option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

POLICIA JUDICIAL PROCESAL

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
POLICIA JUDICIAL PROCESAL

Descripción:
test variado

Fecha de Creación: 2018/02/10

Categoría: Otros

Número Preguntas: 8

Valoración:(11)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Que comprende la funcion de policia judicial?. A)El auxilio a los juzgados y Tribunales y al Ministerio Fiscal en la averiguación de los delitos y en el descubrimiento y aseguramiento de los delincuentes. B)Esta función competera cuando fueren requeridos para prestarla , a todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tanto si depende del Gobierno central como de las Comunidades Autónomas o de los Entes Locales, dentro del ambito de sus respectivas competencias (art. 547 LOPJ). A Y B son correctas.

En las funciones de investigacion penal , ¿ Como debera actuar la policia judicial?. actuará bajo la dirección de los Juzgados y Tribunales y del Ministerio Fiscal ( art 550 LOPJ). bajo las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado a través de las unidades reguladas en la LOFFCCS ( art 29.1 LOFFCCCCS).

¿ Podran ser removidos o apartados de una actuación encomendada?. Si, en el caso que lo decida o lo autorise el Juez o Fiscal competente. No, hasta que finalice la misma o en todo caso la fase del procedimiento judicial que la originó. A Y B son correctas.

Para el cumplimiento de las funciones de Policia Judicial que se mencionan en el art. 126 de la Constitución. Tendran carácter autoritario de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado el personal de policía de las Comunidades Atónomas y de las Corporaciones Locales. Tendran carácter colaborador de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado el personal de policía de las Comunidades Atónomas y de las Corporaciones Locales.

En el cumplimiento de sus funciones los funcionas adscritos a Unidades de Policia Judicial dependen ( UNIR). Organicamente. Funcionalmente.

Los jueces y Tribunal de lo Penal y el Ministerio Fisca tendran respecto de los funcionarios integrantes de unidades de policia judicial que le sean adscritas y de aquellos aq ue se refiere el art. 31.2 de esta ley las siguientes facultdes (art.35 LOFFCCS). Proteger a los ofendidos o perjudicados. Les darán las ordenes e instrucciones que sean necesarias en ejecución de lo dispuesto en las normas de Enjuiciamiento. Determinarán en dichas ordenes e instrucciones, el contenido y circunstancias de las actuaciones que interesen dichas unidades. Consignar las pruebas de delito que puedan desaparecer . Recoger y custiodar cuanto conduzca del hecho delictivo y a la identificación del delincuente. Detener, en su caso a los presuntos responsables del delito. Controlaran la ejecución en cuanto a la forma y los resultados. Podrán instar el ejercicio de la postestad disciplinaria en cuyo caso emitirán los informes que pueda exigir la tramitación de los correspondientes expendientes .

A quien corresponde la funciones especificas de la Policia judicial?. A las Unidad Orgánica de la Policia Judicial, Centrales y Territoriales. A la Autoridasd judicial y Fiscal.

PJ (UNIR). JEFATURA. U.TERRITORIALES.

Denunciar Test