option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Módulo 17

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Módulo 17

Descripción:
Evolución y sus repercusiones sociales

Fecha de Creación: 2024/07/05

Categoría: Otros

Número Preguntas: 30

Valoración:(4)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

La manifestación visible de los genes, por ejemplo, pelo rubio, ojos castaños, nariz aguilena color de piel y la estatura, se denomina. Genotipo. Fenotipo. Caratipo.

Con la teoría sintética de la evolución se da por pequeños_____ y ____ y por el orden de las variaciónes a traves de la selección natural. Mutaciones - recombinaciones. Mutaciones - adaptaciónes. Especiación - mutaciones.

La bioética es la ciencia que estudia. La moralidad de los comportamientos humanos en el campo de las ciencias de la vida. Los procesos que se desarrollan en los seres vivos desde el punto de vista molecular. los organismos vivos o compuestos de ello para elaborar productos útiles al hombre.

4. Además de la mutación es otra alteración en la dinámica genética. Recombinación. Gametogenesis. Inversión.

Cómo se le denomina al cambio continuo de los seres vivos, que se ha presentado en las eras geológicas y que ha permitido su sobrevivencia?. Evolución. Adaptacion. Muracion.

Cualquier característica observable en un organismo determinado por una interacción entre su información genética y su medio. Genotipo. Metrología. Fenotipo.

¿En qué consiste una mutación puntual?. • Una base nitrogenada se sustituye por otra. Un aminoácido se sustituye por otro y se cambia por otra. Una región de un cromosoma se intercambia por otra.

8. El modelo matemático desarrollado por Hardy y Weinberg es útil para. Conocer la tasa de mutaciones una población. Predecir las frecuencias alélicas y genotipicas en una población. Explicar la distribución poblacional.

9. Teoria que postula que las poblaciones se vuelven genéticamente homogéneas en parte importante debido al flujo genético. Sintética. Creacionista. Selección natural.

10. Los organismos que se obtienen por tecnología de ADN recombinante son. Silvestres. Transgénicos. Genéticamente modificados.

11. Proceso continuo de cambio en los seres vivos mediante modificaciones progresivas a lo largo. Recombinación. Herencia. Evolución.

12. De acuerdo con Marx, el_______ histórico plantea que la________ experimentara cambios sustentados en las condiciones materiales de existencia. siempre. Positivismo-religión. Materialismo- sociedad. Materialismo-politica.

13. ¿Cómo se trasmiten los caracteres genéticos de padres a hijos en organismos con reproducción sexual?. Por segregación dependiente durante el proceso de recombinación genética durante la mitosis. Por segregación dependiente durante el proceso de recombinación genética durante la meiosis. Por duplicación durante el proceso de recombinación genética durante la meiosis.

14. Conflicto objetivo que se da entre grupos sociales con intereses opuestos, distintos en su posición en el sistema productivo, y no entre individuos aislados. Comunismo. Plustrabajo. Lucha de clases.

15. ¿Cuál es el nombre de las formas alternativas de un mismo gen que ocupan las mismas posiciones en cromosomas homólogos?. Alelos. Autosomas. Gametos.

16. ¿Cómo se denomina al cambio súbito que ocurre en la información genética que puede ser transmitido a la descendencia?. Deriva genética. Flujo genético. Mutacion.

17. Método de reproducción asistida en el cual el gameto masculino o sus núcleos son introducidos en el ovocito, trasladándose al útero en caso de fecundación. Transferencia intratubarica de gametos. Clonación genetica. Inseminación artificial.

18. Régimen económico en el que predominan los recursos naturales como elemento de producción y generador de riqueza. Socialismo. Capitalismo. Liberalismo.

19. ¿Cuál es el proceso de división celular mediante el cual las células resultantes conservan la misma información genética?. Meiosis. Codominancia. Mitosis.

20. La selección natural se produce en los organismos por medio de sus características. Fenotipicas. Alélicas recesivas. Feno.

21. Uno de los preceptos genéticos de la teoria sintética de la evolución sostiene que "la población aumenta en razón_______ sin embargo en cada generación el numero de individues de cada especie______. Geométrica, permanece casi constante. Aritmética, se incrementa gradualmente. Geométrica, disminuye gradualmente.

22. Qué termino comprende la variedad de ecosistemas y las diferencias genéticas dentro de cada especie?. Biodiversidad. Poza genética. Bioma.

23. Actualmente, los estados utilizan un régimen de enfrentamiento entre los propietarios de los medios de producción y la fuerza de trabajo. Este enunciado corresponde al. Socialismo. Liberalismo. Comunismo.

24. ¿Cuál es la estructura celular formada por proteinas y ADN?. Gen. Gamento. Cromosomas.

25. Tipo de genética que se utiliza para llevar a cabo el desarrollo del proyecto genoma. Cuantitativa. Molecular. Cromosómica.

26. El miedo, hostilidad, rechazo y odio a los extranjeros se denomina. Xenofobia. Homófobia. Racismo.

27. ¿Cómo se le denomina ala variedad de seres vivos que habitan en la Tierra y los patrones que lo conforman?. Bioma. Habitad. Biodiversidad.

28. Al igual que todos los seres vivos, el hombre ha evolucionado, prueba de ello son. Los fósiles del hombre primitivo, cuyos rasgos se fueron modificando durante el proceso de hominización. Los movimientos tectónicos que dieron lugar a la formación de montañas y condiciones ambientales agradables. Las pinturas rupestres y el uso de herramientas producidas por el hombre primitivo.

29. ¿Cuál de las siguientes teorías propone que las especies cambian a lo largo del tiempo?. Evolutiva. Creacionista. Uniformista.

30. ¿Qué tipo de conocimiento ejemplifica el siguiente párrafo? Pedro aprendió por si mismo a realizar los trabajos de carpintería con el mayor cuidado para no tener accidentes. Lo considero cuando supo que un compañero se corto el dedo con una segueta. Estructuralismo. Racionalismo. Empirismo.

Denunciar Test