option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

GUIA DE ANATO TORAX

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
GUIA DE ANATO TORAX

Descripción:
guia de anatomia

Fecha de Creación: 2025/03/23

Categoría: Otros

Número Preguntas: 23

Valoración:(1)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

El tórax es la parte del cuerpo situada entre el cuello y el abdomen. Verdadero. Falso.

Esta región está limitada por la clavícula, el borde superior del músculo trapecio y el posterior del esternocleidomastoideo. Región supraclavicular. Región infraclavicular. Región supraesternal.

Esta región corresponde al vértice del pulmón, el cual sobresale de la clavícula 2-4 cm. Región supraclavicular. Región mamaria. Región Medioesternal.

Se limita por la parte superior de la horquilla esternal y el borde anterior de ambos músculos esternocleidomastoideos. Región supraesternal. Región supraclavicular. Región infraclavicular.

Sus límites incluyen al borde inferior de la clavícula, el superior de la tercera costilla, la línea medioesternal y la axilar anterior. Región infraclavicular. Región supraclavicular. Región Mamaria.

En ella se encuentra la inserción de la glándula mamaria y comprende el borde inferior de la región infraclavicular y por debajo por una horizontal a la altura de la sexta costilla. Región mamaria. Región infraclavicular. Región supraclavicula.

Definición de la Región axilar. Las líneas axilares anterior y posterior la limitan a los lados; los límites superior e inferior constituyen el hueco axilar y la sexta costilla respectivamente. En ella se encuentra la inserción de la glándula mamaria y comprende el borde inferior de la región infraclavicular y por debajo por una horizontal a la altura de la sexta costilla. Se extiende desde el límite inferior de la región axilar y el borde que hacen las costillas falsas.

Definición de la Región Infraaxilar. Se extiende desde el límite inferior de la región axilar y el borde que hacen las costillas falsas. Se extiende desde el límite superior de la región axilar y el borde que hacen las costillas flotantes. Se extiende desde el límite inferior de la región axilar y el borde que hacen las costillas flotantes.

Está limitada por la columna dorsal, la espina de la escápula y el borde superior del hombro. Región infraescapular. Región supraescapular. Región escápulovertebral.

Definición de la región Escapular. Se proyecta precisamente sobre la escápula, debido a que es un plano óseo cubierto por grandes masas musculares. Esta región resulta de poca importancia semiológica ya que prácticamente es imposible realizar algún tipo de exploración física. Se proyecta precisamente sobre la escápula, debido a que es un plano óseo cubierto por grandes vasos sanguíneos. Esta región resulta de mucha importancia semiológica ya que prácticamente es facil realizar algún tipo de exploración física. Se proyecta precisamente sobre la escapula, debido a que es un hueso largo cubierto por grandes masas musculares. Esta región resulta de poca importancia semiológica ya que prácticamente es imposible realizar algún tipo de exploración física.

Define la Región escápulovertebral. Se localiza entre el borde interno de la escápula y de la tercera a la séptima apófisis espinosa de la columna cervical. Se localiza entre el borde externo de la escápula y de la tercera a la séptima apófisis espinosa de la columna dorsal. Se localiza entre el borde interno de la escápula y de la tercera a la séptima apófisis espinosa de la columna dorsal.

Se localiza entre la horizontal que pasa por el ángulo de ambas escápulas y la línea duodécima dorsal o basal de Mouriquand. Región infraescapular. Región vertebral. Región infraclavicular.

Ubicada en la parte media del esternón, desciende a lo largo de su eje, desde la fosa yugular hasta el apéndice xifoides. Supraesternal. Medioesternal. Paraesternal.

Inicia en la articulación esternoclavicular y sigue todo el borde esternal derecho e izquierdo. Supraesternal. Medioesternal. Paraesternal.

Define a la línea Medioclavicular. Inicia en la articulación esternoclavicular y sigue todo el borde esternal derecho e izquierdo. Desciende a partir de la mitad de la distancia entre las articulaciones esternoclavicular y acromioclavicula. Ubicada en la parte media del esternón, desciende a lo largo de su eje, desde la fosa yugular hasta el apéndice xifoides.

Ésta baja verticalmente a partir del punto en el que el borde inferior del músculo pectoral mayor forma un ángulo con la pared lateral del tórax con el brazo horizontal. La parte anterior del tórax está limitada por ambas líneas axilares anteriores. Línea axilar anterior. Línea axilar Media. Línea axilar Posterior.

Es una vertical descendente que parte del vértice de la axila. Línea axilar anterior. Línea axilar media. Línea axilar Porterior.

Define a la linea axilar posterior. Desciende en dirección vertical desde el borde inferior del músculo gran dorsal, con el brazo en posición horizontal. Desciende en dirección vertical desde el borde inferior del músculo gran dorsal, con el brazo en posición vertical. Desciende en dirección vertical desde el borde inferior del músculo gran Pectoral, con el brazo en posición horizontal.

La línea vertebral es la vertical que sigue el trayecto de las apófisis espinosas de las vertebral. Verdadero. Falso.

Define las líneas escapulares. Pasan por el borde interno de cada una de las escápulas, derecha e izquierda. Pasan por el borde externo de cada una de las escápulas, derecha e izquierda. Pasan por el borde lateral de cada una de las escápulas, derecha e izquierda.

Horizontal que sigue la espina de la escápula, señala el cruce de la apófisis espinosa de la tercera vértebra dorsal y constituye el punto de referencia del origen de las cisuras pulmonares. Línea escapuloespinal. Línea escapular. Línea infraescapular.

También es una línea horizontal que pasa por la parte inferior de la escápula, pasa entre la VII y VIII apófisis espinosas dorsales. Línea infraescapular. Línea media. Línea supraescapular.

Define a la línea duodécima dorsal o basal de Mouriquand. Corresponde al límite inferior del tórax, la línea se traza con una horizontal a nivel de las duodécimas costillas derecha e izquierda. Esta línea se desplaza dos a tres centímetros durante la inspiración y la espiración. Corresponde al límite superior del tórax, la línea se traza con una horizontal a nivel de las duodécimas costillas derecha e izquierda. Esta línea se desplaza dos a tres centímetros durante la inspiración y la espiración. Corresponde al límite lateral del tórax, la línea se traza con una horizontal a nivel de las duodécimas costillas derecha e izquierda. Esta línea se desplaza dos a tres centímetros solo durante la inspiración.

Denunciar Test