option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

HISTOLOGÍA DE OJO

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
HISTOLOGÍA DE OJO

Descripción:
Histología de ojo

Fecha de Creación: 2015/11/10

Categoría: Ciencia

Número Preguntas: 40

Valoración:(3)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

El cristalino proviene de: Ectodermo. Endodermo. Mesodermo.

La esclorótida se integra con: Fibras de colágeno tipo I, enlazadas con fibras elásticas. Fibras de colágeno tipo IV, enlazadas con fibras elásticas. Fibras de colágeno tipo I, enlazadas con fibras musculares. Fibras de colágeno tipo I, enlazadas con fibras nerviosas.

La cápsula de Tenon recubre: Ora serrata. Nervio óptico. Retina. Cristalino.

El epitelio corneal es. Plano estratificado queratinizado. Plano estratificado no queratinizado. Cilíndrico simple. Plano simple.

La sustancia fundamental de la córnea contiene. Fibras de colágeno tipo I, fibras reticulares, sulfato de condroitina y sulfato de Queratán. Fibras de colágeno tipo IV, fibras elásticas, electrolitos y sulfato de Queratán. Fibras de colágeno tipo I, fibras elásticas, sulfato de condroitina y sulfato de Queratán. Fibras de colágeno tipo IV, fibras elásticas, sulfato de condroitina y sulfato de Queratán.

Las células más superficiales del epitelio corneal. Tienen micro vellosidades y muestran zonas de inclusión. Tienen micro vellosidades y muestran zonas de oclusión. Tienen micro vellosidades y muestran zonas de inserción. Todas las anteriores.

El epitelio corneal. Actúa al transferir agua y iones del estroma al saco conjuntival. Actúa al transferir ácido hialurónico del estroma al saco conjuntival. Actúa al transferir melanina y iones del estroma al saco conjuntival. Actúa al transferir agua y enzimas del estroma al saco conjuntival.

El estroma de la córnea se compone de. Tejido conectivo colagenoso. Tejido conectivo denso regular. Tejido conectivo denso irregular. Tejido conectivo laxo.

La membrana de Descemet está ubicada entre. Ora serrata y la red trabecular. El disco óptico y el tallo conector. El estroma y el endotelio subyacente. La túnica fibrosa y la coroides.

El epitelio del endotelio corneal es. Cúbico simple. Cilíndrico estratificado. Escamoso simple. Escamoso estatificado.

La conjuntiva tiene epitelio. Cúbico estratificado. Cilíndrico estratificado. Plano estratificado queratinizado. Plano estratificado no queratinizado.

El endotelio corneal se encarga de. Sintetizar proteínas para secretar y conservar la membrana de Descemet. Sintetizar proteínas para secretar y conservar la membrana de Bruch. Sintetizar proteínas para secretar y conservar la glándula de Moll. Ninguna de las anteriores.

La coroides está compuesta por. Tejido conectivo laxo. Tejido conectivo reticular. Tejido conectivo denso. Tejido conectivo colagenoso.

Los núcleos de los bastones son. Alargados. Pequeños y redondos. Aplanados. Ninguna de las anteriores.

La membrana de Bruch contiene. Red de fibras nerviosas. Red de fibras reticulares. Red de fibras proteicas. Red de fibras elásticas.

El cuerpo ciliar se compone de. Tejido conectivo elástico con fibras elásticas, vasos sanguíneos y melanocitos. Tejido conectivo laxo con fibras elásticas, vasos sanguíneos y melanocitos. Tejido conectivo fibroso con fibras elásticas, vasos sanguíneos y melanocitos. Tejido conectivo denso con fibras elásticas, vasos sanguíneos y melanocitos.

El epitelio subcapsular es. Plano. Cúbico. Cilíndrico.

El epitelio de la parte externa ciliar de la retina es: Epitelio cilíndrico estratificado pigmentado. Epitelio cilíndrico simple pigmentado. Epitelio cilíndrico simple no pigmentado. Epitelio cilíndrico estratificado no pigmentado.

La cápsula del cristalino contiene. Colágeno tipo IV. Colágeno tipo II. Colágeno tipo I. Colágeno tipo III.

El cuerpo cilial se integra con células de. El músculo esquelético. El músculo liso. El músculo estriado. Todas las anteriores.

El bulbo de ojo se compone de fibrosa, vascular y neural. Falso. Verdadero.

La retina contiene. Conos y bastones. Red trabecular y ácido hialurónico. Yodopsina y tallo conector. Todas las anteriores.

Una la columna de la izquierda con la de la derecha. Túnica fibrosa. Túnica vascular. Túnica neural.

La túnica fibroso se conforma con. Vaina bulbar y cuerpo ciliar. Conducto hialoide y conjuntiva. Escletótida y córnea. Iris y córnea.

La membrana de Bowman. Es inhibida por el epitelio corneal. Es sintetizada por el epitelio corneal. Tiene conos. Se integra con el tallo conector.

El conducto de Schlemm es. El sitio a través del cual sale el humor acuoso de la cámara anterior del ojo al sistema venoso. El sitio a través del cual sale el humor acuoso de la cámara posterior del ojo al sistema linfático. El sitio a través del cual sale el humor acuoso de la cámara posterior del ojo al sistema venoso. El sitio a través del cual sale el humor acuoso de la cámara anterior del ojo al sistema linfático.

La túnica media del ojo se integra con. Coroides , retina, iris. Coroides , cuerpo ciliar, nervio óptico. Coroides , cuerpo ciliar, iris. Músculo dilatador de la pupila , cuerpo ciliar, iris.

El humor acuoso. Proporciona nutrientes y oxigeno al cristalino y a la córnea. Proporciona nutrientes y oxigeno al iris y a la córnea. Proporciona nutrientes y oxigeno al cristalino y a la esclerótica. Proporciona nutrientes y oxigeno a la vaina bulbar y a la conjuntiva.

La superficie anterior del iris está recubierta por. Capa incompleta de células pigmentas y fibroblastos. Capa completa de células pigmentas y fibroblastos. Capa incompleta de fotopigmentos y fibroblastos. Capa completa de fotopigmentos y fibroblastos.

El epitelio pigmentario tienen células. Planas a cúbicas. Cúbicas a cilíndricas. Planas a cilíndricas. Ninguna de las anteriores.

La membrana de Bruch está localizada en. Córnea e iris. Retina y coroides. Coroides y células de pigmento. Cuerpo ciliar y cristalino.

Los segmentos externos de los bastones y conos son. Dendritas especializadas. Macrófagos. Dendritas inmaduras. Todas las anteriores.

Las bases de los bastones y conos hacen sinapsis con las células subyacentes de. La capa horizontal. La capa apolar. La capa bipolar. Ninguna de las anteriores.

Los bastones son receptores para la luz. Tenue. Brillante. Opaca. Fluorescente.

Los conos están adaptados para. Solo percibir luz. Visión nocturna. Visión de colores. Visión diurna.

El segmento externo del bastón presenta laminillas membranosas aplanadas orientadas de mono perpendicular a su eje largo. Falso. Verdadero.

La hiperpolarización del bastón tiene comoefecto inhibición de la liberación del neurotransmisor. Falso. Verdadero.

Los núcleos de las céluas bipolares, horizontales, amacrinas y de Müller, componen. La capa interna de la retina. La capa externa de la retina. La capa media de la retina. La capa superficia de la retina.

Los axones de la capa de fibras del nervio óptico, se mielinizan a medida que. El nervio perfora la conjuntiva. El nervio perfora el iris. El nervio perfora la esclerótica. El nervio perfora la córnea.

La conjuntiva tiene. Tejido conectivo laxo. Tejido conectivo colagenoso. Tejido conectivo elástico. Tejido conectivo reticular.

Denunciar Test