option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Historia 33

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Historia 33

Descripción:
idea global

Autor:
AVATAR
clasclas
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación: 11/11/2024

Categoría: Historia

Número Preguntas: 76
COMPARTE EL TEST
ComentarNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La víctima del delito de trata de seres humanos Quedará exenta de pena por las infracciones penales que haya cometido en la situación de explotación sufrida. Responderá por las infracciones penales que haya cometido en la situación de explotación sufrida, con la pena inferior en uno o dos grados atendiendo a la situación de violencia, intimidación, engaño o abuso a que haya sido sometida y a la adecuada proporcionalidad entre dicha situación y el hecho criminal, sin perjuicio de la posibilidad de indulto prevista en el artículo 4.3 del CP. Quedará exenta de pena por las infracciones penales que haya cometido en la situación de explotación sufrida, siempre que su participación en ellas haya sido consecuencia directa de la situación, de violencia, intimidación, engaño o abuso a que haya sido sometida y que exista una adecuada proporcionalidad entre dicha situación y el hecho criminal. Responderá por las infracciones penales que haya cometido en la situación de explotación sufrida, con la pena inferior en uno o dos grados atendiendo a la situación de violencia, intimidación, engaño o abuso a que haya sido sometida y a la adecuada proporcionalidad entre dicha situación y el hecho criminal.
Según nuestro Código Penal, ¿existe algún tipo específico de tortura en el artículo 174? Sí, el apartado 2 del artículo 174 establece un tipo específico para la tortura cometida por autoridad o funcionario de instituciones penitenciarias. Sí, el apartado 2 del artículo 174 establece un tipo específico para la tortura cometida por autoridad o funcionario centros de protección o corrección de menores. Sí, el apartado 2 del artículo 174 establece un tipo específico para la tortura cometida por autoridad o funcionario de instituciones penitenciarias o de centros de protección o corrección de menores. No.
¿Cuáles son los tres elementos necesarios para que se configure el delito de tortura según el Código Penal? El personal (autoridad o funcionario público); el material (infligir sufrimientos físicos o mentales) y el teleológico o finalístico (obtener confesión, información, castigar o discriminar). El personal (funcionario de instituciones penitenciarias); el material (infligir sufrimientos mentales) y el teleológico o finalístico (obtener confesión, información, castigar o discriminar). El personal ( querer saber qué es lo que sabe) ; el material (infligir sufrimientos físicos o mentales) y el teleológico o finalístico (obtener confesión, información, castigar o discriminar). El personal (autoridad o funcionario público); el material (no infligir sufrimientos físicos ni mentales) y el teleológico o finalístico (obtener confesión, información, castigar o discriminar).
En el delito de tortura del artículo 174 del Código Penal, la cualificación del sujeto activo: Debe ser cualquier persona, que hubiese actuado con abuso de su cargo, aprovechándose la situación de dependencia o sometimiento en el que se encuentra el sujeto pasivo. Debe ser autoridad o funcionario público, que no hubiese actuado con abuso de su cargo, aprovechándose la situación de dependencia o sometimiento en el que se encuentra el sujeto pasivo. Ninguna de las respuestas es correcta. Debe ser autoridad o funcionario público, que hubiese actuado con abuso de su cargo, aprovechándose la situación de dependencia o sometimiento en el que se encuentra el sujeto pasivo. .
El delito de acoso laboral, recogido en el artículo 173.2 del Código Penal, se trata: De un conducta persecutoria o de hostigamiento a un superior jerárquico por un trabajador en el marco de una relación laboral o funcionarial. De un conducta laboral a un trabajador por un superior jerárquico en el marco de una relación laboral o funcionarial. De un conducta persecutoria o de hostigamiento a un trabajador por un superior jerárquico en el marco de una relación laboral o funcionarial. De un conducta persecutoria o de hostigamiento a un trabajador por otro trabajador en el marco de una relación laboral o funcionarial.
En el delito de acoso inmobiliario del artículo 173 del Código Penal el cambio de cerradura de acceso a la vivienda es una modalidad de acoso: Pasiva Activa Despiadada Omisiva.
El plano subjetivo del delito de tortura del artículo 174 del Código penal, su realización requiere: El conocimiento y voluntad del agente de estar atacando la integridad moral del sometido a tortura. El falso conocimiento y voluntad del agente de estar atacando la integridad moral del sometido a tortura. El conocimiento y voluntad del agente de estar atacando la integridad deambulatoria del sometido a tortura. El desconocimiento y voluntad del agente de estar atacando la integridad moral del sometido a tortura. .
Conductas como las de atentar contra la reputación de la víctima; contra el ejercicio de su trabajo o manipular su comunicación con sus compañeros o superiores son típicas del delito de: Acoso deambulatorio del artículo 173.2. del Código Penal. Acoso inmobiliario del artículo 173.2. del Código Penal. Acoso laboral del artículo 173.2. del Código Penal. Acoso personal del artículo 173.2. del Código Penal.
Una de las finalidades con la que se realiza el delito de torturas es: La de coartar la libertad. La de lesionar a otra persona. La de obtener una confesión. La de ultrajar a otra persona.
Obstaculizar con pegamento la cerradura de la puerta de entrada del domicilio se puede considerar como un delito de: Acoso mobiliario. Acoso de la libertad de elegir si quiero entrar o no a mi domicilio. Acoso inmobiliario. Acoso de la libertad deambulatoria o de movimiento.
La jurisprudencia ha entendido que el delito de torturas se clasifica entre los tipos: Tendenciales Imprudentes De resultado Todas las respuestas son correctas.
La integridad moral se entiendo como todo derecho que tiene toda persona: A ser tratada como persona, sin hacerla padecer sufrimiento físicos o psíquicos mediante conductas o situaciones de elogio, o de empoderamiento. A ser tratada como persona, haciéndola padecer sufrimiento físicos o psíquicos mediante conductas o situaciones de humillación, envilecimiento o instrumentalización. A ser tratada como persona, sin hacerla padecer sufrimiento físicos o psíquicos mediante conductas o situaciones de humillación, envilecimiento o instrumentalización. A ser tratada como persona, sin hacerla padecer sufrimiento químico mediante conductas o situaciones de humillación, envilecimiento o instrumentalización.
Según el artículo 173 del Código Penal español, los elementos esenciales del delito de acoso inmobiliario son: Los actos no deben llegar a constituir trato degradante, pero sí deben tener cierta gravedad al ser hostiles o humillantes. Realización de actos hostiles o humillantes de forma reiterada. Se requiere una conducta repetida, no basta con un acto aislado. El objetivo de estos actos debe ser impedir el legítimo disfrute de la vivienda por parte de la víctima. Todas las repuestas son correctas.
La autoridad o funcionario público que sometiendo a una persona o personas a condiciones o procedimientos que por su naturaleza, duración u otras circunstancias, le supongan sufrimientos físicos o mentales, la supresión o disminución de sus facultades de conocimiento, discernimiento o decisión o que, de cualquier otro modo, atenten contra su integridad moral, cuando: Abusa de su cargo y por cualquier razón basada en algún tipo de discriminación. Todas las respuestas son correctas Abusa de su cargo, con el fin de obtener una confesión o información de cualquier persona. Abusa de su cargo para castigar a una persona por cualquier hecho que haya cometido o se sospeche que ha cometido.
Nuestro Tribunal Supremo (STS de fecha 24/03/17) define el trato degradante: Humillar, rebajar o envilecer, desconocer el valor que el ser humano tiene como tal por el hecho de serlo, donde caben las más variadas manifestaciones de desprecio, humillación, envilecimiento o cualquier otra análoga que desconozca lo primero. Ninguna de las respuestas es correcta. No humillar, rebajar o envilecer, desconocer el valor que el ser humano tiene como tal por el hecho de serlo, donde caben las más variadas manifestaciones de desprecio, humillación, envilecimiento o cualquier otra análoga que desconozca lo primero. No lo define de manera o modo alguno.
El trato degradante infligido a una persona para que sea constitutivo de delito debe: Menoscabar gravemente el honor de la persona. Menoscabar de forma grave la integridad moral de la persona. Menoscabar la integridad moral de la persona. Menoscabar la integridad física de la persona.
El delito de acoso inmobiliario, del artículo 173.1 (párrafo tercero) del Código Penal: Consiste en el que de forma reiterada lleve a cabo actos hostiles o humillantes que, sin llegar a constituir trato degradante, tengan por objeto impedir el legítimo disfrute de la vivienda. Todas las respuestas son correctas. Consiste en el que lleve a cabo actos hostiles o humillantes que, llegando a constituir trato degradante, tengan por objeto impedir el legítimo disfrute de la vivienda. Consiste en el que de forma reiterada lleve a cabo actos hostiles o humillantes que, sin llegar a constituir trato degradante, no tengan por objeto impedir el legítimo disfrute de la vivienda.
Los resultados requeridos por el tipo en el delito de tortura del artículo 174 del Código Penal son: No requiere de sufrimientos Sufrimientos físicos o mentales. Sufrimientos religiosos Ninguna de las respuestas es correcta.
No constituye un delito contra la integridad moral: El trato degradante que menoscaba muy levemente la integridad moral de una persona. El trato degradante que menoscaba gravemente la integridad moral de una persona. Todas las respuestas son incorrectas. La humillación reiterada que menoscaba gravemente la integridad moral de una persona.
En el delito de acoso inmobiliario del artículo 173.1 (párrafo tercero) del Código Penal: Se admite tanto la modalidad activa como la omisiva siempre que se obedezca a la finalidad de privar a la víctima del legítimo uso que le corresponde o perturbar a la persona asediada en el pacífico uso de su vivienda creando para ello un entorno hostil. Se admite solo la modalidad omisiva siempre que se obedezca a la finalidad de privar a la víctima del legítimo uso que le corresponde o perturbar a la persona asediada en el pacífico uso de su vivienda creando para ello un entorno hostil. Se admite tanto la modalidad activa como la omisiva siempre que no se obedezca a la finalidad de privar a la víctima del legítimo uso que le corresponde o perturbar a la persona asediada en el pacífico uso de su vivienda creando para ello un entorno hostil. Se admite solo la modalidad activa siempre que se obedezca a la finalidad de privar a la víctima del legítimo uso que le corresponde o perturbar a la persona asediada en el pacífico uso de su vivienda creando para ello un entorno hostil.
El delito de tortura protege La integridad moral como manifestación indirecta de la dignidad humana. La integridad moral como manifestación directa de la dignidad humana. La integridad moral como manifestación directa de la indignidad humana. Ninguna respuesta es correcta.
La STC 137/1992 sostiene que el derecho a la integridad física y moral protege: La inviolabilidad de la persona, no sólo contra ataques dirigidos a lesionar su cuerpo o espíritu, sino también contra toda clase de intervención en esos bienes que tenga el consentimiento expreso de su titular. La violabilidad de la persona, no sólo contra ataques dirigidos a lesionar su cuerpo o espíritu, sino también contra toda clase de intervención en esos bienes que carezca de consentimiento de su titular. La inviolabilidad de la persona, no sólo contra ataques dirigidos a lesionar su cuerpo o espíritu, sino también contra toda clase de intervención en esos bienes que carezca de consentimiento de su titular. La inviolabilidad de la persona, pero sólo contra ataques dirigidos a lesionar su cuerpo o espíritu, pero no contra toda clase de intervención en esos bienes que carezca de consentimiento de su titular.
Los atentados contra la integridad moral cometidos por autoridad o funcionario público se castigan: Todas las respuestas son incorrectas. Si son graves o no son graves Si son leves Si son muy graves.
Esta pregunta es de memoria. ¿En qué artículo del Código Penal español se tipifica el delito de tortura? Artículo 174 Artículo 154 Artículo 134 Artículo 194.
¿Cómo se define el delito contra la integridad moral en el Código Penal? El delito contra la integridad moral se define en el artículo 173.1 del Código Penal como el acto de infligir a otra persona un trato degradante, menoscabando gravemente su integridad religiosa. El delito contra la integridad moral se define en el artículo 173.1 del Código Penal como el acto de infligir a otra persona un trato degradante, pero que no menoscabe gravemente su integridad moral. He leído todas las respuestas y ninguna es la correcta. El delito contra la integridad moral se define en el artículo 173.1 del Código Penal como el acto de infligir a otra persona un trato degradante, menoscabando gravemente su integridad moral.
La tortura es Un delito autónomo Ninguna respuesta es correcta Un subtipo agravado de otros tipos Se regula en el Título VI de los delitos contra la libertad.
En el delito de acoso inmobiliario del artículo 173 del Código Penal, la no realización de reformas básicas, es una modalidad de acoso: Activa Omisiva Despiadada Pasiva.
El que ejerza habitualmente violencia física o psíquica sobre quien sea o haya sido su cónyuge o sobre persona que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aun sin convivencia, o sobre los descendientes, ascendientes o hermanos... recogido en el artículo 173.2 del Código Penal: Para apreciar la habitualidad se atenderá al número de actos de violencia próximos en el tiempo. Para apreciar la habitualidad se atenderá al número de actos de violencia que resulten acreditados, así como a la proximidad temporal de los mismos. Para apreciar la habitualidad se atenderá sólo al número de actos de violencia que resulten acreditados, pero no a la proximidad temporal de los mismos. Para apreciar la habitualidad se atenderá al número de actos de violencia que resulten acreditados.
INDIQUE CUAL DE LAS SIGUIENTES FINALIDADES NO ESTÁ EXPRESAMENTE CONTEMPLADA EN EL DELITO DE TRATA DE SERES HUMANOS: La celebración de matrimonios forzados. La extracción de sus órganos corporales. La explotación sexual, incluyendo la pornografía. La explotación para realizar actividades ilícitas.
¿Qué delito comente la autoridad o funcionario público que, abusando de su cargo, y con el fin de obtener una confesión o información de cualquier persona? Abuso de autoridad Prevalimiento de cargo Torturas Abuso del propio derecho.
Andrés y Berta, miembros del Cuerpo Nacional de Policía, estando de servicio, detienen a Carmelo al creer que éste había cometido un delito. En el curso del interrogatorio policial, ambos policías agreden física y verbalmente a Carmelo con la finalidad de que confiese los hechos, llegando incluso a amenazarle con dañar a su familia. Los hechos son constitutivos de: Un delito contra la integridad moral en concurso con los delitos de lesiones y amenazas realizados, por aplicación de una cláusula concursal especifica. Un delito de tortura. Ninguna de las respuestas es correcta. Un delito de tortura en concurso con los delitos de lesiones y amenazas realizados, por aplicación de una cláusula concursal específica.
El cambio de cerradura de acceso a la vivienda y la ordenación del corte de suministros eléctricos, son: Modalidades activas del delito de acoso inmobiliario. Todas las respuestas son correctas. Modalidades activas y pasivas del delito de acoso inmobiliario. Modalidades pasivas del delito de acoso inmobiliario.
La jurisprudencia ha entendido que el delito de tortura se clasifica entre los tipos tendenciales: Basta con que la actuación del sujeto activo esté motivada por la voluntad de menoscabar la integridad moral de la víctima. Basta con que la actuación del sujeto activo esté motivada por la voluntad de menoscabar la integridad deambulatoria de la víctima. Basta con que la actuación del sujeto activo esté motivada por la voluntad de menoscabar la integridad sexual de la víctima. Basta con que la actuación del sujeto activo no esté motivada por la voluntad de menoscabar la integridad moral de la víctima.
La jurisprudencia ha entendido que el delito de torturas se clasifica entre los tipos tendenciales, es decir: Es preciso para su consumación que la finalidad que guía al sujeto activo se vea materializada en un resultado, sino que basta con que la actuación del sujeto activo esté motivada por la voluntad de menoscabar la integridad moral de la víctima. No es preciso para su consumación que la finalidad que guía al sujeto activo se vea materializada en un resultado, sino que basta con que la actuación del sujeto activo esté motivada por la voluntad de menoscabar la integridad moral de la víctima. Ninguna de las respuestas es la correcta Es preciso para su consumación que la finalidad que guía al sujeto activo no se vea materializada en un resultado, sino que basta con que la actuación del sujeto activo esté motivada por la voluntad de menoscabar la integridad moral de la víctima.
El delito de acoso laboral del artículo 173.2 del Código Penal requiere: Reiteración y continuidad de los hechos en el tiempo y que la conducta tenga como fin obtener el empoderamiento íntimo y psicológico de la víctima. Reiteración y continuidad de los hechos en el tiempo y que la conducta tenga como fin obtener el desmoronamiento íntimo y psicológico de la víctima. Reiteración y continuidad de los hechos en el tiempo y que la conducta tenga como fin obtener el desmoronamiento económico de la víctima. Reiteración y continuidad de los hechos en el tiempo y que la conducta no tenga como fin obtener el desmoronamiento íntimo y psicológico de la víctima.
El artículo 173 del Código Penal incluye dos formas específicas de acoso como delitos contra la integridad moral, que son: a) El acoso laboral, que se produce cuando una persona, prevaliéndose de su relación de superioridad en el ámbito laboral o funcionarial, realiza reiteradamente actos hostiles o humillantes contra la víctima. b) El acoso mobiliario, que consiste en realizar de forma reiterada actos hostiles o humillantes que tengan por objeto impedir el legítimo disfrute de la vivienda a) El acoso laboral, que se produce cuando una persona, no prevaliéndose de su relación de superioridad en el ámbito laboral o funcionarial, realiza reiteradamente actos hostiles o humillantes contra la víctima. b) El acoso inmobiliario, que consiste en realizar de forma reiterada actos hostiles o humillantes que tengan por objeto impedir el legítimo disfrute de la vivienda a) El acoso laboral, que se produce cuando una persona, prevaliéndose de su relación de superioridad en el ámbito laboral o funcionarial, realiza reiteradamente actos hostiles o humillantes contra la víctima. b) El acoso inmobiliario, que consiste en realizar de forma reiterada actos hostiles o humillantes que tengan por objeto impedir el legítimo disfrute de la vivienda He leído todas las respuestas y ninguna de ellas es la correcta. .
Toda persona tiene derecho a ser tratada como tal, sin hacerla padecer sufrimiento físicos o psíquicos mediante conductas o situaciones de humillación, envilecimiento o instrumentalización. La integridad moral es un derecho constitucional recogido en el artículo 15 de nuestro Código Penal. No viene recogido como tal en ningún texto normativo. La integridad moral es un derecho constitucional recogido en el artículo 15 de nuestro Estatuto de Autonomía de Andalucía. La integridad moral es un derecho constitucional recogido en el artículo 15 de nuestra Constitución Española.
¿Quiénes pueden ser sujetos activos del delito de tortura? Los sujetos activos del delito de tortura son la autoridad en el ejercicio legítimo de sus funciones. Los sujetos activos del delito de tortura son la autoridad o funcionario público que abuse de su cargo. Cualquiera Los sujetos pasivos del delito de tortura son la autoridad o funcionario público que abuse de su cargo.
El jefe de policía que consiente que un policía propine golpes con un bastón a un detenido durante el interrogatorio para obtener la confesión de los hechos: Todas estas respuestas son incorrectas. Comete un delito de torturas. Está amparado en una causa de justificación. Está exento de responsabilidad penal.
Cortar los servicios básicos como luz, agua, gas o internet de la vivienda se puede considerar como un delito de: Acoso de la empresa suministradora de electricidad, el agua y el internet son gratuitos. Acoso doméstico Acoso inmobiliario Acoso mobiliario.
INDIQUE CUAL DE LOS SIGUIENTES ELEMENTOS NO INTEGRA EL ELEMENTO SUBJETIVO DEL DELITO DE TORTURA: El fin de obtener una confesión o información de cualquier persona. Por cualquier razón basada en algún tipo de discriminación. Todas las respuestas son correctas. Castigar a una persona por cualquier hecho que haya cometido o se sospeche que ha cometido.
Dentro de la figura de atentado grave y no grave contra la integridad moral, debe considerarse como "no grave": La "simple merma” de la integridad moral causada por el abuso de las funciones del miembro de la autoridad. La "grave merma” de la integridad moral causada por el abuso de las funciones del miembro de la autoridad. La "merma muy grave” de la integridad moral causada por el abuso de las funciones del miembro de la autoridad. La "simple merma” de la integridad moral causada por el abuso de cualquier persona. .
En el delito de torturas del artículo 175 del Código Penal el sujeto pasivo puede serlo: Cualquier persona Ninguna de las respuestas es correcta Sólo funcionario público Sólo autoridad.
¿Qué penas se establecen para el delito de tortura en el Código Penal español? La pena de prisión y además, se impone en todo caso la pena de inhabilitación absoluta. La pena de prisión y además, se impone en todo caso la pena de inhabilitación especial. La pena de prisión y subsidiariamente la pena de inhabilitación. La pena de prisión.
¿Cuáles son las finalidades que debe perseguir el autor para que se configure el delito de tortura? Por cualquier razón basada en algún tipo de discriminación. Castigar a cualquier persona por cualquier hecho que haya cometido o se sospeche que ha cometido. Obtener una confesión o información de cualquier persona. Todas las respuestas son correctas.
En el plano subjetivo, la realización del tipo del delito de tortura del artículo 174 del Código Penal, requiere: Su realización requiere el conocimiento y voluntad del agente de estar atacando la integridad moral del sometido a tortura. Ninguna de las respuestas es la correcta. Su realización requiere el conocimiento y voluntad del agente de no estar atacando la integridad moral del sometido a tortura. Su realización no requiere el conocimiento y voluntad del agente de estar atacando la integridad moral del sometido a tortura.
El bien jurídico protegido en el delito de torturas del artículo 174 del Código Penal es: La integridad de la memoria de la persona que configura un espacio propio y por consecuencia necesitado, susceptible y digno de protección penal. La integridad sexual de la persona que configura un espacio propio y por consecuencia necesitado, susceptible y digno de protección penal. La integridad moral de la persona que configura un espacio propio y por consecuencia necesitado, susceptible y digno de protección penal. Ninguna de las respuestas es correcta.
La realización de actos humillantes en el ámbito de una relación laboral constituye delito si: Si se realizan prevaliéndose de una relación de superioridad y de forma reiterada. Si estos actos constituyen un acoso contra la víctima realizados sin prevalerse de una relación de superioridad. Se realiza por el superior jerárquico de forma que menoscabe gravemente la integridad moral de la víctima. Se realiza un acto que suponga un grave acoso a la víctima que atente contra su integridad moral.
¿Se requiere dolo para la comisión del delito de tortura? Sí, el delito de tortura se considera un delito doloso que exige dolo directo, indirecto y eventual. Todas las respuestas no son correctas. Sí, el delito de tortura se considera un delito doloso que exige dolo directo. Sí, el delito de tortura se considera un delito doloso leve que exige dolo indirecto.
Al que de forma reiterada lleve a cabo actos hostiles o humillantes que, sin llegar a constituir trato degradante, tengan por objeto impedir el legítimo disfrute de la vivienda, comete un delito de: Acoso deambulatorio del artículo 143 del Código Penal. Acoso inmobiliario del artículo 173 del Código Penal. Acoso urbanístico del artículo 173 del Código Penal. Acoso mobiliario del artículo 173 del Código Penal. .
EN LOS DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD MORAL SE CASTIGA: A la autoridad o funcionario público que los cometan. A la autoridad o funcionario público que los cometan, así como a los que permitan que otras personas los ejecuten. A los particulares que los cometan. Todas las respuestas son correctas.
La integridad moral es un derecho constitucional recogido en el artículo 15 de nuestra Constitución Española. Ninguna de las respuestas es correcta Verdadero Falso A veces.
El delito de tortura del artículo 174 del Código Penal ha sido configurado como: Un delito de tendencia y de medios comisivos determinados. Un delito de tendencia y de medios comisivos indeterminados. Como un delito continuo y de medios comisivos determinados. Un delito de resultado y de medios comisivos indeterminados. .
La injuria o vejación injusta de carácter leve del artículo 173.4 del Código Penal: Solamente serán perseguibles mediante denuncia de la persona agraviada o de su representante legal. Solamente serán perseguibles a instancia del Ministerio Fiscal. Solamente serán perseguibles mediante denuncia de la persona agraviada o de su representante legal o a instancia del Ministerio Fiscal. Ninguna de las respuestas es la correcta. .
En el plano subjetivo, la realización del tipo del delito de tortura del artículo 174 del Código Penal requiere: Ninguna de las respuestas es correcta Tentativa Imprudencia Dolo.
EN LOS DELITOS QUE INTEGRAN LA VIOLENCIA DE GÉNERO, EL PERPETRARSE EN PRESENCIA DE MENORES: Supondrá la imposición de la pena en su mitad superior. Se castigarán los hechos separadamente. No tiene relevancia penal, sin perjuicio de la adopción de las correspondientes medidas civiles para su protección. Supondrá la imposición de la pena superior en uno o dos grados.
SI COMO CONSECUENCIA DE UN DELITO DE TORTURAS SE PRODUCEN LESIONES, SE CALIFICARÁ COMO: Se castigarán los hechos separadamente salvo cuando se halle especialmente castigado por la ley. Se castigarán los hechos separadamente siempre. Se impondrá la pena superior en uno o dos grados. Concurso ideal de delitos.
La jurisprudencia, en cuanto al trato degradante: Es pacífica en entender que la acción degradante requerirá específicamente, una acción delictiva. Es pacífica en entender que la acción degradante requerirá generalmente, una continuidad delictiva. Es pacífica en entender que la acción degradante no requerirá generalmente, una continuidad delictiva. No es pacífica en entender que la acción degradante requerirá generalmente, una continuidad delictiva.
El delito de tortura lo puede cometer: Los funcionarios de prisiones. La autoridad o funcionario público. Todas las respuestas son correctas. La autoridad de los centros de protección de menores.
El Derecho español (penal ordinario y penal militar) han suprimido enteramente la pena de muerte. Verdadero A veces Falso Según los casos.
El trato degradante es definido por el Tribunal Supremo como: Humillar, desconocer el valor que el ser humano tiene como tal por el hecho de serlo, donde caben las más variadas manifestaciones de desprecio, humillación, envilecimiento o cualquier otra análoga que desconozca lo primero. Humillar. Humillar, rebajar o envilecer, donde caben las más variadas manifestaciones de desprecio, humillación, envilecimiento o cualquier otra análoga que desconozca lo primero. Humillar, rebajar o envilecer, desconocer el valor que el ser humano tiene como tal por el hecho de serlo, donde caben las más variadas manifestaciones de desprecio, humillación, envilecimiento o cualquier otra análoga que desconozca lo primero.
En el delito de tortura, el elemento material consiste en someter a la víctima a condiciones o procedimientos que: Todas las respuestas con correctas. Atenten de cualquier otro modo contra su integridad moral. Le causen sufrimientos físicos o mentales. Supriman o disminuyan sus facultades de conocimiento, discernimiento o decisión.
En el delito de acoso inmobiliario del artículo 173 del Código Penal, el corte del suministro eléctrico es una modalidad de acoso: Activa Omisiva Pasiva Despiadada.
La cualificación del sujeto activo en el delito de torturas del artículo 174 del Código Penal debe ser: Autoridad o funcionario público, que hubiese actuado con abuso de su cargo, no aprovechándose de la situación de dependencia o sometimiento en el que se encuentra el sujeto pasivo. Autoridad o funcionario público, que hubiese actuado con abuso de su cargo, aprovechándose la situación de dependencia o sometimiento en el que se encuentra el sujeto pasivo. Todas la respuestas son correctas Autoridad o funcionario público, que hubiese actuado con arreglo a su cargo, aprovechándose la situación de dependencia o sometimiento en el que se encuentra el sujeto pasivo.
LAS INJURIAS O VEJACIONES DE CARÁCTER LEVE: Serán constitutivas de delito leve cuando se cometan entre las personas a las que se refiere el art. 173.2 CP Serán constitutivas de delito menos grave cuando se perpetren en presencia de menores o tenga lugar en el domicilio común o en el domicilio de la víctima. Son siempre constitutivas de delito leve. Serán constitutivas de delito menos grave cuando se cometan sobre quien sea o haya sido esposa del autor, o mujer que esté o haya estado ligada con él por análoga relación de afectividad aun sin convivencia, o persona especialmente vulnerable que conviva con el autor.
Ser golpeado diversas veces con patadas y empujones. Ser encañonado con el arma de servicio. Ser amenazado hasta quebrar su resistencia psicológica se considera como un atentado contra la integridad moral: Menos grave Moderado Grave Leve.
PARA APRECIAR LA HABITUALIDAD EN EL DELITO VIOLENCIA EN EL ÁMBITO DOMÉSTICO DEL ARTÍCULO 173.2 DEL CÓDIGO PENAL: Se atenderá al número de actos de violencia que resulten acreditados, así como a la proximidad temporal de los mismos, con independencia de que dicha violencia se haya ejercido sobre la misma o diferentes víctimas de las comprendidas en este artículo, y de que los actos violentos hayan sido o no objeto de enjuiciamiento en procesos anteriores. Será necesario que el autor haya sido condenado por tres o más delitos de los comprendidos en el mismo Capítulo. Se atenderá al número de actos de violencia que resulten acreditados, así como a la proximidad temporal de los mismos, siempre que dicha violencia se haya ejercido sobre las mismas víctimas de las comprendidas en este artículo, y con independencia de que los actos violentos hayan sido o no objeto de enjuiciamiento en procesos anteriores. Se atenderá al número de actos de violencia que resulten acreditados, así como a la proximidad temporal de los mismos, con independencia de que dicha violencia se haya ejercido sobre la misma o diferentes víctimas de las comprendidas en este artículo, siempre que los actos violentos no hayan sido objeto de enjuiciamiento en procesos anteriores.
El delito de acoso inmobiliario del artículo 173.1 (párrafo tercero) del Código Penal: Es un delito doloso, que no posee un correlativo imprudente. Es un delito doloso, que posee un correlativo imprudente. Es un delito imprudente, que no posee un correlativo doloso. Es un delito imprudente, que posee un correlativo imprudente.
No realizar reparaciones o mantenimiento necesarios, permitiendo que el edificio se deteriore se puede considerar como un delito de: Acoso inmobiliario. Dejación de funciones. Acoso laboral. Falta de previsión por parte de la Comunidad de Propietarios. .
El acoso inmobiliario del artículo 173 del Código Penal. Admite la modalidad pasiva siempre no obedezca a la finalidad de privar a la víctima del legítimo uso que le corresponde o perturbar a la persona asediada en el pacífico uso de su vivienda creando para ello un entorno hostil. Admite solo la modalidad activa siempre se obedezca a la finalidad de privar a la víctima del legítimo uso que le corresponde o perturbar a la persona asediada en el pacífico uso de su vivienda creando para ello un entorno hostil. Admite tanto la modalidad activa como la omisiva siempre se obedezca a la finalidad de privar a la víctima del legítimo uso que le corresponde o perturbar a la persona asediada en el pacífico uso de su vivienda creando para ello un entorno hostil. Admite solo la modalidad omisiva siempre se obedezca a la finalidad de privar a la víctima del legítimo uso que le corresponde o perturbar a la persona asediada en el pacífico uso de su vivienda creando para ello un entorno hostil.
SUJETO ACTIVO DEL DELITO DE TORTURA PUEDE SER A TENOR DEL ART. 174.1 CP: Autoridad o funcionario público. Ninguna respuesta es la correcta. Cualquier persona. Cualquier persona, sancionando con pena más grave si se trata de autoridad o funcionario público.
Dentro de la figura del atentado grave y no grave contra la integridad moral, deben considerarse como graves: Las conductas no constitutivas de “verdaderas torturas, en el sentido semántico del término, que suponen una lesión del bien jurídico protegido. Las conductas constitutivas de “verdaderas torturas, en el sentido semántico del término, que suponen una lesión del bien jurídico protegido. Las conductas constitutivas de “falsas torturas, en el sentido semántico del término, que suponen una lesión del bien jurídico protegido. Las conductas constitutivas de “verdaderas conductas", en el sentido semántico del término, que suponen una lesión del bien jurídico protegido.
En el delito de tortura, el elemento teleológico o finalístico: La conducta del sujeto activo debe tener como objetivo: Castigar a la víctima por un hecho cometido o que se sospeche que ha cometido. Todas las respuestas son correctas. Cualquier razón basada en algún tipo de discriminación. Obtener una confesión o información de la víctima.
El delito de acoso laboral: No es un delito permanente, el plazo de prescripción empezará a contar a partir del momento del inicio de la conducta hostigadora. Es un delito permanente, el plazo de prescripción empezará a contar a partir del momento en el que cesó la conducta hostigadora. Es un delito permanente, el plazo de prescripción empezará a contar a partir del momento en el que inició la conducta hostigadora. Es un delito permanente, el plazo de prescripción no empezará a contar hasta el momento en el que cesó la conducta hostigadora.
INDIQUE CUÁL DE LOS SIGUIENTES DELITOS SÓLO SERÁ PERSEGUIBLE MEDIANTE DENUNCIA DE LA PERSONA AGRAVIADA O DE SU REPRESENTANTE LEGAL: Injurias leves sobre alguna de las alguna de las personas del artículo 173.2 del CP. Ninguna de las respuestas es correcta Vejación injusta de carácter leve sobre alguna de las personas contempladas en el artículo 173.2 del CP. Violencia física o psíquica habitual sobre alguna de las personas del artículo 173.2 del CP.
El bien jurídico protegido del delito de tortura del artículo 174 del Código Penal es: La integridad moral de la persona que configura un espacio propio y por consecuencia necesitado, susceptible y digno de protección penal. La integridad sexual de la persona que configura un espacio propio y por consecuencia necesitado, susceptible y digno de protección penal. La integridad espacial de la persona que configura un espacio propio y por consecuencia necesitado, susceptible y digno de protección penal. La integridad no moral de la persona que configura un espacio propio y por consecuencia necesitado, susceptible y digno de protección penal. .
Denunciar Test