option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

PERSONAL DE SERVICIOS JCYL

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
PERSONAL DE SERVICIOS JCYL

Descripción:
MATERIAS COMUNES TEST1

Fecha de Creación: 2023/02/26

Categoría: Oposiciones

Número Preguntas: 20

Valoración:(10)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

1. Según estable la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, la administración de la Comunidad de Castilla y León sirve con objetividad los intereses generales y actúa de acuerdo con determinados principios constitucionales, entre los que no se encuentra el de: jerarquía. descentralización. coordinación. eficacia.

2. Según establece la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, la Administración General de la Comunidad Autónoma actúa, para el cumplimiento de sus fines, con personalidad jurídicas: múltiple, al estar formada por multitud de entes. única. delegada. secundaria, pues la primera pertenece a la Administración General del Estado.

3. Según establece la Ley 3/2001 de 3 de julio del Gobierno y de la Administración de la Comunidad CyL, la organización de la Administración General de la Comunidad de CyL responde a los principios de: División administrativa y gestión funcional. División territorial y gestión funcional. División funcional y gestión territorial. División orgánica y gestión administrativa.

4. Según estable la Ley 3/2001 de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de CyL, los órganos administrativos que se podrán crear para la gestión unificada de aquellos procesos complejos en su tramitación o de gran incidencia económica o social se denomina: centros de gestión unificada. centros unificados de gestión especial. centros especiales de gestión extraordinaria. centros de gestión especial unificada.

5. Según establece la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de CyL, bajo la superior dirección del titular de la Consejería, cada departamento desarrollará sus competencias por medio de determinados órganos directivos centrales, entro los que NO encontramos: secretarías Generales. Viceconsejerías. Direcciones Generales. Gabinetes.

6. Según establece la Ley 3/2001 de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de CyL ¿ podrán existir Departamentos Territoriales de los que dependerán varios órganos con rango de Servicio Territorial ?. Sí, en cualquier caso. No. Sí, siempre que se creen debido a procesos complejos en su tramitación o de gran incidencia económica o social. Sí, excepcionalmente, por motivos de eficacia en la gestión administrativa.

7. Según el Decreto 2/2019 de 16 de julio del Presidente de la JCyL, de reestructuración de consejerías ¿ cual de las siguientes consejerías será la primera en la orden de prelación?. Consejería de Sanidad. Consejería de empleo e Industria. Consejería de Cultura y Turismo. Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

8. Conforme a la Ley 3/2001 de 3 de Julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de CyL ¿ cuál de los siguientes no es órgano superior la JCyL?. Las Presidencias. Las Vicepresidencias. Las Consejerías. Las Delegaciones Territoriales.

9. A tenor de los dispuesto en la Ley 3/2001 de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de CyL el seguimiento de expedientes e información a los interesados sobre el estado de su tramitación es una función de: Las Direcciones Generales. Los Centros de gestión unificada. Las Viceconsejerías. La Secretaría General.

10. Según el Decreto 2/2019 de 16 de julio del Presidente de la Junta de CyL, de reestructuración de consejerías ¿ cuál de las siguientes no es una Consejería de la Junta de CyL?. Consejería de Función Pública. Consejería de la Presidencia. Consejería de Fomento y Medio Ambiente. Consejería Familia e Igualdad de Oportunidades.

11. Según la ley 3/2001 de 3 de julio, del Gobierno y de Administración de la Comunidad de CyL, la creación de los centros de gestión unificada se llevará a cabo por: Decreto del Presidente de CyL. Ley de la Junta de CyL. Decreto de la Junta de CyL. Orden del Presidente de CyL.

12. Conforme a la Ley 3/2001 de 3 de julio del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de CyL ¿ a quien corresponde elaborar los anteproyectos de ley y proyectos de disposiciones administrativas de carácter general que le corresponde ?. Al Secretario General. Al Director General. Al Viceconsejero. A las Consejerías.

13. De acuerdo con la Ley 3/2001 de 3 julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de CyL, las Delegaciones Territoriales son: Órganos ejecutivos periféricos. Órganos superiores periféricos. Órganos administrativos periféricos. Órganos directivos periféricos.

14. Según la Ley 3/2001 de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de CyL, la Administración General de la Comunidad Autónoma se organiza territorialmente en: Subdelegaciones administrativas de la Junta de Castilla y León. Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León. Unidades funcionales de la Junta de Castilla y León. Direcciones provinciales de la Junta de Castilla y León.

15. Conforme la Ley 3/2001 de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de CyL, la Secretaría Territorial dependerá orgánicamente de: los diversos órganos superiores y directivos que correspondan por razón de la materia. La Secretaria General. Los centros de gestión unificada. La Consejería que tenga atribuidas las funciones de gestión administrativas de las Delegaciones Territoriales.

16. Según la Ley 3/2001 de 3 de julio del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León las competencias de las Delegaciones Territoriales se determinarán por: Su reglamento orgánico. La Consejería. La Secretaría General. La Secretaría Territorial.

17. De acuerdo con la Ley 3/2001 de 3 de julio del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de CyL ¿ quién representa a la junta de CyL en la respectiva provincia ?. El titular de la Consejería de la Presidencia. El Secretario General. El Director general. El Delegado territorial.

18. De acuerdo con la Ley 3/2001 de 3 julio del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de CyL ¿ cuál de las siguientes competencias no corresponde al Delegado Territorial en su respectiva provincia ?. Coordinar la acción política de la Junta de CyL. Coordinar e impulsar la actividad de la Administración General e Institucional de la CA. Proponer o informar a los órganos superiores y directivos centrales la resolución que estime procedente en los asuntos cuya tramitación esté encomendada a la Delegación Territorial. Dirigir y gestionar los Servicios propios, así como los órganos y unidades administrativas que se encuentren bajo su dependencia.

19. Según la Ley 3/2001 de 3 de julio del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de CyL, los organismos autónomos de la Comunidad tienen no encomendadas: La realización de actividades de fomento de servicios públicos. La realización de actividades prestacionales del servicios públicos. La realización de actividades informativas de servicios públicos. La realización de actividades de gestión de servicios públicos.

20. Conforme la Ley 3/2001 de 3 de julio del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de CyL ¿ cuál de las siguientes materias no determinará la Ley de creación de cada organismo autónomo?. La adscripción a la Consejería respectiva. La denominación del organismo autónomo. El régimen de contratación del personal adscrito al organismo autónomo. Las competencias del organismo autónom.

Denunciar Test