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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: PCyD ordinaria1

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Título del Test:
PCyD ordinaria1

Descripción:
pro concu y distri

Autor:
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Fecha de Creación: 07/12/2024

Categoría: Informática

Número Preguntas: 30
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Temario:
La concurrencia permite: Ejecutar varios procesos a la vez. Simular que los procesos se ejecutan a la vez. Limitar el número de procesos que se ejecutan a la vez. Ninguna de las anteriores es correcta.
Para un sistema distribuido: La arquitectura big endian no es válida. La arquitectura little endian no es válida. No se pueden combinar dispositivos con diferentes tipos representaciones de datos. Es un aspecto más de la heterogeneidad de un sistema distribuido.
Ante un fallo en un sistema distribuido: Lo normal es que el sistema deje de funcionar. Deben implementarse políticas de recuperación de fallos. Siempre hay que informar al usuario. B y C son correctas.
La escalabilidad de un sistema: Se centra en poder ampliar el número de usuarios. No tiene en cuenta la inclusión de nuevos nodos. Solo se centra en la posibilidad de aumentar el número de usuarios. No es relevante en un sistema distribuido.
La criptografía simétrica: Permite garantizar el no repudio. Se basa en la utilización de dos tipos de claves. El emisor y receptor comparten la misma clave. Es más seguro que la clave asimétrica.
La utilización de certificados: Se basa en la utilidad de la firma digital. Se basa en la autogeneración. Se basa en los cifrados de clave privada. Los certificados no son útiles en los sistemas distribuidos.
Dado un sistema distribuido, identifica las diferentes capas del servicio software y hardware: Aplicaciones, hardware adicional, middleware y protocolo UDP, pero no TCP. Aplicaciones, servicios middleware, SO y protocolo de red, hardware distribuido y la red de interconexión. Aplicaciones, servicios locales middleware, SO y protocoles distribuidos HSA y hardware adicional. Solo aplicación de red y servicios middleware.
La arquitectura de un sistema distribuido: Es siempre cliente-servidor. No puede utilizar soluciones multiprocesador. Se basa siempre en objetos distribuidos. Depende de la naturaleza del problema, pues no existe una arquitectura válida para todos los contextos.
Un semáforo débil: Sigue una política FIFO al despertar los hilos bloqueados. No sigue una política FIFO al despertar los hilos bloqueados. Sigue una política LIFO al despertar los hilos bloqueados. Es el más utilizado en un sistema operativo.
La evitación del interbloqueo: Se trata de un enfoque conservador. Permite que se produzcan interbloqueos. Se centra en el concepto de demanda máximo. No es efectiva en sistemas distribuidos.
Dado el siguiente código: public void run() { for (int i = 0; i < cuenta; i++) { synchronized (c){ int valor = c.getContador(); c.setContador(valor+1); } System.out.println("El Thread " + Thread.currentThread().getName()+ " incrementa el contador a " + c.getContador()); } } El método run es un monitor. Se crea un monitor para modificar el objeto c. Se crea un semáforo para acceder al objeto c. No se garantiza la exclusión mutua.
Suponiendo que Listado es una clase que hereda Thread, al compilar el siguiente bloque de instrucciones se producirá un error de compilación: public static void main(String [] args) throws InterruptedException{ Listado l1 = new Listado(); Listado l2 = new Listado(); l1.start(); l2.run(); l1.wait(); } Indica el motivo del error: No se ha capturado la excepción InterruptedException. No es posible invocar directamente al método run() sobre un thread. Compila correctamente. No se puede invocar a wait() fuera de un bloque synchronized.
Cuando un thread entra a ejecutar un bloque sincronizado: El resto de thread que en ese momento estén ejecutado ese bloque de instrucciones pasarán al estado de espera. No puede invocar al método sleep(). Adquiere el monitor del objeto sincronizado. No abandonará la ejecución mientras no finalice la ejecución de todas las instrucciones del bloque.
La comunicación utilizando UDP: Permite el reenvío de paquetes. La función enviar es bloqueante. La función recibir es bloqueante. Ninguna de las anteriores es correcta.
La clase DatagramSocket: Permite solo el envío mediante TCP. Permite solo el envío mediante UDP. Permite enviar y recibir mediante TCP. Permite enviar y recibir mediante UDP.
En Java para utilizar streams TCP, se utiliza la clase: InetAddress. ServerSocket. ServerTCP. DatagramSocket.
Para instanciar un objeto remoto: Es necesario una dirección para conectar al objeto. No se requiere un puerto de conexión pues es siempre el mismo para aceptar conexiones remotas. Se necesita un tipo de constructor especial en el servidor. Se requiere una arquitectura cliente servidor.
Se desea enviar un objeto Java se la siguiente clase por la red: public class Persona{ private String nombrePersona; private String lugarNacimiento; private int añoNacimiento; public Persona () { nombrePersona = cierto_Nombre; lugarNacimiento = cierto_Lugar; añoNacimiento = cierto_Año; } } Es necesario implementar la interfaz serialización. No es necesario serio implementar la interfaz serialización. No se puede enviar un objeto por la serialización. Tendrá que implementar la interfaz Runnable primero.
Dado el siguiente código: public void connect(String ip) { InetAddress grupo = InetAddress.getByName(ip]); MulticastSocket s = new MulticastSocket(5789); s.joinGroup(grupo); byte [] m = args[0].getBytes(); } Permite obtener la ip multicast del grupo. Invoca un objeto remoto. Define una arquitectura cliente-servidor. Define una arquitectura cliente-servidor.
Dado el siguiente fragmento de código: import java.net.*; import java.io.*; public class Test { public static void main(String[] args) throws UnknownHostException, IOException { String url="java.sun.com"; int puerto =80; Socket sc=new Socket(url, puerto); BufferedReader bf=new BufferedReader( new InputStreamReader(sc.getInputStream())); PrintWriter out=new PrintWriter( sc.getOutputStream(),true); out.println("GET /"); String s=null; while((s=bf.readLine())!=null){ System.out.println(s); } } } No compila porque faltan excepciones por capturar. No es necesario utilizar el puerto de conexión. Muestra por pantalla el contenido de la página principal de conexión. No se puede utilizar GET para esta petición.
Seleccione la respuesta que es correcta: El protocolo UDP no tiene una comunicación por streams. La comunicación UDP es fiable. La comunicación TCP es fiable. Los procesos se pueden comunicar de forma síncrona y asíncrona.
El principio básico de todo sistema distribuido es: Fomentar el rendimiento. Aumentar el número de nodos. La cooperación. Ninguna de las anteriores es correcta.
La transparencia de fallos se refiere a: Que no se pueden producir fallos en el sistema concurrente. Que si se produce un fallo, se comunica exactamente el nodo que ha producido el error. Que se intenta recuperar el error y ofrecer un fallo homogéneo. Que se apaga el nodo que ha producido el error y se aborta la tarea.
La sincronización distribuida: Se centra en saber exactamente cuándo ocurrió un evento. Se centra en ordenar cronológicamente los diferentes eventos. No puede saber el orden exacto de los eventos. Ninguna de las anteriores es correcta.
El algoritmo de Berkeley: Permite saber exactamente cuándo ocurre un evento. Se centra en determinar el orden de los eventos. Se utiliza para establecer la política de sincronización de los nodos. Ninguna de las anteriores es correcta.
Identifica el enunciado que mejor se ajuste al concepto de escalabilidad para los sistemas distribuidos: La escalabilidad es un término análogo al de extensibilidad. La escalabilidad es un término idéntico al de compatibilidad. La escalabilidad tiene como objetivo no medir el grado de efectividad cuando a un sistema distribuido se le incrementan los recursos y usuarios. La escalabilidad tiene como objetivo medir el grado de efectividad cuando a un sistema distribuido se le incrementan los recursos y usuarios.
Acerca de la compactación automática de memoria en el lenguaje de programación Java: No existe la compactación automática de memoria en Java. Reduce, en la medida de lo posible, los cuellos de botella producidos por las comunicaciones asíncronas. Reduce, en la medida de lo posible, los cuellos de botella producidos por las comunicaciones síncronas. Suprime de la memoria principal del sistema los objetos que ya no son necesarios.
Selecciona aquello que no debe tenerse en cuenta a la hora de seleccionar un sistema seguro: Los mejores casos posibles. Los peores casos posibles. La fortaleza que deseamos aplicar. El tipo de sistema que queremos proteger.
Los sistemas distribuidos: Tienen un reloj global único porque es importante saber justo el instante en el que ocurre un evento. Únicamente se pueden conectar a través de una red. Siempre están dispersos geográficamente. Ninguna de las anteriores es correcta.
La computación ubicua: Se centra en la conexión de muchos dispositivos a un determinado entorno. Requiere de dispositivos muy potentes. En incompatible con los sistemas distribuidos. Todas las anteriores son correctas.
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