option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

EXAMEN BELL 212

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
EXAMEN BELL 212

Descripción:
EXAMEN BELL 212

Fecha de Creación: 2012/06/13

Categoría: Otros

Número Preguntas: 52

Valoración:(14)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

En vuelo el rotor principal soporta el peso del helicóptero a través del mástil y la transmisión. Esta carga se transmite de las vigas principales de la estructura a través de: la estructura del pilon. Los montantes de la transmisión. La viga de levante y el eslabón de levante. La viga de levante y la estructura del pilón.

Se puede localizar un punto específico en la estructura por medio de. Estaciones longitudinales. Estaciones verticales. Estaciones laterales. Estaciones longitudinales estaciones verticales y estaciones laterales.

Cuando instale los conjuntos de ruedas de movilización: Asegúrese de que la -1 quede instalada al lado izquierdo y la -2 al lado derecho. Los conjuntos se pueden instalar en cualquier combinación para mejor balance. El pin fijo debe quedar adelante. El pin fijo debe quedar hacia atrás.

Los sistemas o componentes que requieren inspecciones especiales a intervalos diferentes de los regulares están bajo el título de: Inspecciones condicionales. Inspecciones diarias. Inspecciones de 100 horas. Inspecciones especiales.

Para levantar el helicóptero completo se instala un eslabón -clevis en: El rotor. La transmisión. El eslabón de levante. La tuerca retenedora del rotor principal.

El elevador sincronizado. . Tienen un ángulo fijo. Es un perfil aerodinámico invertido y el conjunto del cuerno debe ser suplementado en sus soportes para que quede sin juego lateral y precarga de rotación. Es un perfil simétrico y es controlado por el cíclico lateral. Es un perfil aerodinámico invertido y el conjunto del cuerno en sus soportes debe ser suplementado para que tenga fricción lateral y libertad de rotación.

La construcción del conjunto de cola es descrita como semi -monocoque y está pegado al fuselaje.por. Cuatro pernos NAS arandelas avellanadas arandelas planas como se requieran tuercas de barril verificando el torqueo 100 hrs después de instalados. Cuatro pines cónicos y cuatro pines de alineamiento. Cuatro pernos arandelas avellanadas como se requieran tuercas de barril y retorquerías después de 10 hrs. de instalado. Cintas -eslabones de alta tensión conectada entre las vigas principales y los largueros de la cola.

Las puertas de entrada a la tripulación son: Cada una tiene dos ventanas deslizables y son intercambiables. Están embisagradas a la nariz y son lanzables. En la posición de cerrada están aseguradas a la puerta suplementaria de la cabina. Debe estar cerrada y asegurada.

Las puertas carga/pasajeros son: Lanzables en caso de emergencia. En posición abiertas al máximo proveen la máxima abertura para carga. Están montadas en rodajas y carriles y tienen cada una dos ventanas lanzables en caso de emergencia. En posición cerrada se aseguran a los postes.

El helicóptero se nivela. Utilizando una plomada y una placa graduada en el lado derecho del piso de la cabina. Con un nivel -protector en las orejas de nivelación. Utilizando plomada y placa graduada en el lado izquierdo del piso de la cabina. Hay una placa de nivelación en el techo.

La estación "O" del fuselaje línea datum está localizada. 7.6 pulgadas atrás del punto más delantero de la nariz. 20 pulgadas adelante de la nariz. En el punto más delantero de la nariz. 20 pulgadas atrás del punto más delantero de la nariz.

. El peso máximo de operación para el modelo 212 es. 8.000 lbs en skids o en vuelo. 10.200 lbs en skids o en vuelo. 11.200 lbs en skids o en vuelo. 10.500 lbs en skids o 11.200 lbs en vuelo.

Los extintores en el compartimiento de la cabina van localizados en. El poste de la puerta izquierda y el poste de la puerta derecha. El poste de la puerta izquierda y en el piso al lado derecho del piloto. En el piso al lado izquierdo del copiloto y en el poste de la puerta derecha. En el piso al lado izquierdo del copiloto y al lado derecho del piloto.

Si el centro de gravedad del peso en vació está adelante del límite delantero qué se debe hacer?: Instalar lastre atrás máximo 15 lbs dentro del tubo s id de cola y 50 lbs en la parte externa del s id. Instalar lastre delantero como se requiera. Instalar lastre trasero máximo de 50 lbs. Mover la batería de su ubicación delantera a su ubicación trasera.

La carga máxima que soporta el piso de la cabina es: 100 lbs por pié cuadrado. 100 lbs por pulgada cuadrada. 350 lbs por pulgada cuadrada. 350 lbs por pie cuadrado.

Cómo se describe el rotor principal. Semirígido eje de cambio de paso por debajo del eje de flapeo. Rotor rígido de dos palas. Rotor full - articulado. Rotor de eje de cambio de paso semiarticulado.

La diferencia de levante entre la pala que avanza y la pala que retrocede en vuelo horizontal se conoce como?: Precesión giroscópica. Disimetría de levantamiento. Fuerza centrífuga. Efecto de tierra en vuelo estacionario.

Cuál de las siguientes partes de las balineras del trunnion hacen contacto con el muñón del trunnion: La balinera completa. La pista interior únicamente. La pista interior y los rodillos. El anillo radial y el conjunto de pista exterior.

Qué hace Ud. si las RPM de autorotación están altas: Acortar los eslabones de cambio de paso igualmente. Alargar los eslabones de cambio de paso igualmente. Ajustar los tirantes (T.T. strap) de retención de las palas. Ajustar los tirantes (T.T. strap) de retención de las palas.

Cuál es el propósito de las láminas suplementos entre el plato del grip y el grip: Proveer un aseguramiento entre las pistas exteriores de las balineras dentro del grip. Ubicar el sello en la espiga del yugo. Poner esfuerzo apropiado en los tirantes de retención. Espaciar adecuadamente los grips.

Las balineras del trunnion del rotor principal. . Permiten el cambio de paso del yugo. Permiten que las palas se atrasen o se adelanten. Permiten el flapeo del cubo. Permiten la rotación de las palas alrededor de las espigas.

Cuando corriges la huella de las palas a bajas RPM se debe ajustar. Ambos eslabones de cambio de paso igualmente. Los brazos de arrastre. Aletas compensadoras y eslabones de cambio de paso igualmente. El eslabón de cambio de paso de la pala alta únicamente.

El desbalance en sentido longitudinal del conjunto del cubo y palas se corrige agregando peso a. Las puntas de las palas. Al plato de balance del cubo. Internamente a la raíz de las palas. Internamente al perno retenedor de la pala.

. La tuerca retenedora de la espiga del yugo del rotor principal se aprieta apropiadamente luego se afloja. Este procedimiento es con el fin de. Permitir al espaciador exterior girar libremente. Prevenir movimiento del espaciador interior. Establecer tolerancia apropiada entre la tuerca y la pista interior de la balinera. Permitir la remoción de los tornillos del seguro.

Los muñones del trunnion del rotor principal están: Con recubrimiento de cadmio. Con recubrimiento de cromo. Cubiertas con pintura de cromato de zinc. Cubierta con una película sólida de lubricante seco.

Si se desbalancea el rotor dinámicamente en el sentido de la cuerda esto aparecerá en vuelo como. Vibración lateral 1/rev. Vibración vertical 2/rev. Vibración de alta frecuencia. Vibración de frecuencia media.

Para barrer una pala hacia atrás usted debe. Alargar el brazo de arrastre. Acortar el brazo de arrastre. Ajustar el conjunto del clevis. Ajustar el eslabón de cambio de paso.

. Si ajusta las RPM de autorotación ajustando un eslabón de cambio de paso esto. Es el método correcto de ajustar las RPM de autorotación. Causaría vibración lateral. Causaría caída de RPM. Causaría vibración vertical.

El balance de cuerda del rotor se consigue agregando. Un máximo de 16 arandelas al perno retenedor de la tapa de las balineras del muñón. Pesos por debajo de los pernos retenedores de los pillow bloc. Pesos por debajo de los pernos retenedores de las palas. Un máximo de 8 arandelas en cada perno retenedor.

Para ajustar el espaciamiento de las agarraderas (grips) del cubo del rotor principal se nivela el trunnion al yugo se nivelan las agarraderas al yugo se aflojan las tuercas copas exteriores se instala la herramienta y: Se gira la tuerca hacia adentro a un torqueo específico. Se gira la tuerca hacia afuera a un torqueo específico. La tuerca-copa se gira hacia adentro hasta un espacio específico. La tuerca -copa se gira hacia afuera.

Cuando se instala el perno retenedor del plástico del recipiente de aceite del grip. Se torquea a 20 -30 lbs/pulg. Se aprieta hasta comprimir las arandelas de presión y luego se regresa una vuelta. Se aprieta hasta comprimir completamente las arandelas de presión. Luego se regresa una cara del perno. Se aprieta hasta comprimir las arandelas de presión.(Revisar, solo se usa grasa).

Cuando se balancea el cubo del rotor principal es importante hacerle antes, el servicio completo de aceite o de engrase: Los brazos de arrastre deben estar removidos. El trunnion debe nivelarse con el yugo usando la herramienta especial. Palas instaladas y puestas a 18 grados. El balance de cuerda primero después el longitudinal.

El procedimiento correcto para alinear las palas es: Poner el telescopio en el trunnion y ajustar los brazos de arrastre. Instalar los eslabones ajustables a las agarraderas nivelar el cubo instalar el telescopio y alinear las palas. Instalar los eslabones ajustables a las agarraderas nivelar el cubo -preconear las palas (para que queden derechas) instalar el telescopio y ajustar los brazos de arrastre hasta alinear las palas. Instalar el rotor en el helicóptero volarlo y hacerle el caza fallas por vibraciones.

El recorrido total de la barra estabilizadora está limitado por: Anillos retenedores fuertes. . Ocho pernos. Dos soportes. Dos dampers.

Los cables de la barra estabilizadora. Determinan la posición de las pesas de las puntas. Son torqueados para prevenir que las pesas giren. Cuando se instalan adecuadamente no estarán bajo tensión en el vuelo. Cuando se instalan adecuadamente tendrán una tensión adicional en vuelo.

Cuando se balancea la barra estabilizadora, después de obtener su longitud inicial. Ajuste el peso hacia adentro en el lado pesado. . Ajuste el peso hacia fuera en el lado pesado. Agregue arandelas dentro del buje retenedor en el lado liviano. Agregue arandelas dentro del conjunto del tubo, en el lado liviano.

Para colocarlos los adaptadores de los dampers de la barra estabilizadora, adecuadamente sobre el mástil, tener:. Una herramienta especial T 101338. Una estría maestra y los rines retenedores. Coincidencia de marcas entre el mástil y los adaptadores. Conos divididos.

El propósito del amortiguador hidráulico (damper) es. Amortiguar las vibraciones del rotor. Regular el tiempo de seguimiento de la barra al mástil. Compensar la disimetría de levantamiento entre la pala que avanza y la que retrocede en vuelo hacia adelante. Controlar las RPM de autorotación.

Cuando se hace el reglaje de los dampers a la barra estabilizadora se ajusta. La palanca de los damper de tal manera que la barra estabilizadora tope antes que la palanca del damper. El tubo de conexión entre la barra estabilizadora y la palanca del damper; de tal manera que la barra tope primero antes que el amortiguador. La palanca del damper de tal manera que el damper tope primero antes que la barra estabilizadora. La varilla de conexión de tal manera que el amortiguador tope antes que la barra estabilizadora.

El piloto reporta que el helicóptero está inestable y los controles muy sensitivos. El tiempo del damper es de más de 6 segundos. Error del piloto, esto es normal. El tiempo del damper es de menos de 4 segundos. La barra estabilizadora está doblada.

Cómo debe mantenerse el nivel del fluido hidráulico?: A la mitad de la ventanilla. En cualquier lugar de la ventanilla. ½ pulgada abajo del borde superior de la ventanilla. Ventanilla totalmente llena.

Antes de establecer el procedimiento de ajuste de las palancas mezcladoras se debe: Establecer una distancia específica entre los soportes de la barra. Establecer una distancia específica entre los pesos de la barra. Establecer un espacio específico entre los retenedores y los pesos. Se deben instalar los eslabones de cambio de paso.

La fuerza torcional del mástil es transmitida a: Plato impulsor, gozne impulsor, cubo, tijeras, aro exterior del plato de control. Gozne impulsor, cubo, tijeras, plato impulsor, plato interior del plato de control. Cubo, palancas colectivas, rotor principal. Plato impulsor, cubo, tijeras, gozne impulsor, aro giratorio .del plato de control.

El aro interior del plato de control. No gira. Se inclina con la aplicación del comando colectivo. Se mueve verticalmente con la aplicación del comando colectivo. Gira con el rotor principal.

Después que se instalan las tijeras al cubo de la manga colectiva: Aplíquele al perno de pivoteo el torqueo específico y asegúrese que después de poner tuerca y chaveta, gira. Aplíquele al perno de pivoteo el torqueo específico, tuerca y chavetas, después aplique 180 lbs/pulgada y comprobar que el perno no gira. Verifique juego lateral específico. . Ajuste la precarga de las balineras.

La balinera superior del mástil es. Tiene la pista interior dividida, doble fuerza, salinera de bolas, poco juego axial y radial. Pista interior dividida, doble fuerza, doble hilera, juego axial y radial permitido. Pista exterior sólida, pista interior sólida, doble fuerza, poca tolerancia permitida. De rodillas con juego axial y radial permitido.

El número total de goznes que tiene el plato interior del plato de control son. 2. 3. 4. 5.

El conjunto del anillo gimbal está localizado entre. Entre los aros interior y exterior. El soporte del conjunto y el aro interior. La manga colectiva y el conjunto de tijeras. Los goznes del cíclico y el gozne del colectivo.

Los pines fijos de las palancas colectivas son para: Enganchar las balineras en el cubo del colectivo. . Permitir la rotación de la manga del conjunto. Enganchar en las balineras de la parte inferior de la manga del colectivo. Se ajustan con láminas suplementos a las tijeras.

Antes de instalar el mástil en la transmisión: Se chequea el alineamiento de las estrías inferiores. Se ejecuta un chequeo dimensional para verificar la posición correcta de las camisas de los soportes de las balineras del planetario superior. Asegurarse de que la conexión del inyector de lubricación quede al frente izquierdo. Instalar un tapón de caucho en la balinera inferior para prevenir que se dañe el mástil al bajarlo.

La transmisión está montada a la estructura por medio de. Un eslabón de levante y dos amortiguadores hidráulicos. Amortiguadores hidráulicos en las 4 esquinas. Cuatro amortiguadores de fricción. Montantes de cauchos aisladores de vibración.

El eslabón de levante está conectado a unos herrajes en. Entre la caja superior y la cola. Caja central y la estructura del pilón. Caja soporte y la viga de levante. Caja del sumidero y el herraje de soporte.

Denunciar Test