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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Diseño y planificación de proyectos editoriales multimedia

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Título del Test:
Diseño y planificación de proyectos editoriales multimedia

Descripción:
Practicas diseño

Autor:
AVATAR
Albus
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Fecha de Creación: 23/10/2024

Categoría: Arte

Número Preguntas: 69
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Temario:
¿Cuál es uno de los errores que puede encontrarse en la fase de evaluación de un proyecto multimedia? Error de arquitectura o interfaz. Error de distribución. Error de conectividad.
¿Qué componente permite que el usuario interactúe activamente con el producto multimedia? La interfaz El soporte físico El contenido textual.
¿Qué fase del proyecto incluye el desarrollo y la programación del contenido final? La fase de evaluación La fase de producción La fase de idea.
¿Qué tipo de proyecto puede incluir guías de audio en museos o paneles interactivos? Proyecto informativo. Proyecto multimedia para entornos públicos. Proyecto educativo.
¿Cuál es un ejemplo de un proyecto multimedia offline? Una app descargable con funcionalidades online y offline Un DVD interactivo. Un sitio web que se actualiza en tiempo real.
¿Cuál es el objetivo principal de la fase de distribución en un proyecto multimedia? Revisar el contenido Lanzar el producto Desarrollar los gráficos.
¿Qué tipo de contenido puede incluir un proyecto multimedia educativo? Manuales y complementos a libros de texto. Juegos de entretenimiento Catálogos de productos empresariales.
¿Qué documento se elabora en la fase de anteproyecto para definir el producto en detalle? El documento de especificaciones técnicas. El calendario de trabajo. El informe de evaluación.
¿Qué tipo de proyecto multimedia se ajusta mejor a la distribución y actualización constantes? Proyecto offline Proyecto en realidad virtual. Proyecto online.
¿Cuál es la función del equipo de control de calidad en un proyecto multimedia? Coordinar las tareas del equipo de diseño. Establecer y evaluar criterios que garanticen la eficacia del producto. Crear contenido multimedia.
¿Cuál de los siguientes es un ejemplo de un proyecto multimedia según su finalidad? Un catálogo interactivo para una empresa Una aplicación móvil con gráficos básicos Un sistema operativo para ordenadores.
¿Qué ventaja tienen los proyectos multimedia offline sobre los online? Mayor capacidad de almacenamiento y velocidad estandarizada Posibilidad de actualizaciones constantes Mayor interactividad con el usuario.
¿Qué debe garantizar el control de calidad en un proyecto multimedia? Que el producto se entregue a tiempo. Que el producto cumpla con los objetivos, características técnicas y estándares del cliente. Que el equipo de programación trabaje de forma eficiente.
¿Qué profesional se encarga de crear la estructura de navegación en un proyecto multimedia? El coordinador del proyecto. El diseñador de interfaces. El encargado del diseño de la arquitectura.
¿Qué tipo de errores se corrigen en la fase alfa del testeado de un proyecto multimedia? Errores de contenido Errores de funcionalidad Errores de diseño gráfico.
¿Qué característica define a un proyecto multimedia online? Su contenido cerrado y no actualizable. Su capacidad de actualización y mayor interactividad Su distribución mediante soporte físico.
¿Qué se debe hacer en la fase de producción de un proyecto multimedia? Testear el producto en busca de errores. Desarrollar y compilar todos los contenidos y elementos multimedia Distribuir el producto final a los usuarios.
¿Qué tipo de dispositivo se considera al diseñar un proyecto multimedia online? Solo ordenadores Diferentes dispositivos, como móviles, tablets y televisores Impresoras y dispositivos de almacenamiento.
¿Qué se define en la fase de idea de un proyecto multimedia? El prototipo funcional. Los objetivos y características del producto La programación del producto.
¿Qué es un producto multimedia? Un proyecto que usa solo texto para comunicar una idea y no incluye otros medios visuales o sonoros. Un producto que combina diversos medios como texto, imágenes, sonido y vídeo para transmitir información Un proyecto que se enfoca únicamente en la interacción del usuario a través de plataformas de redes sociales.
¿Qué es una metodología de gestión de proyectos? Un conjunto de reglas para diseñar productos digitales Un sistema de organización de procesos que guía todos los pasos de un proyecto. Una técnica para programar y diseñar interfaces visuales.
¿Qué caracteriza a la metodología en cascada? El desarrollo paralelo de todas las fases. La secuencia ordenada de etapas, donde se completa una fase antes de pasar a la siguiente. El enfoque en la flexibilidad y adaptabilidad durante el desarrollo.
¿Cuál es una de las principales ventajas de la metodología en cascada? Permite la entrega rápida de pequeñas partes del proyecto. Facilita la planificación y medición del progreso del proyecto. No requiere definir requisitos al inicio del proceso.
¿Qué desventaja tiene la metodología en cascada? Requiere que los clientes participen en cada fase del proyecto. Es complicado definir correctamente los requisitos al inicio del proyecto No permite la planificación y el control del cronograma.
¿Cómo trabajan las metodologías ágiles? Se desarrollan de manera secuencial, siguiendo una fase detrás de otra. Dividen el proyecto en pequeñas tareas que se completan en iteraciones cortas. Requieren que todas las tareas se completen antes de entregar el proyecto al cliente.
¿Qué ventaja tienen las metodologías ágiles respecto a las tradicionales? Eliminan la necesidad de colaborar con el cliente durante el desarrollo. Permiten realizar cambios y adaptaciones en cualquier momento del proyecto Requieren menos tiempo para completar las fases de desarrollo y diseño.
¿Qué característica define a un equipo que trabaja con metodologías ágiles? Los equipos están autoorganizados y colaboran constantemente en el proyecto Los equipos dependen del cliente solo al inicio del proyecto. Los equipos siguen estrictamente un cronograma sin hacer cambios a medida que avanza.
¿Cuál es una de las principales desventajas de las metodologías ágiles? Requiere poca interacción con el cliente, lo que dificulta los cambios en el proyecto. La alta implicación del cliente puede aumentar el tiempo y los costos del proyecto. No permite lanzar versiones básicas del software de manera temprana.
¿Qué ocurre en la fase de testeo de la metodología en cascada? Se corrigen errores y se ajustan los requisitos antes de la entrega del proyecto Se desarrolla el diseño gráfico del proyecto. Se realizan ajustes a la interfaz para mejorar la experiencia del usuario.
¿Cuál es el primer paso al planificar un proyecto? Definir la secuencia de actividades del proyecto. Identificar los procesos y tareas que forman parte del proyecto Establecer los principales puntos y plazos finales.
En una metodología en cascada, ¿qué es importante antes de iniciar el desarrollo? Haber terminado la fase de postimpresión. Tener aceptado el prototipo presentado previamente.* Comenzar con la fase de prueba del producto final.
En una metodología ágil, ¿cómo se deben presentar las iteraciones? Con un enfoque en tareas generales, presentando un prototipo completo. Desglosando el proyecto en partes pequeñas, como el proceso de registro de usuarios. Desarrollando todo el sistema de arquitectura de información primero.
¿Qué recurso debe determinarse después de identificar las tareas o iteraciones? La cantidad de recursos materiales y humanos necesarios para cada parte. Los plazos finales y fechas límite para la entrega. La tecnología que se usará para la interfaz gráfica del proyecto.
¿Qué factores deben tenerse en cuenta en la planificación del proyecto? Los factores internos, como las reuniones del equipo. Los factores externos, como otros proyectos y períodos de vacaciones Las tecnologías de desarrollo que se emplearán para la programación.
¿Por qué es importante establecer los plazos finales en una planificación en cascada? Porque el proyecto se hace de manera secuencial y un retraso puede comprometer la entrega Porque permite modificar el cronograma durante el desarrollo. Porque facilita la creación de nuevas iteraciones a lo largo del proyecto.
En una metodología ágil, ¿qué debe tenerse en cuenta sobre las iteraciones? Que pueden adaptarse libremente sin influir en las siguientes fases. Que algunas iteraciones pueden afectar a las siguientes, como la definición de estilos gráficos Que todas las iteraciones deben completarse antes de cualquier entrega.
¿Qué debe hacerse después de definir las tareas, iteraciones y recursos necesarios? Establecer el cronograma y crear un horario para el equipo. Revisar el diseño de la interfaz de usuario Realizar pruebas beta del producto final.
¿Cuál es la clave para asegurar que el proyecto siga dentro del plazo? Ajustar las fechas límite en cada iteración. Supervisar y analizar constantemente el progreso del proyecto. Mantener reuniones diarias para ajustar el cronograma.
¿Cuándo es más adecuada la metodología en cascada? En proyectos grandes con requisitos claramente definidos desde el inicio En proyectos que requieren constante flexibilidad y cambios. En proyectos pequeños con alta colaboración entre equipos.
¿Cuál es la principal función de un diagrama de Gantt? Mostrar el tiempo previsto para las tareas y actividades de un proyecto. Visualizar la relación entre los recursos y el cliente. Identificar las causas de problemas de calidad en un proyecto.
¿Qué representa la Estructura de Desglose del Trabajo (WBS)? Un método visual para descomponer las tareas de un proyecto en unidades más pequeñas Una técnica para identificar el tiempo mínimo y máximo de cada tarea. Una forma de mostrar la progresión del trabajo a lo largo del tiempo.
¿Cuál es la utilidad del diagrama de matriz en un proyecto? Definir las tareas que deben realizarse primero en el proyecto. Comprender la relación entre diferentes conjuntos de datos o elementos del proyecto Mostrar el flujo de trabajo entre las distintas etapas del proyecto.
¿Para qué se utiliza un diagrama de PERT? Visualizar el progreso de un proyecto durante todo su ciclo de vida. Analizar y rastrear actividades e hitos a lo largo de una línea de tiempo Definir las causas de los problemas dentro del proyecto.
¿Cuál es el objetivo de un diagrama de flujo? Mostrar las interacciones entre el equipo de trabajo y el cliente. Describir un proceso, sistema o algoritmo de manera clara y visual Rastrear el progreso y las fechas límite de un proyecto.
¿Qué representa un gráfico de control? Visualiza los cambios en el proyecto a lo largo del tiempo, ayudando a identificar problemas Descompone las tareas de un proyecto en partes más pequeñas. Identifica la relación entre las actividades de un proyecto y los entregables.
¿Cuál es la función principal del diagrama de Pareto? Identificar las tareas más urgentes y priorizarlas según su impacto Mostrar las etapas sucesivas del trabajo en un proyecto. Ayudar a descomponer las tareas en fases más pequeñas y manejables.
¿Qué herramienta permite visualizar el trabajo a medida que avanza por diferentes etapas? Diagrama de flujo. Tablero Kanban. Diagrama de Pareto.
¿Qué es un diagrama de Ishikawa (cola de pescado)? Una herramienta que muestra las tareas de un proyecto de forma secuencial. Un diagrama que representa gráficamente los factores que causan problemas en la ejecución de un proceso Un gráfico que rastrea las actividades del equipo de trabajo en un proyecto.
¿Qué característica comparten todas las herramientas mencionadas? Todas están diseñadas para mejorar la relación con los clientes Ayudan a visualizar el proyecto y sus componentes, facilitando la gestión y la comunicación Todas son exclusivas para proyectos basados en metodologías ágiles.
¿Qué herramienta se utiliza para identificar problemas y ofrecer soluciones mediante la colaboración del equipo? Diagrama de flujo. Diagrama de Ishikawa (cola de pescado) Gráfico de control.
¿Qué otro nombre recibe el diagrama de cola de pescado? Diagrama de Pareto. Diagrama de Gantt. Diagrama de causa-efecto.
¿Cuál es la principal ventaja de usar un tablero Kanban? Permite visualizar el progreso del trabajo a medida que avanza por diferentes etapas Organiza las tareas en una cuadrícula que compara recursos y tiempo. Muestra las actividades de los diferentes equipos de manera secuencial.
¿Qué indica el principio de Pareto aplicado en el diagrama de Pareto? Que el 80 % de los resultados proviene del 20 % de las causas Que el proyecto se debe completar en un 80 % antes de iniciar el 20 % final. Que el 20 % de las tareas requiere el 80 % de los recursos.
¿En qué tipo de proyectos es más útil un gráfico de control? En proyectos que requieren medir y visualizar el progreso a lo largo del tiempo En proyectos con tareas secuenciales sin interacciones complejas. En proyectos donde se necesita organizar las tareas en grupos pequeños.
¿Cómo se representan las actividades en un diagrama de flujo? Mediante óvalos y diamantes que describen pasos en un proceso A través de barras que muestran el inicio y fin de las tareas. Usando una cuadrícula bidimensional que compara recursos y tareas.
¿Qué permite evaluar un diagrama de PERT? La secuencia de tareas según el tiempo previsto para cada una. Las relaciones entre los equipos de trabajo. Los entregables del proyecto y su dependencia.
¿Qué tipo de información se organiza en un diagrama de matriz? Las relaciones entre dos conjuntos de datos o elementos del proyecto. Las actividades secuenciales de un proyecto en una línea de tiempo. Los recursos asignados para cada tarea del proyecto.
¿Qué ventaja ofrece la Estructura de Desglose del Trabajo (WBS)? Facilita la identificación de problemas de calidad en el proyecto. Ayuda a visualizar los entregables y dependencias del proyecto Permite organizar tareas según su prioridad en el tiempo.
¿Qué aspecto del proyecto no se muestra en el diagrama de Gantt? El tiempo de inicio y fin de las tareas. Las relaciones no temporales entre las actividades. La duración de las tareas.
¿Qué gastos incluyen los costos de recursos humanos indirectos? Sueldos de los trabajadores directos del proyecto. Sueldos de jefes de producción, personal de mantenimiento, supervisores y guardias de seguridad Gastos variables relacionados con la producción directa.
En una empresa de servicios profesionales, ¿qué porcentaje de los costos puede representar el gasto en nóminas? Alrededor del 40 %. Cerca del 80 %. Aproximadamente el 60 %.
¿Qué incluye el coste de recursos humanos en un proyecto multimedia? Únicamente los sueldos del personal de producción. Todos los gastos relacionados con los empleados, como sueldos, seguros, dietas y desplazamientos Solo los sueldos de los jefes de producción y supervisores.
¿Cómo se calcula el tiempo esperado en la estimación del proyecto? Multiplicando por cuatro el tiempo de moda, sumando el optimista y el pesimista, y dividiendo entre seis Suma del tiempo optimista, pesimista y de moda, dividido entre tres. Promediando el tiempo de moda con el tiempo pesimista.
¿Cómo se define el tiempo optimista en la estimación de la actividad de producción? Es el tiempo estimado para completar la actividad en las condiciones más desfavorables. Es el tiempo más corto con condiciones óptimas, aunque difíciles de alcanzar. Es el promedio de los tiempos pesimista y de moda.
¿Qué sucede con los costos variables cuando la producción aumenta? Los costos variables también aumentan Los costos variables se mantienen constantes. Los costos variables disminuyen en proporción al aumento de la producción.
¿Qué caracteriza a los costos fijos? Varían dependiendo del volumen de producción del proyecto. Son aquellos que deben ser pagados aun cuando el proyecto no produzca nada. Aumentan a medida que la producción disminuye.
¿Qué son los costos indirectos? Son los costos relacionados con los materiales y el personal que no participan directamente en la creación del producto Son los costos que permanecen constantes sin importar el nivel de producción. Son los costos que dependen directamente del volumen de producción.
¿Qué tipo de costos incluyen los sueldos del personal y la materia prima? Costos fijos. Costos directos. Costos indirectos.
¿Qué son los costos directos en un proyecto multimedia? Costos asociados a materiales y personal no involucrados directamente en la creación. Costos que derivan de la mano de obra y los recursos técnicos utilizados en la creación del producto Costos que no varían con la producción del proyecto.
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