option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Constitución Española

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Constitución Española

Descripción:
Título II B

Autor:
Jesus

Fecha de Creación: 22/06/2009

Categoría: Otros

Número Preguntas: 20
COMPARTE EL TEST
ComentarNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La persona del Rey, además de ser inviolable está sujeta a responsabilidad y sus actos deben ser siempre refrendados está sujeta a responsabilidad sólo cuando sus actos no son refrendados no está sujeta a responsabilidad y sus actos no han de ser refrendados no está sujeta a responsabilidad, pero sus actos han de ser refrendados, salvo excepciones.
Para la sucesión en la Corona de España habrá preferencia, en la misma línea de la línea anterior a la posterior del grado más próximo al más remoto del varón a la mujer del grado más próximo al más remoto y del varón a la mujer.
Quedan excluidos de la sucesión a la Corona los que por alguna causa fuesen vetados por el Rey los que contrajeren matrimonio contra la expresa prohibición del Rey y de las Cortes los que se pudiesen beneficiar de la muerte del Rey, aun siendo sus descendientes los que por razones políticas determinara el Tribunal Supremo.
La tutoría del Rey menor la ejercerá quien siendo español y mayor de edad haya sido designado por el Rey difunto en el testamento quien siendo español, varón y mayor de edad le corresponda por línea sucesoria la misma persona designada como Regente quien siendo español de origen y mayor de edad haya sido designado por el Rey difunto en su testamento.
Corresponde al Rey, a petición del Presidente del Gobierno ostentar el Alto Patronazgo de las Reales Academias presidir, para ser informado, el Consejo de Ministros proponer a los miembros del Gobierno proponer al candidato a la Presidencia del Gobierno.
El ejercicio de la voluntad libre del Rey no se manifiesta en la concesión de honores y distinciones el nombramiento de los miembros de su Casa Civil el relevo de los miembros de su Casa Militar la distribución de la cantidad que, para la Casa Real, percibe de los Presupuestos del Estado.
El Rey de España puede ser condenado por los Tribunales siempre que los actos que realice sean llevados a cabo en el desempeño de las funciones que les son atribuidas por la Constitución siempre que dichos actos sean contrarios a la ley nunca, pues su persona es inviolable previa denuncia del Consejo General del Poder Judicial.
La Regencia se ejerce por orden ministerial mandato constitucional decreto del Consejo de Ministros mandato de las Cortes.
Si el Rey difunto en su testamento no designara al tutor del Rey menor de edad será tutor el que nombren las Cortes lo será el padre o la madre, mientras permanezca viudo será designado el Regente se nombrará por las Cortes y podrá ser una, tres o cinco personas.
La Regencia se establecerá cuando no hay sucesor a la Corona cuando el Rey fuere menor de edad cuando el Rey sea destituido cuando el Rey realice actos contrarios a la Constitución.
En el supuesto de que se extingan todas las líneas establecidas en la Constitución para la sucesión a la Corona las Cortes nombrarán un Regente las Cortes elegirán al futuro Rey buscando lo que más interese a la Nación las Cortes se constituyen en Regente la Constitución no establece nada al respecto.
Si el Rey, en el ejercicio de sus funciones, realiza actos que no están refrendados por institución alguna, éstos son nulos, excepto los destinados a nombrar y separar a los miembros de su Casa Civil y Militar son nulos, excepto si obtuvo delegación expresa para ello son válidos, pues el Rey no está sujeto a responsabilidad son nulos, salvo que sean refrendados por el Consejo de Ministro.
En el supuesto de que fuese nombrado un Regente extranjero las Cortes les concederán inmediatamente la nacionalidad española tendrá que prestar juramento ante las Cortes es obligatorio que el regente sea español sólo ejecerá la Regencia hasta que sea nombrado Regente un español.
Los cargos de Regente y tutor no podrán acumularse podrán acumularse en padre, madre o ascendiente directo del Rey podrán acumularse en la persona nombrada por el Rey podrán acumularse sólo cuando así lo haya dispuesto expresamente el Rey.
No es función del Rey el mando supremo de las Fuerzas Armadas acreditar a los representantes diplomáticos elegir a los embajadores separar a los miembros del Gobierno, a propuesta de su Presidente.
No es cierto que el Rey es símbolo de la unidad y permanencia del Estado arbitra y modera el funcionamiento de las instituciones asume la más alta representación del Estado en las relaciones internacionales puede autorizar indultos generales.
Si el Rey muere sin sucesor, la provisión de la Corona correrá a cargo de el presidente del Gobierno el Gobierno las Cortes el Gobierno y las Cortes.
La proclamación del Rey se hará ante el Tribunal Supremo las Cortes el Consejo de Ministros las Cortes y el Consejo de Ministros.
Los actos del Rey no podrán ser refrendados por Presidente del Gobierno Presidente del Congreso Los Ministros Presidente de las Cortes.
El Príncipe Heredero es Príncipe de Asturias siempre desde que nace siempre desde que se produce el llamamiento siempre no hay nada establecido al respecto.
Denunciar Test