option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Dirección Financiera IMF

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Dirección Financiera IMF

Descripción:
Test numero 5 sobre Finanzas

Fecha de Creación: 2021/03/11

Categoría: Otros

Número Preguntas: 40

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Marque la opción que considere correcta respecto al EVA: Establece que se crea valor en una empresa cuando la rentabilidad generada supera el coste de oportunidad de los accionistas. Establece que se crea valor en una empresa cuando el beneficio de las actividades ordinarias antes de intereses y después de impuestos es positivo. Para que el EVA sea positivo, la rentabilidad de los activos después de impuestos ha de ser inferior al coste financiero de los mismos. Para que el EVA sea positivo, la rentabilidad de los activos después de impuestos ha de ser igual al coste financiero de los mismos.

El WACC aumenta: Si el apalancamiento financiero aumenta. Si el apalancamiento financiero disminuye. Si el apalancamiento financiero es constante. Si no existe apalancamiento financiero.

Marque la opción que considere correcta respecto al modelo CAPM: Es más idóneo para estimar el rendimiento de las acciones de las empresas que no cotizan en bolsa. El rendimiento del activo sin riesgo se obtendrá mediante una regresión lineal de los rendimientos del mercado. El coeficiente beta viene determinado por el valor de las letras de Tesoro a un año. Si la empresa no cotiza en bolsa no se puede utilizar este modelo.

Marque la opción que considere correcta respecto al modelo de descuento de dividendos: Establece que el precio teórico de una acción en función de los dividendos que se espera reparta en el futuro, suponiendo que los dividendos crecen a una tasa anual y acumulativa g hasta el infinito. La prima de riesgo del mercado se calcula al dividir el próximo dividendo esperado (D1) respecto a la diferencia entre el rendimiento esperado de la acción (ke) y la tasa de crecimiento anual y acumulativa de los dividendos (g). A través de este modelo se aprecia que si un título de deuda pública emitido por el Estado ofreciese, un 4% de rentabilidad anual prácticamente segura cualquier otro activo que, obviamente tendrá más riesgo que el Estado, debe ofrecer una rentabilidad superior, y esta diferencia sería la prima de riesgo. El precio de la acción viene dado por el cociente entre la rentabilidad de un activo sin riesgo y la rentabilidad de las acciones de la empresa.

La prima de riesgo que considera el modelo CAPM a su vez se descompone en: La prima que el mercado de valores paga por encima del rendimiento del activo sin riesgo (Em - R), por un lado, y por otro, un factor de corrección que indica si el activo financiero en cuestión es más, o menos, arriesgado que el mercado de valores en su conjunto y al que se denomina coeficiente Beta. La prima que el mercado de valores paga por encima del rendimiento del activo sin riesgo (Em - R), por un lado, y por otro, el tipo de interés de la deuda a largo plazo. La prima que el mercado de valores paga por encima del rendimiento del activo sin riesgo (Em - R), por un lado, y por otro, el tipo de interés de la deuda a corto plazo. En el modelo CAPM, la prima de riesgo no se descompone.

El coste de capital medio ponderado de la empresa es: Una tasa donde se incluye el coste de todas y cada una de las fuentes financieras utilizadas por la empresa para financiar las inversiones en sus activos. Es el tipo de interés de las deudas. Es la TIR de la inversión. Es la rentabilidad de las reservas.

Si las acciones de una empresa cotizan actualmente a 18,6 u.m. y el dividendo anual crece un 4% cada año, siendo el último dividendo pagado de 1,43 u.m., la rentabilidad esperada de las acciones de la empresa sería: 12%. 14,87%. 22,6%. 20,03%.

Respecto a la beta en el modelo CAPM se puede afirmar que: Una beta igual a 1 significa que si el mercado experimenta una subida del 3%, entonces el precio de las acciones de la compañía subirá también un 3%. Una beta igual a 1 significa que si el mercado experimenta una subida del 3%, entonces el precio de las acciones de la compañía bajará un 3%. Una beta igual a 1 significa que si el mercado experimenta una subida del 3%, entonces el precio de las acciones de la compañía subirá un 30%. Una beta igual a 1 significa que si el mercado experimenta una subida del 3%, entonces el precio de las acciones de la compañía bajará un 30%.

Entre las políticas de dividendos que las empresas normalmente suele seguir no se encuentra: Dividendo incremental estimado por acción. Dividendos estables. Porcentajes constantes de dividendos sobre beneficios. Dividendos cero.

Los componentes que normalmente se incluyen en el cálculo del coste del capital, y que son las principales fuentes de recursos para incrementar activos, teniendo en cuenta el efecto impositivo, son: La deuda a largo plazo y deuda a corto plazo, siempre que esta sea una forma de financiación permanente y planificada, y los fondos propios, donde se incluye el capital social y las reservas en una sola cifra. La deuda a largo plazo y las reservas. El capital social y la deuda a largo plazo. El activo corriente y el pasivo corriente.

Respecto al EVA se puede afirmar que: Es el importe que queda una vez se han deducido de los ingresos la totalidad de los gastos, incluidos el coste de oportunidad del capital y los impuestos. Es la TIR media de sus proyectos de inversión. Es el VAN del proyecto de inversión más arriesgado. Mide el beneficio neto contable generado por la empresa.

Al calcular el coste de los recursos ajenos: Se debe incluir el efecto de los impuestos, ya que las cantidades que la empresa debe abonar en concepto de intereses de sus deudas son deducibles de la base imponible del impuesto que grava el beneficio empresarial, por lo que para empresas rentables, el endeudamiento conlleva un ahorro en los impuestos a pagar. No es preciso considerar los impuestos, dado que puede variar el tipo impositivo. Se debe considerar la rentabilidad esperada por los accionistas. Únicamente se deben considerar los tipos de interés de las letras y los bonos del tesoro, con independencia del plazo y el riesgo.

El coste de capital medio ponderado se puede definir como: La tasa de rendimiento interno que la empresa debe pagar a los inversores para estimularles a invertir su dinero y arriesgarlo a través de la compra de los títulos emitidos por ella misma. El coste de la financiación a largo plazo. La tasa de rendimiento de las deudas a corto plazo. El coste implícito de los beneficios no distribuidos.

La fórmula del CAPM es: ke = Rf + (Em + Rf) Bi. ke = Rf + (Em – Rf) Bi. ke = Rf - (Em + Rf) Bi. ke = Rf - (Em – Rf) Bi.

Respecto al coste de los recursos ajenos se puede decir que: En ningún caso se verá afectado por la inflación. Si se espera que la empresa vaya a tener beneficios en el horizonte económico de la vida del préstamo, habría que considerar la deducción fiscal de los intereses, que conducirá a un coste después de impuestos inferior. Vendrá determinado por el coste de los recursos propios más la prima de riesgo del mercado. Se puede calcular mediante la actualización de los dividendos.

La prima de liquidez, a la que se refiere el modelo CAPM hace referencia: El valor de las letras de Tesoro a un año. Al porcentaje en el que hay que aumentar el valor del ke cuando la empresa no cotiza en bolsa. Una regresión lineal de los rendimientos del mercado y del activo en cuestión. Al valor de cotización de las acciones en el mercado.

Para poder estimar el coste del capital de la empresa, se debe: Analizar el entorno micro de la empresa. Identificar los componentes que debe incluir el coste de capital. Estimar el volumen de ventas. Provisionar los clientes de dudoso cobro.

El coste de capital es: Es la tasa de rendimiento interno que la empresa debe pagar únicamente a los accionistas para estimularles a invertir su dinero. Es la mínima tasa de rentabilidad a la que la empresa debe remunerar a las diversas fuentes financieras que componen su estructura financiera. Es la mínima tasa de rentabilidad de los acreedores a largo plazo de la empresa. Es el tipo de interés de las deudas más los dividendos de las acciones.

El coste de capital medio ponderado de la empresa: Sería la TIR de los recursos propios. Sería la TIR a la que se financia globalmente la empresa, por tanto, los proyectos de inversión que emprenda la empresa deberán, como mínimo, ofrecer esta rentabilidad para ser aceptados. Sería la TIR de las deudas a largo plazo. Es el VAN de todos los proyectos de inversión de la empresa.

Si una empresa tiene un coeficiente beta para sus acciones de 1,5, las letras del tesoro ofrecen una rentabilidad anual del 5% y la prima de riesgo del mercado se estima en 5,25%. La rentabilidad esperada de las acciones de la empresa es: 5,25%. 12,875%. 6,5%. 11,75%.

Respecto a la creación de valor se puede afirmar que: Se crea valor cuando siempre que se genera beneficio. El objetivo principal de las finanzas corporativas es maximizar el valor de la empresa y en consecuencia crear valor para sus accionistas. Se crea valor siempre que se disminuye el endeudamiento. Se crea valor cuando el accionista recibe dividendos líquidos.

Respecto a las finanzas corporativas se puede afirmar que: Estudian cómo obtener el mejor provecho de recursos financieros escasos,. Se centran en cómo las empresas pueden obtener fondos para financiar sus actividades y en cómo invertir estos fondos para generar valor. No se ven afectadas por la mayoría de decisiones empresariales, ya sean de producción, marketing, recursos humanos. Constituyen la principal tarea del director de marketing y producción.

Respecto al coste efectivo de las fuentes financieras se plantean diferentes problemáticas, tales como: La política de dividendos de la empresa. Las ampliaciones de capital. La inclusión o no de pasivos corrientes como proveedores, salarios devengados, etc. No hay ningún problema al respecto, ya que el fondo de maniobra siempre será igual a cero.

El coste de los recursos propios: Es un coste explícito. Viene determinado únicamente por los dividendos que la empresa haya repartido hasta la fecha actual. Es la tasa de retorno mínima que la empresa ha de obtener sobre la parte de cada proyecto de inversión financiado con capital propio a fin de conservar sin cambio la cotización corriente de las acciones. Siempre hay que ajustarlo al tipo impositivo.

Si una empresa que no cotiza en bolsa, tiene un coeficiente beta para sus acciones de 1,5, las letras del tesoro ofrecen una rentabilidad anual del 5%, la prima de riesgo del mercado se estima en 5,25%; y se aplica una prima de liquidez del 20%. El coste de los recursos propios de la empresa es: 13,125%. 11,75%. 15,45%. 10,25%.

Respecto al coste de capital se puede afirmar que: No se precisa para la toma de decisiones relacionadas con el leasing. No es necesario determinarlo para la gestión del fondo de rotación de la empresa. La necesidad de conocer el coste del capital de la empresa es una condición para lograr la maximización del valor de la empresa. No se precisa conocer para la refinanciación de la deuda.

Respecto al coste de capital medio ponderado, marque la opción que considere correcta: El coste de las acciones siempre será su valor contable. El coste de las deudas, siempre será su valor contable. El coste explícito de las deudas es la tasa de descuento que permite igualar el valor actual de las prestaciones realizadas con el valor actual de las contraprestaciones recibidas. El coste de las deudas será siempre igual al de los recursos propios.

El modelo CAPM considera que cualquier activo financiero debe proporcionar un rendimiento (Ei) que a su vez se desagrega en dos componentes, que son: El tipo de interés de los bonos del tesoro y la beta de la deuda de la empresa. El tipo de interés de la deuda a corto plazo de la empresa y la prima de riesgo del mercado. El rendimiento que proporciona un activo que no tenga riesgo (las letras del Tesoro, por ejemplo) y una prima de riesgo. El rendimiento de las reservas de la empresa y la beta de la deuda a largo plazo.

Respecto al modelo de prima de riesgo sobre los bonos, utilizado para calcular el coste de los recursos propios se puede afirmar que: Establece que el coste de los recursos propios es igual a dividir el próximo dividendo esperado (D1) respecto a la diferencia entre el rendimiento esperado de la acción (ke) y la tasa de crecimiento anual y acumulativa de los dividendos (g). El coste de los recursos propios es igual al de la deuda a largo plazo. Para calcular el coste de los recursos propios se suele aplicar una prima al coste de los recursos ajenos que este tipo de compañías soportaría. Establece que el coste de los recursos propios viene determinado por la cotización de las acciones en el mercado más la prima de riesgo de mercado que es la beta de las acciones.

Entre los componentes del cálculo del coste del capital no se encuentra: Los fondos propios. Las deudas a largo plazo. Los gastos de mano de obra directa. El tipo impositivo.

Las finanzas corporativas tienen como principal objetivo: Incrementar el volumen de ventas. Optimizar los procesos productivos. Elevar el valor de la empresa y, por lo tanto, el de las acciones que integran el capital social. Maximizar el beneficio de la empresa.

Entre las diferentes alternativas para medir la riqueza generada, no se encuentra: El EVA. El aumento de valor de las acciones. El aumento del dinero entregado a los accionistas. El Valor actual neto de la inversión en activo no corriente.

Respecto al coste de capital marque la opción que considere correcta: Todas las fuentes financieras tienen igual coste. Las reservas no tienen coste. El coste de capital no está relacionado con los objetivos de la empresa. Para poder analizar los proyectos de inversión es necesario conocer cuál es el coste del capital.

Respecto a la política de dividendos de la empresa se puede afirmar que: La retribución al accionista siempre es repartiendo dividendos. Es independiente de la liquidez de la empresa. No se ve afectada en ningún caso por la fiscalidad. Viene determinada por el nivel de endeudamiento y las posibilidades de crecimiento, entre otros.

Respecto al coste de capital se puede afirmar que: Siempre disminuye con el endeudamiento. La rentabilidad esperada por los acreedores es el coste de los recursos propios. La rentabilidad esperada por los accionistas es el coste de los recursos ajenos. Una de las funciones claves de las finanzas corporativas es la optimización del coste de capital.

Marque la opción que considere correcta respecto al coste de los recursos ajenos. Es igual al tipo de interés de los bonos del tesoro. Siempre será igual al tipo de interés que se paga por la deuda. Es el mismo para todos los recursos ajenos utilizados por la empresa, ya sean estos a corto plazo o a largo plazo. Se calcula el coste de los recursos ajenos de la empresa como la media ponderada de los costes después de impuestos, de las diferentes fuentes financieras ajenas que componen el endeudamiento.

Entre las estrategias básicas que incrementan el EVA no se encuentra: Aumentar las inversiones en activos que rindan por encima del coste de la financiación. Bajar el coste de la financiación. Reducir la carga fiscal tomando decisiones que maximicen las desgravaciones y deducciones fiscales. Disminuir las inversiones en activo no corriente.

Entre los procedimientos para estimar el coste de los recursos propios no se encuentra: El modelo de valoración de activos financieros o CAPM (Capital Asset Pricing Model). El modelo de descuento de dividendos. La prima de riesgo adecuada a la rentabilidad de los bonos emitidos por la empresa. La estimación de los beneficios contables.

Respeto al coste de capital se puede afirmar que: No se ve afectado por las políticas fiscales. No contiene costes monetarios implícitos. Sólo contiene costes monetarios explícitos. Es función de la oferta y de la demanda de dinero.

¿Cuál de estos procedimientos no aplica para la estimación del coste de capital?. Capital Asset Pricing Model. Modelo de descuento de dividendo. Sumando una prima de riesgo adecuada a la rentabilidad de los bonos emitidos por la empresa. Cálculo del Fondo de Maniobra o Working Capital.

Denunciar Test