option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Examen primer bimestre secundaria II

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Examen primer bimestre secundaria II

Descripción:
Geografía

Fecha de Creación: 2021/03/02

Categoría: Geografía

Número Preguntas: 5

Valoración:(1)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Elemento que permite lee y entender las imágenes que contiene un mapa. Escala. Simbología. Proyección. Orientación.

Representación de la tierra que cuenta con escala , el tipo de proyección y simbología. Plano. Mapa. Globo terráqueo. Fotografía aérea.

Los mapas, croquis o planos nos permiten localizar un lugar, una situación, un fenómeno o un hecho geográfico. ¿Cuáles son los elementos fundamentales del mapa que nos permiten representar un espacio?. La escala, la simbología, orientación y proyección. Los círculos y las líneas imaginarias. La proyección, el paralelo, el meridiano y la orientación. Los puntos cardinales y los paralelos.

La latitud y la longitud son. Pruebas de rotación de la Tierra. Consecuencia de la traslación de la Tierra. Coordenadas geográficas. Pruebas de la redondez de la Tierra.

Relaciona las superficies con el tipo de proyección cartográfica que se utiliza para su representación a escala, es decir, una relación entre el tamaño real de un territorio y cómo se representa en un mapa: SUPERFICIES PROYECCIÓN CARTOGRÁFICA 1.- ALGUNOS PAÍSES Y CONTINENTES A) CILÍNDRICA 2.-REGIONES POLARES B) ACIMUTAL 3. SUPERFICIE TERRESTRE COMPLETA C) Cónica. a) 1a, 2c, 3b. b)1b, 2a, 3c. c) 1b, 2c, 3a,. d) 1c, 2b, 3a.

Denunciar Test