option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Modulo 18

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Modulo 18

Descripción:
PROYECTO

Fecha de Creación: 2021/10/26

Categoría: Otros

Número Preguntas: 33

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Cuál es la ventaja de la mediana como medida de tendencia central?. No se altera su valor cuando se tienen valores extremos. Permite dividir al conjunto de datos en N partes iguales. Describe mejor los valores a lo largo de la recta numérica. Es el cociente de la suma de valores entre el total de casos.

Elige la opción que contiene la palabra que completa este enunciado. El conjunto de todos los sucesos susceptibles de aparecer en un problema y que interesan a la persona que hace el estudio se denomina: Dato. Estadistica. Poblacion. Muestra.

Si se miden las estaturas de las personas que asisten al colegio, se obtienen valores de 1.5 a 1.85 m, a partir de ellos se obtienen la media, la mediana y la varianza. ¿En qué unidades está definida la varianza?. En metros. En metros/persona. En metros al cuadrado. En números de personas.

¿Cómo se le denomina a la transformación de las hipótesis de investigación nulas y alternativas en símbolos estadísticos?. Hipótesis nula. Hipótesis Alternativa. Hipótesis estadística. Hipótesis experimental.

¿Qué enfoque se usa cuando se estudia la información obtenida en una muestra donde todos los eventos tienen la misma probabilidad de ocurrencia?. Probabilístico. Subjetivo. Clásico. Uniforme.

¿Cómo se denomina al evento que tiene distintos resultados posibles y sobre el cual no se puede hacer una afirmación certera hasta que haya ocurrido?. Aleatorio. Determinístico. Imposible. Seguro.

El número de automóviles que están dentro de un estacionamiento es una variable_________ y pueden ser 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, etc., pero no pueden ser, 3.75, 6.05. Cualitativa. Discreta. Cuantitativa. Continua.

¿Puede calificarse la expansión de la epidemia de influenza AH1N1 en México en el año 2009-2010 como un fenómeno natural y social simultáneamente? Justifica tu respuesta. Si. Porque hasta 2010 se contó con una vacuna que pudo ser proporcionada por la Secretaría de Salud. No. Porque se trata de una enfermedad cuyas causas y propagación no se ven influidas por el ser humano. Sí. Porque la enfermedad es de origen natural pero las personas no siguieron los cuidados preventivos sanitarios. No. Porque no existe una vacuna y solo se dispone de algunos medicamentos por la Secretaría de Salud.

9 ¿Cuáles de los siguientes eventos tienen componente de incertidumbre? 1. Sucesión de la primavera y el verano en el DF. 2. Cantidad de mariposas monarcas en los bosques de Michoacán. 3. Extensión de hectáreas incendiadas en la sierra de Chihuahua. 4. Calificación en función del número de aciertos en la prueba. 5. Calificación en función del número de horas de estudio. 6. Fluctuaciones de la paridad del peso frente al dólar. 7. Inundaciones anuales en Villahermosa por desbordamiento del río Carrizal. 2, 3, 5, 6, 7. 1, 2, 4, 5,. 7 1, 3, 6,. 7 1, 3, 4, 6.

Clasifica los siguientes acontecimientos como naturales (N) o sociales (S) según corresponda. 1. Presencia de pandillas urbanas en el DF. 2. Inundaciones en Villahermosa por desbordamiento de río Carrizal. 3. Incendios en bosques de Durango durante el verano. 4. Incendios en bosques de Chihuahua durante el invierno. 5. Incremento de la pobreza extrema en Zacatecas. 6. Desarrollo de polo pesquero en bahías de la costa de Oaxaca. [N-1, 4, 5, 6] [S-2, 3]. [N-2, 3] [S-1, 4, 5, 6]. [N-3, 4 ,6] [S-1, 2, 4, 5]. [N-2, 3, 4] [S-1, 5, 6].

Se tira un dado no cargado en dos ocasiones y se determina la probabilidad de que caiga uno de los números, sin importar el resultado de cada lanzamiento. ¿Cuál es la probabilidad de que en un tiro caiga un 3 y de que en otro caiga un 2?. 3/6 , 2/6. 1/6, 1/6. 1, 1. 1/6, 2/6.

El estudio de costos de una silla se basa en la cantidad de material (madera, clavos, pegamento, tela, relleno para el asiento, barniz) y las horas utilizadas por los obreros en su producción. ¿Cuál o cuáles son las variables dependientes?. Costo de fabricación. Sueldos de los obreros, precios de materiales. Cantidad de material y número de horas de trabajo. Costo de fabricación y sueldos de los obreros.

Las medidas de dispersión son también llamadas medidas de variabilidad, cuando mayor sea este valor: _______. Mayor será la variabilidad. Menor será la variabilidad. La mediana no variará. No habrá variabilidad.

Al conjunto de individuos u objetos cuyas propiedades o características hay que analizar se le conoce como: dato. variable. muestra. población.

Se proporciona la columna de la tabla ZxZy. Determina el valor de la correlación de población asociada con las variables propuestas y clasifícala. 0.707 - Moderada. 0.848 – Fuerte. 0.767 – Fuerte. 0.921 – Moderada.

Se dispone de la siguiente tabla con valores de personas apoyadas por el programa OPORTUNIDADES en el estado de San Luis Potosí. ¿Cuánto vale el rango R de los apoyos del Programa en el estado. R = 50 - 10 = 40 R = 50 – 35. R = 62 – 20. R = (50-21) + (42-13)+(35-10) = 83.

Se dispone de la siguiente tabla con valores de personas apoyadas por el programa OPORTUNIDADES en el estado de San Luis Potosí. ¿Cuánto vale la Media M de los apoyos del Programa en el estado?. No puede saberse a partir de la información disponible. M=25.95. M=23.00. M=24.33.

En la siguiente tabla se describe la frecuencia de edades de los pacientes del consultorio 5 de una institución de salud. ¿Qué tipo de tabla es?. Poisson. Descriptiva. Aleatoria. Informativa.

Realiza lo que se te pide en el siguiente documento. P(-0.3 < z < +0.7) = 0.1401. P(0.3 < z < 0.7) = 1.3759. P(-0.3 < z < +0.7) = 0.8759. P(0.3 < z < 0.7) = 0.8759.

Analiza el siguiente caso descrito en este documento de texto. ¿Qué tipo de distribución puede esperarse en este experimento?. Normal. Binomial. Poisson. Uniforme.

Se desea estudiar la utilización de recursos informáticos entre los estudiantes de bachillerato. Clasifica las variables elegidas por su tipo. [1 -c,d] [2-a] [3-b,e] [4-f,g,h]. [1 -h] [2-a,c,d,f,g] [3-e] [4-b]. [1 -c] [2-a,d,h] [3-f,g] [4-b,e]. [1 -a,h] [2-c,d] [3-b,e] [4-f,g].

Se desea realizar una investigación sobre el uso de la biblioteca y el servicio de asesoría por parte de los estudiantes del módulo "Estadística en fenómenos naturales y sociales", para lo cual se plantean hacer estas acciones: 1) Aplicar una encuesta a todos los estudiantes con preguntas acerca del uso de la biblioteca. 2) entrevistar a uno de cada cuatro estudiantes que asisten a la asesoría para que describan el tipo de consulta que hacen, la forma en que los atiende el asesor y su nivel de satisfacción. ¿Cómo se clasifican las acciones planteadas?. [1-Muestreo] [2-Muestra representativa]. [1-Población] [2-Método de muestreo]. [1-Método de muestreo] [2-Censo]. [1-Censo] [2-Muestreo].

Se prepara la siguiente tabla de uso de horas por día del internet para estudiantes de bachillerato. A B C D. A). C). D). B).

En el libro de texto del módulo "Estadística en fenómenos naturales y sociales" se hace referencia a la distribución del peso de recién nacidos, con media de 3 kg y desviación estándar de 1 kg. A partir de esta información, ¿Cuál es la probabilidad (con 3 cifras decimales) de que un recién nacido tenga un peso entre 4 y 4.5 kgs? Utiliza la tabla adjunta: No puede saberse con los datos disponibles. 0.841. 0.092. 0.933.

En el libro del módulo “Estadística en fenómenos naturales y sociales” se hace referencia a la distribución del peso de recién nacidos. Con media de 3 kg. Y desviación estándar de 0.5 Kg. ¿Cuánto vale la puntuación estandarizada Z para un bebe que nació pesando 2?5 Kg?. Z = 2.5 -3 / 0.8 = - 0.625. Z= 2.5 / 3 = 0.667. Z = 2.5 / 3 x 0.8 = 1.041. Z = 3-2-5 / 0.8 = 9.625.

Si la ecuación de regresión entre las variables X=Talla al nacer (cm), Y=Peso (kg) es: Y=0.07 X+ 0.3 con r=0.73 ¿Cuánto se espera que mida un recién nacido que pesa 3.3 Kg?. 31.28. 37.54. 42.85. 51.43.

Analiza siguiente caso y responde lo que se indica: Se desea investigar la influencia del consumo de opiáceos en el comportamiento de los estudiantes de bachillerato, utilizando una muestra aleatoria simple tamaño n=0320. Se entrevista a cada estudiante de la muestra preguntándole si ha consumido alguna droga y en su caso los problemas que le ha ocasionado esta práctica. Todas las preguntas se responden como “Si” (1) o “No” (2). Por una forma de diseñar y aplicar el cuestionario se garantiza que las respuestas son confidenciales y que no hay influencia por la opinión de otros estudiantes, familiares o amigos Cuando se analizan los datos se observa que la proporción de estudiantes cuyo comportamiento se ve afectado o influido por la droga es prácticamente constante alrededor de 6% ¿Qué tipo de distribución puede esperarse un experimento? Justifica la respuesta. Binomial. Porque la proporción de respuestas es independiente, constante de valor muy pequeño. Poisson. Por la proporción de respuestas es independiente constante y de valor muy pequeño. Poisson. Porque la proporción de respuestas es independiente, constante y se codifica como Si=1,No= 0. Binomial. Porque la proporción de respuestas es independiente, constante y se codifica como Si= 1, No= 0.

Califica las siguientes oraciones como verdaderas con (V) y falsas con (F) 1.-La distribucion binomial o distribucion de Bernoulli esta definida por la siguiente relacion P(X) = 2.-La distribucion normal es uno de los mas importantes ejemplos de una distribucion de probabilidad continua 3.-En la distribucion de Poisson se describe el coportamiento de vareables aleatorias discretas que al definirse en el tiempo o espacio pueden asumir valores 0,1,2,3,4,5..... 4.-En una distribucion normal en donde la curva tiene un solo pico, se denomina multimodal. F, F, F, F. V, V, V ,F. F, V, V, V. V, V, F, V.

Se realiza la observación de las personas que adquieren pruebas apócrifas en la calle cercana a la acción general de Bachillerato que está comprando la prueba que le va a ser aplicada. Calcula la proporción de personas que se inscriben de inmediato a la prueba. La gráfica mostrada en la siguiente presentación digital maestral la proporción obtenida cada vez que se agregan 10 personas que compran la prueba fraudulenta. De acuerdo con esta gráfica. ¿Cuál es un valor de P posible para describir el experimento como binomial?. ENTRE EN 50 Y 80 %. 60%. 0.45. ENTRE 0.51 Y 0.53.

Se construyó una tabla en una hoja de cálculo con temperatura mínimas en una semana como es muestra en la siguiente imagen. Criterio climático: se considera que el día es frio si la temperatura mínima es inferior a1 0 grados centígrados. Determina la probabilidad aproximada de días de frio en la primera semana, la frecuencia relativa de días de frio en la segunda semana y La frecuencia relativa porcentual en la tercera semana. 3/7. 0,57, 43 %. 3/7, 4/7, 3/7. 0.43, 0.57. 0.43. 43%, 57%, 43%.

Al ingresar a GOOGLE aparece una ventana. Qué tipo de muestreo se está utilizando en este caso?. Aleatorio simple. Aleatorio sistemático. De conveniencia. Representativo.

Un criador de perros sabe que cada 4 perros que nacen 1 es negro y el resto es blanco. Si se hace sabe que ¿Cuál es la probabilidad de que en la siguiente camada de 4 cachorros 2 seas blanco?. 0.789. 0.250. 0.750. 0.211.

Analiza el siguiente caso descrito en este documento de texto. ¿Qué tipo de distribución puede esperarse en este experimento?. NORMAL. BINOMIAL. UNIFORME. POISSON.

Denunciar Test