option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

bases biologicas 2bim

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
bases biologicas 2bim

Descripción:
version 15

Fecha de Creación: 2016/01/19

Categoría: Otros

Número Preguntas: 36

Valoración:(4)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

algunos alelos solo se expresan cuando ambos alelos son iguales. estos genes se denominan: recesivos. dominantes. dependientes. sometidos.

fenotipo es: la ciencia que estudia las leyes de la herencia. la manifestacion externa del genotipo en un ambiente determinado. la relacion que existe entre los genes y los cromosomas. el onjunto de genes presente en un organismo.

los ovulos que son producidos por una mujer. no llevan cromosomas sexual. todas lllevan cromosomas X. todas llevancromosomass Y. la mitad llevan el cromosoma X y la otra mitad el cromosoma Y.

que factor es mas importante como causante de enferrmedad genetica. edad de los padres. exposicion a radiaciones. drogas ingeridas durante el embarazo. todas las anteriores.

los cromosomas en la especie humana son: 46 autosomas y 2 sexuales. 22 pares de autosomas y 2 pares de cromosomass sexuales. 44 autosomas y 2 sexuales. 23 pares de autosomas y un par de cromosomas sexuales.

la herencia intermedia es: cuando se expresa el alelo dominante. cuando se expresa el alelo recesivo. cuando se expresa ambos alelos. ninguna de las anteriores respuestas es correcta.

los pares de cromosomas no sexuales de las celulas de un individuo se conocen como: cromosoms X e Y. AUTOSOMAS. HETEROCROMOSOMAS. homocigóticos.

un alelo es dominante: cuando se necesitan dos copias iguales del mismo alelo para que se exprese. cuando se expresa independientemente del otro alelo. cuando no se expresa por defecto de otro alelo. cuando existe varios alelos.

los cambios ocurridos en los seres vivos a lo largo del tiempo, desde la aparicion de las primeras formas vivientes y hasta el presente se conoce como: especiacionn. evolucion. migracion. mutacion.

el evolucion cultural del hombre incluye etapas como: homo sapiens sapiens, homo habilis, homo erectus, hombre moderno. homo habilis, homo sapiens, hombre moderno. homo habilis, homo erectus, homo sapiens, homo sapiens sapiens, hombre moderno. homo sapiens, homo erectus, homo habilis, homo sapiens sapiens, hombre moderno.

la evolucion tuvo contribuciones de la genetica cuando el esbalon que dejo abierto Darwin se cerro por las explicaciones de: los principios de la anatomia. los principios de Mendel. los principios de la embriologia. los principios de la geologia.

las estructura sin uso y de tamaño reducido en algunas especies se identifican como: organos análogos. organos homólogos. organos vestigiales. organos funcionales.

la evolucion es un atributo de: las comunidades. el individuo. la poblacion. los sistemas.

una de las funciones que cumplen los ovarios es la funcion hormonal que consiste en: la formacion del ovulo u ovogenesis. la produccion de estrogenos y progesterona. la regulacion de las caracterisiticas sexuales femeninas primarias. la produccion de testosterona.

la embriologia tiene diferentes etapas que se dan en el siguiente orden: gametogenesis y fecundacion, gastrulacion, formacion del embrion y anexos, segmentacion, implantacion, desarrollo del SN. gametogenesis y fecundacion, segmentacion, implantacion, gastrulacion,formacion del embrion y anexos, desarrollo del SN. gametogenesis y fecundacion, segmentacion, implantacion, gastrulacion, desarrollo del Sn, formacion del embrion y anexos. segmentacion, implantacion, gastrulacion, formacion del embrion y anexos, desarrollo del SN, gametogenesis y fecundacion.

cual de las siguientes caracteeristicas NO pertenece a los gemelos fraternos. tienen las mismas semejanzas que dos hermanos entre si. se originan a partir de un solo cigoto. pueden ser del mismo sexxo. pueden ser diferentes sexos.

las vias genitales femeninas estan compuestas por: trompas de falopio. utero. vagina. todass las anteriores.

en la fecundacion, al liberarse el ovcito primario del ovario, este se encuentra en: la primera division mitotica. la segunda division mitotica. la primera division meiotica. la segunda division meiotica.

uno de los periodos del desarrollo prenatal es el perido fetal que ocurre: a los diass aproximadamente. semanadesde la era semana hasta la. despues de los dos meses de fecundacion. desde la 9na semana hasta el nacimiento.

las hormonas progesterona y estrogeno: parecen tener importancia en el instinto sexual y maternal. no tienen funcion sexual ni material. tienen importancia paternal. no parecen tener importancia en el instinto sexual pero se adquieren importancia en el instinto maternal.

la cola de un espermatozoide: es un cilio que realiza movimientos ondulantes. no tiene funcion especifica. mantiene el ph en el organismo. es un flagelo que realiza movimientos ondulante y desplazamiento en un medio fluido.

el organo que aloja, nutre y protege el embrion, y feto es el: testiculos. glande. epididimo. utero.

como caracteres sexuales secundarios femeninos consideramos: vestimenta y distintos tipos de ornamentos. crecimiento del vello pubico. coloracion artificial de labios y ojos. cambio de voz.

la respuesta sexual humana: se dan en 2 fases: meseta y orgasmo. implica la fase de orgasmo. se dan en 2 fases: excitacion y resolucion. se dan en 4 fases: excitacion, meseta, orgasmo, y resolucion.

como caracteres sexuales culturales femeninos considerados: deposito de grasa en las caderas y muslos. ensanchamiento de la espalda. coloracion artificial de labios y ojos. crecimiento de las glandulas mamarias.

para la supervivencia de cada especie es necesario que: sus miembros se comuniqquen entre si. sus miembros individuales se reproduzcan. sus integrantes realicen ejercicios fisico a diario. sus integrantes se formen academicamente.

los caractereres sexuales secundarias masculinas son: ensanchamiento de las cadderas. el cabello. secrecion de oxitocina. timbre de voz grave.

los organos externos masculinos son: el pene y los testiculos. el ovulo y espermatozoide. el endometrio y trompas de falopio. las vesiculas seminales y prepucio.

un metodo que immpide la fecundacion es: el diafragma vaginal. la pildora. la esterilizacion quirurgica femenina. el aborto.

la hormona responsable de la respuesta sexual humana es: progesterona. estrogeno. estrogeno y progesterona. testosterona.

el exceso de hormonas tiroideas se denomina: hipertiroidismo. hipotiroidismo. hiperglicemia. hipoglicemia.

la hormona antidiuretica: reasorbe liquido en los riñones. bloquea la homeostais hidrica del organismo. incrementa las contradicciones del utero gestante. estimula el cansancio mental.

el aumento en la secrecion de somatotrofina provoca: fiebre reumatica. enanismo. acromegalia. diabetes.

la prolactina: regulan la sintesis y secrecion de esteroides sexuales. estimula la porcion cortidal de las glandulas suprarenales. estimula la formacion de leche. inhibe el crecimiento de los huesos.

un ejemplo de glandula secretoras exocrina es: las glandulas sudoriparas. las glandulas tiroides. las glandulas paratiroides. ninguna de las anteriores.

el bajo nivel de hormona tiroidea se denomina: hipertiroidismo. hipotiroidismo. hiperglicemia. hipoglicemia.

Denunciar Test