TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: diseño y produccion 1
COMENTARIOS | ESTADÍSTICAS | RÉCORDS |
---|
REALIZAR TEST
Título del Test:
diseño y produccion 1 Descripción: frascara libro de diseño Autor:
Fecha de Creación: 29/11/2024 Categoría: Arte Número Preguntas: 30 |
COMPARTE EL TEST
Comentar
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según Peter Kneebone, ¿Por qué el diseño gráfico es frecuentemente mal entendido? Debido a la falta de conocimiento técnico sobre diseño gráfico. Porque no está claro qué necesidades humanas satisface. Por la confusión entre diseño gráfico y otras disciplinas artísticas. Porque su papel en la vida cotidiana no es ampliamente reconocido. ¿Cuál es el objetivo principal del libro "Diseño Gráfico y Comunicación" de Jorge Frascara? Presentar técnicas avanzadas de diseño gráfico para profesionales. Analizar la historia del diseño gráfico en el siglo XX. Introducir los conceptos básicos del diseño gráfico como proceso de comunicación. Describir las tendencias actuales en el diseño gráfico digital. ¿Qué tipo de profesionales pueden colaborar con el diseñador gráfico en un proyecto? Solo otros diseñadores gráficos Ingenieros y arquitectos Fotógrafos, ilustradores, calígrafos, dibujantes técnicos y otros especialistas Escritores y editores exclusivamente. ¿Qué significa el término "diseño" en el contexto de este libro? La creación de objetos artísticos El proceso de programar, proyectar, coordinar, seleccionar y organizar factores y elementos para producir comunicaciones visuales La selección de colores y tipografías La edición de imágenes. Seleccione la oración correcta que describe las características más importantes dentro del trabajo de un diseñador gráfico: Originalidad de análisis, la imaginación, el realismo y la creatividad. Originalidad, la claridad, la realidad y la transmisión de un mensaje adecuado. Originalidad, la estética, y el intercambio de contenido con el interlocutor. Originalidad, la estética, el realismo y un mensaje claro. Según Frascara ¿Cuál fue el principal objetivo de Jan Tschichold en la organización tipográfica? Mejorar la comunicación visual mediante jerarquías de unidades de texto. Integrar múltiples estilos tipográficos en un mismo diseño. Crear diseños con ornamentos tradicionales. Resaltar la belleza estética del texto. . Según Frascara ¿En qué está basado el alfabeto «Bayer» diseñado por Herbert Bayer? En rectas y arcos de círculo para obtener una alta coherencia formal. En rectas y arcos de círculo para obtener una alta coherencia formal. En figuras geométricas tridimensionales para lograr funcionalidad. En trazos aleatorios y asimétricos para generar dinamismo. . Según Frascara ¿Qué proporción adoptaron las minúsculas en relación con las mayúsculas en la tipografía de los años 50? Una proporción 6 a 8 adoptada por razones funcionales y no estéticas. Una proporción 6 a 8 adoptada por razones funcionales y no estéticas. Una proporción 7 a 8 para aumentar la complejidad visual. Una proporción 4 a 8 para lograr un diseño más minimalista. . Según Frascara ¿Qué limitación tenía el alfabeto Universal de Bayer en términos de legibilidad? Eliminación de las letras mayúsculas. Uso excesivo de mayúsculas. Variación constante en la inclinación de las letras. Sobrecarga de elementos decorativos. . Según Frascara ¿Cuál es la diferencia fundamental entre los dos enfoques de diseño gráfico y tipográfico de los años 60 y 70? El enfoque funcional permite hablar de progreso en la solución de problemas y desarrollo de métodos de trabajo. El enfoque expresivo permite una mayor economía de componentes en el diseño. El enfoque funcional se caracteriza por su base en el estilo geométrico de Avant Garde. El enfoque expresivo garantiza una mejor legibilidad en cualquier contexto. . ¿Cuál es el objetivo del diseñador gráfico contemporáneo? La construcción de una comunicación eficaz La creación de una obra artística Tener y producir sensaciones, excitación, sorpresa Encontrar y comprender la esencia y espíritu humano. La interpretación de un mensaje comprende dos niveles: el nivel denotado y el nivel connotado. ¿Qué representa la denotación? Representa aspectos relativamente objetivos de un mensaje Representa aspectos relativamente subjetivos de un mensaje Representa la evolución asincrónica del mensaje Representa el medio audiovisual en el que se presenta el mensaje. El diseñador gráfico busca resolver problemas más allá de atraer y llamar la atención. Señale un problema que el diseñador sea capaz de revolver: Ordenamiento de secuencias comunicacionales con claridad (anuncios, horarios de trenes, programas de estudio, reglamentos, etc.) Optimización de procesos internos para mejorar la eficiencia operativa (como la implementación de metodologías Lean que reducen desperdicios y mejoran la productividad en la empresa). Desarrollo de estrategias de liderazgo que fomenten un ambiente de trabajo positivo (como programas de capacitación en habilidades blandas que mejoren la comunicación y el trabajo en equipo entre los empleados). Diseño de espacios funcionales que optimicen la circulación y el uso del área (planificación de oficinas que faciliten la colaboración y el movimiento eficiente de personas). En el acto perceptivo visual existen dos componentes fundamentales ¿cuáles son estos? Búsqueda de significado, y encuentro de significado sobre la base de organización de los estímulos visuales. Búsqueda de valoración, y memoria de significado sobre la base de organización de los estímulos visuales. Búsqueda de relevancia, y atención de significado sobre la base de organización de los estímulos visuales. Búsqueda de percepción, y encuentro de valoración sobre la base de organización de los estímulos. El elemento estético presenta requerimientos de importancia capital en el diseño gráfico por varias razones, señale una razón correcta: contribuye a la memorización de un mensaje. contribuir al concepto. generar una exclusión. generar uniformidad. Atraer, y comunicar son tres polos entre cuyas tensiones el diseñador debe desarrollar su solución. Retener Fijar Memorizar Grabar. La calidad de una pieza de diseño de comunicación visual no puede medirse solo sobre la base de su calidad B. Estética A. Visual C. Comunicacional D. Perceptiva . El presupuesto es un elemento dado en todo proyecto de diseño, aunque a veces existe cierta D. Flexibilidad C. Inflexibilidad B. Variabilidad A. Rigidez. Dentro de un proyecto se debe definir el papel del diseño, según el libro de Frascada cual seria. a. El diseño debe hacer, no lo que debe ser b. El diseño debe ser, no lo que debe hacer c. El diseño debe dirigir al objetivo desde el tener d. El diseño debe tener un objetivo desarrollado desde el deber. La función esencial de la pieza debe tenerse en mente en el proceso de: Evaluación Valoración Determinación Apreciación. ¿Cuál es la importancia de una definición detallada del problema en el proceso de diseño gráfico? b. Toda definición detallada de un problema encierra, en forma casi transparente, la solución del mismo, evitando la propuesta de soluciones antes de haber analizado suficientemente el problema. a. Es importante porque una buena definición detallada del problema casi que lleva a la solución y evita que propongamos ideas sin pensar bien en lo que se necesita. c. Una definición detallada del problema es clave porque ya incluye pistas para encontrar la solución y así no nos desviamos antes de analizarlo bien. d. Es importante porque una buena definición del problema casi que lleva a la solución y evita que propongamos ideas sin pensar bien en lo que se necesita. ¿Qué papel juegan los objetivos en el desarrollo de una estrategia de diseño? d. Los objetivos son importantes porque ayudan a que el diseño tenga un propósito claro, orientando lo que debe lograr en lugar de centrarse solo en la apariencia. c. Es lo más importante porque indican cómo debe ser el diseño en general, desde la forma hasta el fondo. b. Son esenciales porque sin objetivos claros, el diseño puede salir mal y no cumplir su función a. Los objetivos definen los pasos a seguir durante el proceso de diseño y ayudan a que el resultado final sea más claro. Investigación, concepto visual, boceto y exposición al cliente son los aspectos que se deben seguir para una adecuada presentación al cliente. b. F a. V. ¿Cómo se evalúa la calidad de un diseño gráfico? c. La calidad de un diseño gráfico se evalúa por su eficacia al transmitir el mensaje, teniendo en cuenta aspectos estéticos y sociales. b. La calidad depende exclusivamente de la tecnología usada en su creación y la cantidad de herramientas digitales empleadas. a. La calidad se mide por la complejidad del diseño y la cantidad de detalles que tiene. d. La calidad de un diseño gráfico se evalúa solo por los colores y las formas utilizadas en la pieza. ¿Cuáles son las cuatro áreas fundamentales del diseño gráfico? a. Diseño para información / Diseño para persuasión / Diseño para educación / Diseño para administración. b. Diseño gráfico para publicidad / Diseño para redes sociales / Diseño web / Diseño editorial. c. Diseño para marketing / Diseño para entretenimiento / Diseño para comunicación / Diseño para administración. d. Diseño visual / Diseño para productos / Diseño digital / Diseño para identidad corporativa. ¿Cuál de las siguientes opciones representa mejor el papel del diseñador gráfico dentro del contexto del diseño de sistemas para la comercialización de productos y servicios? b) El diseñador gráfico trabaja en equipo con otros especialistas para desarrollar una imagen de marca coherente y efectiva. d) El diseñador gráfico solo participa en la creación de publicidad y materiales promocionales. c) El diseñador gráfico se limita a crear diseños estéticos sin considerar aspectos funcionales o técnicos. a) El diseñador gráfico es el único responsable de la creación de todos los materiales visuales, desde la publicidad hasta el diseño de envases. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es CORRECTA en relación al diseño persuasivo en publicidad comercial y no comercial? a) Ambos tipos de publicidad buscan modificar la conducta del receptor, pero lo hacen a través de estrategias distintas. b) La publicidad comercial y no comercial comparten el mismo objetivo: persuadir al público a tomar decisiones preconcebidas. c) La publicidad no comercial se caracteriza por un lenguaje más elaborado y sofisticado que la publicidad comercial. d) La publicidad comercial siempre apela a motivaciones profundas estudiadas en psicología y sociología, mientras que la publicidad no comercial se basa únicamente en información. Cuál l es la principal diferencia entre el diseño gráfico educativo y el diseño persuasivo? b) Ambos buscan modificar conductas, pero el educativo lo hace fomentando el pensamiento crítico. a) El diseño educativo busca solo informar, mientras que el persuasivo busca convencer. c) El diseño educativo se centra en la estética, mientras que el persuasivo en la funcionalidad. d) Ambos utilizan los mismos métodos para alcanzar sus objetivos. Por qué la psicología educativa y del crecimiento son importantes en el diseño gráfico educativo? b) Ayudan a entender cómo los individuos aprenden y se desarrollan. a) Permiten crear diseños más atractivos visualmente. c) Son necesarias para evaluar la eficacia de los materiales educativos. d) Solo son relevantes en contextos educativos formales. La importancia del diseño gráfico en la sociedad actual se debe principalmente a La creciente necesidad de información visual clara y efectiva. El deseo de las personas por consumir productos estéticamente atractivos. La capacidad de los diseñadores para manipular la opinión pública. El uso exclusivo del diseño gráfico en la publicidad. |
Denunciar Test