TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: INTEGRACION COMPONENTES SOFTWARE EN PAG. WEB
COMENTARIOS | ESTADÍSTICAS | RÉCORDS |
---|
REALIZAR TEST
Título del Test:
INTEGRACION COMPONENTES SOFTWARE EN PAG. WEB Descripción: PROGRAMACION CON LENGUAJES DE GUION EN PAGINAS WEB Autor: M.R.P. OTROS TESTS DEL AUTOR Fecha de Creación: 28/10/2024 Categoría: Informática Número Preguntas: 40 |
COMPARTE EL TEST
Comentar
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuáles son las dos formas a partir de las cuales podremos crear nuestros propios objetos? a Usando llaves o a través de la sentencia function. b Usando llaves o a través de la sentencia this. c A través de la sentencia function y usando la sentencia this d Usando llaves y a través de la sentencia var. Para comenzar a desarrollar un problema y buscar su solución, ¿con qué comenzaremos a trabajar? a Con una instrucción. b Con un algoritmo. c Con un objeto. d Con una variable. ¿Cómo se denomina el proceso de creación de una variable? a Iteración. b Elaboración. c Declaración. d Modicación. ¿Qué es la clase de un objeto? a La clase dene a una función y asigna una función ya existente. b La clase permite que un método tenga múltiples implementaciones, que se seleccionan en base al tipo objeto indicado al solicitar la ejecución del método. c La clase es una plantilla que dene las variables y los métodos que son comunes para todos los objetos de un cierto tipo. d La clase nos permite denir nuevos objetos a partir de otros que ya existe, los cuales heredan automáticamente todo su comportamiento, pero además pueden introducir características propias que las diferencia. ¿Qué elemento permite decir lo mismo que los algoritmos pero a partir de símbolos? a Grasfismos b Contantes. c Pseudocódigo. d Diagrama de flujo. ¿Qué significa la sigla POO? a Preparación Orientada a Objetos. b Programas Orientados a Objetos. c Programas de Orientación a Objetos. d Programación Orientada a Objeto. ¿Qué dos tipos de algoritmos existen? a Numéricos y computacionales. b Computacionales y lógicos. c Informales y de texto. d Informales y computacionales. ¿Qué es un programa? a Una serie de variables con acciones. b Una serie de acciones sobre un script concreto. c Una secuencia de acciones (instrucciones) que manipulan un conjunto de objetos (datos). d Una secuencia de objetos que manipulan acciones con instrucciones y datos. Una vez que hemos realizado el diagrama de flujo, ¿qué dos formas existen para escribirlo en un lenguaje de alto nivel? a Pseudocódigo y símbolos. b Ordinogramas y pseudocódigo. c Ordinogramas y códigos. d Pseudocódigo e instrucciones. ¿Cuáles son las principales características del lenguaje orientado a objetos? a Abstracción, encapsulamiento, principio de ocultación, flexibilidad y herencia. b Abstracción, encapsulamiento, principio de ocultación, polimorfismo y herencia. c Abstracción, encapsulamiento, flexibilidad, reusaiblidad, mantenibilidad. d Abstracción, encapsulamiento, principio de dinamismo, polimorfismo y herencia. ¿Con qué elemento se recomiendan finalizar las instrucciones? a Con comillas dobles (""). b Con los dos puntos (:). c Con el punto y coma (;). d Con comillas simples (‘’). ¿Cuál es la forma de identificar un script dentro del lenguaje de marcas? a A través de su etiqueta identificativa <type>. b Es imposible su identificación. c A través de su etiqueta identificativa <script>. d A través de su etiqueta identificativa <html>. Qué elemento usaremos cuando necesitemos ejecutar un conjunto de acciones de forma habitual? a Eventos. b Funciones. c Objetos d Instrucciones. ¿Qué ocurre cuando se genera un error en tiempo de ejecución? a Se produce cuando el script realiza una acción que el sistema no puede ejecutar, pero no podremos tener información sobre el error. b Se produce cuando el script intenta realizar una acción que el sistema no puede ejecutar, lo cual crea una instancia de la clase Error, con información sobre el número del error o información descriptiva en una cadena de caracteres. c Se produce cuando el script intenta realizar una acción que el sistema no puede ejecutar, pero solo podremos tener información sobre el número que le identifica. d Los scripts no suelen presentar errores. ¿Cómo se denomina el evento que hace que JavaScript se active cuando se terminan de cargar todos los elementos de la página? a <head>. b Load. c onUnLoad. d onLoad. ¿Cómo se denomina el elemento que realiza una acción sobre algún elemento de la página tras una interacción con el usuario? a Objeto. b Script. c Método. d Evento. ¿En qué consiste el script Diferido? a El script Diferido se carga con la página pero no se ejecuta hasta que el usuario realiza alguna acción, y se encuentran dentro del cuerpo del documento. b El script Diferido se ejecuta cuando se terminan de cargar todos los elementos de la página y se encuentra dentro del cuerpo del documento. c El script Diferido se ejecuta cuando se terminan de cargar todos los elementos de la página y se encuentra dentro del encabezado del documento. d El script Diferido se ejecuta en cuanto se carga la página y se dene tanto en la cabecera como en el cuerpo del documento. ¿Cómo se denomina la ejecución que ocurre cuando el script es ejecutable al abrir la página, es decir, que se ejecuta mientras que el navegador abre la página? a Ejecución estándar. b Ejecución actual. c Ejecución directa. d Ejecución por un evento. ¿Dónde irán insertados los scripts? a No van insertado en ningún sitio. b Dentro del archivo HTML. c Dentro del archivo HTTP. d Dentro del archivo JavaScript. ¿Cuál es el fragmento que se debe integrar dentro de un documento HTML? a <script type"text/javascript">. b <script type=text/javascript>. c <script type="textjavascript">. d <script type="text/javascript">. ¿Qué representa una variable? a Un espacio de memoria para usar los datos que se almacenen al momento. b Un espacio de memoria donde almacenar datos que necesitaremos posteriormente para realizar acciones en nuestro código. c Una representación de un dato que no se usará. d Un espacio de memoria que almacena datos pero que no realiza acciones. ¿Cómo se denomina el proceso de creación de una variable? a Iteración. b Elaboración. c Declaración. d Modicación. ¿Qué sentencia usaremos cuando debamos comprobar entre decisiones verdadero/falso? a La sentencia var. b La sentencia if()...else. c La sentencia if(). d La sentencia while. ¿Cómo se crea una función? a Primero usaremos la palabra function, después indicamos el nombre de ésta, y seguidamente las acciones. Después ésta es llamada incluyendo en el script una sentencia con el nombre de la función. b Primero usamos la palabra function, después indicamos el nombre que queramos que tenga la función seguida obligatoriamente de paréntesis y escribimos las acciones que realizará la función encerradas entre corchetes formando un bloque. Seguidamente deberá ser llamada incluyendo en el script una sentencia con el nombre de la función, seguida de los paréntesis. c Se indica el nombre de la función y entre corchete incluimos las acciones. Seguidamente ésta es llamada por una sentencia. d Primero usamos la palabra function, después indicamos el nombre de la función, seguida de paréntesis, y después es llamada incluyendo en el script una sentencia con el nombre de la función d Primero usamos la palabra function, después indicamos el nombre de la función, seguida de paréntesis, y después es llamada incluyendo en el script una sentencia con el nombre de la función. ¿Qué método usaremos cuando queramos mostrar un mensaje de diálogo que muestre los botones Aceptar y Cancelar? a El método eval(). b El método alert(). c El método prompt(). d El método confirm(). ¿Qué tres tipo de datos literales se admiten? a Booleanos, numéricos y variables b Numéricos, booleanos y lógicos c De texto, Booleanos y Nulos. d Booleanos, numéricos y de texto. ¿Qué nos permiten los operadores? a Hacer acciones sobre un script concreto. b Dar un valor a una variable. c Realizar cálculos o acciones sobre los datos que manejamos en un script para dar más funcionalidad. d Realizar cálculos sin que esto afecte al script. ¿Cómo se identifica el operador de asignación? a Por el símbolo de suma (+). b Por el símbolo de igualdad (==). c Por el símbolo mayor o igual que (>=). d Por el símbolo igual (=). ¿Qué resultado nos devuelve un operador lógico? a El operador lógico nos devuelve como resultado un valor verdadero. b El operador lógico nos devuelve como resultado un valor verdadero o falso. c El operador lógico nos devuelve un valor null. d El operador lógico nos devuelve como resultado un valor falso. ¿Qué operador realiza acciones sobre cadenas de caracteres? a El símbolo (+). b El símbolo (=). c El símbolo (==). d El símbolo (++). ¿Cuáles son los requerimientos básicos para empezar a programar scripts? a Un editor de textos. b Un editor de textos y un navegador. c Un navegador. d Un editor de textos y una consola. ¿Para qué sirve la consola de errores de los navegadores? a Para abrir una ventana donde se muestran los errores del script y solucionar posibles errores. b Para probar los scripts en el navegador. c Para buscar errores pero no se pueden solucionar. d Para reescribir un script. ¿Qué es Firebug? a Una herramienta de desarrollo que se usa para depurar código perteneciente al navegador Opera. b Una herramienta de desarrollo que se usa para depurar código perteneciente al navegador Google Chrome. c Una herramienta de desarrollo que se usa para depurar código perteneciente al navegador Mozilla Firefox. d Una consola para buscar errores pertenecientes al navegador Mozilla Firefox. ¿Qué tipos de errores existen en JavaScript? a Errores sintácticos y de tiempo de ejecución. b Errores lógicos y de ejecución. c Errores sintácticos, errores en tiempo de ejecución y errores lógicos. d Errores sintácticos y lógicos. ¿Dónde irá contenido el script? a Entre las etiquetas HTML < head >< /head >, con su atributo. b Entre las etiquetas HTML < script >< /html >. c Entre las etiquetas HTML,con el atributo script type=”text/javascript” d Entre las etiquetas HTML, con el atributo script type=”javascript ” . ¿Por qué se producen los errores en tiempo de ejecución? a Por un defecto en la lógica de procedimiento b Por tratar de utilizar una variable no declarada o inicializada en una expresión, o por usar una propiedad o método con el objeto. c Por un mal uso de un Boolean. d Por usar una mala sintaxis. ¿Qué función podremos usar cuando intuyamos que se podría desatar un error en tiempo de ejecución en una determinada porción de código? a La función try...cach. b La función try...catch. c La función catch...try. d La función var...catch. ¿Dónde recomienda el estándar HTML colocar el script? a En el cuerpo de la página. b Entre las etiquetas < head> y < body>. c Dentro del título de la página. d Dentro del encabezado de la página. ¿Por qué aparecen los errores sintácticos? a Por usar una propiedad con el objeto. b Por ejecutar mal una variable. c Por un error en un bucle. d Por escribir mal una palabra u omitirla. ¿Qué contiene el bloque de instrucciones try? a El código que sabremos que no generará un error. b El código HTML. c Todo el script. d El código susceptible de generar un error. |
Denunciar Test