option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Derecho Civil de la Unión Europea UNED

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Derecho Civil de la Unión Europea UNED

Descripción:
Junio 2023 Segunda Semana

Fecha de Creación: 2023/08/20

Categoría: Otros

Número Preguntas: 20

Valoración:(2)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

1.- La primacía del Derecho de la Unión Europea se establece por aplicación del principio de: Autonomía. Jerarquía. Competencia.

2.- La acción que se dirige a obtener una sentencia por medio de la cual se condene al demandado a eliminar de sus condiciones generales las que se reputen nulas y a abstenerse de utilizarlas en lo sucesivo se denomina: Acción de cesación. Acción declarativa. Acción de retractación.

3.- Frente a las normas o actos de instituciones de la Unión Europea, es posible el recurso de amparo: Únicamente en determinados supuesto debidamente tipificados. En todos los casos. En ningún caso.

4.- Los Reglamentos de la Unión Europea debe publicarse en el: Boletín Oficial del Estado español (BOE). Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE). En ambos diarios oficiales a la vez.

5.- ¿Qué órgano de los siguientes está compuesto por un representante de cada Estado miembro de rango ministerial?. El Parlamento Europeo. La Comisión. El Consejo.

6.- El Derecho Civil de la Unión Europea se incorpora al Derecho interno: Siempre con un control constitucional. Sin el control constitucional que tienen las normas legales internas. Con el mismo control constitucional que tienen las normas legales internas.

7.- La competencia para pronunciarse con carácter prejudicial sobre la validez e interpretación de los actos adoptados por instituciones de la Unión y por el Banco Central Europeo es del: Tribunal General. Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Ninguno de ellos.

8.- Conforme a la Ley General de Publicidad, la publicidad que atente contra la dignidad de la persona es: Desleal. Engañosa. Ilícita.

9.- La Ley de Competencia Desleal se aplica a los actos que se realicen: Exclusivamente antes de una operación comercial. Exclusivamente después de una operación comercial. Antes, durante y después de una operación comercial.

10.- Conforme a la normativa sobre daños causados por productos defectuosos, el plazo de prescripción de la acción de reparación de los daños es de: Tres años. Quince años. Veinte años.

11.- La revocación de los contratos celebrados fuera de establecimientos comerciales, entre un empresario y un consumidor, puede realizarla el consumidor: Sin necesidad de alegar causa alguna. Siempre que motive la causa. El consumidor no puede si existe acuerdo previo con el empresario en este sentido.

12.- Conforme a la normativa española, el plazo de prescripción para el ejercicio de las acciones derivadas de un contrato de viaje combinado es de: Seis meses. Un año. Dos años.

13.- La ciudadanía de la Unión Europea supone: La modificación de la nacionalidad. La pérdida de la nacionalidad. Únicamente un estatus civitatis nuevo para las personas que son nacionales de un Estado miembro.

14.- Conforme a la normativa española sobre ventas a distancia, ante una oferta de contrato: El consentimiento del consumidor destinatario debe ser expreso. La falta de respuesta se entiende como aceptación. Si el vendedor envía el producto ofertado sin la previa aceptación del consumidor, éste estará obligado a su devolución.

15.- En caso de contradicción entre condiciones de contratación generales y condiciones de contratación particulares previstas en un determinado contrato, prevalecerán: Las condiciones generales. Las condiciones particulares. Las condiciones particulares, salvo que las condiciones generales sean más beneficiosas para el adherente.

16.- Contra los actos de aplicación de las normas de Derecho Civil de la Unión Europea, el particular ha de recurrir ante: Los Tribunales nacionales oridnarios. El Tribunal Constitucional. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

17.- Si una cláusula de un contrato celebrado con consumidores es abusiva: Se declara la nulidad de pleno derecho de dicha cláusula y se tiene por no puesta. Se declara la nulidad de pleno derecho de la totalidad del contrato. El contrato es anulable a instancia de uno de los contratantes.

18.- Son actos de la Unión Europea no vinculantes: Las Recomendaciones. Las Decisiones. Los Reglamentos.

19.- Los Jueces y Magistrados españoles deben aplicar el Derecho civil de la Unión Europea teniendo presente la interpretación que de ese Derecho realice: El Tribunal Supremo español. El Tribunal Constitucional. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

20.- ¿Cuál de los siguientes derechos NO es específico de los ciudadanos de la Union?. A la intimidad. A circular y residir libremente. A dirigirse al Defensor del Pueblo europeo.

Denunciar Test