option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Test de Ciencias Naturales y Física

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Test de Ciencias Naturales y Física

Descripción:
Conocimientos Básicos de Ciencias Naturales y Física

Fecha de Creación: 2016/12/06

Categoría: Ciencia

Número Preguntas: 20

Valoración:(19)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Las Ciencias Naturales se dividen en tantas ramas, ¿Cuáles son?. Química, Biología y Física. Biología. Geofísica, Biología y Astronomía.

¿ Qué estudia las Ciencias Naturales?. Seres Vivos. El medio ambiente y contaminación. La Naturaleza.

¿Qué es la fotosíntesis?. Es un proceso que realizan los organismos obtener alimento. Es el proceso por el cual las plantas verdes y algunos organismos usan la luz del sol para transformar el CO2 y el agua en azúcares y oxígeno. Es el proceso que las plantas realizan para poder reproducirse.

¿ Cómo se llama el componente mínimo que forma a los seres vivos?. Partícula. Célula. Tejido.

El proceso por el que una célula se divide para formar dos células hijas se llama: Mitosis. Segregación. Meiosis.

La información genética en las células se localiza: En el citoplasma. En el núcleo. En la membrana.

¿ Con qué respira una ballena?. Pulmones. Por la piel. Branquias.

Los cromosomas están formados por: ADN. ARN. Proteínas.

Al descendiente del cruce de un asno y una yegua se lo conoce como: Mulo. Burro. Asno.

Para los botánicos, el tomate es una: Hortaliza. Verdura. Fruta.

La fuerza física que la tierra ejerce sobre los cuerpos hacia su centro es: Gravedad. Rozamiento. Normal.

¿ Cuál es la teoría que considera que todos los organismos descendemos del mismo ancestro?. Creacionismo. Gradualismo. Darwinismo.

La columna de la derecha de la tabla periódica esta compuesta por: Gases nobles. Minerales. Haluros.

¿ Cuál es la velocidad en que viaja la luz?. 30,000 km/h. 300,000 m/s. 300,000 km/s.

¿ Cuál es el nombre de las partículas subatómicas con carga eléctrica negativa?. Neutrones. Electrones. Protones.

El sol es: Un planeta. Un satelite. Una estrella.

¿ Cuál fue el famoso invento de Alfred Nobel?. La penicilina. La bombilla. La dinamita.

La principal función de los glóbulos rojos es: Coagular la sangre. Combatir enfermedades. Llevar oxígeno.

¿ Qué es lo que estudia la física?. Las propiedades del espacio, el tiempo, la materia y la energía, teniendo en cuenta sus interacciones. Los seres vivos y, más específicamente, su origen, evolución y sus propiedades. Los cuerpos celestes, sus movimientos y fenómenos.

La biología estudia: Los animales. Fenómenos astronómicos. Los seres vivos.

Denunciar Test