option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Este sí.Métodos y Fundamentos

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Este sí.Métodos y Fundamentos

Descripción:
Test de los temas

Autor:
AVATAR
María Jesús
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación: 12/02/2024

Categoría: Otros

Número Preguntas: 28
COMPARTE EL TEST
ComentarNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué caracteriza al conductismo en psicología según Zuriff (1985)? a) El estudio de la conciencia y la interpretación de datos subjetivos. b) La filosofía del análisis del comportamiento y la relación entre conducta y ambiente. c) La exploración de la mente y la aplicación de métodos cualitativos en la investigación. d) El énfasis en la introspección y el análisis de la experiencia subjetiva.
Quién fue una figura fundamental en la aparición del conductismo y en la oposición entre conciencia y conducta? a) B. F. Skinner b) John B. Watson c) Albert Bandura d) Sigmund Freud.
Según Watson (1930), ¿cuál es la diferencia entre psicología y fisiología en el conductismo? a) La psicología estudia los músculos, mientras que la fisiología estudia la conducta. b) La psicología se centra en la conciencia, mientras que la fisiología se centra en la conducta. c) La fisiología estudia los músculos, mientras que la psicología estudia la conducta. d) La psicología estudia la conducta, mientras que la fisiología se enfoca en la actividad muscular.
¿Cuál es la unidad de análisis en el conductismo radical según Skinner? a) Estímulo discriminativo b) Estímulo reforzador c) Condicionamiento operante d) Reforzamiento positivo.
¿Qué caracteriza al aprendizaje social según Albert Bandura? a) Asociaciones de estímulos y respuestas. b) Modelado de conductas a través de la observación. c) Condicionamiento operante en situaciones sociales. d) Evaluación empírica de hipótesis y análisis experimental.
¿Cómo se define la transferencia en el contexto de la musicoterapia según Fernández (2000)? a) La transferencia es el conjunto de actitudes y sentimientos del terapeuta hacia el paciente. b) La transferencia es el proceso de explorar la vida interna del terapeuta a través de la música. c) La transferencia se produce cuando el paciente transfiere al terapeuta el valor emocional de ideas ocultas. d) La transferencia es la comunicación a través del objeto intermediario en la musicoterapia.
¿Cómo se define la contratransferencia en el contexto de la musicoterapia según Florenzano (1984)? a) La contratransferencia es el conjunto de actitudes y sentimientos del paciente hacia el terapeuta. b) La contratransferencia es el proceso de interpretar los sueños del terapeuta en la sesión. c) La contratransferencia es la exploración retrospectiva de la vida interna del terapeuta. d) La contratransferencia es el conjunto de actitudes, sentimientos y pensamientos del terapeuta en relación con el paciente.
Según Franco (2000), ¿cuáles son los tres objetivos principales de la musicoterapia? a) Curar enfermedades mentales, mejorar la comunicación y facilitar el desarrollo creativo. b) Conseguir comunicación, aumentar el proceso creativo y ampliar el estado de consciencia. c) Lograr equilibrio emocional, eliminar obstáculos y alcanzar objetivos personales d) Desarrollar la relación afectiva, trabajar en lo cuantitativo y cualitativo, y mejorar la comunicación.
¿Qué diferencia principal existe entre el modelo del Mary Priestley y otros modelos psicoanalíticos? a) La musicoterapia en dúos y el uso del discurso verbal. b) La ausencia de discurso verbal y la comunicación a través del objeto intermediario. c) El énfasis en la evaluación cuantitativa y la improvisación no verbal. d) La exclusión del terapeuta en el proceso creativo y la comunicación a través de la música.
¿Cuáles son las cuatro fases en una sesión de musicoterapia orientada analíticamente según el modelo de Mary Priestley? a) Exploración intuitiva, improvisación musical, diálogo verbal y evaluación cuantitativa. b) Selección de un tema, roles de improvisación, improvisar el título y diálogo verbal. c) Creación de reglas del juego, exploración intuitiva, improvisación no verbal y evaluación cualitativa. d) Comunicación a través del objeto intermediario, selección de instrumentos, improvisación musical y análisis de sueños.
¿Quiénes fueron algunos de los primeros autores en utilizar imágenes para explorar el inconsciente de los pacientes? • a) Leuner y Bonny • b) Freud y Jung • c) Jacobson y Schultz • d) Barcellos y Savary.
¿Cómo se llevaba a cabo el procedimiento en el hospital de Maryland, EE.UU., en el tratamiento de drogodependientes y enfermos terminales? a) Con diez formas de inducción b) Utilizando solo música grabada c) Con LSD y música combinados d) Aplicando técnicas de relajación de Jacobson y Schultz.
¿Cómo definiría Bonny la técnica GIM después de introducir el trabajo de Leuner y eliminar el LSD? a) Una técnica exclusivamente para enfermedades psicosomáticas b) Una técnica de relajación física c) Un método de autoactualización dentro del modelo humanista d) Una técnica basada únicamente en música culta.
¿Qué diferencia fundamental existe entre la musicoterapia receptiva y activa en el contexto del GIM? a) La musicoterapia receptiva se basa en la improvisación musical b) La musicoterapia activa utiliza exclusivamente música occidental c) La musicoterapia receptiva implica una entrevista inicial y un contrato d) La musicoterapia activa se centra en la relajación física y psicológica.
¿Cuál es el papel de la música en el GIM en relación con los objetivos terapéuticos? a) Facilitar el abandono del control y acceso al mundo interno b) Limitar la experiencia a un tiempo específico c) Restringir la aplicación a personas con enfermedades psicosomáticas d) Sustituir la relajación física por la relajación psicológica.
¿Quiénes son algunos pioneros de modelos psicoterapéuticos en la psicología humanista? a) Frankl b) Rogers c) Fromm d) Todas los anteriores.
¿Qué representa el "niño musical" en el método Nordoff-Robbins? a) Un concepto de autoexpresión a través de la música b) Un modelo terapéutico c) Una fase de la terapia d) Todas las anteriores.
¿Cuál es una función de la música en la musicoterapia creativa según Bruscia (1999)? a) Producir cambio b) Evaluar el proceso terapéutico c) Delimitar reacciones emocionales d) Todas las anteriores.
Cuál es uno de los objetivos comunes a todos los modelos de musicoterapia de improvisación según Bruscia (1999)? a) Desarrollo exclusivo de habilidades físicas. b) Conocimiento del entorno astral. c) Percepción y discriminación en áreas sensorio-motrices. d) Restricción de la libertad personal.
¿Qué diferencia esencial se menciona en cuanto al uso de la música en musicoterapia según Bruscia (1999)? a) La música como terapia se basa en la relación interpersonal. b) La música en musicoterapia utiliza la música como estímulo primario. c) Ambas opciones son iguales. d) Ninguna de las anteriores.
¿Cuáles son los objetivos principales del modelo de musicoterapia de libre improvisación (Modelo Alvin)? a) Conocimiento astronómico, desvinculación emocional y desarrollo espiritual. b) Autoliberación, establecimiento de relaciones y desarrollo en diversas áreas. c)Limitación de la libertad personal, reducción de relaciones y estancamiento intelectual. d) Ninguna de las anteriores.
En qué tipo de pacientes se aplicó especialmente el modelo de musicoterapia de libre improvisación (Modelo Alvin)? a) Adultos con depresión b) Niños con autismo y otros diagnósticos. c) Personas con trastornos alimentarios.
¿Qué tipo de evaluación se realiza en el modelo de musicoterapia de improvisación experimental (Modelo Riordon-Bruscia)? a) Evaluación basada en informes escritos exclusivamente. b) Evaluación a través de la información musical. c) Evaluación centrada en la observación de la dinámica interpersonal. d) Ninguna de las anteriores.
¿Qué elementos principales integra la musicoterapia de Improvisación Metafórica? a) Musicoterapia y psicoterapia b) Terapia individual y de grupo c) Análisis transaccional y Gestalt d) Todas las anteriores.
¿Cuáles son los dos componentes principales del modelo de musicoterapia de Improvisación Metafórica? a) Reflexión y análisis b) Improvisación y discusión verbal c) Calentamiento y cierre d) Evaluación y consolidació.
¿Qué se considera una metáfora de la vida emocional y social del paciente en el modelo de musicoterapia de Improvisación Metafórica? a) Contratos flexibles b) Sesiones grupales c) Improvisaciones musicales d) Evaluación simultánea.
¿Cuáles son los objetivos del modelo de musicoterapia de Improvisación Integrativa? a) Resolver problemas de vida personal b) Aumentar el conocimiento y contacto consigo mismo y con los demás c) Desarrollar habilidades musicales d) Todas las anteriores.
Qué tipo de instrumentos puede elegir el paciente en el modelo de musicoterapia de Improvisación Integrativa? a) Solo instrumentos de percusión b) Solo instrumentos de viento c) Instrumentos de percusión y otros según su motivación d) Ninguna de las anteriores.
Denunciar Test