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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Iluminación y Rendering 3D

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Título del Test:
Iluminación y Rendering 3D

Descripción:
1er Parcial - Módulos 1 y 2

Autor:
AVATAR
Luana Dietzel
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Fecha de Creación: 27/07/2024

Categoría: Otros

Número Preguntas: 85
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Temario:
Los resultados de procesamiento en los distintos softwares son muy variados, por lo que se deben considerar especialmente los siguientes aspectos a la hora de elegir uno en particular: La fecha de entrega. La cantidad de frames. Las prestaciones de cada motor. El tipo de proyecto.
En cuanto a los criterios de clasificación de los motores de render, estos se pueden clasificar como biased o unbiased de acuerdo con su funcionamiento. Verdadero, porque los motores de render, según el funcionamiento, pueden funcionar con sesgo o sin sesgo. Falso, porque la clasificación de biased o unbiased corresponde a la presencia o ausencia de sesgos como criterio.
Selecciona las características que correspondan a RenderMan: Ofrece personalización y flexibilización. No ofrece licencias gratuitas. Fue desarrollado por Pixar. Se utiliza principalmente en animación y VFX.
El proceso de renderización es clave en una gran diversidad de industrias o sectores, excepto: Videojuegos. Arquitectura. Publicidad. Producción musical.
Algunos criterios de clasificación de los motores de render son: Existencia de sesgos. Modo de procesamiento. Aspecto de la interfaz. Especialización.
El tipo de motor ___________ funciona renderizando sin sesgos y se suele utilizar en cinematografía porque permite obtener un realismo con mayor facilidad, aunque con un procesamiento de imágenes más trabajoso. Standalone. Unbiased. Biased. Con GPU.
Cuando se debe renderizar una gran cantidad de material, por cuestiones de eficacia de tiempo de render por fotograma (como es el caso de los grandes de la industria como Pixar y Disney), es recomendable: Disminuir la calidad del producto final. Esperar la cantidad de horas necesarias, aunque se trate de años. Añadir núcleos a la CPU y la GPU en un equipo antiguo. Usar una granja de render.
Existen motores de render que funcionan con Linux, Windows y Mac. Verdadero. Falso.
La renderización es un proceso que se realiza previo al modelado. Verdadero, la renderización es un proceso que se realiza en la etapa 1, previo al modelado. Falso, el modelado se encuentra en la etapa 1, mientras que el renderizado se realiza en la etapa 4.
Los motores de render interpretan y procesan los elementos que componen una _____________, como las fuentes de luz, las texturas, las geometrías y los shaders. Textura. Escena digital. Escena analógica. Obra de arte.
El término render se acuñó: En la década de 1990. En la década de 1970. En la década de 1960. En la década de 1980.
El término render puede referirse tanto a un _________ como a un ___________________. Proceso/producto final. Software/producto final. Algoritmo/proceso. Producto/sistema.
Arnold, KeyShot, LuxCore y Corona Renderer son ejemplos de motores de render tipo standalone o autónomos. Verdadero, porque dichos motores funcionan por sí mismos. Falso, porque son motores tipo plug-in que funcionan únicamente como complementos.
Existen motores de render de código abierto. Verdadero. Falso.
Es adecuado afirmar que un tipo de motor de render es superior a otro. Verdadero, porque los motores con mayor costo funcionan mejor en todos los casos. Falso, porque cada motor pone a disposición distintas prestaciones.
¿Cuáles de estas características corresponden a un motor biased? Usa atajos para calcular trayectorias y rebotes. Representa una mayor tarea para procesar imágenes. El usuario no puede hacer ajustes. Presenta sesgos.
El renderizado de una figura ficticia correspondería a un render: Standalone. Plug-in. Fotorrealista. No fotorrealista.
¿Cuáles de los siguientes elementos representan programas de modelado 3D donde se podrían agregar motores de render como complementos o plug-ins? 3Delight. RenderMan. Cinema 4D. Maya.
El render en tiempo real se denomina así debido a: Que el usuario no puede interactuar con el entorno digital en tiempo real. Que se usan miles de núcleos de CPU y GPU. Que las imágenes se calculan en tiempo real. Que se obtienen cálculos de escenas muy complejas a través de sesgos.
Las siglas de CPU en español significan: Unidad central de prerender. Unidad central de procesamiento. Utilidad central para el procesamiento. Unidad coaxial de procesamiento.
¿Cuáles de estas son ventajas directas del uso de KeyShot a nivel comercial y publicitario en el caso de Under Armour, por ejemplo? Mejora de la velocidad de trabajo. Mejora de la calidad del producto final publicitario. Recorte de costos. Aumento de ventas.
Antes de instalar KeyShot, es necesario contar con algunos requisitos mínimos en el equipo, como 2 GB de memoria RAM y 2 GB de espacio en disco. Verdadero, es necesario contar con 2 GB de memoria RAM y 2 GB de espacio en disco. Falso, no es necesario disponer de espacio extra en la memoria del disco.
________ es un programa de renderización e iluminación desarrollado por Luxion que antecedió a KeyShot. HyperShot. HidroShot. HindiShot. HyperRender.
En la interfaz de KeyShot, la sección ___________, a lo largo de la parte superior de la ventana, presenta submenús que varían según la versión del programa. Edición. Submenús. Cinta. Menú principal.
Las funciones avanzadas de KeyShot permiten crear iluminaciones: Interiores de baja calidad. Ninguna de las anteriores. Precisas para tomas simples en estudio. Interiores más complejas.
KeyShot ha lanzado solo algunas versiones del software y ya no incorpora nuevas herramientas ni materiales o texturas. Verdadero, ya no se incorporan nuevas herramientas. Falso, KeyShot sigue lanzando nuevas versiones que cada vez son más rápidas y que incorporan materiales nuevos.
A la hora de trabajar por un tiempo prolongado en KeyShot, se recomienda modificar el Tema a “Oscuro” en lugar de “Luz” debido a que: Elimina opciones a nivel visual. Brinda alivio físico para la vista. Es mejor a nivel postural. Permite utilizar la vista en tiempo real.
KeyShot fue el primer software de renderización e iluminación de su tipo en el mundo. Verdadero, KeyShot fue el primer software de renderización e iluminación de su tipo en el mundo. Falso, HyperShot fue el primer software de renderización e iluminación de su tipo en el mundo.
En un___________ de escena se muestran todos los elementos de la escena según su orden de jerarquía. Orden. Partido. Conjunto. Árbol.
¿De qué formas puedes importar objetos en KeyShot? En el Menú principal > Archivo > Importar. Arrastrar y soltar el objeto en la vista en tiempo real. En Editar > Abrir. Con el atajo Ctrl/Cmd + I.
KeyShot cuenta con versiones tipo plug-in para: Maya. SolidWorks. RenderMan. 3ds Max.
Algunos aspectos físicos que se pueden eliminar mediante el uso de imágenes generadas por computadora frente al uso de fotografías de los objetos son: Estructura del producto. Reflejos no esperados. Huellas dactilares (en pantallas, por ejemplo). Presencia de polvo.
Una vez cargado un modelo 3D en KeyShot, ya no hay posibilidad de modificar materiales ni cambiar texturas y colores. Verdadero, no se pueden hacer modificaciones. Falso, KeyShot permite hacer estas modificaciones sin necesidad de tener que volver al programa de modelado y volver a importar los objetos.
¿En qué año se fundó Luxion, la compañía que desarrolló KeyShot? En 2003. En 2010. En 2005. En 2007.
KeyShot solamente permite la renderización con CPU. Verdadero, solo se permite la renderización con CPU únicamente. Falso, se puede optar por el uso de CPU o GPU para el renderizado.
Para usar KeyShot, hay que tener en cuenta que el procesador (CPU) es el único componente de hardware que tiene efecto en el rendimiento del render en CPU. Verdadero, el procesador configura el único componente de hardware que afecta el rendimiento del renderizado en CPU. Falso, existen varios componentes de hardware que afectan el rendimiento del renderizado en CPU.
El espacio de trabajo de la interfaz (en el centro) es la vista en tiempo real, donde podemos cargar o importar modelados y ver los cambios que realizamos instantáneamente. Verdadero, es en ese espacio donde podremos cargar o importar nuestros modelados. Falso, ese espacio solo mejora de la velocidad de trabajo.
El Dr. Henrik Wann Jensen se ha desempeñado como consultor para productoras muy importantes. Verdadero, él diseñó métodos de renderización para la piel de Gollum en las películas de El Señor de los Anillos. Falso, no se ha desempeñado como consultor para productoras muy importantes.
¿Cuál de estas opciones de importación podemos elegir si el modelo que estamos importando se ubicará en el centro del entorno o en la misma posición del espacio 3D en el que se creó originalmente? Centrar geometría. Nuevo conjunto de modelo. Árbol de escena. Añadir cámara.
En el diálogo de __________ existen diversas opciones dependiendo de la versión del software, como Escena, Ubicación, Entorno y cámara y Materiales y estructura. Exportación. Archivo. Importación. Librería.
Si tengo que crear una imagen digital para un proyecto arquitectónico sobre un futuro edificio que se va a construir, ¿Cuál de los siguientes motores sería aconsejable utilizar? Iray. KeyShot. Guerilla. Eevee. Cycles.
Si queremos mejorar el rendimiento de nuestros renders por CPU, debemos buscar… Procesadores con una gran cantidad de núcleos. Procesadores específicos para renderización. Controladores y sistema operativo. Optimiza tus modelos y escenas.
En la siguiente imagen, ¿Qué tiempo de render crees que se utilizó? Render de tiempo parcial. Slowrender. Pre renderizado. Render preprocesado. Render en tiempo real.
Una imagen digital creada a partir de un escenario o modelo 3D, se conoce como: Render. Modelado 3D. Sculpting. Animation. Composition.
¿Para qué tipo de rendering fue diseñado Keyshot? Seleccione las 4 opciones correctas: Calzado. Personajes. Escenarios. Objetos. Materiales.
Según uno de los ingenieros de Under Arnour, ¿Cuáles son las principales ventajas de Keyshot? Seleccione las 3 opciones correctas: Aumenta la velocidad de trabajo. Ofrece una gran calidad final. Reduce los costos de producción. Disminuye la velocidad de trabajo. Aumenta los costos de producción.
El termino unbiased hace referencia a: Un tipo de motor de renderización que permite que su algoritmo haga cálculos de los trayectos y los rebotes de fotones sobre los objetos presentes en una escena de la forma más precisa posible. Un tipo de motor de renderización que permite un cálculo exacto de la trayectoria y rebotes de la luz en objetos de escenas 3D Un tipo de motor de renderización que utiliza atajos para calcular trayectorias y rebotes de fotones en escenas 3D. Un tipo de motor de renderización que calcula de manera precisa los trayectos y rebotes de fotones en una escena, proporcionando realismo en la industria del cine a costa de un procesamiento más pesado de imágenes. Un tipo de motor de renderizado que utiliza atajos para calcular la trayectoria y el rebote de los rayos de luz en escenas 3D. .
Si cuento con un motor de render que debe ser instalado en un programa de animación 3d, estoy utilizando un motor de render: Plug-in. Prerrenderizado. Unbiased. Biased. Frame.
¿Cuáles de los siguientes motores render son unbiased en CPU? Selecciones las 4 opciones correctas: Corona Render. Arnold. KeyShot. Maxwell. Maverick.
Si al utilizar Keyshot, necesito obtener un mayor desempeño y potencia de render, sería recomendable utilizar un procesador con: 8 núcleos. 6 núcleos. 4 núcleos. 2 núcleos. 10 núcleos.
En la siguiente lista hay solo un motor con renderización por GPU, ¿Cuál? Maverick. OctaneRender. Redshift. RenderMan. KeyShot.
¿El plug-in de Keyshot es compatible con Autodesk MAYA? Sí, es compatible incluso en su versión más reciente. No, no existe un plug-in compatible con esta plataforma. Sí, hasta la versión 2018 No, a menos que el equipo cuente con una placa de video Quadro. Sí, solamente sobre el sistema MacOS.
¿El plug-in de Keyshot es compatible con 3DS MAX? No, no existe un plug-in compatible con esta plataforma. No, a menos que el equipo cuente con una placa de video Quadro. Sí, es compatible incluso en su versión más reciente. Sí, hasta la versión 2018. Sí, solamente sobre el sistema MacOS.
¿Cuál de los siguientes atajos permite importar objetos en Keyshot? Ctrl + I. Ctrl + Alt + I. Alt + I. Ctrl + Shift + I. Shift + Alt + I.
¿Cuál de los siguientes motores de render es biased? Mental Ray. Arnold. Cycles. Maxwell. KeyShot.
Según lo visto en los textos de la materia, ¿Cuál es el único procesador de la línea Xeon que no se recomienda para trabajar con Keyshot? Xeon Phil. Intel Xeon. Quadro RTX. Open GL 2.0. Xeon 2689.
El término “granja de render” hace referencia a: Una agrupación de varias computadoras a cargo de las tareas de renderizacion de imágenes o animaciones a partir de programas 3D. Procesan información sobre imágenes fijas o secuencias animadas, dividiendo el trabajo para acelerar el tiempo de renderizado. Distribuyen la carga de trabajo entre múltiples máquinas, se reduce significativamente el tiempo necesario para generar los renders. Trabajan con programas como K-3D, Blender, 3D Studio, Cinema4D, Maya y otros, dependiendo de su configuración y capacidades. Lograr un procesamiento eficiente y rápido de las imágenes o animaciones, las computadoras individuales tardan demasiado en elaborar un render.
Según lo indicado en los textos, ¿Cuál es la ventaja de contar con una amplia memoria RAM en nuestro equipo? Permite tener varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo. Permite tener dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo. No permite tener varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo. No permite tener aplicaciones abiertas al mismo tiempo.
¿Qué es KeyShot? Un motor unbiased que permite crear imágenes de alta calidad. Un motor que permite obtener renders fotorealistas en tiempo real. Un motor donde puedes alternar entre el modo CPU y GPU con un solo clic para obtener un rendimiento excepcional. Un motor donde se integra con una amplia biblioteca de complementos para mantener actualizados los cambios de geometría sin perder trabajo Un motor donde su interfaz es fácil de usar y permite a los diseñadores centrarse en el diseño, no en la complejidad del software.
En la siguiente imagen, ¿Qué tipo de render se utilizó? Pre renderizado. Slowrender. Render en tiempo real. RenderNow. Render de tiempo parcial.
¿A que nos referimos cuando hablamos de pre-renderizado? El proceso de renderización en que las imágenes no se renderizan en el momento. El proceso en el que las secuencias de gráficos no son renderizadas en tiempo real por el hardware. Los gráficos son una secuencia que se ha renderizado previamente en un equipo o unidad diferente. Se emplea en la producción de vídeos, animaciones y otros proyectos que requieren mayor complejidad y fotorrealismo. .
¿Es este enunciado verdadero o falso? En la siguiente imagen se utilizó renderización en tiempo real. Verdadero. Falso.
En relación con la renderización, ¿Qué es un algoritmo? Un proceso secuencial y lógico creado para conmutar una tarea específica. Un proceso en donde se basan en disciplinas como la física, matemáticas y óptica. Un proceso que deben ser lógicas y ejecutables por una computadora o máquina. Un proceso que convierten los datos de un problema (entrada) en una solución (salida) mediante una sucesión de pasos. Un conjunto finito de operaciones organizadas de manera lógica y ordenada.
Los motores de render se pueden clasificar de acuerdo a su funcionamiento en: Seleccionar 4 opciones correctas. Independiente. Biased. Sin sesgo. De complemento. Autónomo.
Renders de código abierto: Appleseed. Cycles. Eevee. LuxCore Render. Maverick.
Renders de tipo plug-in: Iray. Renderman. V-Ray. Redshift. Keyshot.
El Dr. Henrik Wann Jensen fue el creador de: Keyshot. Cinema 4D. Maya. 3DS MAX. RenderMan.
¿Keyshot se encuentra disponible en Mac? Sí, es compatible con este sistema operativo. No, es compatible con el sistema operativo de Windows. Si, es compatible incluso hasta su ultima versión. No, es compatible con varios sistemas operativos. Si, es compatible con las versiones anteriores.
¿Cuál es el único componente de hardware que afecta el rendimiento del renderizado por CPU? El procesador. La cantidad de núcleos. El tiempo de renderización. La memoria RAM. El caché.
¿Cuál es el nombre de la versión más completa de Keyshot? Keyshot Enterprice. Hypershot. KeyVR. Keyshot Network Rendering. KeyShotXR.
Los materiales de Keyshot incluye en su galerÌa, ¿se pueden modificar una vez aplicados? Sí, pueden colorearse o texturizarse. No, primero se deben ajustar las propiedades del material. Sí, pueden cambiar o ajustar las texturas aplicadas al material. No, primero se modifica la configuración de iluminación. Sí, se puede usar el editor de materiales.
¿Cuál de los siguientes procesadores es recomendado por Keyshot para realizar rendering por CPU? AMD RYZEN. NVIDIA. QUADRO. Open GL 2.0. Xeon Phil.
Según en los textos, ¿Cuál es el requisito que debe cumplir una tarjeta gráfica para que funcione con Keyshot? Ejecutar OpenGL 2.0. Ejecutar Amd Ryzen. Ejecutar Nvidia. Ejecutar Quadro. Ejecutar Xeon Phil.
¿Cuánto dura la prueba gratuita de Keyshot sin marcas de agua? 1 semana. 14 días. 1 mes. 90 días. 30 días.
Si tengo Windows vista, ¿Puedo trabajar con Keyshot? Verdadero. Falso.
¿Cuáles de las siguientes características del software son compatibles para ejecutar Keyshot? Seleccione las 4 opciones correctas Windows Server 2012. Windows 8. Windows 10. OpenGL 2.0. MacOS.
¿Cuáles de las siguientes plataformas son compatibles con Keyshot? Seleccione las 3 opciones correctas: Maverick. RenderMan. 3ds Max. Maya. Cinema 4D.
¿Qué sucede cuando se importa un objeto 3D en Keyshot por primera vez? Se abre la ventana de importación. Se abre la ventana de materiales. Se abre la ventana de menú principal. Se abre la ventana de exportación. Se abre la ventana de configuración.
En la interfaz del software Keyshot encontramos… Seleccionar las 4 opciones correctas: Escena. Menú principal. Vista en tiempo real. Barra de herramientas. Cinta.
Dentro del menú principal de Keyshot podemos utilizar… Seleccionar las 4 opciones correctas: Archivo. Ventana. Edición. Cámara. Render.
Cuando creamos una escena en Keyshot, la jerarquía de elementos que vayamos creando se ubican en: Árbol escena. Barra de herramientas. Escena. Sets de modelos. Información y configuración.
En la escena del software Keyshot, los objetos se ubican de acuerdo a: Clasificaciones y subclasificaciones. Clasificaciones dinámicas y estáticas. Clasificaciones naturales y artificiales. Clasificaciones jerárquicas y híbridas. Clasificaciones universales y especializadas.
Al modificar el tema a oscuro de Keyshot, nos brindara: Un alivio físico para nuestra visión. Facilita la visualización en ambientes con poca luz. El texto y los iconos se vuelven de colores claros o contrastantes para mejorar la legibilidad sobre el fondo oscuro. Facilita su uso y navegación. Ayuda a reducir la fatiga ocular durante largas sesiones de trabajo al disminuir el contraste entre el fondo y los elementos visuales.
¿Desde qué parte d la interfaz podemos hacer captura de pantalla en Keyshot? Barra de herramientas. Menú principal. Vista en tiempo real. Cinta. Escena.
¿Keyshot es un render autónomo? Si, y cuenta con su versión plug-in. No, cuenta el renderizado con la necesidad de plugins adicionales. Sí, y cuenta con importación directa de modelos 3D. Sí, y cuenta con materiales y texturas integradas. Sí, y cuenta con la interfaz y funcionalidades completas.
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