TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: ISTQB TESTER MOBILE APPLICATION TESTING
COMENTARIOS | ESTADÍSTICAS | RÉCORDS |
---|
REALIZAR TEST
Título del Test:
ISTQB TESTER MOBILE APPLICATION TESTING Descripción: test español Autor: nail147 OTROS TESTS DEL AUTOR Fecha de Creación: 18/09/2023 Categoría: Informática Número Preguntas: 40 |
COMPARTE EL TEST
Comentar
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Eres el especialista en calidad en un equipo de desarrollo de aplicaciones móviles. ¿Para cuál de las siguientes opciones se utilizarían los datos de analítica móvil en la estrategia de prueba o en el plan de pruebas? Para definir la base de usuarios esperada de la aplicación. Para derivar niveles de prueba, casos de prueba y datos de prueba. Para seleccionar el portafolio de dispositivos y la priorización para la ejecución de pruebas. Para seleccionar el tipo de aplicación y el modelo de desarrollo a seguir. Tu equipo está desarrollando una aplicación de uso gratuito que recopila noticias de fuentes seleccionadas por el usuario y que están disponibles públicamente, para que el usuario tenga un único lugar donde leer todas las noticias de sus fuentes favoritas. Basándonos en esta información, ¿cuál de los siguientes modelos de negocio es el MÁS apropiado? Aplicación freemium. Aplicación basada en publicidad. Aplicación de pago. Aplicación basada en transacciones. . ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es cierta acerca de los teléfonos con funciones básicas? Los teléfonos con funciones básicas brindan un soporte limitado para la instalación de aplicaciones. Los teléfonos con funciones básicas son similares a los teléfonos inteligentes pero más grandes. Los teléfonos con funciones básicas son los teléfonos inteligentes de la próxima generación, con funcionalidades extendidas. Los teléfonos con funciones básicas incluyen cámaras, GPS y otros sensores incorporados. Tu equipo desarrolla un juego para Android que utiliza diversas funciones del dispositivo como la cámara, el GPS y la orientación del dispositivo. ¿Cuál de los siguientes tipos de aplicación es el MÁS adecuado, si el uso preciso de las características específicas del dispositivo es esencial? Aplicación híbrida. Aplicación web móvil. Aplicación nativa. Aplicación de escritorio. Tu equipo desarrolla una aplicación iOS que se utiliza para registrar usuarios, sus correos electrónicos y direcciones físicas. Los datos se transfieren a un servidor y proporcionan a los usuarios registrados muestras de productos físicos, enviados por correo normal. ¿CUÁLES DE LAS DOS siguientes decisiones arquitectónicas son las MÁS apropiadas a considerar para esta aplicación? Siempre conectado. Aplicación nativa. Almacenar y reenviar (store and forward). Datos celulares. Aplicación web. Tus datos de analítica muestran que todos tus usuarios utilizan iPhones. ¿Cuál de las siguientes decisiones es la MÁS apropiada para tu estrategia de prueba si tienes una aplicación de bajo riesgo? Utilizar un servicio de acceso remoto a dispositivos. Utilizar una estrategia de plataforma única. Utilizar una estrategia de cobertura máxima. Utilizar solo simuladores de iOS. ¿Cuál de las siguientes opciones NO es un desafío al probar aplicaciones móviles? Parámetros de comando desconocidos para el inicio de la aplicación que alteran el comportamiento de la app. Diversidad de usuarios y grupos de usuarios. Múltiples tipos de redes y proveedores de red. La falta de disponibilidad de dispositivos recién lanzados que requiere el uso de emuladores/simuladores. Una empresa ha decidido utilizar pruebas de multitudes (crowd testing). ¿Cuál de los siguientes riesgos se mitiga con esta decisión? La falta de disponibilidad de partes interesadas importantes durante el desarrollo. El costo de dar soporte a múltiples plataformas. La falta de disponibilidad de dispositivos importantes durante las pruebas. Las buenas reseñas en la tienda de aplicaciones del proveedor de la plataforma. Cuando se prueba una aplicación nativa utilizando diferentes características del dispositivo, ¿cuál de los siguientes dispositivos de hardware es el MENOS necesario enfocarse al realizar las pruebas? Módulo WLAN (Wi-Fi). Altavoces integrados. Cámara incorporada. Acceso a auriculares. ¿Cuál de las siguientes opciones NO es un efecto potencial del sobrecalentamiento de un dispositivo móvil al someterlo a pruebas? La aplicación se vuelve lenta. Las funciones de la aplicación dejan de funcionar. Desinstalación de la aplicación. Funcionalidad incorrecta de las aplicaciones. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones NO es un escenario válido para probar un dispositivo móvil en relación con los sensores de entrada? Verificar la calidad de la señal GPS recibida. Probar la funcionalidad correcta del giroscopio. Validar los datos proporcionados por el sensor de movimiento. Tamaño de pantalla correcto en modos apaisado y vertical. ¿Cuál de las siguientes opciones contiene pruebas que SOLAMENTE se relacionan con diferentes métodos de entrada? Deslizar hacia la siguiente pantalla, hacer doble toque en un botón, escanear un código QR, grabar audio. Tomar una foto con la cámara, usar un teclado virtual, imprimir el contenido de una pantalla, usar coordenadas GPS. Arrastrar un objeto en la pantalla, abrir otra aplicación, capturar imágenes, enviar un SMS a un amigo. Mostrar datos de ubicación geográfica, realizar mediciones de distancia, usar una aplicación de control remoto de TV, capturar videos de internet. Estás trabajando como probador móvil para una empresa que está desarrollando una aplicación de navegación. Uno de los requisitos es que la aplicación debe funcionar tanto en modo vertical como en modo horizontal, proporcionando las mismas características al usuario de manera precisa. ¿Cuál de las siguientes opciones enumera los MEJORES aspectos a tener en cuenta para verificar la funcionalidad correcta al cambiar la orientación de la pantalla? Sensor de movimiento, problemas de seguridad, corrección de datos de salida. Problemas de usabilidad, retención de datos de entrada, mantenimiento del estado actual. Cambios diversos en la orientación de la pantalla, problemas de rendimiento, características de la interfaz de usuario. Interrupciones de WLAN, problemas de representación en la interfaz gráfica de usuario, pérdida de datos ingresados. Estás trabajando como gerente de pruebas para un banco que está desarrollando una nueva versión de su software de banca en línea. Este software se realiza como una aplicación web. Durante la preparación de pruebas adecuadas, te estás enfocando en la tolerancia a fallos de la aplicación en función de las interrupciones iniciadas por el usuario. ¿Cuál de los siguientes escenarios de prueba elegirías MEJOR con este propósito? i. Mostrar advertencias de batería baja. ii. Poner dispositivos móviles en modo de espera. iii. Aceptar llamadas de voz entrantes. iv. Notificación de memoria baja. v. Poner el dispositivo en modo de no molestar. Por favor, selecciona la opción que consideras la MEJOR para este propósito. i – ii – iii i – ii – iv ii – iii – iv ii – iii – v. Una compañía de seguros de salud lanzó una versión actualizada de su aplicación para clientes. La actualización incluye una función que escanea una factura de farmacia y la envía directamente a la compañía de seguros de salud para su pago. Sin embargo, cuando los clientes instalaron la actualización, descubrieron que la cámara no podía activarse para escanear las facturas. Este error se informó y se corrigió. Ahora es necesario preparar y ejecutar nuevas pruebas, y realizar pruebas de reexamen. ¿Cuál de las siguientes pruebas ejecutarás como la prueba MÁS IMPORTANTE en el escenario dado? Prueba de rendimiento. Prueba de accesibilidad Prueba de permiso de acceso. Prueba de instalación. Tu compañía proporciona una aplicación de mensajería de noticias que incluye una función de notificación para mostrar noticias de última hora. Las notificaciones tienen enlaces profundos a las páginas de noticias en línea relevantes. Recientemente, algunos usuarios de la aplicación se quejaron de experimentar retrasos en la visualización de las notificaciones de noticias, mientras que en otras ocasiones, las notificaciones esperadas no se mostraban en absoluto. La causa raíz de este defecto fue identificada por los desarrolladores y corregida. En tu rol como probador móvil, ¿qué pruebas funcionales llevarías a cabo para validar que la versión corregida de la aplicación funciona correctamente? i. Visualización correcta de la notificación cuando la aplicación está en segundo plano. ii. Ejecución de la aplicación bajo condiciones de batería baja. iii. Prueba de rendimiento de la aplicación mientras se muestra la notificación. iv. Realización de pruebas de usabilidad relacionadas con la versión corregida de la aplicación. v. Prueba del enlace profundo a la página de noticias correcta de la aplicación. i – iv – v i – ii – iv i – ii – v ii – iii – iv. Tu compañía está desarrollando una nueva versión de una aplicación híbrida para comparar precios. Esta aplicación consta de funcionalidades ricas en enlaces de acceso rápido. Como probador móvil, tu tarea es verificar que los enlaces de acceso rápido funcionen sin problemas. ¿Cuál de las siguientes opciones es el MEJOR enfoque a tomar? Verificar el comportamiento correcto de la funcionalidad de force touch de una aplicación iOS. Asegurar la presencia de marcadores favoritos en Mobile Chrome en el sistema operativo Android. Verificar que todas las teclas de hardware de un dispositivo móvil funcionen como se espera. Utilizar una herramienta adecuada para identificar enlaces rotos en la aplicación web móvil. Estás probando una aplicación nativa de iOS que utiliza varios sensores. ¿Cuál de los siguientes tipos de pruebas NO se aplica? Pruebas de rendimiento. Pruebas de utilización de características del dispositivo. Pruebas de compatibilidad entre navegadores. Pruebas de compatibilidad con dispositivos. ¿Cuál de las siguientes opciones es un tipo de prueba típico para probar la interoperabilidad con versiones del sistema operativo? Prueba de problemas de seguridad. Prueba de problemas de rendimiento. Prueba de estándares de accesibilidad. Prueba de compatibilidad hacia atrás. ¿Cuál de las siguientes opciones es un objetivo PRIMARIO de las pruebas al realizar pruebas para la coexistencia de un sistema bajo prueba (SUT) con otras aplicaciones en el dispositivo? Verificar que el SUT no dañe los datos del usuario. Identificar problemas de seguridad existentes en el dispositivo. Evaluar problemas de usabilidad en el SUT. Probar si el SUT cumple con los estándares de accesibilidad. Estás desarrollando un enfoque de prueba para realizar pruebas de conectividad en diferentes tipos de dispositivos móviles. ¿Cuál de las siguientes opciones NO debería estar dentro del alcance de este enfoque? Cambiar de modo GSM a modo de vuelo y luego volver a GSM. Iniciar una transacción de pago mediante NFC. Usar Bluetooth para emparejarse con un dispositivo vestible. Conectar un cable USB a una fuente de alimentación. Te han asignado la tarea de realizar pruebas de instalación para una aplicación de Android. ¿Cuál de las siguientes pruebas de instalación NO debería ser utilizada? Ejecutar App-Installer.exe. Instalar conectando el dispositivo a una PC y ejecutando comandos de instalación. Instalación desde el Programa Beta de Google Play. Instalación lateral (sideloading) proporcionando el paquete de instalación en una tarjeta SD y ejecutando desde el sistema de archivos del dispositivo. ¿CUÁLES DE LOS DOS siguientes son posibles problemas de seguridad para aplicaciones móviles? Inyección de código a través de campos de entrada. Transferencia de datos sin cifrar. Aplicación que no responde después de una interrupción. Problemas de representación después de cambiar la orientación del dispositivo. Superposición de elementos en pantalla en pantallas pequeñas. ¿Cuál de las siguientes opciones es más probable que uses para llevar a cabo una prueba de rendimiento del comportamiento temporal de una aplicación? Una versión de construcción instrumentada para obtener números cronométricos exactos Un generador de carga para observar el comportamiento del servidor bajo una carga pesada. Ejecutar la aplicación en un emulador/simulador. Un dispositivo y un cronómetro para verificar el rendimiento del dispositivo. Se te ha asignado realizar una prueba de usabilidad para una aplicación móvil. ¿Cuál de los siguientes pasos NO llevarás a cabo? Pedir al gerente que ordene una sesión en un laboratorio de usabilidad Probar la aplicación para verificar el cumplimiento de las pautas de la interfaz de usuario de la plataforma. Activar la función de voz en off del dispositivo. Conocer las expectativas de apariencia y sensación de la plataforma. ¿Qué significa el mnemónico "CRUD" en el contexto de las pruebas de validación de datos? Copiar, Renombrar, Actualizar, Eliminar Crear, Leer, Deshacer, Eliminar. Crear, Leer, Actualizar, Eliminar. Crear, Leer, Deshacer, Implementar. Estás realizando pruebas de internacionalización. Mientras ejecutas las pruebas, ves parcialmente cadenas de texto falsas (pseudo strings) y parcialmente cadenas de texto en inglés. ¿Cuál de las siguientes opciones es la causa más probable? Traducciones faltantes. Cadenas de texto en inglés codificadas en el código. Configuración incorrecta del idioma en el dispositivo. Algo salió mal durante la compilación. ¿Por qué se debe realizar la prueba de accesibilidad? Para determinar si la aplicación es utilizable por usuarios con diferentes necesidades. Porque es requerido por el W3C y los proveedores de plataforma. Para probar completamente la aplicación. Porque existen casos de prueba genéricos que deben ejecutarse para cada aplicación. Eres un tester en un equipo que desarrolla una aplicación móvil. Tu equipo ha finalizado la versión actual de la aplicación y la ha lanzado en la tienda de aplicaciones. ¿Cuál de las siguientes opciones es tu próxima actividad? Archivar el conjunto de pruebas. Pruebas después del lanzamiento. Pruebas de aprobación de la tienda de aplicaciones. Cierre de las pruebas. Eres un nuevo miembro en un equipo que está probando aplicaciones móviles. Tu líder de equipo te pide que pruebes las entradas de la aplicación durante 1 hora, las funciones durante 1 hora, las interrupciones durante 1 hora, y así sucesivamente. ¿Qué está aplicando el líder del equipo? Gestión de Pruebas Basada en Riesgos Delegando la responsabilidad de su trabajo a ti. Gestión de Pruebas de Rendimiento. Gestión de Pruebas Basada en Sesiones. ¿Cuál de las siguientes opciones es un método efectivo para las pruebas en campo? Utilizar un enfoque basado en la nube. Utilizar un laboratorio de dispositivos interno para ejecutar pruebas en diferentes smartphones. Utilizar recorridos como una especie de técnica de prueba exploratoria. Utilizar una herramienta de prueba para ejecutar pruebas automatizadas en navegadores móviles. ¿Por qué es común que los proyectos de aplicaciones móviles inviertan la Pirámide de Pruebas? Las pruebas unitarias son mucho más complicadas en las aplicaciones móviles. Como resultado, es conveniente tener solo algunas pruebas unitarias. Falta de soporte de herramientas para pruebas unitarias e integración en aplicaciones móviles. Las aplicaciones móviles siempre son monolíticas. Como resultado, todo se puede probar a nivel del sistema y no es necesario probar en niveles más bajos. Las aplicaciones móviles requieren muchas pruebas manuales, como pruebas de usabilidad o pruebas en campo. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta en cuanto a los entornos de desarrollo utilizados para el desarrollo de aplicaciones móviles? Los desarrolladores de iOS utilizan el entorno de desarrollo Visual Studio IDE. Los desarrolladores de Android utilizan el entorno de desarrollo Universal Studio IDE, mientras que los desarrolladores de iOS utilizan Xcode como su entorno de desarrollo. Los desarrolladores de Android utilizan el entorno de desarrollo Xcode IDE. Los desarrolladores de iOS utilizan el entorno de desarrollo Xcode IDE. ¿Cuál de las siguientes opciones NO es una tarea que normalmente se pueda realizar utilizando un kit de desarrollo de software (SDK) para aplicaciones móviles? Capturar capturas de pantalla. Diseñar casos de prueba. Enviar eventos aleatorios a la aplicación. Crear dispositivos virtuales. Has sido asignado como tester para una aplicación móvil con una arquitectura cliente-servidor. Con el fin de aprovechar mejor el equipo disponible, la empresa decide utilizar la PC del empleado sin que la aplicación esté conectada a un servidor real, para probar las características básicas en las primeras etapas de prueba. ¿Cuál de las siguientes arquitecturas recomendarías que el desarrollador de la aplicación Android utilice en las etapas iniciales de desarrollo para verificar la idoneidad funcional de las características básicas? Tener el emulador de servidor instalado en la PC del desarrollador y el simulador de la aplicación móvil instalado en un dispositivo real. Tener el simulador de la aplicación móvil instalado en uno de los emuladores de dispositivos de Android Virtual Device (AVD) y el emulador de servidor instalado en la PC del desarrollador. Tener el emulador de servidor instalado en la PC del desarrollador y la aplicación móvil instalada en uno de los emuladores de dispositivos de Android Virtual Device (AVD). Tener el emulador de servidor y la aplicación móvil emulada instalados directamente en la PC del desarrollador. Eres el gerente de pruebas en una división de banca digital en una empresa Fintech que está actualizando la aplicación móvil de banca basada en Android de una institución financiera de nivel medio. La actualización incorpora un mecanismo de seguridad innovador que utiliza características de reconocimiento de huellas dactilares y de rostro para mejorar la seguridad de la aplicación. ¿Cuál de las siguientes opciones representa el MEJOR enfoque a utilizar para configurar tu laboratorio de pruebas para esta mejora? Configurar un laboratorio de pruebas remoto para probar la nueva aplicación de banca móvil innovadora en la mayor cantidad posible de tipos de dispositivos. Configurar un laboratorio local para probar de manera efectiva las nuevas características únicas relacionadas con dispositivos de la aplicación móvil innovadora. Configurar un laboratorio de pruebas remoto para probar la aplicación de banca móvil en muchos tipos diferentes de dispositivos, y un laboratorio local para cubrir la máxima cantidad de dispositivos posibles. Configurar un laboratorio de pruebas remoto para probar la nueva aplicación de banca móvil innovadora en muchos tipos de dispositivos Android de diferentes fabricantes y ahorrar dinero para la empresa. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones NO distingue correctamente entre los enfoques comunes de automatización de pruebas móviles? El enfoque de pruebas basado en agentes se utiliza mejor para ejecutar aplicaciones web móviles, mientras que las pruebas basadas en dispositivos se utilizan mejor para todos los tipos de aplicaciones móviles. El enfoque de pruebas basado en agentes utiliza una cadena enviada por el navegador para falsificar un navegador en particular, mientras que el enfoque de pruebas basado en dispositivos debe ejecutarse en un dispositivo móvil específico. Las aplicaciones nativas se prueban mejor utilizando herramientas generales de automatización de aplicaciones web, mientras que las aplicaciones móviles requieren herramientas específicas. El modo de operación del enfoque de pruebas basado en agentes es imitar las características del navegador, mientras que el enfoque de pruebas basado en dispositivos opera en el navegador real. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es VERDADERA con respecto a los métodos de scripting utilizados en la automatización de las pruebas móviles? La creación de scripts utilizando la identificación de objetos es más rápida que el uso basado en la visualización (OCR/Reconocimiento de texto), y por lo tanto reduce el tiempo total necesario para la ejecución de pruebas. La creación de scripts basados en objetos es el método más fiable para la creación de código de automatización de pruebas, ya que permite que el marco de pruebas coincida agnósticamente con el objeto de la aplicación móvil correcta en el dispositivo de prueba. El método de creación de scripts utilizando la identificación de objetos aumenta el esfuerzo continuo de mantenimiento cuando hay cambios frecuentes en el código de software de la aplicación que afectan a las imágenes de referencia. Depender del reconocimiento de texto OCR y el aprendizaje de objetos no representa un riesgo para la fiabilidad o robustez de la automatización de pruebas. ¿Cuál de las siguientes opciones NO es una consideración importante durante la evaluación de herramientas de automatización de pruebas móviles? El conjunto de habilidades de automatización de pruebas de los evaluadores que usarán la herramienta. Requisitos y complejidades de automatización de pruebas, como el uso de nuevas características como FaceID, Fingerprint, Chatbots por parte de la aplicación. Es importante considerar los requisitos y complejidades de automatización. Capacidad del marco de pruebas para operar de manera independiente de otras herramientas existentes utilizadas en la organización. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones APOYA MENOS el uso de un laboratorio de pruebas remoto? Realizar pruebas durante las etapas posteriores del desarrollo de la aplicación que necesiten ejecutarse en el laboratorio completo de dispositivos es mejor hacerlo en un laboratorio de dispositivos remotos. Es probable que un laboratorio de dispositivos remotos cubra un pequeño conjunto de las últimas configuraciones de dispositivos y sistemas operativos para permitir que los desarrolladores y evaluadores validen rápidamente las primeras etapas de diseño de la aplicación. Los laboratorios de dispositivos remotos asegurarán una suficiente variedad de dispositivos y sistemas operativos para permitir que los equipos obtengan una mayor variedad de dispositivos de prueba para sus pruebas. Los laboratorios remotos son mejores cuando se ejecutan a gran escala porque generalmente están diseñados para garantizar que las preocupaciones de estabilidad se eliminen en la mayoría de los casos del proceso en general. |
Denunciar Test