option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Ley 17/2015, de 9 de julio

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Ley 17/2015, de 9 de julio

Descripción:
Tema 8: Sistema Nacional de Protección Civil - CECOP

Fecha de Creación: 2024/02/03

Categoría: Otros

Número Preguntas: 154

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

1. ¿Cuántos artículos tiene el Titulo I “Disposiciones Generales” del Sistema Nacional de Protección Civil (Ley 17/2015 9 julio)?. 10. 4. 3. 7.

2. ¿Cuántos artículos tiene el Capítulo III Planificación del Titulo II “Actuaciones SNPC” del Sistema Nacional de Protección Civil (Ley 17/2015 9 julio)?. 3. 4. 10. 7.

3. ¿Cuántos artículos tiene el Capítulo IV Respuesta Inmediata ante Emergencias del Titulo II “Actuaciones SNPC” del Sistema Nacional de Protección Civil (Ley 17/2015 9 julio)?. 3. 4. 10. 7.

4. ¿Cuál es la Ley vigente sobre el Sistema Nacional de Protección Civil?. Ley 2/1985, de 21 de enero. Ley 17/2015, de 9 de julio. Real Decreto 407/1992, de 24 de abril. Ley 3/2004, de 23 de marzo.

5. La protección civil es un instrumento de la política de: a) Prevención. b) Seguridad pública y servicio público. A y b son correctas. c) Seguridad ciudadana.

6. El objeto de esta ley es establecer el Sistema Nacional de protección Civil como instrumento esencial de las políticas públicas de protección civil para asegurar su: Regulación, cohesión e integración. Coordinación, coherencia y eficacia. Coordinación, cohesión y eficacia. Regulación, integración y eficiencia.

7. Señale la opción CORRECTA: El objeto de esta ley es establecer el Sistema Nacional de Protección Civil como instrumento esencial para asegurar la coordinación, la coherencia y la eficiencia de las políticas públicas de protección civil, y regular las competencias de la Administración General del Estado en la materia. El objeto de esta ley es establecer el Sistema Nacional de Protección Civil como instrumento esencial para asegurar la coordinación, la cohesión y la eficacia de las políticas públicas de protección civil, y regular las competencias de la Administración General del Estado en la materia. El objeto de esta ley es establecer el Sistema Nacional de Protección Civil como instrumento esencial para asegurar la coordinación, la coherencia y la eficacia de las políticas públicas de protección civil, y regular las competencias de la Administración General del Estado en la materia. El objeto de esta ley es establecer el Sistema Nacional de Protección Civil como instrumento esencial para asegurar la coordinación, la cohesión y la eficiencia de las políticas públicas de protección civil, y regular las competencias de la Administración General del Estado en esta materia.

8. La definición según la Ley 17/2015, de 9 de julio “potencial de ocasionar daño en determinadas situaciones a colectivos de personas o bienes que deben ser preservados por la protección civil”, corresponde a: Riesgo. Peligro. Amenaza. Vulnerabilidad.

9. El peligro es: Característica de una colectividad de personas o bienes que los hacen susceptibles de ser afectados en mayor o menor grados por un peligro en determinadas circunstancias. Posibilidad de que una amenaza legue a afectar a colectivos de personas o a bienes. Situación en la que personas y bienes preservados por la PC están expuestos en mayor o menor medida a un peligro inminente o latente. Potencial de ocasionar daño en determinadas situaciones a colectivos de personas o bienes que deben ser preservados por la Protección Civil.

10. Una Emergencia extraordinaria es: los necesarios para el mantenimiento de las funciones sociales básicas (salud, seguridad, bienestar social y económico) de los ciudadanos, o el eficaz funcionamiento de las instituciones del Estado y las Administraciones Públicas. no tiene afección colectiva. situación de riesgo colectivo sobrevenida por un evento que pone en peligro inminente a personas o bienes y exige una gestión rápida por parte de los poderes públicos para atenderlas y mitigar los daños y tratar de evitar que se convierta en catástrofe. Situación o acontecimiento que altera o interrumpe sustancialmente el funcionamiento de una comunidad o sociedad por ocasionar una gran cantidad de víctimas, daños e impactos materiales, cuya atención supera los medios disponibles de la propia comunidad.

11. A los efectos de la Ley 17/2015, de 9 de julio. ¿Qué se entenderá por una situación o acontecimiento que altera o interrumpe sustancialmente el funcionamiento de una comunidad o suciedad por ocasionar gran cantidad de víctimas, daños e impactos materiales, cuya atención opera los medios disponibles de la propia comunidad?. Riesgo. Servicios esenciales. Emergencia de Protección Civil. Catástrofe.

12. Una Emergencia ordinaria: los necesarios para el mantenimiento de las funciones sociales básicas (salud, seguridad, bienestar social y económico) de los ciudadanos, o el eficaz funcionamiento de las instituciones del Estado y las Administraciones Públicas. no tiene afección colectiva. Situación de riesgo colectivo sobrevenida por un evento que pone en peligro inminente a personas o bienes y exige una gestión rápida por parte de los poderes públicos para atenderlas y mitigar los daños y tratar de evitar que se convierta en catástrofe. Situación o acontecimiento que altera o interrumpe sustancialmente el funcionamiento de una comunidad o sociedad por ocasionar una gran cantidad de víctimas, daños e impactos materiales, cuya atención supera los medios disponibles de la propia comunidad.

13. El riesgo: Potencial de ocasionar daño en determinadas situaciones a colectivos de personas o bienes que deben ser preservados por la Protección Civil. Característica de una colectividad de personas o bienes que los hacen susceptibles de ser afectados en mayor o menor grados por un peligro en determinadas circunstancias. Posibilidad de que una amenaza llegue a afectar a colectivos de personas o a bienes. Situación en la que personas y bienes preservados por la PC están expuestos en mayor o menor medida a un peligro inminente o latente.

14. A los efectos de esta ley se entenderá por Riesgo: Potencial de ocasionar daño en determinadas situaciones a colectivos de personas o bienes que deben ser preservados por la Protección Civil. Característica de una colectividad de personas o bienes que los hacen susceptibles de ser afectados en mayor o menor grados por un peligro en determinadas circunstancia. Posibilidad de que una amenaza llegue a afectar a colectivos de personas o a bienes. Situación en la que personas y bienes preservados por la PC están expuestos en mayor o menor medida a un peligro inminente o latente.

15. A los efectos de esta ley se entenderá por Vulnerabilidad. Potencial de ocasionar daño en determinadas situaciones a colectivos de personas o bienes que deben ser preservados por la Protección Civil. Característica de una colectividad de personas o bienes que los hacen susceptibles de ser afectados en mayor o menor grados por un peligro en determinadas circunstancia. Posibilidad de que una amenaza llegue a afectar a colectivos de personas o a bienes. Situación en la que personas y bienes preservados por la PC están expuestos en mayor o menor medida a un peligro inminente o latente.

16. Vulnerabilidad es: Potencial de ocasionar daño en determinadas situaciones a colectivos de personas o bienes que deben ser preservados por la Protección Civil. Característica de una colectividad de personas o bienes que los hacen susceptibles de ser afectados en mayor o menor grados por un peligro en determinadas circunstancia. Posibilidad de que una amenaza llegue a afectar a colectivos de personas o a bienes. Situación en la que personas y bienes preservados por la PC están expuestos en mayor o menor medida a un peligro inminente o latente.

17. La amenaza es: Potencial de ocasionar daño en determinadas situaciones a colectivos de personas o bienes que deben ser preservados por la Protección Civil. Característica de una colectividad de personas o bienes que los hacen susceptibles de ser afectados en mayor o menor grados por un peligro en determinadas circunstancia. Posibilidad de que una amenaza llegue a afectar a colectivos de personas o a bienes. Situación en la que personas y bienes preservados por la PC están expuestos en mayor o menor medida a un peligro inminente o latente.

18. A los efectos de esta ley se entenderá por Amenaza: Potencial de ocasionar daño en determinadas situaciones a colectivos de personas o bienes que deben ser preservados por la Protección Civil. Característica de una colectividad de personas o bienes que los hacen susceptibles de ser afectados en mayor o menor grados por un peligro en determinadas circunstancia. Posibilidad de que una amenaza llegue a afectar a colectivos de personas o a bienes. Situación en la que personas y bienes preservados por la PC están expuestos en mayor o menor medida a un peligro inminente o latente.

19. A los efectos de la Ley 17/2015, de 9 de julio. ¿Qué se entenderá por una situación de riesgo colectivo sobrevenida por un evento que pone en peligro inminente a personas o bienes y exige una gestión rápida por parte de los poderes públicos para atenderlas y mitigar los daños y tratar de evitar que se convierta en una catástrofe?. Servicios esenciales. Vulnerabilidad. Emergencia de Protección Civil. Catástrofe.

20. A los efectos de esta ley se entenderá por emergencia de protección civil: Situación en la que personas y bienes preservados por la protección civil están expuestos en mayor o menor medida ante un peligro inminente o latente. Servicios necesarios para el mantenimiento de las funciones sociales básicas, la salud, la seguridad, le bienestar social y económico de los ciudadanos, o el eficaz funcionamiento de las instituciones del Estado y las Administraciones Públicas. Una situación o acontecimiento que altera o interrumpe sustancialmente el funcionamiento de una comunidad o sociedad por ocasionar gran cantidad de víctimas, daños e impactos materiales, cuya atención supera los medios disponibles de la propia comunidad. Situación de riesgo colectivo sobrevenida por un evento que pone en peligro inminente a personas o bienes y exige una gestión rápida por parte de los poderes públicos para atenderlas y mitigar los daños tratar de evitar que se convierta en una catástrofe. Se corresponde con otras denominaciones como emergencia extraordinaria, por contraposición a emergencia ordinario que no tiene afectación colectiva.

21. Una Catástrofe es: los servicios necesarios para el mantenimiento de las funciones sociales básicas (salud, seguridad, bienestar social y económico) de los ciudadanos, o el eficaz funcionamiento de las instituciones del Estado y las Administraciones Públicas. no tiene afección colectiva. Situación o acontecimiento que altera o interrumpe sustancialmente el funcionamiento de una comunidad o sociedad por ocasionar una gran cantidad de víctimas, daños e impactos materiales, cuya atención supera los medios disponibles de la propia comunidad. Situación de riesgo colectivo sobrevenida por un evento que pone en peligro inminente a personas o bienes y exige una gestión rápida por parte de los poderes públicos para atenderlas y mitigar los daños y tratar de evitar que se convierta en catástrofe.

22. A los efectos de esta ley se entenderá por catástrofe: Situación en la que personas y bienes preservados por la protección civil están expuestos en mayor o menor medida ante un peligro inminente o latente. Servicios necesarios para el mantenimiento de las funciones sociales básicas, la salud, la seguridad, le bienestar social y económico de los ciudadanos, o el eficaz funcionamiento de las instituciones del Estado y las Administraciones Públicas. Una situación o acontecimiento que altera o interrumpe sustancialmente el funcionamiento de una comunidad o sociedad por ocasionar gran cantidad de víctimas, daños e impactos materiales, cuya atención supera los medios disponibles de la propia comunidad. Situación de riesgo colectivo sobrevenida por un evento que pone en peligro inminente a personas o bienes y exige una gestión rápida por parte de los poderes públicos para atenderlas y mitigar los daños tratar de evitar que se convierta en una catástrofe. Se corresponde con otras denominaciones como emergencia extraordinaria, por contraposición a emergencia ordinario que no tiene afectación colectiva.

23. Los servicios esenciales son: los necesarios para el mantenimiento de las funciones sociales básicas (salud, seguridad, bienestar social y económico) de los ciudadanos, o el eficaz funcionamiento de las instituciones del Estado y las Administraciones Públicas no tiene afección colectiva. Situación de riesgo colectivo sobrevenida por un evento que pone en peligro inminente a personas o bienes y exige una gestión rápida por parte de los poderes públicos para atenderlas y mitigar los daños y tratar de evitar que se convierta en catástrofe. Situación o acontecimiento que altera o interrumpe sustancialmente el funcionamiento de una comunidad o sociedad por ocasionar una gran cantidad de víctimas, daños e impactos materiales, cuya atención supera los medios disponibles de la propia comunidad. no tiene afección colectiva.

24. A los efectos de la Ley 17/2015, de 9 de julio. ¿Qué se entenderá por servicios necesarios para el mantenimiento de las funciones sociales básicas, la salud, la seguridad, el bienestar social y económico de los ciudadanos, o el eficaz funcionamiento de las instituciones del Estado y las Administraciones Públicas?. Servicios esenciales. Vulnerabilidad. Emergencia. Catástrofe.

25. A los efectos de esta ley, se entenderá por Servicios esenciales: Servicios necesarios para el mantenimiento de las funciones sociales básicas, la salud, la seguridad, el bienestar social y económico de los ciudadanos, o el eficaz funcionamiento de las instituciones del Estado y las Administraciones Públicas. Servicios necesarios para el mantenimiento de las funciones sociales básicas, la salud, la seguridad, el bienestar social y económico de los ciudadanos, o el eficaz funcionamiento de las instituciones del Estado y las Administraciones Públicas. Servicios necesarios para el mantenimiento de las funciones sociales básicas, la salud, la seguridad, el bienestar social y económico de los ciudadanos, o el normal funcionamiento de las instituciones del Estado y las Administraciones Públicas. Servicios necesarios para el mantenimiento de las funciones sociales básicas, la salud, la seguridad, el bienestar social y económico de los ciudadanos, o el funcionamiento de las instituciones del Estado y las Administraciones Públicas.

26. El Sistema Nacional de Protección Civil integra la actividad de protección civil de todas la Administraciones Públicas, en el ámbito de sus competencias, con el fin de garantizar una respuesta coordinada y eficiente mediante las siguiente actuaciones. Señale la opción INCORRECTA: Prever los riesgos colectivos mediante actividades dirigidas a conocerlos anticipadamente y evitar que se produzcan o, en su caso, reducir los daños que de ellos puedan derivarse. Aceptar medidas de recuperación para restablecer las infraestructuras y los servicios esenciales y paliar los daños derivados de emergencias. Planificar los medios y medidas necesarias para afrontar las situaciones de riesgo. Llevar a cabo la intervención operativa de respuesta inmediata en caso de emergencia. Efectuar una coordinación, seguimiento y evaluación del Sistema para garantizar un funcionamiento eficaz y armónico del mismo.

27. Señale la INCORRECTA: El Sistema Nacional de Protección Civil con el fin de garantizar una repuesta coordinada y eficiente mediante las siguientes actuaciones: Adoptar medidas de recuperación para restablecer las infraestructuras y los servicios esenciales y paliar los daños derivados de emergencias. Prever los riesgos colectivos mediante acciones dirigidas a conocerlos anticipadamente y evitar que se produzcan o, en su caso, reducir los daños que de ellos puedan derivarse. planificar los recursos y acciones necesarias para afrontar situaciones de riesgo. llevar a cabo la intervención operativa de respuesta inmediata en caso de emergencia.

28. Las actuaciones del Sistema Nacional de Protección Civil según la Ley 17/2015 se regirán por los principios de: Colaboración, cooperación, coordinación, solidaridad interterritorial, subsidiaridad, eficiencia, participación, inclusión y accesibilidad universal de las personas con discapacidad. Colaboración, cooperación, coordinación, solidaridad económica, subsidiaridad, eficiencia, participación, inclusión y accesibilidad universal de las personas con discapacidad. Colaboración, cooperación, coordinación, solidaridad interterritorial, subsidiaridad, eficiencia, participación, inclusión y accesibilidad universal de las personas con discapacidad y jerarquía. Colaboración, cooperación, coordinación, solidaridad interterritorial, subsidiaridad, eficacia, participación, inclusión y accesibilidad universal de las personas con discapacidad y jerarquía.

29. Según la Ley 17/2015, el Consejo Nacional de Protección Civil aprobará las líneas básicas de la Estrategia del Sistema Nacional de Protección Civil u las directrices para su implantación, seguimiento y evaluación periódica. Esta estrategia se revisará, al menos: Cada año. Cada 4 años. Cada 6 años. Cada 3 años.

30. Las líneas básicas de le estrategia del Sistema Nacional de Protección Civil las aprobará: El Consejo Nacional de Protección Civil. El Consejo de Seguridad Nacional. El Consejo de Gobierno. El Ministro del Interior.

31. Señala la INCORRECTA: La Estrategia Nacional de Protección Civil consiste en analizar prospectivamente: las capacidades de respuesta necesarias. todas son correctas. los riesgos que puedan afectar a las personas y bienes protegidos por la protección civil. las líneas estratégicas de acción para alienar, integrar y priorizar los esfuerzos que permitan optimizar los recursos disponibles para mitigar los efectos de las emergencia.

32. La Estrategia Nacional de Protección Civil … todas las actuaciones de la Administración General del Estado en esta materia. complementará y ordenará. complementará y alineará. integrará y alineará. integrarla y ordenará.

33. El Consejo Nacional de Protección Civil aprobará las líneas básicas de la Estrategia del Sistema Nacional de Protección Civil y las directrices para … Podrán establecerse planes de actuación anuales o programas sectoriales para su implementación. Esta estrategia se revisará, al menos, cada cuatro años: ninguna es correcta. su implementación, mantenimiento y evaluación periódica. su seguimiento, mantenimiento y evaluación periódica. su implantación, seguimiento y evaluación periódica.

34. ¿Quién tiene derecho a ser tendidos por las Administraciones públicas en caso de catástrofe en el territorio español?. Toda la población. Todos los residentes. Todos los ciudadanos. Todos los españoles.

35. Señala la respuesta incorrecta, según la Ley 17/2015, qué derechos tienen los ciudadanos: Todos tiene derecho a ser informados adecuadamente por los poderes públicos acerca de los riesgos colectivos importantes que les afecten, las medidas previstas y adoptada para hacerles frente y las concitas que deban seguir para prevenirlos. Todos tienen derecho a colaborar personalmente o materialmente, en la protección civil, en caso de requerimiento de la autoridad competente. Todos los residentes en el territorio español tienen derecho a ser atendidos por las Administraciones Públicas en caso de catástrofe.

36. Todos los residentes en el territorio español tiene derecho a ser atendidos por las administraciones Públicas en caso de…, de conformidad con lo previsto en las leyes y sin más limitaciones que las impuestas por las propias condiciones peligrosas inherentes a tales situaciones y la disponibilidad de medios y recursos de intervención. Catástrofe. Emergencia. Riesgo. Peligro.

37. Todos tienen derecho a ser informados adecuadamente por los poderes públicos: en caso de emergencia. las dos son correctas. de forma preventiva. ninguna es correcta.

38. ¿Quién promoverán la participación y la formación de los voluntarios en apoyo del Sistema Nacional de Protección Civil?. Los poderes públicos. Las CCAA. Las Administraciones Públicas.

39. ¿Quiénes velarán porque la atención de los ciudadanos en caso de catástrofe sea equivalente cualquier que sea el lugar de su residencia, de conformidad con lo establecido en el artículo 139.1 de la Constitución?. Los poderes Públicos. Las administraciones públicas. Los servicios público competentes.

40. ¿Quienes velarán para que se adopten medidas específicas que garanticen que las personas con discapacidad conozcan los riesgos y las medidas de autoprotección y prevención, sean atendidas e informadas en casos de emergencia y participen en los planes de protección civil?. Los Poderes Públicos. Las Administraciones Públicas. Los servicios públicos competentes. Los servicios de emergencias competentes.

41. ¿Quiénes identificarán lo más rápidamente posible de las víctimas en caso de emergencias y ofrecerán información precisa a sus familiares o personas allegadas?. Los Poderes Públicos. Los servicios públicos competentes. las Administraciones Públicas. Los servicios de emergencias competentes.

42. Los poderes públicos velarán porque la atención de los ciudadanos en caso de catástrofe sea equivalente cualquier que sea e lugar de su residencia, de conformidad con lo establecido en: el artículo 139.1 de la Constitución. el artículo 124.2 de la presente ley. el artículo 139.1 de la presente ley. el artículo 124.2 de la Constitución.

43. El Sistema Nacional de Protección Civil con el fin de garantizar una respuesta coordinada y eficiente mediante las siguiente actuaciones. Señale la opción INCORRECTA: Prever los riesgos colectivos mediante actividades dirigidas a conocerlos anticipadamente y evitar que se produzcan o, en su caso, reducir los daños que de ellos puedan derivarse. Aceptar medidas de recuperación para restablecer las infraestructuras y los servicios esenciales y paliar los daños derivados de emergencias. Planificar los medios y medidas necesarias para afrontar las situaciones de riesgo. Llevar a cabo la intervención operativa de respuesta inmediata en caso de emergencia. Efectuar un establecimiento, coordinación y mantenimiento del Sistema para garantizar un funcionamiento eficaz y armónico del mismo.

44. Señale la opción INCORRECTA: El Sistema Nacional de Protección Civil con el fin de garantizar una respuesta coordinada y eficiente mediante las siguiente actuaciones: Prever los riesgos naturales mediante actividades dirigidas a conocerlos anticipadamente y evitar que se produzcan o, en su caso, reducir los daños que de ellos puedan derivarse. Aceptar medidas de recuperación para restablecer las infraestructuras y los servicios esenciales y paliar los daños derivados de emergencias. Planificar los medios y medidas necesarias para afrontar las situaciones de riesgo. Llevar a cabo la intervención operativa de respuesta inmediata en caso de emergencia. Efectuar una coordinación, seguimiento y evaluación del Sistema para garantizar un funcionamiento eficaz y armónico del mismo.

45. ¿Quién aprueba las líneas básicas de la Estrategia del Sistema Nacional de Protección Civil y sus directrices?. El Gobierno. Consejo Nacional de Protección Civil. Consejo de Estado. Consejo de Ministros.

46. Señala la INCORRECTA: La Norma Básica de Protección Civil establece: las directrices básicas para la identificación de riesgos de emergencias y actuaciones para su gestión integral. todas son correctas. el contenido mínimo y los criterios generales para la elaboración de los Planes de Protección Civil. el desarrollo de los organismos competentes de las actividades de implantación necesarias para su adecuada efectividad.

47. Señala la incorrecta: el Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de emergencias de Protección Civil elaborará un plan nacional de interconexión de información de emergencias que permita: la eficacia en la implantación, coordinación y mantenimiento de las emergencias. la comunicación ágil entre las diferentes Administraciones Públicas. ninguna es correcta. las dos son correctas.

48. Señala la INCORRECTA: La Norma Básica de Protección Civil establece: las directrices básicas para la identificación de riesgos, emergencias y actuaciones para su gestión integral. todas son correctas. el contenido mínimo y los criterios generales para la elaboración de los Planes de Protección Civil. el desarrollo de los órganos competentes de las actividades de implantación necesarias para su adecuada efectividad.

49. La Norma Básica de Protección Civil, aprobada mediante Real Decreto a propuesta del titular del Ministerio del Interior, … , establece las directrices básicas para la identificación de riesgos de emergencias y actuaciones para su gestión integral, el contenido mínimo y los criterios generales para la elaboración de los Planes de Protección Civil, y del desarrollo por eso órganos competentes de las actividades de implantación necesarias para su adecuada efectividad. Y previo informe del Consejo de Ministros. Y previo informe del Consejo Nacional de Protección Civi. Y previo informe del Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias de Protección Civil.

50. Para la implementación de la Estrategia del Sistema Nacional de Protección Civil podrán establecerse: planes de actuación anuales o programas sectoriales. planes de actuación anuales o programas especiales. planes de actuación semestrales o programas sectoriales. planes de actuación semestrales o programas especiales.

51. La Estrategia del Sistema Nacional de Protección Civil será aprobada por: el Consejo de Seguridad Nacional, a propuesta del Ministro del Interior. las Cortes Generales, a propuesta del Ministro de Defensa. El Gobierno, a propuesta del Director General de Protección Civil. el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministro del Defensa.

52. La Norma Básica de Protección Civil se aprobó previo informe del: Consejo de Ministros. Consejo Nacional de Protección Civil. Consejo General del Poder Judicial. Consejo de Estado.

53. La Norma Básica de Protección Civil se aprobó mediante: Real Decreto a propuesta del titular del Ministerio del Interior. ley ordinaria a propuesta del titular del Consejo Nacional de Protección Civil. ley orgánica a propuesta del titular del Ministro del ministro de Administraciones Públicas. decreto ley a propuesta del titular del Misterio de Defensa.

54. La Ley 17/2015 indica que el órgano que tiene la competencia para ejercer la superior dirección, coordinación e inspección de las acciones y los medios de ejecución de los planes de protección civil de competencia estatal es: Congreso. Presidente del gobierno. Ministro de Interior. Ministro de Defensa.

55. ¿Quién forma el CNPC?. Los ministros que determine el Gobierno, un representante de la FEMP, el Ministro del Interior, y los representantes de las CCAA. El Presidente del Gobierno. Ninguna es correcta. El Coordinador Nacional del PC.

56. ¿Quién preside el Consejo Nacional de PC?. El Gobierno. El Presidente del Gobierno. El Ministro del Interior. Ministro de Defensa.

57. El Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias de Protección Civil ejerce las siguientes funciones: Señale la opción INCORRECTA: Elaborará, previo acuerdo del Consejo Nacional de Protección Civil, un plan nacional de interconexión de información de emergencias que permita la comunicación ágil entre las diferentes Administraciones Públicas y la eficacia en la gestión, coordinación y el seguimiento de las emergencias. Gestionar la Red Nacional de Información sobre Protección Civil. Gestionar la Red Nacional de Información sobre Protección Civil. Actuar como Centro de Coordinación Operativa en las emergencias de interés nacional. En ellas los órganos competentes de coordinación de emergencias de las CCAA se integrarán operativamente en este Centro, con las funciones y mediante los mecanismo de coordinación que se determinen, así como las redes de información para la gestión y coordinación de los servicios que intervengan en su resolución. El alcance de dichas integración y las condiciones de hacerlas efectivas se determinarán por el Ministro del Interior. Gestionar la Red de Alerta Nacional de Protección Civil en los térmicos previstos en esta ley. Divulgar periódicamente datos y estadísticas sobre emergencias y evaluar la conveniencia y forma de utilización de las redes sociales ante una emergencia de protección civil. Actuar como punto de contacto para la comunicación e intercambio de información con los órganos de la Unión Europea, en el marco del Mecanismo de Protección Civil de la Unión y otros organismos internacional, así como con los órganos homólogos de otros países con los que España haya establecido un Convenio o Tratado de Cooperación en materia de protección civil. Canalizar la información que deberán proporcionar los ciudadanos y las entidades públicas y privadas en los términos establecidos en esta ley.

58. Señale la INCORRECTA: Los servicios públicos competentes: todas son correctas. ofrecerán información precisa a sus familiares o personas allegadas. identificarán lo más rápidamente posible a las víctimas en caso de emergencias. facilitarán a los medios de comunicación social la información procedente de la emergencia.

59. Señala la INCORRECTA: El Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de emergencias de Protección Civil ejerce las siguientes funciones: Gestionar la Red de Alerta Nacional de Protección Civil en los términos previstos en la ley. Divulgar periódicamente datos y estadísticas sobre emergencias y evaluar la conveniencia y forma de utilización de las redes sociales ante una emergencia de protección civil. Redactar la información que deberán proporcionar los ciudadanos y las entidades públicas y privadas en los términos establecidos en esta ley. Gestionar la Red Nacional de Información sobre Protección Civil.

60. El Centro Nacional de Seguimiento de emergencias y de Protección Civil elaborará un plan nacional de … de emergencias: enlace de comunicaciones. enlace de información. interconexión de comunicaciones. interconexión de información.

61. Señala la INCORRECTA: El Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias de Protección Civil ejerce las siguientes funciones: Gestionar la Red de Alarma Nacional de Protección Civil en los términos previstos en la ley. Actuar como punto de contacto para la comunicación e intercambio de información con los órganos de la Unión Europea y otros organismos internacionales. Gestionar la Red Nacional de Información sobre Protección Civil. Actuar como Centro de Coordinación Operativa en las emergencias de interés nacional.

62. Señala la INCORRECTA: El Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de emergencias de Protección Civil ejerce las siguientes funciones: Canalizar la información que deberán proporcionar los ciudadanos y las entidades públicas y privadas en los términos establecidos en esta ley. Actuar como Centro Estratégico de Operaciones en las emergencias de interés nacional. Divulgar periódicamente datos y estadísticas sobre emergencias y evaluar la conveniencia y forma de utilización de las redes sociales ante una emergencia de protección civil. Actuar como punto de contacto para la comunicación e intercambio de información con los órganos de la UE, en el marco del Mecanismo de Protección Civil de la Unión y otros organismos internacionales, así como con los órganos homólogos de otros países con los que España haya establecido un Convenio o Tratado de Cooperación en materia de Protección Civil.

63. Los poderes públicos velarán para que se adopten medidas específicas para el conocimiento de riesgos y de las medidas de autoprotección y prevención, atención e información en casos de emergencia y participación en los planes de protección civil de: los sectores más vulnerables de la población. las personas con discapacidad. las personas con minusvalía. la población de riesgo.

64. Señale la opción CORRECTA: El voluntario de protección civil podrá colaborar en la gestión de las emergencias, como expresión de participación ciudadana en la respuesta social a estos fenómenos, de acuerdo con lo que establezcan las normas aplicables, sin perjuicio del deber general de colaboración de los ciudadanos en los términos del artículo 7 bis. Las actividades de los voluntarios en el ámbito de la protección civil se realizarán a través de las entidades de voluntariado en que se integren, de acuerdo con el régimen jurídico y los valores y principios que inspiran la acción voluntaria establecidos en la normativa propia del voluntariado, y siguiendo las directrices de aquellas, sin que en ningún caso su colaboración entrañe una relación de empleo con la Administración actuante. Todas son correctas. La red de comunicaciones de emergencia formada por radioaficionados voluntarios podrá complementar las disponibles ordinariamente por los servicios de protección civil.

65. Los ciudadanos y las personas jurídicas están sujetos al deber de colaborar, personal o materialmente, en la protección civil, en caso de requerimiento de la autoridad competente de acuerdo con lo establecido ¿en qué artículo de la Constitución y en los términos de esta ley?. El artículo 29.4. El artíuclo 30.4. El artículo 32.4. El artículo 31.4.

66. Los poderes públicos promoverán la participación y la formación de los voluntarios en apoyo: los agentes de los servicios públicos. del Sistema Nacional de Protección Civil. de la efectividad. de los intervinieres.

67. El voluntariado de protección civil podrá colaborar en la gestión de las emergencias, como expresión de participación … en la respuesta social a estos fenómenos. social. cívica. desinteresada. ciudadana.

68. La participación de los ciudadanos en las tareas de protección civil podrá canalizarse a través de: cursos de formación. las entidades sin ánimo de lucro. Cruz Roja. las entidades de voluntariado.

69. Señala la CORRECTA: El Plan Estatal General: desarrollan la organización y los procedimientos de actuación de la Administración General del Estado para prestar apoyo y asistencia a las otras administraciones Públicas, en casos de emergencia de protección civil, así como ejercer la dirección y coordinación del conjunto de las Administraciones Públicas en las emergencias declaradas de interés nacional. La aprobación del Plan Estatal General corresponde al Gobierno, a propuesta del Ministro del Interior. establecen el marco orgánico y funcional previsto para los centros, establecimientos, instalaciones o dependencias recogidas en normativa aplicable, con el objeto de prevenir y controlar los riesgos de emergencia de protección civil sobre las personas y los bienes y dar respuesta adecuada en esas situaciones. se elaboran para hacer frente a los riesgos de emergencia que se puedan presentar en le territorio de una CCAA o de una Entidad Local. Dichos Planes serán aprobados por la Administración competente, atómica o local, de conformidad con lo previsto en su legislación específica. tienen la finalidad de hacer frente a los riesgos de inundaciones, terremotos, maremotos, volcánicos, fenómenos meteorológicos adversos, incendios forestales, accidentes en instalaciones o procesos en los que se utilicen o almacenen sustancias químicas, biológicas, nucleares o radioactivas, accidentes de afición civil y contrito bélico y aquellos otros que se determinen en le Norma Básica. Los Planes Especiales podrán ser estatales o autonómicos en función de su ámbito territorial de aplicación, y serán aprobados por la Administración competente en cada caso. Los planes especiales relativos al riesgo nuclear y a la protección de la población en caso de conflicto bélico, serán, en todo caso, de competencia estatal, sin perjuicio de la participación en los mismos de las administraciones de las CCAA y Entidades Locales, según se establezca en la Norma Básica.

70. El Plan Estatal General y los Planes Territoriales y Especiales de ámbito estatal o autonómico deberán ser … por el Consejo Nacional de Protección Civil, a los efectos de su … al Sistema Nacional de Protección Civil. comunidades / ejecución. ejecutados / acople. informados / adecuación. aprobados / integración.

71. Los Planes de Protección Civil son: El Plan Estatal, los Planes Territoriales, de ámbito provincial o local, los Planes Especiales y los Planes de autoprotección. ninguna es correcta. El Plan Estatal, los Planes Territoriales, de ámbito autonómico o local, los Planes Especiales y los Planes de autoprotección. El Plan Estatal, los Planes Territoriales, de ámbito comarcal o local, los Planes Especiales y los Planes de autoprotección.

72. Señala la CORRECTA: Los Planes de Protección Civil son: los instrumentos de previsión del marco orgánico-funcional y de los mecanismos que permiten la movilización de los recursos humanos y materiales para la protección de las personas y de los bienes en caso de emergencia, así como del esquema de coordinación de las distintas Administraciones Públicas llamadas a intervenir. las herramientas de previsión del marco orgánico-funcional y la articulación que permiten la movilización de los recursos humanos y bienes materiales necesarios para la protección de las personas y de los bienes en caso de emergencia, así como del esquema de coordinación de las distintas Administraciones Públicas llamadas a intervenir. los mecanismos de previsión del marco orgánico-funcional y de los mecanismos que permiten la movilización de los recursos humanos y materiales necesarios para la protección de la población y de los bienes en caso de emergencia, así como del esquema de coordinación de las distintas Administraciones Públicas llamadas a intervenir.

73. Señala la CORRECTA. Son Planes Especiales: los que desarrollan la organización y los procedimientos de actuación de la Administración General del Estado para prestar apoyo y asistencia a las otras administraciones Públicas, en casos de emergencia de protección civil, así como ejercer la dirección y coordinación del conjunto de las Administraciones Públicas en las emergencias declaradas de interés nacional. La aprobación del Plan Estatal General corresponde al Gobierno, a propuesta del Ministro del Interior. los que establecen el marco orgánico y funcional previsto para los centros, establecimientos, instalaciones o dependencias recogidas en normativa aplicable, con el objeto de prevenir y controlar los riesgos de emergencia de protección civil sobre las personas y los bienes y dar respuesta adecuada en esas situaciones. todo aquellos que se elaboran para hacer frente a los riesgos de emergencia que se puedan presentar en le territorio de una CCAA o de una Entidad Local. Dichos Planes serán aprobados por la Administración competente, atómica o local, de conformidad con lo previsto en su legislación específica. los que tienen la finalidad de hacer frente a los riesgos de inundaciones, terremotos, maremotos, volcánicos, fenómenos meteorológicos adversos, incendios forestales, accidentes en instalaciones o procesos en los que se utilicen o almacenen sustancias químicas, biológicas, nucleares o radioactivas, accidentes de afición civil y contrito bélico y aquellos otros que se determinen en le Norma Básica. Los Planes Especiales podrán ser estatales o autonómicos en función de su ámbito territorial de aplicación, y serán aprobados por la Administración competente en cada caso. Los planes especiales relativos al riesgo nuclear y a la protección de la población en caso de conflicto bélico, serán, en todo caso, de competencia estatal, sin perjuicio de la participación en los mismos de las administraciones de las CCAA y Entidades Locales, según se establezca en la Norma Básica.

74. La ley 17/2015 establece los siguiente tipos de planes: Planes Territoriales, Planes Especiales y Planes de Autoprotección. Plan Estatal General, Planes Territoriales y Planes de Autoprotección. Plan Estatal General, Planes Territoriales, Planes Especiales y Planes de Autoprotección.

75. Señale la opción correcta: Todas son correctas. Los Planes de Autoprotección establecen el marco orgánico y funcional previsto para los centros, establecimientos, instalaciones o dependencias recogidas en normativa aplicable, con el objeto de prevenir y controlar los riesgos de emergencia de protección civil sobre las personas y los bienes y dar respuesta adecuada en esas situaciones. Los Planes especiales podrán ser estatales o autonómicos, en función de su ámbito territorial de aplicación, y serán aprobados por la Administración competente en cada caso. Los planes Especiales relativos al riesgo nuclear y a la protección de la población en caso de conflicto bélico serán, en todo caso, de competencia estatal, sin perjuicio de la participación en los mismos de las administraciones de las CCAA y Entidades Locales, según se establezca en la Norma Básica.

76. Los Planes de Protección Civil son: señale la opción INCORRECTA: Los Planes Especiales Generales. Los Planes Territoriales. El Plan Estatal General.

77. Los Planes de Protección Civil son los instrumentos de previsión del marco orgánico-funcional y de los mecanismos que permiten la movilización de los recursos humanos y materiales necesarios para la protección de las personas y de los bienes en caso de …, así como del esquema de coordinación de las distintas Administraciones Públicas llamadas a intervenir: Emergencias. Vulnerabilidad. Riesgo. Catástrofe.

78. Los planes de Autoprotección: desarrollan la organización y los procedimientos de actuación de la Administración General del Estado para prestar apoyo y asistencia a las otras administraciones Públicas, en casos de emergencia de protección civil, así como ejercer la dirección y coordinación del conjunto de las Administraciones Públicas en las emergencias declaradas de interés nacional. La aprobación del Plan Estatal General corresponde al Gobierno, a propuesta del Ministro del Interior. establecen el marco orgánico y funcional previsto para los centros, establecimientos, instalaciones o dependencias recogidas en normativa aplicable, con el objeto de prevenir y controlar los riesgos de emergencia de protección civil sobre las personas y los bienes y dar respuesta adecuada en esas situaciones. se elaboran para hacer frente a los riesgos de emergencia que se puedan presentar en le territorio de una CCAA o de una Entidad Local. Dichos Planes serán aprobados por la Administración competente, atómica o local, de conformidad con lo previsto en su legislación específica. tienen la finalidad de hacer frente a los riesgos de inundaciones, terremotos, maremotos, volcánicos, fenómenos meteorológicos adversos, incendios forestales, accidentes en instalaciones o procesos en los que se utilicen o almacenen sustancias químicas, biológicas, nucleares o radioactivas, accidentes de afición civil y contrito bélico y aquellos otros que se determinen en le Norma Básica. Los Planes Especiales podrán ser estatales o autonómicos en función de su ámbito territorial de aplicación, y serán aprobados por la Administración competente en cada caso. Los planes especiales relativos al riesgo nuclear y a la protección de la población en caso de conflicto bélico, serán, en todo caso, de competencia estatal, sin perjuicio de la participación en los mismos de las administraciones de las CCAA y Entidades Locales, según se establezca en la Norma Básica.

79. Los medios de comunicación están obligados a colaborar con las autoridades en la difusión de las informaciones preventivas y operativas ante los riesgos y emergencias en la forma que aquéllas les indiquen y en los términos que se establezcan en: las leyes de desarrollo. los planes de protección civil. los planes de prevención. los acuerdos de colaboración.

80. Señala la incorrecta: Los servicios de vigilancia y protección frente a riesgos de emergencias de las empresas públicas y privadas: todas son correctas. podrán ser requeridos por las autoridades competentes para la requisa de sus bienes e instalaciones. son considerados colaboradores en la protección civil. podrán asignárseles cometidos en los planes de protección civil correspondientes a su ámbito territorial.

81. Señala la CORRECTA: Son Planes Territoriales: desarrollan la organización y los procedimientos de actuación de la Administración General del Estado para prestar apoyo y asistencia a las otras administraciones Públicas, en casos de emergencia de protección civil, así como ejercer la dirección y coordinación del conjunto de las Administraciones Públicas en las emergencias declaradas de interés nacional. La aprobación del Plan Estatal General corresponde al Gobierno, a propuesta del Ministro del Interior. establecen el marco orgánico y funcional previsto para los centros, establecimientos, instalaciones o dependencias recogidas en normativa aplicable, con el objeto de prevenir y controlar los riesgos de emergencia de protección civil sobre las personas y los bienes y dar respuesta adecuada en esas situaciones. se elaboran para hacer frente a los riesgos de emergencia que se puedan presentar en le territorio de una CCAA o de una Entidad Local. Dichos Planes serán aprobados por la Administración competente, atómica o local, de conformidad con lo previsto en su legislación específica. tienen la finalidad de hacer frente a los riesgos de inundaciones, terremotos, maremotos, volcánicos, fenómenos meteorológicos adversos, incendios forestales, accidentes en instalaciones o procesos en los que se utilicen o almacenen sustancias químicas, biológicas, nucleares o radioactivas, accidentes de afición civil y contrito bélico y aquellos otros que se determinen en le Norma Básica. Los Planes Especiales podrán ser estatales o autonómicos en función de su ámbito territorial de aplicación, y serán aprobados por la Administración competente en cada caso. Los planes especiales relativos al riesgo nuclear y a la protección de la población en caso de conflicto bélico, serán, en todo caso, de competencia estatal, sin perjuicio de la participación en los mismos de las administraciones de las CCAA y Entidades Locales, según se establezca en la Norma Básica.

82. Los ciudadanos tienen derecho a participar en la elaboración de las normas y planes de protección civil. verdadero. falso.

83. ¿Cuáles sn los planes especiales de competencia exclusiva del Estado?. Relativos a riesgo nuclear y bélico. Relativos a riesgo bélico y sísmico. Relativos a volcánicos y nuclear.

84. Los planes de emergencias municipales, deberán ser aprobados por: La junta local de protección civil. La administración competente, de conformidad con lo previsto en su legislación específica. El consejo nacional de protección civil.

85. El Plan Estatal General y los Planes Territoriales y Especiales de ámbito estatal o autonómico deberán ser informados por…, a los efectos de su adecuación al Sistema Nacional de Protección Civil: El Ministerio del Interior. El Consejo Nacional de Protección Civil. El Consejo de Seguridad Nacional.

86. Señale la opción INCORRECTA: Dichas informaciones habrán de proporcionarse tanto en caso de emergencia como preventivamente, antes de que las situaciones de peligro lleguen a estar presentes. Todos tiene derecho a ser informados adecuadamente por los servicios públicos competentes acerca de los riesgos colectivos importantes que les afecten, las medidas previstas y adoptadas para hacerles frente y las conductas que deban seguir para prevenirlos. Los ciudadanos tiene derecho a participar, directamente o a través de entidades representativas de sus intereses, en la elaboración de las normas y planes de protección civil, en los términos que legal o reglamentariamente se establezcan,. La participación de los ciudadanos en las tareas de protección civil podrá canalizarse a través de las entidades de voluntariado, de conformidad con lo dispuesto en las leyes y en las normas reglamentarias de desarrollo.

87. Señale la opción INCORRECTA: Los servicios de vigilancia y protección frente a riesgos de emergencias de las empresas públicas o privadas se considerarán, a todos los efectos, colaboradores en la protección civil, por lo que podrán asignárseles cometidos en los planes de protección civil correspondientes a su ámbito territorial y, en su caso, ser requeridos por las autoridades estatales para su actuación en emergencias. Los medios de comunicación están obligados a colaborar de manera gratuita con las autoridades en la difusión de las informaciones preventivas y operativas ante los riegos y emergencias en la forma que aquellas les indiquen y en los términos que se establezcan en los correspondientes planes de protección civil. Reglamentariamente se establecerán las condiciones que garanticen que la asignación de cometidos a los servicios de vigilancia y protección de las empresas que gestionen servicios de interés general no afectará al mantenimiento de dichos servicios en condiciones de seguridad y continuidad, así como el régimen de indemnización de los daños y perjuicios causados pro su actuación en este ámbito.

88. Los órganos competentes de coordinación de emergencias de las Comunidades Autónomas podrán actuar en las emergencias de protección civil como: Centro Estratégico de Comunicaciones. Centro de Coordinación Operativa. Centro Estratégico Operativo. Centro de Integración de las emergencias.

89. Los ciudadanos tienen derecho a participar en la elaboración de las normas y planes de protección civil: sólo de forma directa. directamente o a través de entidades de protección civil. a través de entidades de protección civil. directamente o a través de entidades representativas de sus intereses.

90. Señala la INCORRECTA: Tendrán la consideración de servicios públicos de intervención y asistencia en emergencias de protección civil: los Servicios Atención Sanitaria de Emergencia. los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento. los Cuerpos de Policía. los órganos competentes de coordinación d emergencias de las Comunidades Autónomas.

91. Señale la respuesta incorrecta: La responsabilidad por daños y perjuicios derivados de la intervención de los medios de la Administración General del Estado a que se refiere el apartado anterior corresponderá a la Administración Pública que asuma la dirección de la emergencia. El Estado colaborará con las CCAA y con las Entidades Locales, facilitado los RRHH y los materiales disponibles en caso de emergencias que no hayan sido declaradas de interés nacional, en los términos que se acuerden en el Consejo Nacional de Protección Civil. Los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o de las Fuerzas Armadas que intervengan en tales emergencias actuarán encuadrados y a las órdenes el Ministerio del Interior y dirigidos por sus mandos naturales.

92. En caso de catástrofe la población tiene derecho a ser atendidos por las Administraciones Públicas sin más limitaciones que: ninguna. las impuestas por lo servicios intervinieres en estas situaciones y las propias condiciones peligrosas inherentes. las impuestas por las propias condiciones peligrosas inherentes y la disponibilidad de medios y recursos de intervención. las impuestas por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y la disponibilidad de medios y recursos de intervención.

93. Los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o de las Fuerzas Armadas que intervengan en tales emergencias actuarán encuadrados y a las órdenes de: sus mandos naturales. el Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil. la autoridad designada en el plan de protección civil que corresponda. ninguna es correcta.

94. Señala la INCORRECTA: Tendrán la consideración de servicios públicos de intervención y asistencia en emergencias de protección civil: los Servicios Técnicos de Protección Civil y Emergencias de todas las Administraciones Pública. los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Rescate. las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. de Prevención y Extinción de Incendios Forestales.

95. Quienes no tendrán la consideración de servicios públicos de intervención y asistencia en emergencias de protección civil: los equipos multidisciplinares de identificación de víctimas. los Servicios de Emergencia. los Técnicos Forestales y los Agentes Medioambientales. todos aquellos que dependiendo de las Administraciones Pública tengan este fin.

96. Cuando la naturaleza de las emergencias lo haga necesario, las autoridades competentes en materia de protección civil podrán proceder a: la requisa temporal de todo tipo de bienes. la intervención u ocupación transitoria de los que sean necesarios. la suspensión de actividades. todas son correctas.

97. Los ciudadanos y las entidades jurídicas participarán en el Sistema en los términos establecidos en este ley. Verdadero. Falso.

98. Señala la INCORRECTA: Las actividades de los voluntarios en el ámbito de la protección civil: sin que en ningún caso su colaboración entrañe una relación de empleo con la Administración actuante. de acuerdo con las leyes. se realizarán a través de las entidades de voluntariado que se integren. de acuerdo a los valores y principios que inspiran la acción voluntaria establecidos en la normativa propia del voluntariado.

99. Una vez sobrevenida una emergencia, los ciudadanos deberán actuar confirme a las indicaciones de: las autoridades. los agentes de los servicios públicos. las autoridades. los profesionales a cago de la emergencia. su superior.

100. Según la Ley 1772015 ¿cuál es el órgano de cooperación y coordinación entre el Estado de las CCAA, las Ciudades con Estatuto de Autonomía y de la Administración Local es: Consejo Nacional de Protección Civil. Comisión de Protección Civil. Red Nacional de Alerta de Protección Civil.

101. Las emergencias de interés nacional, serán declaradas por: Todas son correctas. El Ministro del Interior por propia iniciativa. El Ministro del Interior a instancia de la Autoridades de las CCAA. El Ministro del Interior a instancia de delegados del Gobierno.

102. Todos tienen derecho a ser informados: Riesgos individuales que les afecten. Conductas a seguir para la actuación. Medidas previstas y adoptadas.

103. Las medidas restrictivas de derechos que sean adoptadas o las que se impongan prestaciones personales o materiales tendrán una vigencia limitada al tiempo estrictamente necesario para: hacer frente a las emergencias y vuelta a la normalidad. vuelta a la normalidad. la intervención ordenada de los servicios de emergencia. hacer frente a las emergencias.

104. Señala la INCORRECTA: La respuesta inmediata a las emergencias de protección civil tiene la finalidad de: Rescatar y proteger a las personas. evitar daños. la intervención ordenada de los servicios de emergencia. hacer frente a las emergencias.

105. El Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de emergencias de Protección Civil, actúa como punto de contacto para la comunicación e intercambio de información con los órganos de la UE, en el marco del: Convenio o Acuerdo de coordinación en materia de protección civil. Tratado o Acuerdo de coordinación en materia de protección civil. Convenio o Tratado de cooperación materia de protección civil. Convenio o Acuerdo de cooperación en materia de protección civil.

106. La Ley 17/2015 define como emergencias de interés nacional: Cuando la dirección de la emergencia no tenga carácter nacional. Cuando afecte a una CCAA. Cuando se activen los estados de alarma, excepción y sitio.

107. En caso de emergencia los mayores de edad están OBLIGADOS a realizar prestaciones personales?. No. Sí, siempre y cuando reciban a cambio una indemnización. Sí, no teniendo derecho a indemnización.

108. Las funciones encomendadas a la Escuela Nacional de PC se encuadran en: La comisión Nacional de Emergencias. La Dirección General de Protección Civil y Emergencias. La Comisión Nacional de Protección Civil.

109. Cuando se declare una zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil se podrán optar entre otras, algunas de las siguientes medidas: Ayudas a personas físicas, pero no jurídicas que hayan llevado a cabo la prestación personal o de bienes. Subvenciones por daños en infraestructuras municipales y red diaria provincial, exceptuando la red insular. Ayudas destinadas a establecimientos industriales, mercantiles y de servicios.

110. Según la Ley 17/2015, del Sistema Nacional de Protección Civil, la PC es un instrumento de: La política de seguridad pública. La política de protección a las personas y los bienes. La política de protección del Estado.

111. De acuerdo al art. 1.1. de la Ley 17/2015. “La protección civil, como instrumento de la política de seguridad pública”, es el: Servicio esencial. Servicio público. Servicio prioritario.

112. ¿Qué día entra en vigor la Ley 17/2015, de 9 de julio, del Sistema Nacional de Protección Civil?. 9 de julio de 2015. 9 de noviembre de 2015. 10 de enero de 2016.

113. La protección civil se define como instrumento de la política: De prevención pública. De emergencias públicas. De seguridad pública.

114. El Plan Estatal General desarrolla la organización y los procedimientos de actuación de la Administración General del Estado para prestar apoyo y asistencia a las otras Administraciones Públicas, en casos de emergencia de protección civil, así como ejercer la dirección y coordinación del conjunto de las Administraciones Públicas en las emergencias declaradas de interés nacional ¿a quién corresponde la aprobación del Plan Estatal General?. Al Gobierno, a propuesta del Consejo Nacional de PC. Al Ministro del Interior, a propuesta del Consejo Nacional de PC. Al Gobierno, a propuesta del Ministro del Interior.

115. Señale la opción CORRECTA: Se entiende por respuesta inmediata a las emergencias de protección civil la actuación de los servicios públicos o privados de intervención y de asistencia tras el acaecimiento de una emergencia o en una situación que pudiera derivar en emergencia, con la finalidad de evitar daños, rescatar y proteger a las personas y bienes, velar por la seguridad ciudadana y satisfacer las necesidades básicas ese subsistencia de la población afectada. Incluye la atención sanitaria, psicológica y social de urgencia, el refugio y la relación inicia de los daños para restablecer los servicios e infraestructuras esenciales, así como otras acciones y evaluaciones necesarias para iniciar la recuperación. a y b son correctas.

116. ¿Quiénes participarán en el Sistema en los térmicos establecidos en esta ley?. Los ciudadanos y las personas jurídicas. Los ciudadanos mayores de edad y las personas jurídicas. Los españoles mayores de edad y las personas jurídicas.

117. Señale la opción CORRECTA: La protección civil, como instrumento de la política de seguridad pública, es el servicio público que protege a las personas y bienes garantizando una respuesta adecuada ante los distintos tipos de emergencias y riesgos originados por causas naturales o derivadas de la acción humana, sea ésta accidental o intencionada. La protección civil, como instrumento de la política de seguridad pública, es el servicio público que protege a las personas y bienes garantizando una respuesta eficaz ante los distintos tipos de emergencias y catástrofes originadas por causas naturales o derivadas de la acción humana, sea ésta accidental o intencionada. La protección civil, como instrumento de la política de seguridad pública, es el servicio público que protege a las personas y bienes garantizando una respuesta eficaz ante los distintos tipos de emergencias y riesgos originados por causas naturales o derivadas de la acción humana, sea ésta accidental o intencionada. La protección civil, como instrumento de la política de seguridad pública, es el servicio público que protege a las personas y bienes garantizando una respuesta adecuada ante los distintos tipos de emergencias y catástrofes originadas por causas naturales o derivadas de la acción humana, sea ésta accidental o intencionada.

118. Los ciudadanos deben tomar las medidas necesarias par evitar la generación de riesgos, así como exponerse a ellos. Una vez sobrevenida una emergencia, deberán actuar conforme a las indicaciones de…. Las Autoridades de las Administraciones Públicas competentes. Los agentes de los servicios públicos competentes. Los agentes de las Administraciones Públicas competentes. Las autoridades de los servicios públicos competentes.

119. Señale la opción INCORRECTA: Las medias restrictivas de derechos que sean adoptadas o las que impongan prestaciones personales o materiales tendrán una vigencia limitada al tiempo estrictamente necesario para hacer frente a las emergencias y deberán ser adecuadas a la gravedad de la misma. En los casos de emergencia, cualquier persona, a partir de la mayoría de edad, estará obligada a la realización de las prestaciones personales que exijan las autoridades competentes en materia de protección civil, sin derecho a indemnización por esta causa, y al cumplimiento de las órdenes e instrucciones, generales o particulares, que aquellas establezcan. Cuando la naturaleza de las emergencias exija la entrada en un domicilio y, en su caso, la evacuación de personas que se encuentren en peligro, será de aplicación lo dispuesto en el artículo 15.2, de la Ley Orgánica 3/2015 de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana. Cuando la naturaleza de las emergencias lo haga necesario, las autoridades competentes en materia de protección civil podrán proceder a la requisa temporal de todo tipo de bienes, así como a la intervención u ocupación transitoria de los que sean necesarios y, en su caso, a la suspensión de actividades. Quienes como consecuencia de estas actuaciones sufran perjuicios en sus bienes y servicios, tendrán derecho a ser indemnizados de acuerdo con lo dispuesto en las leyes.

120. ¿Cuándo se publicó en el BOE la actual Ley del Sistema Nacional de Protección Civil?. 10 de enero de 2016. 22 de enero de 1985. 10 de julio de 2015. 28 de septiembre de 2006.

121. ¿Cuándo entró en vigor la actual Ley del Sistema Nacional de Protección Civil?. 28 de septiembre de 2006. 22 de enero de 1985. 10 de enero de 2016. 10 de julio de 2015.

122. A los efectos de esta ley se entenderá por Peligro: Potencial de ocasionar daño en determinadas situaciones a colectivos de personas o bienes que deben ser preservados por la protección civil. Situación en la que personas y bienes preservados por la protección civil están expuestos en mayor o menor medida a un peligro inminente o latente. Es la posibilidad de que una amenaza llegue a afectar a colectivos de personas o a bienes. La característica de una colectividad de personas o bienes que los hacen susceptibles de ser afectados en mayor o menor grado por un peligro en determinadas circunstancias.

123. El Estado colaborará con las CCAA y con las Entidades Locales en caso de emergencias que no hayan sido declaradas de interés nacional, en los términos que se acuerden en: el Consejo de Ministros. las Asambleas autonómicas. el consejo de Estado. el Consejo Nacional de Protección Civil.

124. ¿Cuál es la Ley vigente sobre Protección Civil?. Real Decreto 407/1992, de 24 de abril. Decreto Legislativo 1/2006, de 28 de septiembre. Ley 17/2015, de 9 de julio. Ley 2/1985, de 21 de enero.

125. Los ciudadanos y las personas jurídicas están sujetos al deber de colaborar, personal o materialmente, en la protección civil, en caso de requerimiento de acuerdo con lo establecido en: el artículo 17.2 de la Constitución y en los términos de la Ley 17/2015. el artículo 17.2 de la Constitución y en los términos de la RD 407/1992. el artículo 30.4 de la Constitución y en los términos de la RD 407/1992. el artículo 30.4 de la Constitución y en los términos de la Ley 17/2015.

126. La protección civil es instrumento de la política de: todas son correctas. seguridad pública. servicio público. prevención.

127. Señale la INCORRECTA: La respuesta inmediata a las emergencias de protección civil tiene la finalidad de: velar por la seguridad ciudadana. evitar daños. rescatar y proteger a las personas. satisfacer las necesidades básicas de subsistencia de la población afectada.

128. Los servicios de vigilancia y protección frente a riesgos de emergencias de las empresas públicas o privadas se considerarán, a todos los efectos: colaboradores en la protección civil. necesarios en la protección civil. cooperadores en la protección civil. indispensables en la protección civil.

129. Según la ley los distintos tipos de emergencias y catástrofes pueden estar originadas por: el medio ambiente o derivadas del hombre, de forma accidental o provocada. causas naturales o derivadas de la acción humana, sea ésta fortuita o intencionada. causas naturales o derivadas de la acción humana, sea ésta accidental o intencionada. el medio ambiente o derivadas del hombre, de forma fortuita o provocada.

130. ¿Cuándo se publicó en el BE la actual Ley del Sistema Nacional de Protección Civil?. 28 de septiembre de 2006. 10 de julio de 2015. 10 de enero de 2016. 22 de enero de 1985.

131. Cuando sean requeridas organizaciones de voluntarios y entidades colaboradoras, su movilización y actuaciones estarán … a la de los servicios públicos. supeditadas. subordinadas. sometidas. jerarquizadas.

132. Todos tiene derecho a ser informados adecuadamente por los poderes públicos acerca de: Los riesgos colectivos importantes que les afecten, las medidas previstas y adoptadas para hacerles frente y las conductas que deban seguir para prevenirlos. Los riesgos conocidos importantes que les afecten, las medidas previstas y adoptadas para hacerles frente y las conductas que deban seguir para prevenirlos. Los riesgos generales importantes que les afecten, las medidas previstas y adoptadas para hacerles frente y las conductas que deban seguir para prevenirlos. Todas son incorrectas.

133. La protección civicl es el servicio público que protege a… garantizando una respuesta adecuada ante los distintos tipos de…. la población y sus bienes / emergencias y calamidades. personas / Emergencias. Personas y bienes / emergencias y catástrofes. La población / catástrofes y calamidades.

134. El Sistema Nacional de Protección Civil para regular las competencias de la Administración General del Estado en la materia se considera: una herramienta indispensable. una herramienta esencial. un instrumento esencial. un instrumento indispensable.

135. La responsabilidad por daños y perjuicios derivados de la intervención de los medios de la Administración General del Estado corresponderá a … que asuma la dirección de la emergencia: los servicios de emergencia. la Comunidad Autónoma. la Administración Pública. ninguna es correcta.

136. Se establecerán las condiciones que garanticen que la asignación de cometidos a los servicios de vigilancia y protección de las empresas no afectará su mantenimiento en condiciones de seguridad y continuidad, así como el régimen de indemnización de los daños y perjuicios causados por su actuación en este ámbito: Mediante acuerdos de cooperación. Legalmente. Mediante acuerdos de colaboración. Reglamentariamente.

137. Señala la INCORRECTA: El Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias de Protección Civil ejerce las siguientes funciones: Gestionar la Red Nacional de Comunicaciones sobre Protección Civil. Canalizar la información que deberán proporcionar los ciudadanos y las entidades públicas y privadas en los términos establecidos en esta ley. Divulgar periódicamente datos y estadísticas sobre emergencias y evaluar la conveniencia y forma de utilización de las redes sociales ante una emergencia de protección civil. Actuar como Centro de Coordinación Operativa en las emergencias de interés nacional.

138. Los titulares de centros, establecimientos y dependencias, en los que se realicen actividades previstas en el artículo 9.2.b) que puedan originar emergencias estarán obligados a: Garantizar que esta información sea plenamente accesible a personas con discapacidad de cualquier tipo. Comunicar al órgano que se establezca por la Administración Pública en cada caso competente, los programas de información a los ciudadanos puestos en práctica y la información facilitada. Informar con regularidad suficiente a la población en general acerca de los riesgos y las medidas de prevención empleadas. Efectuar a su cargo la instalación y el mantenimiento de los sistemas de grabación de señales de alarma a la población, en las áreas que puedan verse inmediatamente afectadas por las emergencias de protección civil que puedan generarse por el desarrollo de la actividad desempeñada.

139. El Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de emergencias de Protección Civil, actúa como punto de contacto para la comunicación e intercambio de información con los órganos de la UE, en le marco del: Mecanismo de Protección Civil de la Comunidad Económica Europea. Instrumento de Protección Civil de la Comunidad Económica Europea. Instrumento de Protección de la Unión. Mecanismos de Protección de la Unión.

140. Señale la INCORRECTA: La respuesta inmediata a las emergencias de protección civil tiene la finalidad de: velar por la seguridad ciudadana. evitar muertes. rescatar y proteger a las personas y bienes. satisfacer las necesidades básicas de subsistencia de la población afectada.

141. En el Centro de Coordinación Operativa en las emergencias de interés nacional se integrarán operativamente los órganos competentes de coordinación de emergencias de: las CCAA. las Entidades locales. todas son correctas. los docentes órganos y entidades intervinieres.

142. Señale la INCORRECTA: Los ciudadanos deben tomar las medidas necesarias para evitar: la propagación de los riesgos. todas son correctas. la generación de riesgos. exponerse a los riesgos.

143. Señale la INCORRECTA: La respuesta inmediata a las emergencias de protección civil tiene la finalidad de: velar por la seguridad de la población. evitar daños. rescatar y proteger a las personas y bienes. satisfacer las necesidades básicas de subsistencia de la población afectada.

144. Las Administraciones competentes en materia de protección civil promoverán entre las empresas y entidades que generen riesgo la constitución: del catálogo de recursos. de organizaciones de autoprotección. todas son correctas. del inventario de riesgos.

145. Cuando la naturaleza de las emergencias exija la entrada en un domicilio y, en su caso, la evacuación de personas que se encuentren en peligro, será de aplicación lo dispuesto en: El artículo 17, apartado 1, de la Ley Orgánica 4/2015 de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana. el artículo 15, apartado 2, de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, de protección de la seguridad ciudadana. el artículo 17, apartado 1, de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, de protección de la seguridad ciudadana. el artículo 15, apartado 2, de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana.

146. Las funciones encomendadas al Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de emergencias de Protección Civil se encuadran en: la Secretaría de Estado de Seguridad. la Dirección General de Protección Civil y Emergencias. la Dirección General de Protección Ciudadana. la Comisión Nacional de Protección Civil.

147. Tendrán la consideración de servicios públicos de intervención y asistencia en emergencias de protección civil: todos aquellos que dependiendo de las Administraciones públicas tengan este fin: los Servicios Técnicos de Protección Civil y Emergencias de todas las Administraciones Pública. equipos multidisciplinares de identificación de víctimas. los órganos competentes de coordinación de emergencias de las Entidades Locales. de Prevención y Extinción de Incendios Forestales.

148. El Estado colaborará facilitando los RRHH y materiales necesarios disponibles en caso de emergencias que no hayan sido declaradas de interés nacional con: los Ayuntamientos y las Entidades Locales. las CCAA y con los Ayuntamientos. las Diputaciones y los Ayuntamientos. Las CCAA y las Entidades Locales.

149. Los titulares de los centros, establecimientos y dependencias, públicos o privados, que generen riesgo de emergencia, estarán obligados a: informar a las autoridades de los cambios en sus instalaciones. Comunicar las posibles incidencias que puedan derivar en una emergencia. todas son correctas. adoptar las medidas de autoprotección previstas.

150. Se entiende por respuesta inmediata a las emergencias de protección civil: la actuación de los servicios ordinarios o extraordinarios de intervención y de asistencia tras el acaecimiento de una emergencia o que pudiera derivar en emergencia. la actuación de los servicios públicos o privados de intervención y de asistencia en una situación que pudiera derivar en emergencia. la actuación de los servicios públicos o privados de intervención y de asistencia tras el acaecimiento de una emergencia. la actuación de los servicios públicos o privados de intervención y de asistencia tras el acaecimiento de una emergencia o que pudiera derivar en emergencia.

151. Los medios de comunicación estiran obligados a colaborar con las autoridades en la difusión de las informaciones preventivas y operativas ante los riesgos y emergencias en la forma que aquéllas les indiquen: con las correspondientes indemnizaciones. de forma eficaz. de manera gratuita. de forma rápida.

152. La red de comunicaciones de emergencia está formado por: la Red de Alarma Nacional. los Tetra. las emisoras de los ayuntamientos y centros públicos. radioaficionados voluntarios.

153. El voluntariado de protección civil podrá colaborar en la gestión de las emergencias sin perjuicio del deber general de colaboración de los ciudadanos en los términos del artículo 7 ter. Verdadero. Falso.

154. Señala la INCORRECTA: el Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias de Protección Civil elaborará un plan nacional de interconexión de información de emergencias que permita: ninguna es correcta. las dos son correctas. la comunicación eficaz entre los diferentes intervinieres. la eficacia en la gestión, coordinación y el seguimiento de las emergencias.

Denunciar Test