option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

OPOSICIONES ADMINISTRATIVO ANDALUCIA

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
OPOSICIONES ADMINISTRATIVO ANDALUCIA

Descripción:
TEST ADMINISTRATIVOS JUNTA DE ANDALUCIA

Fecha de Creación: 2010/11/12

Categoría: Otros

Número Preguntas: 46

Valoración:(11)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
Denunciar Comentario
MUY BUENO Y FIABLE
Responder
FIN DE LA LISTA
Temario:

En el artículo 153 de la Constitución Española no se recoge, en ningún caso, que el control de los órganos de las Comunidades Autónomas se ejerza: Por el Gobierno. Por la Jurisdicción Contenciosa-Administrativa. Por el Tribunal Constitucional. Por el Fiscal Superior de la Comunidad Autónoma.

En el procedimiento administrativo, siempre que no se exprese otra cosa, por ley o normativa comunitaria, cuando los plazos se establezcan en días se entiende que éstos son: HABILES. NATURALES. LABORALES. FESTIVOS.

En el presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 2009, los créditos destinados a atender los gastos a realizar directamente por la Junta de Andalucía con la finalidad de creación de inversiones destinadas al uso general están comprendidos en el capítulo: VI: Inversiones reales. VII: Inversiones corrientes. VIII: Transferencias de capital. VIII: Activos financieros.

Conforme al artículo 33.2º y 33.3º de la Ley 7/1985, Reguladora de las Bases del Régimen Local, la organización de la Diputación corresponde a: La Comisión de Gobierno. Los Consejos Sectoriales. El Pleno. El Presidente.

Según la Ley 13/2007, de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género se entiende por violencia de género: La violencia que se ejerce sobre hombres y mujeres. La violencia que se ejerce sobre las mujeres por el hecho de serlo. La violencia que se manifiesta en cualquier situación de la vida familiar. La violencia que ejerce el hombre o la mujer en el ámbito doméstico.

Según el artículo 48.3 del Estatuto de Autonomía de Andalucía, corresponde a la Comunidad Autónoma la competencia exclusiva sobre la siguiente materia. Organismos genéticamente modificados. Legislación básica sobre protección del medio ambiente. Legislación básica sobre montes y aprovechamientos forestales. Legislación básica sobre vías pecuarias.

La autorización, reconocimiento o denegación de la compatibilidad genérica o de la específica, a la que alude el artículo 3.2, Decreto 524/2008, de 16 de diciembre, del personal incluido en el ámbito de aplicación del presente Decreto, para desempeñar un segundo puesto o actividad pública o privada corresponde a: El titular de la Consejería o responsable máximo de las Agencias y demás entidades de Derecho Público. El titular de la Consejería de Justicia y Administración Pública. El Consejo de Gobierno. El Secretario General para la Administración Pública.

Según el artículo 12 de la Ley de la Administración de la Junta de Andalucía, las Organizaciones personificadas de gestión pueden adoptar la forma de: Consorcios o Sociedades Mercantiles. Fundaciones y Asociaciones. Cualquier entidad privada previo Convenio establecido al efecto. Cualquier forma societaria.

No corresponde al Presidente del Gobierno: Dirigir la política de Defensa. Plantear la cuestión de confianza. Interponer el recurso de inconstitucionalidad. Nombrar y separar a los Ministros del Gobierno.

Según el artículo 78 de la Constitución, expirado el mandato o en caso de disolución, seguirán ejerciendo sus funciones hasta la constitución de las nuevas Cortes Generales: La Comisión Permanente. La Diputación Permanente. La Junta de Portavoces. La Mesa del Congreso.

El Gobierno, según el artículo 108, de la Constitución responde solidariamente en su gestión política ante: Las Cortes Generales. El Tribunal Supremo. El Congreso de los Diputados. El Senado.

Los contratos menores definidos en el artículo 122.3 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público: Podrán prorrogarse siempre que la duración del contrato más la prórroga no sea superior a un año. Con independencia de la duración del contrato no podrá ser objeto de prórroga. No podrán tener una duración superior a un año ni ser objeto de prórroga. Ninguna de las anteriores es correcta.

La facultad de acordar una indemnización por perjuicios en caso de nulidad, según la Ley de Contratos del Sector Público: No será susceptible de delegación. Se entenderá delegada conjuntamente con la competencia para contratar. Requerirá delegación expresa de dicha competencia. Corresponderá en todo caso al Consejo de Ministros.

Será requisito indispensable que el empresario se encuentre debidamente clasificado para contratar con las Administraciones Publicas la ejecución de contratos de servicios, con caráctergeneral, por presupuesto igual o superior a: Ciento cincuenta mil euros. Ochenta mil euros. Sesenta mil euros. Ciento veinte mil euros.

La celebración de un Convenio de Colaboración para la consecución de fines políticos entre la Comunidad Autónoma de Andalucía y otra Comunidad Autónoma requerirá la autorización de. Las Cortes Generales y el Parlamento de Andalucía. El Parlamento de Andalucía. Las Cortes Generales. El Congreso de los Diputados.

La mutación demanial, según la Ley del Patrimonio de la Comunidad Autónoma se produce por: La afectación de un bien patrimonial a un uso público. La afectación de un bien de un Organismo Autónomo a un uso público. El cambio de uso de un bien a causa de la expropiación forzosa. El cambio de afectación de un bien que ya sea de dominio público.

Para transigir sobre bienes de dominio privado de la Comunidad Autónoma o de las Entidades públicas de ella dependientes se necesitará autorización de. El Director General de Patrimonio previo informe de la Intervención General. El Consejero de Economía y Hacienda. El Consejo de Gobierno. Parlamento de Andalucía.

Cual de los siguientes principios no se encuentra entre los previstos en la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía: Simplicidad, claridad y proximidad a los ciudadanos. Eficiencia en su actuación y control de los resultados. Racionalización, simplificación y agilidad de los procedimientos. Buena administración y calidad de los servicios.

Las personas titulares de las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía son las representantes de éste en la provincia y son nombrados por decreto del Consejo de Gobierno, a propuesta: Del titular de la Consejería de la Presidencia. Del titular de la Consejería de Gobernación. Del Presidente del Gobierno. Conjunta de los titulares de las Consejería de la Presidencia y de Gobernación.

Ejemplo de descentralización territorial es. El Instituto Andaluz de la Mujer. La RTVA. La Delegación Provincial de la Consejería de Educación. Agencia Tributaria de Andalucía.

Para la consecución del objeto de la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, no serán principios generales de actuación de los poderes públicos de Andalucía, en el marco de sus competencias: La igualdad de trato entre mujeres y hombres, que supone la ausencia de toda discriminación, directa o indirecta, por razón de sexo, en los ámbitos económico, político, social, laboral, cultural y educativo,en particular, en lo que se refiere al empleo, a la formación profesional y a las condiciones de trabajo. La promoción del acceso a los recursos de todo tipo a las mujeres que viven en el medio rural y su participación plena, igualitaria y efectiva en la economía y en la sociedad. El impulso de la efectividad del principio de igualdad en las relaciones entre los particulares. Ninguna de las anteriores.

La Ley 13/2007, de 26 de noviembre, de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género, prevé en su Titulo III como acciones para la recuperación integral de las mujeres. Medidas en el ámbito laboral, en materia de vivienda y ayudas económicas y en el ámbito escolar. Medidas en el ámbito laboral, en materia de vivienda y ayudas económicas y de asistencia jurídica. Medidas en el ámbito laboral, en materia de vivienda y ayudas económicas y de acogida inmediata. Ninguna de las anteriores.

La competencia para acordar la realización de operaciones de crédito, por plazo no superior a un año, con el fin de cubrir necesidades transitorias de tesorería, corresponde a: El titular de la Consejería de Economía y Hacienda, pudiendo delegar esta facultad en la persona titular de la Dirección General de Tesorería y Deuda Pública. El Consejo de Gobierno, a propuesta del titular de la Consejería de Economía y Hacienda. El titular de la Consejería de Economía y Hacienda, a propuesta del titular de la Dirección General deTe sorería y Deuda Pública. Ninguna de las anteriores.

El Consejo de Política Financiera y Fiscal entenderá de: Únicamente de la coordinación de la política presupuestaria de las Comunidades Autónomas con la del Estado. Excepcionalmente de la emisión de los informes y la adopción de los acuerdos previstos en la legislación reguladora de la estabilidad presupuestaria con autorización previa y preceptiva del Ministerio de Economía y Hacienda. Entre otras, de la apreciación de las razones que justifiquen, en cada caso, la percepción por parte de las Comunidades Autónomas de las asignaciones presupuestarias, así como los criterios de equidad seguidos para su afectación. Ninguna de las anteriores.

En la aplicación presupuestaria de gastos 3.1000.01.29. . 649.00. ___. 2010 falta la informaciónrefer ente a: A la clasificación orgánica. A la clasificación funcional. A la clasificación económica. A la agrupación presupuestaria.

A que fase contable de créditos corresponde la Fase I5: Fase de Ampliaciones de Créditos. Fase de Créditos Extraordinarios y Suplementos de Créditos. Fase de Generaciones de Crédito competencia de tanto de los titulares de las Consejerías y Organismos Autónomos como del Consejero de Economía y Hacienda. Ninguna de las anteriores.

Los documentos contables TR: Serán contabilizados, editados y fiscalizados por la Intervención. Serán contabilizados, editados y autorizados por el órgano gestor. Serán contabilizados y editados por el órgano gestor y fiscalizados por la Intervención. Como son documentos de modificación de crédito no admiten un TR/.

Un documento contable RC: Se utilizará para la no disponibilidad de créditos ya sea con el fin de mantener asignados de forma cautelar, créditos a determinada operación, o con carácter indefinido. Es un documento contable de modificación. No podrá afectar a ejercicios futuros. Todas las anteriores son ciertas.

Es aplicable a la Contabilidad presupuestaria de ingresos: Todos los documentos contables de modificación que en la Contabilidad Presupuestaria de Gastos. Son documentos contables de modificación diferentes en Ingresos y Gastos. Sólo los documentos contables I1, I2, I4, I5 y T. Ninguna de las anteriores.

En los Organismos Autónomos el Ordenador de Pagos es: No existe ordenador de pagos. El titular de la Dirección General de Tesorería y Deuda Pública por delegación permanente del Consejero de Economía y Hacienda. El Director o su Presidente. El Delegado Provincial de la Consejería de Economía y Hacienda.

Conocerán de las reclamaciones económico administrativas interpuestas contra actos dictados por órganos de la administración de la Junta de Andalucía, en relación con los tributos propios: La Junta Superior de Hacienda y las Juntas Provinciales. El Tribunal Económico Administrativo Regional de Andalucía. La Sala de lo Contencioso Administrativo de los Tribunales Superiores de Justicia. El Tribunal Económico Administrativo Central.

Constituye uno de los requisitos para instruir un expediente de convalidación de gastos: El gasto se encuentre excluido de fiscalización previa. El gasto no se encuentre excluido de fiscalización previa. El gasto haya sido realizado mediante la figura de anticipo de caja fija. El gasto haya sido pagado en firme.

La Comisión de Impacto de Género en los Presupuestos de la Junta de Andalucía no tiene como función. Emitir el informe de evaluación sobre el Anteproyecto de Ley del Presupuesto de cada ejercicio. Fomentar la preparación de anteproyectos con perspectiva de género en las diversas Consejerías. Realizar auditorías de género en las Consejerías, empresas y organismos de la Junta de Andalucía. Implantar un lenguaje no sexista en el ámbito administrativo.

No es la denominación de un título de la Ley General de la Hacienda de la Comunidad Autónoma. De las responsabilidades. Del presupuesto. De la contabilidad. De la tesorería y el endeudamiento.

Según el artículo 7 de la Ley 3/2008, de 23 de diciembre, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2009, serán ampliables en 2009, los créditos para satisfacer. En todo caso, las retribuciones del personal laboral eventual en todo caso. Las obligaciones derivadas de los contratos de arrendamientos de bienes inmuebles. Las obligaciones derivadas de quebrantos de operaciones de crédito avaladas por la Junta de Andalucía. Las obligaciones derivadas de los contratos de suministros, de asistencia técnica y de arrendamientos de equipos, y servicios que no puedan ser estipulados o resulten antieconómicos por plazo de un año.

Según la Orden de 7 de junio de 1995, por la que se regula la contabilidad pública de la Junta de Andalucía, los documentos de ejercicios futuros afectarán únicamente a las fases de. Autorizaciones y disposiciones. Retenciones y autorizaciones. Retenciones, autorizaciones, disposiciones y obligaciones. Retenciones, autorizaciones y disposiciones.

Dentro de los indicadores secundarios de resultados, el indicador que detecta si la transformación de recursos en bienes y servicios se realiza con un rendimiento adecuado, está hablando de: Indicador de eficacia. Indicador de eficiencia. Indicador de economía. Indicador de calidad.

La inclusión en el ámbito del Anticipo de Caja Fija de determinados gastos no pertenecientes al capítulo 2, requerirá. Acuerdo motivado de la persona titular de la Consejería afectada. Resolución de la persona titular de la Dirección General de Tesorería y Deuda Pública, previo informe de la Intervención General. Acuerdo motivado de la persona titular de la Consejería de Economía y Hacienda, previo informe del Interventor Delegado correspondiente. Acuerdo motivado de la Consejería de Economía y Hacienda, previo informe de la Dirección General de Tesorería y Deuda Pública y de la Intervención General.

Se encuentra entre los créditos con la condición de ampliables para el ejercicio 2009: La devolución de las cantidades depositadas en concepto de fianzas de arrendamientos y suministros. b) Incentivos al rendimiento. c) Atenciones protocolarias y representativas. d) Arrendamientos de bienes inmuebles.

Las subvenciones y ayudas públicas, de acuerdo con el artículo 107 de la ley General de la Hacienda de la Comunidad Autónoma, se otorgarán con arreglo a los principios de: Economía, publicidad y objetividad. Publicidad y libre concurrencia. Publicidad, igualdad y libre concurrencia. Objetividad, libre concurrencia y publicidad.

Las transferencias de créditos que afecten a créditos incrementados con suplementos: Son autorizadas por el Consejo de Gobierno. Podrán ser excepcionalmente autorizadas por el Consejo de Gobierno o por el titular de la Consejería de Economía y Hacienda. Deben ser autorizadas por el titular de la Consejería de Economía y Hacienda. No pueden ser autorizadas al estar afectadas por ésta limitación.

La competencia para generar créditos en el presupuesto de las agencias administrativas por los ingresos efectivamente recaudados por prestaciones de servicios que superen las previsiones del estado global de ingresos de los mismos es de: El Presidente de la Agencia. El titular de la Consejería de la que dependa. El titular de la Consejería de Economía y Hacienda. El Consejo de Gobierno.

En relación con las encomiendas de gestión de actuaciones competencia de las Consejerías, es cierto que: No se autorizan pagos en concepto de anticipo. Los gastos generales y corporativos de la entidad que reciba la encomienda no se imputarán al coste de las actuaciones encomendadas. En ningún caso podrá ser objeto de encomienda de gestión la contratación de suministro. Las actuaciones que se realicen en virtud de las encomiendas no serán de la titularidad de la Junta de Andalucía.

El informe sobre la incidencia económico financiera de los proyectos o propuestas de actuaciones a realizar por la Administración de la Junta de Andalucía y sus Organismos Autónomos será elaborado por: La Intervención General y la Dirección General de Presupuestos. La Dirección General de Tesorería. La Dirección General de Presupuestos. La Dirección General de Tributos.

Según se establece en el artículo 76 de la Ley General de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía las empresas de la Junta de la Andalucía. No podrán prestar avales. Podrán prestar avales sin sujeción a límites si están autorizadas para ello por sus leyes fundacionales. Podrán prestar avales si están autorizadas para ello por sus leyes fundacionales con sujeción a lo establecido en la Ley de Presupuestos. Podrán prestar avales si están autorizadas para ello por la Consejería de Economía y Hacienda.

Las operaciones que conlleven la creación de empresas públicas de la Junta de Andalucía habrán de ser comunicadas: A la Consejería de Gobernación. b) A la Consejería de Economía y Hacienda. c) A la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa. d) A la Consejería de Presidencia. A la Consejería de Economía y Hacienda. A la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa. d. A la Consejería de Presidencia.

Denunciar Test