option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Posproducción digital

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Posproducción digital

Descripción:
test de pospo

Autor:
anónimo
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación: 14/01/2025

Categoría: Cine y TV

Número Preguntas: 30
COMPARTE EL TEST
ComentarNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Por qué 3 instancias se encuentra supeditado este proceso de planificación exhaustiva llamado posproducción? Equipo humano Medios de producción Conocimientos Permisos Financiación Formatos.
Siglas de efectos especiales VFX FX SE EE CGI.
Relaciona el artista con su método Marcel Duchamp Walter Ruttman Hans Richter Len Lye Oskar Fischinger John Whitney .
¿Qué influenció principalmente a los primeros artistas-animadores del grafismo audiovisual? Las vanguardias artísticas de inicios del siglo XX Las escuelas de arte alemanas, concretamente la Bauhaus El deseo de mostrar aquello que no se podía ver La experimentación en el celuloide y el formato digital.
En el contexto del grafismo audiovisual en el medio videográfico, ¿qué artista consideraba que la palabra estaba anclada a la imagen y, por ello, su trabajo hizo que la frase «una imagen vale más que mil palabras» se convirtiera en «una imagen no vale nada sin palabras»? Saul Bass Paul Rand Maurice Binder Gary Hill.
¿Cómo se denomina la pieza gráfica televisiva consistente en una breve animación gráfica (o rótulo sobreimpreso) que se emite para promocionar contenidos del propio canal? Pathfinder Chyron Banda de crawl Bumper.
¿Qué esquema de color combina dos colores opuestos en el círculo cromático, ofreciendo una sensación de contraste visual? Esquema tetraédrico Esquema complementario Esquema adyacente Esquema análogo.
En el contexto del grafismo audiovisual, ¿qué artista introdujo las primeras imágenes electrónicas en sus creaciones a partir de imágenes generadas por John Whitney? Robert Brownjohn Tex Avery Saul Bass Paul Rand.
¿Qué propiedad distingue a un color de otro en el espectro visible? Tono Valor Brillo Intensidad.
En el ámbito de los colores lumínicos, ¿cuáles son los colores primarios? El rojo, el verde y el azul El violeta, el verde y el rojo El blanco, el negro y el verde El cian, el magenta y el amarillo.
¿Cuáles son los tres niveles de clasificación de las imágenes gráficas? La representación, la percepción y la codificación La representación, el simbolismo y la abstracción La representación, el signo visual y la figuración La representación, el materialismo y la absorción.
¿Quién acuñó la expresión «Motion Graphics»? Saul Bass John Whitney Oskar Fischinger Marcel Duchamp.
¿Quién investigó las relaciones entre el color, la música y los sentimientos, a cuya combinación de elementos denominó «sinestesia»? Wolfgang von Goethe Eva Heller Robert Plutchik Wassily Kandinsky.
En el contexto del grafismo audiovisual, ¿cuál de las siguientes funciones pertenece a la tipografía? Función pasiva Función identificativa Función retroactiva Función geométrica.
¿Qué artista aportó al grafismo audiovisual la combinación de la imagen real con el grafismo? Saul Bass Len Lye Paul Rand Tex Avery.
¿Qué esquema de color emplea un único tono junto a sus posibles combinaciones de saturación y brillo? Esquema monocromático Esquema análogo Esquema acromático Esquema complementario.
En el contexto del grafismo audiovisual, ¿qué artista trabajó la estética de «pintar con el tiempo»? John Whitney Oskar Fischinger Len Lye Walter Ruttmann.
¿Qué esquema de color emplea una modulación cromática conocida como «escala de grises»? Esquema análogo Esquema quebrado Esquema acromático Esquema monocromático.
¿Cómo se denomina la pieza gráfica que puede aparecer en cualquier momento de una emisión televisiva, situándose en la parte superior o inferior del plano prolongándose longitudinalmente? Pathfinder Banda de crawl Bumper Chyron.
¿En qué fase de la postproducción se proponen diferentes alternativas combinatorias del material grabado para obtener distintos resultados? En la fase de revisión En la fase de construcción En la fase de exploración En la fase de combinación.
En la etapa analógica del cine, ¿qué nombre recibía el proceso consistente en copiar los números del borde de la banda de imagen en la banda de sonido para facilitar el proceso de sincronización? Sincronización Tintado Telecine Retroproyección.
¿Quién realizó una distinción entre el color percibido, cuando el término se utiliza en un sentido subjetivo, y el color psicofísico, cuando se emplea en un sentido objetivo? Eva Heller Wassily Kandinsky Robert Plutchik Wolfgang von Goethe.
En el contexto del grafismo audiovisual, ¿qué funciones adopta el audio? Función identitaria, función de conceptualización y subrayado del movimiento Función de conceptualización, función de sincronización y análisis del mensaje Función denotativa, función de relevo y función de unificación Subrayado del movimiento, función persuasiva y función emotiva.
¿Qué funciones adopta la tipografía en el ámbito del grafismo audiovisual? informativa identificativa persuasiva conceptual de sincronizar emotiva.
Uso narrativo del color que sugiere y subraya efectos en momentos determinados, color: pictórico histórico simbólico psicológico.
Integración formal de la tipografía Tipografía e imagen deben mantener relaciones de apariencia, aunque se puede buscar el contraste, siempre que esté se puede buscar el contraste, siempre que esté justificado en términos expresivos. La pieza audiovisual mantiene una unidad cromática, normalmente en una gama restringida para aprovechar sus componentes expresivos. Por ello, la tipografía debe tener una relación armónica con esta gama cromática o, en su defecto, provocar situaciones de contraste. La coherencia debe aplicarse a todas las tipografías, con un movimiento común o movimientos afines que movimiento común o movimientos afines que tengan sentido dentro de la obra audiovisual. El grafismo audiovisual está basado en la representación de conceptos. La tipografía es un elemento más; y debe adecuarse a esta representación, tanto formal, como semántica y cinéticamente. semántica y cinéticamente.
Une las definiciones de los siguientes tipos de identidad gráfica Logotipo Isotipo Imagotipo Isologo.
Los rótulos informativos son: es el texto o frase breve que resume y define la esencia del mensaje y/o de la marca. Normalmente aparece al final del spot. ofrecen datos o información sobre el producto o servicio. elemento narrativo y/o estético dentro del propio plano. se asemeja a un “bodegón”, mostrándose de forma estática o con un ligero movimiento el producto y la marca (normalmente al final del spot).
Cuál de las siguientes definiciones corresponde al concepto de Bumper gráfico que permite expresar información de una forma más visual es como el rótulo, pero ofrece mayor cantidad de información o resalta datos importantes, situándose en la parte inferior del plano son piezas de identidad visual de la propia cadena que suelen situarse dentro del bloque publicitario entre un programa y el siguiente es la transición de una sección o tema a otro, dentro del mismo programa. Para diferenciarla de la Cortinilla o Ráfaga de autopromoción, dependerá de su ubicación.
Toning virado del fotograma hacia un tono, pero afectando menos al blanco, ya que el tinte solo se aplicaba en las zonas más oscuras coloreado o entintado de todo el fotograma (baño de color, dependiendo de cada escena) sistema sustractivo que consistía en dos matrices en blanco y negro, que en el laboratorio se revelaban, una en rojo y otra en verde, y después se unían proceso que utilizaba una película multicapa, que no necesitaba revelar cada color por separado, sino que tenía una capa de material fotosensible para cada color.
Denunciar Test