option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Los órganos territoriales (Tema 8.3)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Los órganos territoriales (Tema 8.3)

Descripción:
Tema 8.3

Fecha de Creación: 2022/04/06

Categoría: Oposiciones

Número Preguntas: 20

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Habrá una delegación del Gobierno en cada... Provincia. CCAA.

La sede de las delegaciones del gobierno serán las capitales de cada CCAA. Verdadero. Falso.

Bajo ningún caso podrá tener una CCAA uniprovincial una Subdelegación del Gobierno. Verdadero. Falso.

¿Qué tipos de servicios territoriales hay?. Integrados y no integrados. Integrados en las Delegaciones del Gobierno y no integrados en las Delegaciones del Gobierno. Conectados e interconectados.

¿De quién dependen los servicios territoriales integrados en las Delegaciones del Gobierno?. Delegado del Gobierno. Subdelegado del gobierno. órgano central del sector de actividad. Ministerio.

¿De quién dependen los servicios territoriales no integrados en las Delegaciones del Gobierno?. Delegado del Gobierno. Subdelegado del gobierno. órgano central del sector de actividad. Ministerio.

¿Cómo se organizan los servicios territoriales no integrados en las Delegaciones del Gobierno?. Real Decreto. Orden conjunta. Ley.

Los delegados del Gobierno en las CCAA dirigen y supervisan...

Los delegados del Gobierno en las CCAA son órganos directivos. Verdadero. Falso.

Los delegados del Gobierno en las CCAA son nombrados y separados mediante... Real Decreto de Consejo de Ministros. Orden conjunta.

¿Qué nivel tendrán los Subdelegados del Gobierno en las provincias?.

¿Qué competencias tendrán los subdelegados del Gobierno en las provincias?. Comunicación entre el Estado y las CCAA. Proteger el libre ejercicio de derechos y libertades. Dirigir y coordinar la protección civil en el ámbito de la provincia. Dirigir los servicios integrados en la Administración General del Estado. Coordinar la utilización de medios materiales. Ejercer la potestad sancionadora y cualquier otra que les confiera las normas.

¿Cuántas Secretarías Generales tendrán las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno?. Una. Ninguna.

¿Mediante qué se fijará la estructura de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno?. Real Decreto. Ley.

¿Qué rango tiene la norma por la que se fijará la estructura de las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno?.

Relaciona los siguientes términos en relación a las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno. Asistencia jurídica. Control financiero económico.

La Comisión interministerial de coordinación de la Administración pública es un órgano colegiado. Verdadero. Falso.

La Comisión interministerial de coordinación de la Administración pública coordina la Administración periférica con... La AGE. Los departamentos ministeriales.

Une los órganos colegiados. CCAA Pluriprovinciales. CCAA uniprovinciales. Subdelegación del Gobierno.

¿Qué funciones tendrá la Comisión territorial de sistencia al Delegado del Gobierno?. Coordinar las actuaciones que hayan de ejecutarse de forma homogénea en el ámbito de la CCAA. Homogeneizar el desarrollo de las políticas públicas en su ámbito territorial. Asesorar al Delegado del Gobierno en la CCAA en elaboración de las propuestas económica. Cualesquiera otras que a juicio del Delegado del Gobierno en la CCAA resulten adecuadas para que la Comisión territorial cumpla la finalidad de apoyo y asesoramiento en el ejercicio de las competencias que esta Ley le asigna.

Denunciar Test