option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Fundamentos de la Informática Acceso 25 UNED

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Fundamentos de la Informática Acceso 25 UNED

Descripción:
Examen 2019_junio_total.

Fecha de Creación: 2023/04/19

Categoría: UNED

Número Preguntas: 20

Valoración:(1)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

1.- El código Unicode, UTF-32 de 32 bits: Puede representar únicamente 128 caracteres. Permite representar más de 4000 millones de caracteres. Al igual que el ASCII extendido, está formado por 256 caracteres. Permite representar únicamente 64 caracteres.

2.- La memoria caché: Permite acceder con más rapidez a datos a los que se accede con frecuencia. Permite acceder con más rapidez a datos a los que se accede con poca frecuencia. Evita la pérdida de datos. Aumenta la cantidad de memoria disponible.

3.- El número 5 en base 10 corresponde en binario a: 101. 5. 1001. 000011FF.

4.- La mayor ventaja de conectar periféricos mediante “Plug-and-Play” es: El índice de transferencia de datos es mayor. No es necesario asignar manualmente el driver adecuado. La conexión es más segura. Usan el puerto BIOS.

5.- El dispositivo que NO dispone de entrada óptica es el: Lápiz óptico. Lector de código de barras. Mando de juegos. Lector de huella digital.

6.- Un Sistema Operativo Multiusuario/Multitarea: Sólo puede ejecutar un proceso al mismo tiempo. Sólo permite que un único usuario ejecute varias tareas al mismo tiempo. Nunca posee interfaz gráfica de usuario. Ofrece a cada usuario un entorno de ejecución distinto llamado sesión de usuario.

7.- Indique qué afirmación es FALSA: El Sistema Operativo reparte el tiempo de CPU entre los procesos. La multiprogramación reduce el rendimiento del computador. Cuando se cambia el proceso en ejecución se produce un cambio de contexto. El Sistema Operativo divide el tiempo de CPU en cuantos.

8.- En relación con los Sistemas Operativos, la ejecución en “modo núcleo”: Es usada por el Sistema Operativo. Ejecuta un conjunto reducido de instrucciones. Es el utilizado por los programas de aplicación. No se utiliza.

9.- En programación orientada a objetos : TipoPunto p1;. TipoPunto es el objeto y p1 el atributo. TipoPunto es la clase y p1 el objeto. TipoPunto es el objeto y p1 la clase. TipoPunto es la clase y p1 es el tipo.

10.- En el lenguaje C, “hola mundo” es una: Cadena de reales. Cadena de enteros. Instrucción de inicio. Cadena de caracteres.

11.- La información almacenada en una base de datos debe tener: Estructura. Velocidad. Multiplicidad. Periodicidad.

12.- En una tabla de una base de datos, la presencia de dos registros idénticos: Es obligado. Depende del contenido. Es opcional. Está prohibido.

13.- Si en una hoja de cálculo, en la celda A1, se escribe un 9 y en la celda A2, se escribe raiz(A1), entonces en A2 aparece: Un mensaje de error. 3. 81. raiz(A1).

Si en una hoja de cálculo, en la celda A1 se escribe un -4 y en la celda A2 se escribe =si(A1>0;raiz(A1);”no hay solución real”), entonces en A2 aparece: Un mensaje de error. 2. -2. No hay solución real.

15.- Un archivo con extensión srt corresponde a: Una imagen. Un vídeo. Subtítulos. Un audio.

16.- En un enlace con línea de tiempo compartida: Varios dispositivos usan el mismo enlace pero en rodajas de tiempo. Varios dispositivos usan simultáneamente el mismo enlace. Proporciona un enlace dedicado entre dos dispositivos. Es una configuración en la que cada equipo utiliza un enlace individual.

17.- Una topología de red es: La forma en la que se conectan los elementos o nodos de una red. La distancia que existe entre los nodos de una red. La utilidad que se le da a cada uno de los nodos de la red. La eficiencia en la transmisión.

18.- En HTML   indica: Un salto de página. Una excepción. Una fracción. Un espacio en blanco.

19.- Cuando un banco le solicite datos personales por correo electrónico: Siempre deben enviarse los datos por e-mail, es el medio más seguro. No se debe contestar, los bancos no piden datos confidenciales a través de e-mail. Puede contestarse con tranquilidad si se posee un buen antivirus. Debe remitir su contraseña como texto no cifrado.

20.- Un firewall es un elemento: Exclusivamente de hardware. Exclusivamente de software. Que puede ser hardware y/o software. Inútil.

Denunciar Test