option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Deavila

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Deavila

Descripción:
Secrets Dolor miofascial

Autor:
AVATAR
Deaviladiego
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación: 13/10/2024

Categoría: Universidad

Número Preguntas: 18
COMPARTE EL TEST
ComentarNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Cómo se clasifican las modalidades de tratamiento para controlar el dolor y la disfunción de la articulación temporomandibular (ATM)? El tratamiento del dolor y la disfunción de la ATM se divide en modalidades irreversibles y reversibles. La terapia reversible consiste en educación del paciente, medicación, fisioterapia y férula. Los ajustes oclusales, la restauración protésica, el tratamiento de ortodoncia, la cirugía ortognática y la cirugía de ATM son terapias irreversibles que implican cambios permanentes en la función o la morfología del sistema masticatorio. .
¿Cuál es la forma más común de dolor e incomodidad asociada con los trastornos de la ATM? Mialgia masticatoria o dolor miofascial. .
¿Cómo se clasifica la etiología del dolor muscular? • Hiperactividad muscular (funcional y disfuncional) • Inflamación muscular (miositis) secundaria a lesión o infección. • Mialgia asociada con hiperactividad muscular En contraste con el dolor miofascial episódico, el síndrome de disfunción del dolor miofascial (MPD) es crónico y se perpetúa a sí mismo. La hiperactividad muscular sostenida aumenta la carga de las superficies articulares y el microtraumatismo provoca inflamación, artralgia, férulas musculares reflejas y mioespasmo continuo. .
Qué es un diagnóstico diferencial de afecciones que pueden causar dolor de origen no odontogénico en la región de la cabeza y el cuello? • Trastornos de la articulación temporomandibular, que incluyen patologías capsulares, óseas y de disco. • Dolor miofascial a los músculos de la masticación. • Dolor referido de seno maxilar • Dolor de origen traumático (incluido trauma iatrogénico) • Neuralgia trigeminal • Dolor neurovascular como migrañas y cefaleas tensionales. • Cefalgias autónomas del trigémino tales como cefaleas en racimos, hemocracia paroxística y SUNCT (ataque de cefalea neuralgiforme unilateral de corta duración con inyección conjuntival y desgarro) • Dolor secundario a patología de la glándula salival como infecciones y neoplasias. • Dolor facial idiopático persistente (dolor facial atípico) • Síndrome de boca ardiente (estomatodinia / glosodinia) .
Cuáles son las características de la neuralgia del trigémino? La neuralgia del trigémino, brevemente, se caracteriza por episodios recurrentes de dolor severo, agudo, punzante, o como una descarga eléctrica a lo largo de las ramas V1, V2 o V3 del nervio trigémino. Los síntomas son típicamente unilaterales, y la mayor incidencia de la afección se presenta en adultos de mediana edad con predilección femenina. El dolor es episódico, dura de unos segundos a unos pocos minutos y puede ocurrir varias veces al día con períodos refractarios entre los episodios de dolor. Puede ocurrir espontáneamente o puede desencadenarse al tocar la cara, la exposición al viento o por estímulos intraorales, como cepillarse los dientes y usar hilo dental. Un pequeño porcentaje de casos está asociado con tumores centrales. Un paciente con síntomas de neuralgia del trigémino menor de 40 años debe ser evaluado por esclerosis múltiple. Se recomienda obtener una resonancia magnética del cerebro en casos sospechosos de neuralgia del trigémino. El tratamiento médico incluye el uso de anticonvulsivos y medicamentos neuropáticos. .
¿Cuáles son algunas de las características más destacadas de las migrañas que un cirujano oral o dentista debe tener en cuenta? Las migrañas son un grupo de trastornos episódicos recurrentes de cefalea de origen neurovascular. Tienen una edad media de incidencia en la segunda a la cuarta década de la vida y son más comunes en mujeres que en hombres. Un episodio de migraña se caracteriza típicamente por un dolor unilateral intenso y punzante supraorbitario o localizado en la región periorbitaria que podría irradiarse hacia el frontal y las sienes. Algunos pacientes pueden identificar factores desencadenantes, como alcohol, cafeína, productos alimenticios, ruidos, etc., que pueden precipitar un ataque de migraña. Un episodio de migraña puede acompañar molestias gástricas o náuseas, y algunos pacientes informan síntomas prodrómicos antes del inicio del dolor. Un episodio de migraña puede durar unas pocas horas o días y es seguido por una fase de recuperación. El tratamiento médico de las migrañas incluye el uso de medicamentos como triptanos, medicamentos neuropáticos y anticonvulsivos y analgésicos junto con la evitación de factores desencadenantes cuando sea posible. Es pertinente que un cirujano oral o un proveedor dental incluya migrañas, especialmente aquellas en la cara media y las sienes, en el diagnóstico diferencial de trastornos de la articulación temporomandibular, dolor miofascial y neuralgia del trigémino .
¿Qué son los dolores de cabeza en racimo? Las cefaleas en racimo son un grupo bien caracterizado de cefaleas recurrentes dentro del grupo neurovascular de cefaleas autónomas del trigémino que también incluye hemicránea paroxística y SUNCT. Se caracteriza por episodios de dolor intenso y punzante en la región ocular y la región frontal / temporal que duran de minutos a unas pocas horas y se acompaña de signos autónomos en el lado ipsilateral, como desgarro conjuntival y rinorrea. Es más común en pacientes masculinos que femeninos, y la incidencia máxima es durante la segunda y tercera décadas de la vida. Su manejo médico es muy similar al de las migrañas. .
Cuál es la relación entre el desplazamiento del disco de la ATM y los síntomas clínicos de dolor e incomodidad? A pesar de la evidencia clínica que respalda la existencia del trastorno del disco TMJ, muchas preguntas permanecen sin respuesta, lo que genera dudas sobre su importancia clínica. Debido a que el dolor generalmente se ve agravado por los movimientos funcionales y parafuncionales, parecería que el dolor se origina por la presión y la tracción en los accesorios del disco. Sin embargo, muchos, y quizás la mayoría de los pacientes con discos desplazados no tienen dolor, mientras que algunos tienen dolor intenso. Los estudios de Kircos et al. (1987) y Westesson et al. (1989) muestran una incidencia del 30% de desplazamiento del disco en pacientes asintomáticos con exámenes normales de ATM y una incidencia del 88% de desplazamiento del disco en la articulación contralateral asintomática en pacientes con dolor y molestias unilaterales, respectivamente. Estos hallazgos dejan en claro que el desplazamiento del disco no está necesariamente relacionado con el dolor. .
La analgesia preventiva reduce el dolor posquirúrgico y el dolor crónico después de la cirugía en pacientes con trastornos de la ATM? Estudios recientes han demostrado que el procesamiento dinámico por neuronas en la vía afectada puede facilitar la nocicepción. La vieja visión de que las vías nociceptivas son simplemente conductores estáticos de señales generadas por estímulos nocivos parece no ser válida. Como resultado, las técnicas analgésicas preventivas pueden reducir el dolor posquirúrgico y, tal vez, reducir la posibilidad de dolor crónico en el paciente operado. .
Cuál es el objetivo principal en el manejo postoperatorio de pacientes con disfunción de ATM? El dolor crónico y el movimiento restringido de la mandíbula son las quejas más comunes de los pacientes con disfunción de ATM múltiples. Por lo general, el dolor restringe la capacidad del paciente para cumplir con la fisioterapia posquirúrgica, lo que contribuye a una disminución gradual de la movilidad de la mandíbula. Por lo tanto, el objetivo principal del manejo debe ser un control adecuado del dolor junto con una terapia física efectiva para mantener la función de la mandíbula. .
Cuáles son las estrategias de manejo utilizadas para tratar el dolor y la incomodidad en el paciente con múltiples disfunciones de ATM? Las estrategias incluyen enfoques farmacológicos, técnicas de modificación del comportamiento, asesoramiento psiquiátrico y fisioterapia. Obviamente, el éxito de cualquier enfoque dependerá de una evaluación precisa del estado físico y emocional del paciente. Además, a menudo se requieren terapias combinadas (proporcionadas por un equipo coordinado y multidisciplinario de proveedores de atención médica calificados) para optimizar la condición del paciente. La cirugía adicional es ineficaz para reducir el dolor en el paciente con múltiples operaciones y no está indicada a menos que una obstrucción mecánica específica para funcionar sea identificable y susceptible de corrección quirúrgica (por ejemplo, anquilosis). En tales casos, el paciente debe comprender que las mejoras en el rango de movimiento y la función probablemente no estén acompañadas por la reducción del dolor .
Qué es la sensibilización periférica? ¿Cuál es su papel en la hiperalgesia en el dolor facial? Según Hargreaves y Wardle, las fibras nerviosas aferentes de pequeño diámetro del grupo III y IV inervan las articulaciones y los músculos y responden a estímulos que pueden percibirse como nocivos, como la presión, los químicos algésicos y los agentes inflamatorios. La isquemia también es un estímulo efectivo si está presente durante períodos de tiempo significativos y se asocia con contracciones musculares. Estos nociceptores pueden estar excitados por una variedad de estímulos, y su sensibilidad puede aumentar después de una lesión leve y persistente. Como resultado, se cree que esta sensibilización periférica es un factor importante en la producción de hiperalgesia. Junto con la sensibilización central, la sensibilización periférica explica la naturaleza persistente y crónica del dolor miofascial y el dolor de los trastornos de la ATM. .
Cómo se relaciona el subnúcleo del tracto trigémino con la recepción y el procesamiento como neurona sensorial de segundo orden en la modulación del dolor facial y derivado de ATM? Los datos electrofisiológicos adquiridos en las últimas dos décadas generalmente respaldan la opinión de que el subnúcleo caudalis del núcleo del tracto espinal craneal verve five (CN V) es un relevo esencial del tronco encefálico V para el dolor orofacial. Las neuronas que responden a estímulos mecánicos nocivos o a productos químicos algésicos aplicados a los tejidos articulares y musculares predominan en las láminas superficiales y profundas del subnúcleo caudalis, donde los estudios anatómicos indican que las proyecciones de entradas aferentes profundas terminan. Están surgiendo pruebas de que el papel del subnúcleo caudalis en el dolor está relacionado principalmente con el procesamiento de información nociceptiva de la piel facial y los tejidos profundos, mientras que los componentes más rostrales, como el subnúcleo oral, pueden estar más involucrados en el dolor intraoral y perioral mecanismos. .
Cuáles son los principales tipos de neuronas que perciben y transmiten estímulos nociceptivos desde la región orofacial? Las neuronas de segundo orden específicas de los nociceptivos y de amplio rango dinámico en el núcleo caudalis de V reciben información nociceptiva de los nociceptores periféricos en la piel y los tejidos musculares profundos. Los mecanismos de transmisión, interacción y retroalimentación a nivel de las neuronas sensoriales de orden superior en el tálamo y la corteza somatosensorial permanecen desconocidos y son un área intensa de investigación. .
¿Cuál es la razón detrás del uso de la terapia conservadora para los trastornos temporomandibulares (TMD)? Más del 90% de los pacientes con TMD pueden tratarse de forma conservadora sin intervención quirúrgica. El diagnóstico temprano y el tratamiento médico adecuado pueden minimizar las posibilidades de que un paciente con TMD necesite tratamiento quirúrgico y dar cuenta de resultados terapéuticos más exitosos. La terapia conservadora para la TMD incluye el uso de agentes antiinflamatorios no esteroideos y medicamentos relajantes musculares, fisioterapia para los músculos de la masticación, ejercicios en el hogar, aparatos ortopédicos oclusales contra el bruxismo, la interrupción del apretamiento, la evitación de alimentos que son difíciles de masticar y que requieren mucho tiempo, y cese de chicle, entre otros. .
Qué comorbilidades se encuentran asociadas con TMD / dolor miofascial? El dolor crónico de cabeza y cuello, incluido el dolor miofascial en los músculos de la masticación y los TMD, existen simultáneamente con afecciones comórbidas como migrañas, dolores de cabeza por tensión, fibromialgia, trastornos del sueño, síndrome del intestino irritable, dolor cervical y artralgia en otras articulaciones del cuerpo. .
¿Cómo se hace un diagnóstico de dolor facial atípico? El dolor facial atípico, también conocido como dolor facial idiopático persistente, se define como dolor en la región maxilofacial que dura al menos unas pocas horas al día y no es atribuible a ninguna otra fuente de dolor. Es un ejemplo de una neuropatía crónica que se diagnostica excluyendo todas las otras fuentes de dolor en esta región, como dolor odontogénico, articulación temporomandibular y trastornos miofasciales, neuralgia del trigémino, migrañas, cefaleas autónomas del trigémino y dolor referido de los senos paranasales, cuello, y cabeza. Por lo general, se asocia con hallazgos patológicos o anormales positivos en el examen clínico o las imágenes. La inyección anestésica local en el área del dolor puede dilucidar una respuesta equívoca sin lograr una anestesia completa de la región. El dolor facial atípico es manejado en gran parte por neuropáticos, anticonvulsivos, analgésicos, .
Cuáles son las características más destacadas del síndrome de boca ardiente y cómo se maneja? El síndrome de boca ardiente, o glosodinia, es una neuropatía crónica caracterizada por una sensación de ardor crónica dentro de la boca, sin una patología mucosa visible que explique los síntomas. Los síntomas se encuentran con mayor frecuencia en la lengua, el paladar y los labios. Este trastorno también puede manifestarse con síntomas de gusto alterado o una sensación de carne en la lengua dorsal. El diagnóstico generalmente se realiza excluyendo causas sistémicas de ardor oral, como xerostomía, deficiencias de vitamina B12, ácido fólico y hierro, hipotiroidismo y diabetes mellitus no detectada, y descartando las causas locales de ardor oral, como enfermedad de la mucosa, candidiasis, irritación dental o protésica y hábitos parafuncionales de la lengua. El manejo implica la corrección de la fuente subyacente de ardor oral, cuando corresponda, y medicación con medicamentos neuropáticos o sialogogos. .
Denunciar Test