option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Bioca 2do parcial

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Bioca 2do parcial

Descripción:
guía de examen de bioca

Fecha de Creación: 2024/09/22

Categoría: Otros

Número Preguntas: 28

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Principal dependiente de la insulina. 1. 2. 3. 4.

Quien es el Transportador activo de la glucosa que requiere de ATP y Na. GLUT-1. GLUT-2. SGLT-1. GLUT-5.

Se localiza en eritrocitos y barrera HEMATOCEFÁLICA. GLUT-1. GLUT-2. GLUT-3. GLUT-4. GLUT-5.

En este nivel se da el cambio en la expresión de los genes. Sub unidad alfa. Comunicación intracelular. Proteínas G. GLUT.

Quien se une al GTP de forma ACTIVA?. Adenilato ciclasa. Proteínas G. Subunidad Alfa. Glut.

Quien convierte el ATP en AMPc.

Es la vía donde se degrada a una molécula de glucosa.

Productos finales de la glucólisis. 4 piruvatos 1 NADH+H 3 ATP. 2 PIRUVATOS 2 NAD+H 2 ATP. 2 PIRUVATOS 3 NADH+H 4 ATP.

en la glucólisis ANAEROBIA el producto final es el.

Enzima que fosforila a la glucosa, participando en el proceso necesario para mantenerla dentro de la célula, asegurando su incorporación al metabolismo. Hexocinasa. Piruvato cinasa. Glucosinasa.

Enzima glucolítica que en las células beta del pancreas funciona como un sensor de glucosa y determina el umbral para la secreción de insulina. Hexocinasa. Piruvato ciclasa. Glucosinasa (hexocinasa IV). PFK-1.

Enzima más importante de la glucólisis. Hexocinasa. Piruvato ciclasa. Glucosinasa (hexocinasa IV). PFK-1.

Es la enzima que es inhibida por el arsénico. Hexocinasa. Piruvato ciclasa. Gliceraldehido 3-fosfato deshidrogenasa. Glucosinasa (hexocinasa IV).

El principal activador de la PFK-1 es...

El principal inhibidor de la PFK-1 es...

la deficiencia de _____ causa anemia hemolítica.

Ciclo que se lleva a cabo en la matriz mitocondrial.

la piruvato deshidrogenasa. pertenece al ATC. cataliza la conversión del piruvato a Acetl-coA. Es inhibida por el arsénico debido a su coenzima acido lipoico.

Vía metabólica que sintetiza glucosa a partir de moléculas que no son carbohidratos.

En la enfermedad de Von Gierke 1a la enzima deficiente es. Glucosa 6-fosfatasa. glucosa 6-fosfato translocasa. glucosa 6-bifosfato. alfa (1-4) glucosidasa lisosómica.

En la enfermedad de Von Gierke tipo 1b la enzima deficiente es la. Glucosa 6-fosfatasa. Glucosa 6-fosfato translocasa. Glucosa 6-bifosfato. alfa (1-4) glucosidasa lisosómica.

En la enfermedad de Pompe la enzima deficiente es la. Glucosa 6 - fosfatasa. glusoca 6- fosfato translocasa. glucosa 6-bifosfato. alfa (1-4) glucosidasa lisosómica.

En la enfermedad de Cori la enzima que se encuentra deficiente es. 4-4 transferasa y/o amilo alfa (1-6) glucosidasa. Glucogeno fosforilasa muscular (miofosforilasa). Glucógeno fosforilasa hepática. aldolasa b.

En la enfermedad de McArdle la enzima que se encuentra deficiente es. 4-4 transferasa y/o amilo alfa (1-6) glucosidasa. Glucogeno fosforilasa muscular (miosfosforilasa). Glugogeno fosforilasa hepática. Fructocinasa.

En la fructosuria esencial la enzima que se encuentra deficiente es. Fructocinasa. alsolasa b. Galactocinasa. Galactosa 1-fosfato uridiltransferasa.

En la intolerancia hereditarua a la fructosa la enzima que se encuentra deficiente es. Fructocinasa. aldolasa b. galactocinasa. galactocinasa 1-fosfato uridiltransferasa.

En la deficiente de galactocinasa la enzima deficiente es la. Fructocinasa. aldolasa b. galactocinasa. galactocinasa 1- fosfato uridiltransferasa.

En la galactosemia clásica la enzima que se encuentra deficiente es la. Fructocinasa. aldolasa. galactocinasa. galactocinasa 1 fosfato uridiltransferasa.

Denunciar Test