option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

MATERIALES ENTIBACIONES Y HERRAMIENTAS ESTRUCT. COLAPSADAS

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
MATERIALES ENTIBACIONES Y HERRAMIENTAS ESTRUCT. COLAPSADAS

Descripción:
TEMARIO BOMBERO

Fecha de Creación: 2022/02/26

Categoría: Otros

Número Preguntas: 50

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Cuáles son las dimensiones de las sopandas utilizadas en elementos horizontales a apuntalar?. 20x3.5 cm. 20x7 cm. 20x6 cm. A y B son correctas.

¿Con qué nombre conocemos a los elementos que se utilizan para rigidizar un apuntalamiento?. Cuñas. Riostras. Jabalcones. Bridas.

¿Cuáles son los tamaños mas habituales de los puntales telescópicos?. 2.20m - 3.80m. 3.5m - 6m. 2.80m - 3.20m. 3.5m - 7m.

¿En qué tipo de apuntalamiento se utilizan los tornapuntas para transmitir las cargas?. Apuntalamiento horizontal. Apuntalamiento inclinado. Apuntalamiento vertical. Los tornapuntas no transmiten las cargas.

¿Cuál de éstos no es un tipo de apuntalamiento inclinado?. De emergencia. Simple. Múltiple. De abanico.

¿Con qué nombre conocemos al elemento (taco de madera) que colocamos en la sopanda y el durmiente para impedir que el puntal se desplace?. Estacas. Riostras. Ejión. Codal.

¿A que nos referimos cuando hablamos de zapata mural?. Al muro de contención utilizado para excavar sótanos. A la sopandas. A los forjados de hormigón prefabricados. A los durmientes verticales en apuntalamientos horizontales.

¿Dónde se colocaría el durmiente en un apuntalamiento inclinado?. En la pared. En el suelo. Es indiferente. No se les llama durmiente en este tipo de apuntalamiento.

¿Con qué nombre conocemos a los elementos tipo abrazadera que se utilizan para unir tablones?. Ejiones. Jabalcones. Codales. Bridas.

¿Con que nombre conocemos a la pieza de madera que se dispone en los extremos de un codal fijado a la zapata mural, con la finalidad de apoyarlo y evitar su deslizamiento?. Ejión. Jabalcones. Ménsula. Estacas.

¿Con qué nombre conocemos a los elementos que soportan los esfuerzos a compresión en un apuntalamiento horizontal?. Puntal. Virotillo. Codal. Tornapuntas.

¿Con qué nombre conocemos a la estructura auxiliar que sirva para sostener el peso de un arco?. Pilar. Tirante. Cimbra. Apuntalamiento en arco.

¿Con que nombre conocemos a las piezas aplantilladas con la forma de arco que se colocan sobre los pares?. Ejión. Tornapunta. Ménsula. Camones.

¿Dónde se colocan los camones?. Sobre los tirantes. Sobre los pares. Sobre el puntal. Ninguna de las anteriores.

¿A qué tipo de derrumbamiento nos enfrentamos si cada piso se va derrumbando sobre el piso inferior por fallo de los forjados y los elementos de sustentación vertical?. Marquesina. Estratificado. Nido de golondrina. Voladizo.

¿En qué tipo de hundimiento las probabilidades de supervivencia son inferiores?. Nido de golondrina. Espacio inundado. Relleno de escombro. Local impactado.

¿En qué tipo de hundimiento el cono de escombros conforma un tercio de la altura total del edificio?. Tipo A. Tipo B. Tipo C. Es indiferente.

¿Qué debemos hacer ante una fuga de gas incendiado?. Dejar arder en todo caso. Extinguirla para asegurar a las victimas. Extinguirla y localizar la llave de paso. Si conseguimos producir el corte del suministro se extinguirá, en caso contrario se dejará arder controlando la propagación.

¿Qué porcentaje de las victimas en hundimientos se encuentran accesibles relativamente?. El 30%. El 50%. El 40%. Ninguna de las anteriores (no se especifica en ningún sitio).

¿Dónde colocaremos el PMA, en una intervención? (Puesto de Mando Avanzado). En la zona templada. En la zona caliente. En la zona fria. En frente de la zona caliente en un lugar alto.

¿Con qué nombre conocemos a la pendiente máxima de una porción de terreno granular sin que se produzca un deslizamiento?. Ángulo de talud natural. Pendiente máxima. Ángulo de reposo. A y C son correctas.

¿Cuál es la profundidad crítica de un terreno arcilloso?. 1.25m. 1.50m. 1.80m. 2.00m.

¿Qué grosor tienen las partículas de arena?. <2 mm. >2 mm. <60 mm. >60 mm.

Según la NTE-ADZ las entibaciones se aplican al sector de la construcción para zanjas de ancho y profundidad... De 3 y 8 metros respectivamente. De 2 y 7 metros respectivamente. A partir de 1.50 m de profundidad. Dependerá del tipo de terreno.

¿Cuál será la escuadría de los tabloncillos utilizados para la construcción de los largueros?. 120 x 50 mm. 140 x 60 mm. 150 x 52 mm. Ninguna de las anteriores.

¿En qué tipo de entibación se reviste el terreno con un 50% aproximadamente?. Ligera. Cuajada. Semicuajada. En función del terreno.

Se considerará peligrosa toda zanja realizada en terrenos corrientes cuya profundidad supere... 1.50 m. 1.00 m. 1.30 m. 0.80 m.

¿Y si el terreno fuese consistente?. 0.80 m. 1.50 m. 1.30 m. 1.00 m.

¿Qué peso es capaz de soportar un entarimado de madera de 10x10 con un sistema de 2x2?. 27 Tn. 10 Tn. 15 Tn. Ninguna de las anteriores.

¿Cuál es la densidad de mezclas de arena y grava?. 1.500 - 2.100 Kg/m3. 1.600 - 2.200 Kg/m3. 1.700 - 2.200 Kg/m3. 1.500 - 2.200 Kg/m3.

¿A que distancia se colocarán los codales de los cabeceros en una entibación ligera?. 0.80 m. 1.00 m. 1.20 m. 1.50 m.

¿A qué distancia se colocarán los cabeceros entre ejes en una entibación semicuajada?. 0.80 m. 1.00 m. 1.50 m. 0.75 m.

¿A qué distancia se colocarán los cabeceros verticales entre ejes en la entibación cuajada?. Igual que en la semicuajada. 1.20 m. 1.50 m. 1.25 m.

¿Cuál se recomiendan que sean las dimensiones de las trincheras?. 90x75 cm. 80x80 cm. 1m x 80cm. Ninguna de las anteriores.

¿Con qué nombre conocemos al intervalo entre los chasis de una galería que deben ser de 1m?. Cabeza. Encofrado. Intervalo. Suelo.

¿Cuál es la potencia absorbida de un martillo percutor?. De 1.000 a 2.000 W. De 1.050 a 1.500 W. De 1.500 a 2.000 W. De 1.250 a 2.300 W.

¿Cuál es la potencia útil de una radial?. De 1.000 a 2.000 W. De 1.050 a 1.500 W. De 1.250 a 2.300 W. De 1.500 a 2.000 W.

¿Cuál es el espesor de los discos de desbaste de una radial?. De 4mm a 6 mm. Mínimo de 4 mm. Mínimo de 6 mm. De 0.8 a 4 mm.

¿De que color será la franja de un disco cuya velocidad máxima de corte sea de 63m/seg?. Amarillo. Azul. Rojo. Verde.

¿Cuál será el tamaño del grano de un disco, si se considera fino?. Entre 4-24. Entre 30-60. Entre 70-220. Entre 230-1.200.

¿Cuál será las dimensiones de los discos que podrá portar la tronzadora?. 200 mm. 300 mm. 400 mm. B y C son correctas.

¿Cuál es la temperatura de llama del propano?. 3.300. 2.700. 3.100. 3.000.

¿Cuál es la temperatura de la llama del acetileno?. 3.300. 2.700. 3.100. 3.000.

¿A cuántos bares está comprimido el aire en una botella del equipo de oxicorte?. 300 bares. 2.940 psi. 250 kg/cm2. Ninguna de las anteriores.

¿Cuál es la presión de trabajo en una botella de O2?. Entre 1.5 y 5 bares. Entre 0.5 y 5 bares. Entre 0.5 y 1.5 bares. Ninguna de las anteriores.

En el equipo de oxicorte la distancia del dardo y la superficie no debe ser superior a ... 6-7 mm. 0.5 cm. 1 cm. Ninguna de las anteriores.

En un tipo de llama carburante ¿Cuál es la temperatura que se consigue a unos 4 mm del dardo?. 2.300. 3.300. 1.500. A esa distancia no se produce llama.

¿Qué corriente utiliza el corte por plasma?. 380 V. 400 V. 220 V. 550 V.

¿Cuál es la presión de trabajo de la botella de O2 del plasma?. 5-7 bares. 0.5-5 bares. 6-7 bares. Ninguna de las anteriores.

¿De qué tipo de material está fabricado las bujías de la electrosierra?. Cuarzo. Mica. Óxido de tungsteno. Ninguna de las anteriores.

Denunciar Test