option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Gestión 9

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Gestión 9

Descripción:
Repaso 9

Fecha de Creación: 2024/11/22

Categoría: Otros

Número Preguntas: 13

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Las mutualidades de previsión social: Son cooperativas de previsión social. Carecen de ánimo de lucro. Son sociedades mercantiles. Tienen un consejo de administración de accionistas.

El siniestro es: La realización de la prima. La realización del riesgo. La realización del suceso. El importe que recibirá la persona que paga el seguro, en caso de que se produzca un accidente.

Las características de un contrato de seguro son: Aleatorio, oneroso, de adhesión, continuado y de lucro cesante. Consensual, obligatorio, oneroso, en masa y de duración determinada. Consensual, de adhesión, de duración continuada, oneroso y aleatorio. Aleatorio, de duración ilimitada, oneroso, en masa y consensual.

Si aseguramos un objeto por un valor inferior al que realmente tiene el bien, estamos ante una situación de: Seguro ilícito. Sobreseguro. Infraseguro. Seguro pleno.

Los elementos personales del seguro son: Los elementos personales del seguro son:. Asegurador, asegurado, beneficiario, mediadores y peritos. Asegurador, tomador, asegurado, beneficiario y corredores de seguros. Mediador, asegurador, tomador, asegurado y beneficiario.

Los agentes vinculados de seguros: Trabajan exclusivamente con una aseguradora. Trabajan con varias aseguradoras. No mantienen vínculos con ninguna aseguradora. Son operadores de banca que actúan como agentes de seguros.

Indica cuáles de las siguientes características del riesgo son correctas: Cierto, posible, concreto y lícito. Concreto, lícito, fortuito y posible. Futuro, contenido, cualitativo, fortuito y lícito. Incierto, posible, evitable y concreto.

Los elementos materiales del seguro son: Prima, riesgo y suma asegurada. Siniestro, prima e indemnización. Interés, siniestro e indemnización. Prima, riesgo e indemnización.

Los principios básicos que regulan todos los contratos de seguron en un ramo determinado se recogen en: Las condiciones generales. Las condiciones particulares. Las condiciones especiales. Los suplementos.

Un seguro de caución es aquel que cubre el riesgo sobre: El patrimonio de la empresa. La persona de la empresa. La responsabilidad de la empresa. Los resultados de la empresa.

El seguro en el cual el beneficiario recibirá una suma de dinero en caso de fallecimiento del asegurado es un: Seguro de vida ahorro. Seguro de vida riesgo. Seguro de enfermedad. Seguro de accidentes.

El plan de pensiones se puede rescatar anticipadamente: Siempre y en cualquier circunstancia. Nunca se puede rescatar anticipadamente. Si tiene una antigüedad superior a los 15 años. Si tiene una antigüedad superior a los 10 años.

Los seguros de responsabilidad civil permiten a la empresa protegerse de los riesgos: Que afectan a los activos de la empresa. Relacionados con la gestión del personal de la empresa. Relacionados con reclamaciones por daños ocasionados a terceros debido a la actividad económica que desarrolla. Que afectan a los resultados de la gestión empresarial.

Denunciar Test