option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Preguntas de Economía de UNFV

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Preguntas de Economía de UNFV

Descripción:
Preguntas de Economía de Universidad Villareal

Fecha de Creación: 2020/11/26

Categoría: Universidad

Número Preguntas: 18

Valoración:(8)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

ECONOMIA. .

Los bienes económicos de corta duración o de un solo uso se conoce como: Inmateriales. Superiores. De consumo. No fungibles. Fungibles.

El fundador de la escuela clásica fue. Francois Quesnay. Adam Smith. Carlos Marx. Santo Tomás de Aquino. Aristóteles.

La venta de un mismo producto a precios diferentes en distintos mercados se conoce como: Dumping. Imperfecta. Cartel. Holging. Trust.

¿Cuál es el foro multilateral creado en 1989, con el din de consolidar el crecimiento y la prosperidad de los piases del Pacifico?. Foro de Cooperación Económica Asiática. Foro de Cooperación Económica Asia - Pacifico. Foro de Cooperación Técnica Asia - Pacifico. Foro de Cooperación Asia - Pacifico. Foro Internacional del Pacificó.

El tratado de Libre comercio de América del Norte, Agrupa a tres Países. El Salvador, Panamá y México. Estados Unidos, El Salvador y Panamá. México, Haití y Estados Unidos. México, Canadá y Estados Unidos. Canadá, Panamá y Estados Unidos.

La economía es la ciencia que estudia las relaciones sociales de producción, lo conceptualiza. Engels. Marx. Weber. Adam Smith. Porter.

La forma de capital externo más volátil en la actual situación de globalización financiera, se denomina. Capital a corto plazo. Préstamo privado. Ayuda oficial al desarrollo. Inversión extranjera directa. Inversión externa en privatizaciones.

La industria que se caracteriza por interdependencia estratégica entre pocas empresa grandes para la determinación en la elección de los niveles de producción, inversión y calidad del producto se conoce como: Competencia. Oligopolio. Monopolio. Trust. Cartel.

Se denomina así a toda aportación que impone el Estado a personas que residen en países a través de la leyes pertinentes. Minka. Planillas. Contrabando. Defraudación. Tributos.

Es una estructura de mercado donde existe un solo vendedor y la imposibilidad de entrar de otros vendedores: Oligopolio. Monopolio. Mayorista. Macroeconomia. Mercados.

Puede definirse como un bien de cambio generalmente aceptable en el seno de una comunidad de pagos: La oferta. La demanda. El precio. El Dinero. Oferta y Demanda.

El salario considerado como el ingreso del trabajo o como una renta neta comprende: Salarios disponibles. Salario Diferido y Directo. Salario Directo y Social. Salarios Pagados y Gastados. Salario Mensual pagado.

La cantidad de unidades monetarias que recibe el trabajador por su trabajo se denomina: Salario real. Salario Nominal. Salario por tiempo. Salario a destajo. Plusvalia.

Es el capital que no se destina a la producción, pero genera ingresos para su propietario. Lucrativo. Fijo. Variable. Constante. Circulante.

La venta de un producto en el extranjero a un precio menor que en mercado interno, se denomina: Salavaguardia. Contingencia. Suvención. Incoterms. Dumping.

si para satisfacer a una necesidad se requiere satisfacer otras; esto significa que las necesidades son: Sustituibles. Ilimitadas. Secundarias. Concurrentes. Complementarias.

Reúne a los países de la cuenca del pacificó para promocionar y facilitar el libre comercio, inversiones y cooperación económica y técnica. Mercado Común del Sur - MERCOSUR. Comunicada Andina de Naciones - CAN. Unión de Naciones Suramericanas - UNASUR. Foro Económico Asía-Pacifico - APEC. Mercado Común Centroamericano.

Denunciar Test