cádiz. Se creó el Instituto Bibliográfico Hispánico para empezar a catalogar libros procedentes del Depósito Legal.

Según la normativa internacional ISO, un repositorio de preservación a largo plazo de documentos digitalizados debería diseñarse siguiendo el modelo conceptual: OAIS. OAI. PREMIS. OAISTER.

En el formato MARC 21 la etiqueta de campo 300 incluye: Descripción física del documento, incluyendo la extensión del mismo en páginas, y sus dimensiones, expresando la anchura del lomo del libro o grosor de cada unidad en otro tipo de documento. Descripción únicamente del material anejo y del tipo y tamaño de la unidad. Descripción física del documento, incluyendo la extensión del mismo, sus dimensiones y otros detalles físicos, así como una descripción del material anejo y del tipo y tamaño de la unidad. Descripción física en el caso de libros y frecuencia de publicación en el caso de revistas y periódicos.

¿Qué empresa es la responsable de la herramienta de descubrimiento Primo?. Innovative. ExLibris. Baratz. Syrsy dynix.

Según el Estatuto Básico del Empleado Público, ¿cómo se clasifican las retribuciones de los funcionarios de carrera?. Retribuciones básicas y complementarias. Sueldo y pagas extraordinarias. Sueldo, trienios y pagas extraordinarias. Retribuciones ordinarias y extraordinarias.

¿En qué provincia española se encuentra el palacio romano de Maximiano Hercúleo?. Cádiz. Tarragona. Córdoba. Valencia.

La Comisión Técnica de Cooperación de Bibliotecas Universitarias del Consejo de Cooperación Bibliotecaria es ejercida por: La CRUE. Los CRAI de las bibliotecas universitarias. El Consorcio de Bibliotecas Universitarias. La Red Española de Bibliotecas Universitarias.

La Bibliografía Española se publicó por primera vez como anuario en: 1976. 1959. 1964. 1982.

De acuerdo con las Normas y directrices para bibliotecas universitarias y científicas, elaboradas por REBIUN, 2a edición aumentada 1999, el sellado en las láminas que forman parte del patrimonio histórico español se realizará: En la parte inferior izquierda. En el verso. No se sellarán. En la parte superior izquierda.

¿Qué norma introdujo la protección del medio ambiente como una limitación al derecho de acceso cuando su ejercicio suponga un perjuicio para el mismo?. Constitución Española de 1978. Ley 16/1985, del Patrimonio Histórico Español. Real Decreto 1708/2011, por el que se establece el Sistema Español de Archivos y se regula el Sistema de archivos de la AGE. Ley 19/2013, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno.

¿Cuál es el elemento que determina la resolución de una imagen digital?. Píxeles. Bits. JPEG. Metadatos.

¿A quién se debe la autoría del retablo mayor de la Cartuja de Miraflores de Burgos?. Maestro Mateo. Juan Guas. Gil de Siloé. Pere Joan.

¿Qué normativa regula los órganos de coordinación de las bibliotecas de la Administración General del Estado y de sus organismos públicos?. Real Decreto 1572/2007, de 30 de noviembre. Ley 10/2007, de 22 de junio. Real Decreto 1573/2007, de 30 de noviembre. Real Decreto 776/2011, de 3 de junio.

De acuerdo con la Ley 23/2011, de 29 de julio, de depósito legal, ¿cuál de las siguientes publicaciones queda excluida del depósito legal?. Cromos. Tarjetas de felicitación. Boletines oficiales. Sellos de correos.

Según la Constitución Española de 1978, ¿cuántos Diputados componen el Congreso?. Un mínimo de 200 y un máximo de 300. Un mínimo de 250 y un máximo de 350. Un mínimo de 350 y un máximo de 400. Un mínimo de 300 y un máximo de 400.

¿Cuál de las siguientes es la más antigua de las bibliotecas nacionales europeas?. British Library. Biblioteca Nacional de España. Österreichische Nationalbibliothek. Bibliothèque nationale de France.

De acuerdo con el Real Decreto 582/1989, de 19 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de Bibliotecas Públicas del Estado y del Sistema Español de Bibliotecas, ¿qué área abarcará las tareas de ordenación de fondos?. El área de proceso técnico. El área de referencia. El área de administración. El área de dirección.

La Bibliografía Española se puede consultar: De 1959 a 2002 en papel y de 2002 en adelante en línea. De 1959 a 1989 en papel; de 1989 a 2002 en CD-ROM y desde 2002 en línea. De 1959 a 2006 en papel o en CD-ROM y desde 2007 en línea. De 1959 a 2006 en papel; de 1976 a 2006 en CD-ROM y desde 2007 en línea.

¿Qué plataforma de servicios bibliotecarios han empezado a utilizar las universidades que forman parte del Consorcio Madroño?. Alma. Symphony. Absysnet. Ariadna.

¿Quién representa al Gobierno en el ámbito territorial de una Comunidad Autónoma?. El Subdelegado del Gobierno. El Delegado del Gobierno. Los Delegados Territoriales. Los Delegados Autonómicos.

¿Cuál es la norma ISO que regula el ISSN?. 3297:2017. 2108:2018. 2709:2008. 2789:2014.

¿Bajo qué siglas es conocido el programa de conservación preventiva centrado en la identificación de fondos deteriorados y ejemplares únicos adscritos al Depósito General de la Biblioteca Nacional de España?. IFADU. PAC. PGE BNE. PNPC.

¿Cuál de las siguientes es una herramienta de descubrimiento?. Encore. Polaris. Alma. Sierra.

¿Cuál de las siguientes es una biblioteca digital?. DOAJ. Plos one. Dulcinea. HathiTrust.

El Consejo de Cooperación Bibliotecaria funciona, además de en Pleno y en Comisión Permanente, en comisiones técnicas de cooperación, que corresponden a los siguientes tipos de bibliotecas: Nacionales-Regionales, Públicas, Infantiles, Especializadas, Escolares y Universitarias. Nacionales-Regionales, Públicas, Especializadas, Escolares, Universitarias y Móviles. Nacionales-Regionales, Públicas, Escolares, Universitarias y Especializadas. Nacionales-Regionales, Públicas, Escolares, Universitarias, Especializadas y Privadas.

¿Cuál ha sido el título del último Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas, celebrado en el año 2018?. La biblioteca pública, espacio ciudadano. Bibliotecas públicas, profesionales para todos los públicos. Espacio físico y virtual. Bibliotecas públicas, conectados contigo.

¿A qué siglas responde la Red INCA creada en España en los años 70?. Red Internacional de Catálogos Automatizados. Red de Información en Comunidades Autónomas. Red de Información Científica Automatizada. Red Internacional de Comunicaciones Automatizadas.

¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre los derechos y libertades públicas es correcta según la Constitución Española de 1978?. Todas las personas tienen derecho a obtener la tutela efectiva de los jueces y tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, sin que, en ningún caso, pueda producirse indefensión. Todas las personas tienen derecho a obtener la tutela efectiva de los jueces y tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, sin que pueda producirse indefensión en la mayoría de casos. Todas las personas tienen derecho a obtener la tutela efectiva de los jueces y tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos pudiendo producirse indefensión. Todas las personas tienen derecho a obtener la tutela efectiva únicamente de los jueces en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos pudiendo producirse indefensión.

Según el artículo 122 de la Constitución Española, ¿quiénes integran el Consejo General del Poder Judicial?. El Presidente del Tribunal Superior de Justicia y veinte miembros. El Presidente del Tribunal Supremo y veinte miembros. El Presidente del Tribunal Superior de Justicia y veintiún miembros. El Presidente del Tribunal Supremo y diecinueve miembros.

Denunciar Test